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Próxima Parada: Gp de Singapur
#1
Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8 & skylab & danieltrueno)







[Imagen: 6136844935_5ce9746552_z.jpg][Imagen: 6137391992_1bc571e7a1_z.jpg]




Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto



[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=20By-qjbChY&feature=related [/video]



Nos condenan a luchar por un segundo puesto de este campeonato tras la nueva victoria del Red Bull imbatible de Vettel. Se recogen todos los enseres con cuidado y esmero, abandonamos de nuevo Europa y caminan todos los enseres de las escuderías hacía el premio nocturno de Sigapur que tanto le gusta a Fernando, las dudas de lo que podrá lograr este año con su Ferrari nos acompañarán durante estos quince días. Mucho tendrá que cambiar la escudería para que el coche sea digna montura del imponente pilloto que ha demostrado el asturiano que es. Parada tras parada, cada vez que hace maniobras cómo la salida de Monza y vemos cómo según van pasando las vueltas de carrera ese coche lo va dejando atrás sin remisión, deja en una evidencia vergonzosa al equipo que le acompaña.



[Imagen: 6137406676_93a11ddced_z.jpg]....[Imagen: 6138193820_6bab3f5f70_z.jpg]




Resultados de años anteriores en el Gp de Singapur

[Imagen: 6131865469_ea00370b34_z.jpg]
Para ampliar la informaciónGp Update y wikipedia.com



Compuestos de Neumáticos Gp de Singapur

[Imagen: 6132416028_7652c5daa6_z.jpg]



Damos una Vuelta por el Circuíto de Marina Bay



La Frenada más dura en el C. de Marina Bay
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=feb97Il9his [/video]




Vueltas para el recuerdo: Gp de Singapur Clicar sobre las letras.

Año 2004

No se disputó.
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.

Año 2005

No se disputó.
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.

Año 2006

No se disputó.
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.

Año 2007

No se disputó.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2008 F. Alonso 1º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2009 F. Alonso 3º + vuelta rápida.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.

Año 2010 F. Alonso Pole Position el sábado, 1º en carrera y vuelta rápida por además liderar la carrera desde la 1ª a la última vuelta consiguió su primer Grand Chelem. Es el 21º piloto en lograrlo..
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#2
Así es el Circuito de Singapur

El Gran Premio de Singapur es el más singular de todos los que actualmente se disputan en el Mundial de Fórmula 1, ya que es la única carrera que se disputa a la luz de la luna, aspecto por el que se ha hecho un hueco en la historia de la competición. Con más de 1.500 proyectores con cerca de 3.000 lux de potencia y los 108.423 metros de cables eléctricos instalados, los pilotos correrán por las calles de la ciudad asiática con la sensación de hacerlo de día.

El Circuito de Singapur, al tratarse de un trazado urbano, los reglajes son muy parecidos a los que se utilizan para Mónaco. La carga aerodinámica es máxima y las supensiones se ablandan para poder conseguir más adherencia de la habitual en muchas de sus curvas, lentas, deslizantes y bastante bacheadas. Además, los equipos se enfrentan a una de las pistas más duras para los frenos de todo el Mundial.

Se trata de un circuito largo y difícil, con 23 curvas cuya configuración debería dar un cierto favoritismo a Red Bull -que nunca ha ganado ni ha logrado la pole- gracias a una mayoría de curvas lentas, si bien hay algunos virajes de media y rápida velocidad. Eso sí, los tiempos irán mejorando con el pasar de las sesiones, en caso de no llover, ya que conforme los pilotos depositen más goma en el asfalto el agarre irá aumentando.

Singapur tiene varios detalles críticos, si bien cabe destacar la estrechez de la pista, delimitada por unos muros amenazantes que ya han provocado algún que otro accidente en ediciones anteriores -crashgate aparte-, teniendo que salir el Coche de Seguridad en las tres temporadas que la ciudad asiática lleva en la Fórmula 1, por lo que debe ser un detalle a tener en cuenta a la hora de planificar la carrera: el Coche de Seguridad tiene muchos números de salir.

Nada más comenzar la vuelta los pilotos se encontrarán en un punto crítico: las curvas 1, 2 y 3, muy cerradas y en las que son muy fáciles los toques, dañar los alerones delanteros y perder posiciones -o ganarlas-. El Sheares Corner (c. 1), un giro de izquierdas cerrado, lleva a los pilotos a una curva de derechas rápida que termina en un tercer viraje, una horquilla cerrada de izquierdas por la que pasan a 90 km/h en segunda marcha.

