Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
19 carreras de F1 y el 2do post desesperado...
#1
Hace tiempo publiqué este post en mi blog: 20 carreras de F1 y un post desesperado y ya han pasado 10 carreras más y la cosa sigue de mal en peor. Van 12 carreras y los de Ferrari no parecen mejorar, en mi 1er post deseperado le echaba la culpa a Aldo Costa y Domenicali (todavía se la sigo echando a Domenicali) pero ya no hay culpa de Costa (bueno sí, por dejar un auto tan malo ¬¬) pero los verdaderos motivos son:

¡¡¡¡¡LA ESTRATEGIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!


[Imagen: AX9zph8CEAAJUuf.jpg]

Van de mal en peor, no sé si es que depende del humor o qué, porque han hecho carreras buenas (muy pocas) en donde la estrategia ha salido bien, pero la mayoría de las carreras han sido PÉSIMAS, un DESASTRE, y ESPANTOSAS: errores en el cambio de neumáticos, cuando hay lluvia es peor, en fin malas estrategias Sad y el otro problema...

¡¡¡¡¡¡¡LOS NEUMÁTICOS DUROSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!


2do dolor de cabeza, los neumáticos duros no van, cada vez se comportan peor en el ferrari, y cuando el clima está frío es la hecatombe, porque entonces tardan 10mil vueltas en calentarse, los pasan todos, falta que los adelante un Virgin o Hispania, pero bueno ¬¬ los supuestos neumáticos blandos son los que mejor van pero entonces las mentes maestras de Ferrari no saben administrar y los colocan en el momento que no deben colocarse para perder, así, a ellos les encanta perder, Alonso y Massa se matan en pista para adelantar autos y cuando entran a boxes, todo lo que les costó conseguir en varias vueltas lo ven perdido en pocos segundos...

Así que ya todo está perdido, si siguen así no van a quedar ni de 3eros en el puesto general, no sé si Alonso al menos pueda quedar de 2do en el campeonato, hasta eso lo veo difícil, me da rabia no ser optimista, pero la realidad se presenta distinta, no me gusta hacerme ilusiones, y el problema es que ellos hacen creer a uno que las cosas están bien cuando en realidad no lo están, ya varias veces me he hecho ilusiones y he confiado y a la final es cuando más mal les va, mejor no espero nada y que sea lo que sea, y que para el año que viene, por favor, sí lo hagan bien, que construyan un auto bien desde el principio, y se consigan buenos estrategas.
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#2
Te lo diré claro para que no sufras mas. El otro día, un panoli americano de esos que solo sabe llevar coches con cambio automatico, cogió un RB e hizo unos tiempos bastante parecidos a los de un piloto veterano como David Coultart. Al bajarse del coche dijo que era muy suave y facil de conducir. Para que un yankie diga eso de un coche con marchas es que el coche va solo.

Es imposible que por mucho fernando que sea, le quite el puesto a un piloto veterano de F1 como Mark webber, con semejante pepino del espacio.

pd: el panoli era Tom Cruise.
Responder
#3
(30-08-2011, 23:57)NachoBcn escribió: Te lo diré claro para que no sufras mas. El otro día, un panoli americano de esos que solo sabe llevar coches con cambio automatico, cogió un RB e hizo unos tiempos bastante parecidos a los de un piloto veterano como David Coultart. Al bajarse del coche dijo que era muy suave y facil de conducir. Para que un yankie diga eso de un coche con marchas es que el coche va solo.

Es imposible que por mucho fernando que sea, le quite el puesto a un piloto veterano de F1 como Mark webber, con semejante pepino del espacio.

pd: el panoli era Tom Cruise.


No creo que llevase la última evolución del coche de Vettel, me parece que era el RB de 2009, pero estoy de acuerdo en que desde entonces parece que con ese coche cualquier forero ganamos el Mundial.
Responder
#4
Las p_tas push rod!!
Responder
#5
Yo creo que ese coche lo coge el que sea y hace vuelta rapida.
PUXA ALONSO
Responder
#6
Ese coche lo coge farruquito y vuela...TongueTongueTongueTongueTongueTongueTongueTongueTongueTongueTongueTongueTongueTongue
Responder
#7
No hay que martirizarse más....cada vez que veo la clasificación del mundial de pilotos (la de constructores ya ni la miro...) a día de hoy me SORPRENDO de cómo Fernando puede estar TERCERO, a la par que el 2º Red Bull ilegal, con el truño150Italia.

Este año en pretemporada todos sabíamos que iba a ser CRUCIAL el trato a los neumáticos, cuantos posts discutiendo si valia la pena sacrificar aero o motor por mejorar el trato a neumáticos.... Equipos como Mclaren se dieron cuenta que las suspensiones PUSH ROD que montaba el equipo Red Bull desde hace años (el Rb5 ya las montaba), aparte de mejorar la aerodinámica de la trasera del coche y esculpirla hasta límites insospechados, MEJORABAN el trato a los neumáticos (coger temperatura óptima de trabajo, mantenerla, etc etc etc). El único inconveniente de este tipo de suspensiones es una supuesta 'fragilidad de diseño', se ve que eso atemorizó a Ferrari que querían hacer un coche ante todo FIABLE.

