Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Verias la F1 si la emision fuese de pago?
Si
48.48%
16 48.48%
No
51.52%
17 51.52%
Total 33 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de ITALIA 2011
Tampoco nos pasemos, Ferrari no está a 1 segundo. Con los duros seguramente sufrirán, pero con los blandos en Q3 no creo que haya más de medio segundo de diferencia entre el mejor Ferrari y la pole.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Alonso señala que si no puede "ser campeón", intentará ser "subcampeón del mundo"


Monza (Italia), 9 sep (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, explicó hoy, viernes, en Monza, donde se disputa el Gran Premio de Italia, que, si ni puede volver a serlo esta temporada, intentará "ser subcampeón del mundo de Fórmula Uno"

"Soy competitivo y no me gusta perder. No me gusta acabar un Gran Premio y no ganarlo. Y por desgracia, este año muchos domingos acaban de esta manera: viendo a los demás festejar en el podio y tú te vas con mal sabor de boca. Dices: 'el siguiente voy a intentarlo otra vez'. La motivación está siempre ahí", explicó Alonso.

"Ha sido un año en el que el primero (el alemán Sebastian Vettel) se ha escapado mucho, pero (su compañero australiano en Red Bull Mark) Webber está cerquita (en la clasificación del campeonato). Y el año pasado, a pesar de haber sido una desgracia mundial, fui subcampeón del mundo", recordó Alonso.

"Por tanto este año, si no puedo ser campeón del mundo, voy a pelear por ser subcampeón del mundo de Fórmula Uno. La motivación siempre está ahí, siempre quiero hacerlo bien", declaró el doble campeón mundial asturiano, que comentó el desarrollo de la primera jornada de entrenamientos libres.

"Ha sido un viernes como todos, en el que intentamos probar las piezas nuevas que hemos traído a este Gran Premio, en el que intentamos entender qué neumáticos vamos a utilizar y en qué momento; y cuánto van a durar luego en carrera", explicó.

"Un viernes intenso y, cuando saquemos las consecuencias de lo positivo que hemos probado hoy, intentaremos mañana ser más competitivos, porque hoy tanto Red Bull como McLaren han ido más rápido que nosotros", declaró Alonso.

EFE
El año pasado en los libres 2, Vettel marcó el mejor tiempo y luego en Q3 se quedo a 7 décimas de Fernando que hizo pole.

Alonso le sacó 3 décimas a Massa en Q3 en 2010, pese a que es un circuito donde se pueden marcar pocas diferencias por pilotaje.

Mañana se corta el bacalao, y veremos que pasa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
TORO ROSSO
Jaime Alguersuari: "Con y sin DRS, hay una gran diferencia en la velocidad máxima"

El equipo Toro Rosso ha tenido una jornada de entrenamientos libres bastante productiva y esperanzadora de cara al resto del fin de semana. La velocidad del STR6 parece que será suficiente para luchar de nuevo de tú a tú con los Sauber y los Force India.

Aunque eso sí, sus pilotos se han visto implicados en varios incidentes durante la jornada. Sébastien Buemi se salió en varias ocasiones de la pista durante los libres 1 y en la segunda sesión cometió un error en la curva parabólica que le hizo acabar en el muro y con su monoplaza destrozado. Por su parte, Jaime Alguersuari estuvo a punto de tener un accidente al ser echado por Sutil de la pista y luego Hamilton, que venía muy rápido por detrás, casi se lo lleva puesto.


Jaime Alguersuari:


"Estoy muy contento de volver a correr en Monza, el cual es un gran circuito, con varias secciones de alta velocidad y fuertes frenadas que lo hacen más emocionante. En las dos sesiones de hoy, he recibido buenas sensaciones del coche y creo que seguiremos mostrándonos en buena forma, con alguna mejoría cuando montemos reglajes de clasificación".

"Todo el equipo ha hecho un buen trabajo hoy y hay más potencial en el coche para mañana y el domingo. Si seguimos trabajando bien durante el fin de semana, creo que podremos estar luchando en igualdad con Force India y Sauber otra vez el domingo".

"Hemos probado las dos zonas de DRS por primera vez hoy y se puede ver, al comparar las velocidades máximas con y sin el sistema, hay una gran diferencia en la velocidad máxima, por lo que será la clave para adelantar en la carrera, aunque será menos importante en la clasificación".