Después los monoplazas irán aumentando de velocidad hasta llegar a la curva 5, un giro de derechas de 90º, aunque más abierto y rápido -se pasa en tercera a 135 km/h- que los tres primeros. Al salir de aquí se llega a la recta más rápida del circuito y donde los pilotos llegarán a la velocidad máxima (se esperan que alguno supere los 298 km/h) antes de legar al Memorial Corner (c. 7), el mejor punto de adelantamiento de toda la pista. Se trata de una curva de velocidad media, donde los pilotos reducirán de la velocidad máxima a 110 km/h, bajando de la séptima a la tercera marcha.

Este viraje es el primero de tres consecutivos de 90º que se toman a velocidades similares antes de llegar al segundo punto crítico del Circuito, la Curva Singapore Sling (c. 10). Se trata de una doble chicane izquierda-derecha-izquierda que puede ser un embudo y donde los pianos, que no son bajos, evitan que los pilotos hagan un recto. Un punto en el que puede haber alguna sorpresa y algún que otro impacto contra los muros que delimitan la pista.

Al salir, los pilotos toman dos giros rápidos antes de llegar a la curva 13, la más cerrada del trazado, y que los pilotos toman en segunda a 80 km/h. Al salir encaran una nueva recta donde llegan a los 280 km/h hasta otra curva en ángulo recto que tomarán a 85 km/h tras pasar por debajo del puente. Tras la breve recta que se encuentran tras esta curva, los pilotos deberán buscar el lado izquierdo del asfalto para encarar la curva 16, de derechas, de nuevo a 80 km/h.

Aquí comienza una sección que forman las curvas 16-21, una 'S' grande y lenta cuyas curvas más rápidas son las impares y donde los monoplazas pasan por debajo de la grada (c. 18). En una de estas curvas, la 17, fue donde en 2008 Nelson Piquet Jr. se estampó voluntariamente para facilitar la victoria de su compañero de equipo FernandoAlonso, un escándalo que se conocería un año después (ver crashgate), provocando la salida del entonces jefe de Renault Flavio Briatore.

Al salir de la curva 21, a 126 km/h y en tercera, los pilotos encaran los dos últimos virajes, de izquierdas, un nuevo punto crítico. Salir bien de estos giros es clave para conseguir una alta velocidad en la recta de meta, que encaran los pilotos saliendo a 200 km/h de la curva 23 y llegando a los 290 km/h en el Speed Trap, ubicado antes de la frenada para el Sheares Corner -aunque no sea el punto de máxima velocidad de la pista-. Además de la citada curva 7, se consideran otros puntos buenos para adelantar la curva 1 y la 14, si bien el Memorial Corner es el lugar idóneo.





Datos Circuito de Singapur:

Longitud: 5.073 m
Vueltas: 61 v
Distancia de carrera: 309,316 km
Nº de curvas: 23 (14 de izquierdas, 9 de derechas)
Carga aerodinámica: Muy alta
Desgaste frenos: Alto
Desgaste neumáticos: Medio
Agarre: Alto





El alerón móvil en el Circuito de Marina Bay


la zona de detección del DRS se encontrará entre las curvas 3 y 4, y los pilotos podrán activar el alerón móvil a la salida de la curva 5 y durante la larga recta hasta la curva 7.





Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
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#3
El tiempo en Singapur







Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 23 - Septiembre - 2011
[Imagen: 4_int.jpg] Detalles del tiempo hora a hora

3º libres y clasificación: 24 - Septiembre- 2011
[Imagen: 17_int.jpg]

Carrera: 25 - Septiembre - 2011
[Imagen: 17_int.jpg]



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com
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#4
[Imagen: 5923850228_4edc7a33cd_b.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#5
Ojalá estuviéramos ya en el Gp de Malasia 2012 jejejeje Big Grin

Si necesitas este post, me lo dices y lo borro
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#6
(11-09-2011, 20:36)ferferrf10 escribió: Ojalá estuviéramos ya en el Gp de Malasia 2012 jejejeje Big Grin

Si necesitas este post, me lo dices y lo borro


No por ahora, gracis; cómo siempre un placer leerte.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#7
Creo que todavía no te distes cuenta del titulo que as puesto del Hilo.

El placer es mio forfi y gracias por estar siempre ofreciendo lo ultimo en noticias sobre el próximo Gp.
“Un motor Ferrari es la perfección en la armonía, con un sonido que ningún maestro puede interpretar”


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#8
Jaja me acabo de dar cuenta. De golpe y porrazo me he ventilado medio año, ya está arreglado.


Gracias por el aviso Smile
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#9
rain...
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#10
Este año va a hacer sol en la carrera nocturna de singapur... ya veréis... hacedme caso...
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