Mclaren le está luchando de tú a tú a Red Bull, aparte de las evoluciones brutales del coche, porque el Mclaren es capaz de tratar los neumáticos IGUAL que el Red Bull....y si la aerodinámica de Mclaren y Red Bull es tan diferente (a simple vista se ve, pontones, etc)..porque esa capacidad del Mclaren?....POR LAS SUSPENSIONES. No hay vuelta de hoja.

Si Ferrari hubiera optado por las PUSH ROD...cosa lógica....estoy seguro que el 150º Italia hubiera sido un verdadero DOLOR DE CABEZA para Red Bull.


Pero bueno está claro que la decisión para 2012, viendo lo que ha pasado en 2010, debería ser cambiar a las Push-rod como primer paso. A partir de ahí que innoven, copien o lo que quieran....aunque mi opinión es que hay que crear un RED BULL rojo y punto.

Temporada finiquitada hace días...esperaremos al año que viene y a ver si cae alguna victoria más este año para FErnando.

SALUDOS !!!!
Responder
#8
lo que comenta NachoBCN es cierto....

que un tipejo que no se ha subido en la vida un F1 sea capaz de 'acercarse' a los tiempos de un EXPILOTO de F1 en un día de entrenos demuestra que NO HACE FALTA MUCHO para conducir el Red Bull (ya sea el RB5 6 ó 7)....en fin.

Por cierto Silf1....disfruta de las carreras...olvídate del campeonato...yo en Monza apuesto por Fernando.

Saludos !!!



Responder
#9
(31-08-2011, 12:28)iL Fenomeno escribió: No hay que martirizarse más....cada vez que veo la clasificación del mundial de pilotos (la de constructores ya ni la miro...) a día de hoy me SORPRENDO de cómo Fernando puede estar TERCERO, a la par que el 2º Red Bull ilegal, con el truño150Italia.

Este año en pretemporada todos sabíamos que iba a ser CRUCIAL el trato a los neumáticos, cuantos posts discutiendo si valia la pena sacrificar aero o motor por mejorar el trato a neumáticos.... Equipos como Mclaren se dieron cuenta que las suspensiones PUSH ROD que montaba el equipo Red Bull desde hace años (el Rb5 ya las montaba), aparte de mejorar la aerodinámica de la trasera del coche y esculpirla hasta límites insospechados, MEJORABAN el trato a los neumáticos (coger temperatura óptima de trabajo, mantenerla, etc etc etc). El único inconveniente de este tipo de suspensiones es una supuesta 'fragilidad de diseño', se ve que eso atemorizó a Ferrari que querían hacer un coche ante todo FIABLE.

Mclaren le está luchando de tú a tú a Red Bull, aparte de las evoluciones brutales del coche, porque el Mclaren es capaz de tratar los neumáticos IGUAL que el Red Bull....y si la aerodinámica de Mclaren y Red Bull es tan diferente (a simple vista se ve, pontones, etc)..porque esa capacidad del Mclaren?....POR LAS SUSPENSIONES. No hay vuelta de hoja.

Si Ferrari hubiera optado por las PUSH ROD...cosa lógica....estoy seguro que el 150º Italia hubiera sido un verdadero DOLOR DE CABEZA para Red Bull.


Pero bueno está claro que la decisión para 2012, viendo lo que ha pasado en 2010, debería ser cambiar a las Push-rod como primer paso. A partir de ahí que innoven, copien o lo que quieran....aunque mi opinión es que hay que crear un RED BULL rojo y punto.

Temporada finiquitada hace días...esperaremos al año que viene y a ver si cae alguna victoria más este año para FErnando.

SALUDOS !!!!

Creo que lo que quieres decir es que se cambien a pull-road verdad? Porque push-road es lo que tienen ahora. Pero no creo que el problema principal de ferrari sea eso, sino que el chasis que diseñaron es muy conservador, es decir, que es un chasis que se sabia que el coche iba a ir más o menos rápido pero tenia muchas limitaciones a la hora de hacer evoluciones agresivas. El primer punto es que el problema no es con la parte de atras, sino con las ruedas delanteras, que parecen dos cubitos de hielo, y para cambiar eso hay que cambiar el chasis entero, distancias entre ejes, inclinación del coche (que lo han intentado cambiar con las suspensiones, haciendo un parche y así no se pueden hacer las cosas), reparto de pesos, y muchas más cosas seguramente.

Todo esto que digo lo he leído en artículos porque de coches no tengo ni idea, jejejeje, Wink.

Responder
#10
Es desesperante, pero es lo que tenemos ahora. Esperemos que en 2012 la cosa cambien. quiero pensar eso
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)