Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "La prensa inglesa contaminó mi año en McLaren".
#41
Personalmente, prensa la prensa inglesa no tiene nacionalidad, en mi opinión es toda aquella que continuamente repite falsedades en contra de Fernando Alonso y su carrera deportiva, los peores ingleses son los españoles, pais nación de la envidia y la impotencia de ver como un Asturiano no se doblega ni ante DIOS , y si lo hace es para romper bocas.
Responder
#42
Seguramente Fernando Alonso no dirá nada de las putadas, perrerias, blasfemias y puñaladas que le han dado en su paso por la Fórmula uno, seguro estoy que llegará el momento en el que desate el demonio que dentro lleva para reventar de una vez por todas las guarradas que en este circo de la Fórmula-1 les han propinado a traición el clan de Berni, su prima Max y sobre todo Los Piquet, menuda pandilla de hijos de ****.

Dedicao al padre del Legumbre...Max.. el Látigos.

[Imagen: 2qvrtsl.jpg]

Responder
#43
Del año 2006, fué penoso, Macclaren no tenia coche para disputar el Mundial, algo parecido con el R-29 estos peazos cabrones se aprovecharon de la deportividad y la transparencia de Fernando Alonso para al puro estilo pirata robarle un coche que él habia evolucionado y dárselo a un legumbre que no tenia ni p....uta idea de lo que es un Fórmula-1 y que lo único que sabia era llorarle a su padre y a todos los que en contra estaban del Asturiano, patético, ayudados por la jauria mafiosa de los incompetentes que siempre les comian el culo.

Responder
#44
Hablando del 2007 me hubiera gustado ver a Hamilton con las Michelin que tan bien se llevaban con el MP4-25 con el que luchó el mundial Raikonnen.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#45
Otra de la carroña que utilizaron la prensa para golpear una vez más al campeón Asturiano fué intentar meter a Fernando Alonso en un cubo de ***** como fúe el famoso estampido de Piquet contra el muro, nuestro amigo Max .. el làtigos y Papá piquet famoso porque como el perfecto cobarde que és cobardemente intentaba presionar a sus adversarios atacando directamente contra sus familiares:

“Mansell tiene las dos mujeres más feas de la f1″ (su mujer y la estatua de ella que tenía en su jardín).
“Prost actuó con hipocresía al asistir al funeral de Senna. En cambio yo no fui porque no era mi amigo…”

En esta maniobra desleal Tito Flavio tuvo que retirarse de la competición aunque no sin antes llevarse la cabeza de Max en bandeja de plata.

Esto es FÓRMULA-1, es la ley de la selva, pero por mucho que quieras Max y todos los mafiosos, jamás llegaran a la altura de Fernando Alonso.

[Imagen: dxusi.jpg]
Responder
#46
¿No fue en 2007 cuando McLaren contrató a un jefe de prensa que era un periodista inglés?

No le debió de hacer ni pizca de gracia a Alonso....

#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#47
(16-09-2011, 16:58)Melife1 escribió: ¿No fue en 2007 cuando McLaren contrató a un jefe de prensa que era un periodista inglés?

No le debió de hacer ni pizca de gracia a Alonso....

No estoy segura pero... ¿no fue en 2008 como pago por los "servicios prestados" durante las ruedas de prensa de Fernando en 2007?

Confused
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#48
Se te olvidan 2 hijos de p... mas, Mosley y su secuaz esbirro Charly Whiting que con los puntos que le birlaron en hungria 2007 y todas las ayudas que recibio ( y que sigue recibiendo ) por parte de la maFIA la legumbre impidieron que fernando ganara su tercer titulo mundial. La p maFIA ya le ha birlado 2 titulos mundiales a Fernando, que no se os olvide.

(15-09-2011, 20:05)Por tangos escribió: Que quizás nunca sepamos el orden y concierto de esta historia no quiere decir que no sepamos mucho del tema. Según se ha visto a lo largo del tiempo, los principales actores fueron Bernie y Daddy saltitos en la sombra y Ron Dennis y Quincepodios Urkel como animadoras principales del tema....por supuesto Ron tiene mucha mano con la prensa bárbara, está escrito.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#49
Al hilo de la entrevista a Colajani en la web de formula santander q colgó miranda, pongo esta a Andrea Stella q colgaron en el mes de julio:

[Imagen: holla_paddock_large_spanish.jpg]

Publicado:14/07/11


Uno es de Oviedo (España) y el otro de Orvieto (Italia). Hasta en eso parece que encajan Fernando Alonso y su ingeniero de pista, Andrea Stella. Este italiano de 40 años transmite tranquilidad y calma. Algo muy necesario en un mundo lleno de tensiones y presiones como la Fórmula 1. Algo imprescindible para Ferrari en un momento crucial de la temporada: Silverstone.

