10-09-2011, 23:14
Casi todos los pilotos irán a dos paradas mañana según Pirelli
No se esperan estrategias "exóticas" en ningún equipo
Vettel, el poleman, ha sido cuatro décimas de segundo más rápido que el resto de sus competidores durante la última sesión de entrenamiento de esta mañana, subrayando el potencial que tiene su coche con los neumáticos blandos, que se espera que duren hasta 20 vueltas en condiciones de carrera, incluso a temperaturas de 29ºC, como las que se han dado en clasificación.
Todos los pilotos, excepto Nico Rosberg (Mercedes) han conseguido sus mejores tiempos con los compuestos blandos, que ha sido un segundo por vuelta más rápido que el P Zero blanco medio, a medida que la pista se iba engomando mientras la temperatura aumentaba. Muchos de los pilotos esperan realizar un par de pit stops durante la carrera de mañana, con posibilidad de desarrollar diferentes estrategias.
En los segundos finales de la Q2, el Lotus Renault de Bruno Senna se ha colado en la Q3 por seis milésimas de segundo, lo que significa que el Force India de Paul di Resta, clasificado como 11º, tendrá la posibilidad de salir de la parrilla con el neumático que desee (los diez primeros tienen la obligación de iniciar la prueba con los neumáticos de clasificación).
Como Senna tampoco ha establecido finalmente un tiempo, puede también escoger neumáticos. La sesión final de clasificación ha sido liderada por dos Ferrari, los primeros en salir a la pista en la Q3, equipados con neumáticos blandos. Muchos de los pilotos han intentado sacar ventaja del efecto rebufo pero Vettel ha establecido su propia marca con tres décimas de segundo al final de la sesión.
Lewis Hamilton ha entrado con medio segundo de diferencia, también con PZero amarillos durante la Q2: a pesar de que el tiempo que ya había conseguido al principio de la sesión con los neumáticos medios lo habría clasificado directamente entre los diez primeros.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: "Las condiciones han sido las más cálidas del año, lo que está siendo realmente duro para los neumáticos. Sin embargo, estamos viendo un desgaste sólido y regular, con los neumáticos blandos y medios con ocho segundos de diferencia en cuanto a prestaciones. De ese modo se abre un amplio rango de posibilidades en cuanto a estrategias, y ya hemos podido ver un Mercedes y un Lotus Renault con estrategias diferentes con Rosberg y Senna durante la clasificación. será fascinante comprobar el efecto que esas decisiones pueden tener en la carrera de mañana, que esperamos que sea un momento de orgullo en nuestra historia".
Fuente
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No he podido ver nada hoy...
Con cuántos juegos de neumáticos cuenta Alonso para mañana?
No se esperan estrategias "exóticas" en ningún equipo
Vettel, el poleman, ha sido cuatro décimas de segundo más rápido que el resto de sus competidores durante la última sesión de entrenamiento de esta mañana, subrayando el potencial que tiene su coche con los neumáticos blandos, que se espera que duren hasta 20 vueltas en condiciones de carrera, incluso a temperaturas de 29ºC, como las que se han dado en clasificación.
Todos los pilotos, excepto Nico Rosberg (Mercedes) han conseguido sus mejores tiempos con los compuestos blandos, que ha sido un segundo por vuelta más rápido que el P Zero blanco medio, a medida que la pista se iba engomando mientras la temperatura aumentaba. Muchos de los pilotos esperan realizar un par de pit stops durante la carrera de mañana, con posibilidad de desarrollar diferentes estrategias.
En los segundos finales de la Q2, el Lotus Renault de Bruno Senna se ha colado en la Q3 por seis milésimas de segundo, lo que significa que el Force India de Paul di Resta, clasificado como 11º, tendrá la posibilidad de salir de la parrilla con el neumático que desee (los diez primeros tienen la obligación de iniciar la prueba con los neumáticos de clasificación).
Como Senna tampoco ha establecido finalmente un tiempo, puede también escoger neumáticos. La sesión final de clasificación ha sido liderada por dos Ferrari, los primeros en salir a la pista en la Q3, equipados con neumáticos blandos. Muchos de los pilotos han intentado sacar ventaja del efecto rebufo pero Vettel ha establecido su propia marca con tres décimas de segundo al final de la sesión.
Lewis Hamilton ha entrado con medio segundo de diferencia, también con PZero amarillos durante la Q2: a pesar de que el tiempo que ya había conseguido al principio de la sesión con los neumáticos medios lo habría clasificado directamente entre los diez primeros.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: "Las condiciones han sido las más cálidas del año, lo que está siendo realmente duro para los neumáticos. Sin embargo, estamos viendo un desgaste sólido y regular, con los neumáticos blandos y medios con ocho segundos de diferencia en cuanto a prestaciones. De ese modo se abre un amplio rango de posibilidades en cuanto a estrategias, y ya hemos podido ver un Mercedes y un Lotus Renault con estrategias diferentes con Rosberg y Senna durante la clasificación. será fascinante comprobar el efecto que esas decisiones pueden tener en la carrera de mañana, que esperamos que sea un momento de orgullo en nuestra historia".
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No he podido ver nada hoy...
Con cuántos juegos de neumáticos cuenta Alonso para mañana?
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".