"Hay una gran diferencia entre los dos compuestos de Pirelli, aunque la degradación no es tan mala y creo que podremos sacar más provecho de los blandos de mañana".



Sébastien Buemi:


"Esta mañana ha ido bien, ya que hemos probado varias cosas en el coche para ver cómo funcionaban en Monza, así que en general fue una sesión positiva. Sin embargo, la tarde ha sido menos exitosa, ya que sólo hice un puñado de vueltas. Cometí un error y choqué contra el muro, así que lo siento por dar al equipo un montón de trabajo ahora para reparar el daño. Pero, como ellos dicen, mañana será otro día y esta noche voy a trabajar duro con los ingenieros a ver qué podemos hacer para el resto del fin de semana".

"En cuanto a los neumáticos, no hay mucho que decir y yo sólo he rodado con los medios hasta el momento. El DRS ha funcionado bien y correr con el coche con la configuración específica para Monza de baja carga aerodinámica fue interesante y divertido".


Laurent Mekies, ingeniero jefe del equipo:

"Los entrenamientos libres en Monza son diferentes en comparación con el resto de pistas. Hemos realizado un trabajo de pista muy específico hoy, para lidiar con el hecho de que aquí es donde se corre el menor apoyo aerodinámico de todo el año. Para todo el mundo, esto significa probar diferentes alerones delanteros y traseros, así que la primera tarea es ver si el rendimiento es el esperado. Así lo hicimos y luego trabajamos en la búsqueda del compromiso adecuado entre tener una buena velocidad en las largas rectas y una carga aerodinámica suficiente para las curvas. Ahora tenemos un montón de datos para estudiar y para encontrar la mejor solución para mañana y para el resto del fin de semana".

"También evaluamos diferentes reglajes en ambos coches y, aunque hemos perdido tiempo de pista con Sébastien por la tarde, seremos capaces de aplicar al coche de Seb lo que hemos aprendido de los datos de Jaime".

"No parece haber ningún problema en particular con los neumáticos, aunque nuestra única tanda larga hasta el momento se hizo esta tarde con los bandos. Por lo que hemos visto hoy, debería haber una carrera muy interesante el domingo, con la posibilidad de que se aplique más de una estrategia".

F1aldía
http://twitter.com/#!/oscardelcastel

Anda mira. Y otra mejor @Cristalbox ÚLTIMA HORA: Martin Whitmarsh acaba de asegurar que Jenson Button seguirá en McLaren el próximo año.


BUENAS NOTICIAS. @Cristalbox El manager de Kubica. "En un par de meses estará en condiciones para probarse de nuevo pilotando".
(09-09-2011, 17:57)david_1986 escribió: Tampoco nos pasemos, Ferrari no está a 1 segundo. Con los duros seguramente sufrirán, pero con los blandos en Q3 no creo que haya más de medio segundo de diferencia entre el mejor Ferrari y la pole.


estoy e acuerdo. Ferrari estaba a 1 segundo con duras, que sabemos que les van muy mal. En los segundos se han quedado a 4 decimas del mejor, con trafico.

Realmente, no se ve tan mal, aun que como siempre, luego nos llevamos la pifia de siempre. Vamos a esperar a lo que pasa mañana y seamos cautos.

En definitiva, con que seamos 4 o 5, ya estoy contento. El coche no esta a nivel ni de rb ni mclaren. Me sabe mal decir esto, pero es la verdad y no han nada que discutir.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
¿De que hablarían estos dos?

http://motorsport.nextgen-auto.com/galle...ep/197.jpg
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(09-09-2011, 18:21)ethernet escribió: El año pasado en los libres 2, Vettel marcó el mejor tiempo y luego en Q3 se quedo a 7 décimas de Fernando que hizo pole.

Alonso le sacó 3 décimas a Massa en Q3 en 2010, pese a que es un circuito donde se pueden marcar pocas diferencias por pilotaje.

Mañana se corta el bacalao, y veremos que pasa.

Eso es cierto, pero los mensajes de Fer son los mas pesimistas de todo el campeonato. Y eso que en circuitos especiales siempre intenta buscar la parte positiva para ayudar a la recaudación. El mismo Pat Fry tambien hace declaraciones 'laterales' sin llamadas al optimismo. Esto lo digo sin tener ni p.... idea de lo que ha ocurrido en los entrenos de hoy (y no me refiero al resumen de la tabla de tiempos)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)