-¿Puedes explicar brevemente en qué consiste tu trabajo? Porque mucha gente se cree que sólo consiste en hablar por radio con Fernando durante una carrera…

Está claro que pasar información a través de la radio es muy importante, pero hay muchas más cosas. Básica y brevemente, colaboro con varios ingenieros y varios mecánicos en el manejo y la puesta a punto del coche de Fernando y soy el nexo de unión entre él y el equipo durante una carrera.

-¿Y qué pasa si se estropea la radio? ¿te ha pasado alguna vez con Alonso?

Creo que no me ha pasado nunca con Fernando, pero es una posibilidad que tienes que barajar. Tienes que estar seguro de que la preparación antes de una sesión de clasificación y antes de la carrera está en un determinado nivel de detalles y de información predeterminada para que el piloto pueda manejar la carrera en caso de contratiempo. Por ejemplo para que pueda descifrar mensajes en la pizarra. En 2007 nos pasó en Australia en la primera carrera de Kimi en Ferrari. No funcionó la radio y ganó.

-¿A Fernando le gusta estar muy informado durante una carrera? ¿Estáis hablando todo el rato porque me consta que tú hablas mucho y él también?

Eso es una leyenda (se ríe). Hablando en serio, necesitas pasar mucha información porque el piloto necesita tener ciertos datos para poder manejar los neumáticos y saber cuál es la estrategia, para saber hasta dónde puede tirar, dónde está el límite, el riesgo que puede tomar, si es el momento de atacar al coche de delante o no…

-¿Qué pensabas de Fernando antes de trabajar con él?

En 2005 y en 2006, me quedé absolutamente impresionado con la velocidad de Fernando y con cómo manejó la temporada para llevarse finalmente el campeonato, uno de ellos, el de 2006, a nuestra costa. Me quedé impresionado con cómo triunfó. Después, sobre todo en 2007, vino una temporada difícil para él que sembró dudas sobre su capacidad de liderazgo, de ser constructivo y positivo.

-¿Y te asustaba trabajar con él?

No, no. Realmente era más curiosidad que miedo.

-¿Y qué es lo que más te ha sorprendido de Fernando?

Definitivamente, que es un líder de equipo, muy constructivo y muy positivo.

-¿Cuál es la cosa más rara que Fernando te ha preguntado por radio?


(No lo duda) Diría que el año pasado en Valencia cuando él me preguntó por la posición de Hamilton después de que saliera el coche de seguridad ”¿en qué posición estaba Hamilton y en qué posición está ahora?” me dijo. Y yo le respondí “estaba segundo y ahora es segundo.” (Recordemos que el coche de seguridad salió, Hamilton que era segundo lo adelantó y siguió segundo. Fernando que iba detrás, lo respetó y pasó del tercer al décimo puesto)

-¿Da muchas órdenes o también se deja aconsejar?

Se deja aconsejar, sin duda. Escuchar es una característica generalizada de los campeones. Normalmente, cuando alguien no escucha lo suficiente, no evoluciona. Y Fernando sabe que para ganar necesita al equipo

-¿Y se enfada mucho?

Esto tiene relación con la pregunta anterior porque yo esperaba que se enfadara con el equipo con más frecuencia. Pero en realidad, sólo se enfada cuando cree que algo no es justo, que el juego no es limpio, entonces es cuando Fernando enloquece un poco.

-Por cierto, sabes que Fernando te imita y muy bien ¿le has escuchado?

(Justo en ese momento Fernando aparece en el Hospitalily donde estamos realizando la entrevista, pero sube directamente a la planta superior a tomar un café. Andrea que lo ha visto responde) Tenemos que decirle a Fernando que venga aquí y haga la imitación ahora (se ríe). No lo sabía, pero es algo que me podía esperar. No creo que mi imitación sea muy difícil por la manera en la que hablo inglés, especialmente por radio, que es como un robot. Pero de todas formas, Fernando es capaz de imitar a mucha gente del equipo, no soy el único.

-Has trabajado con Michael, con Kimi y con Fernando, tres campeones del mundo muy diferentes entre sí, ¿no?

Sí, la verdad es que sí. De Michael te diría que tiene talento natural, que es perseverante y analítico. De Fernando diría que técnicamente está muy bien preparado para cualquier tipo de circunstancias, ya sea en mojado o en seco, que tiene mucha fuerza mental y que es una mezcla entre analítico y sintético. Y Kimi (hace una pausa y piensa lo que va a decir), yo creo que Kimi es el mejor si se dan una serie de circunstancias, pero sólo si se dan esas circunstancias, y definitivamente es muy sintético.

-¿Con quién conectabas mejor?

Con los tres. Para trabajar con un piloto tienes que establecer una buena relación desde el punto de vista humano y profesional. Es algo que debe salir de forma natural.

-Dicen que eres muy hablador, ¿cómo hacías con Kimi porque él de hablador tiene poco y creo que te mandó callar en más de una ocasión?

Esta visión común de Kimi hay que corregirla por lo que te comenté antes. Cuando un piloto está dentro del coche necesita información porque no es posible orientarse sólo. Es mejor decir una palabra de más que una de menos. Está claro que cuando a Kimi le dabas una palabra de más sobre la necesidad de tirar y empujar al 100% te iba a responder “¡ya estoy tirando!”

-¿Crees que Kimi volverá a la Fórmula 1?

(Lo duda un instante) NO

-¿Y crees que Michael se equivocó al volver?

Me imagino que no está siendo fácil para él porque el nivel de los pilotos de F1 es muy alto, pero si él es feliz y está disfrutando del momento, está bien.

-Fernando dice que este año está haciendo sus mejores salida, sus mejores cronos, sus mejores carreras, ¿tú también lo crees?

Creo que desde el punto de vista de la conducción, él está haciendo una temporada muy buena.

-¿Pues qué está fallando?

La razón principal es que no le estamos dando un coche lo suficientemente rápido. Y la segunda razón es que este año Vettel está sacando el máximo potencial al mejor coche.

-¿Sufre tanto el ingeniero como el piloto cuando ve que su coche es un segundo más lento que el Red Bull?

Sí, pero no sólo el ingeniero, sino también los mecánicos y toda la gente que está en la fábrica y que pone muchísimo esfuerzo, mucha pasión y mucho tiempo en este trabajo. Así que si no conseguimos lo que queremos, obviamente es muy frustrante para todos.

-¿Cuántas horas duermes en los días de carrera?

Con el cambio de la normativa (no se puede trabajar en el coche ni la noche del jueves ni la del viernes) podemos dormir un poco más. Así que entre 6 y 7 horas por noche, algo razonable.

-Cuando se gana una carrera, ¿la alegría del ingeniero es comparable a la del piloto?

No lo sé, pero te aseguro que yo me pongo muy muy muy feliz. Ganar carreras es una sensación fantástica. Y como dije antes, es la misma felicidad para todo el mundo que está en la fábrica y en los circuitos.

¿Qué porcentaje de esa victoria te pertenece?


Yo diría que el 50% de esa victoria es del piloto y el otro 50% del equipo. Mi porcentaje tenemos que buscarlo dentro de ese 50% y dividirlo entre toda la gente que trabaja en el equipo, así que una contribución pequeña.

(Cuando vamos a hacer la siguiente pregunta, veo sonrisas en la cara de Andrea y de Luca Colajanni, jefe de prensa de Ferrari que supervisa la entrevista. Me doy la vuelta y Fernando está justo detrás escuchando. Andrea le dice “me ha dicho que me imitas muy bien…”. Fernando niega con la cabeza y desaparece antes de que le obliguemos a demostrarlo)

-¿Cómo es tu relación con el otro piloto y el otro ingeniero del equipo (con Massa y Rob Smedley)? ¿Os ocultáis información? Porque al final competís entre vosotros de alguna manera…

No, compartimos toda la información. La relación entre nosotros es buena porque somos concientes de que el interés y el resultado del equipo es más importante que el éxito personal. Toda la información importante como por ejemplo la relativa a las mejoras del coche, tienes que compartirla. Lo único que puedes guardarte para ti es algo de tu experiencia personal, pero no más, de verdad.

-El año pasado Fernando creyó en sí mismo hasta el final y animó al equipo a seguir luchando, ¿este año también está tan optimista?

Obviamente la diferencia en cuanto a puntos es grande a estas alturas de la temporada, pero creo que él todavía es optimista. Es algo innato a su naturaleza, es parte de su forma de ser como te comenté al principio de esta entrevista. Él es muy fuerte mentalmente.

-¿Y tú?

Somos positivos en el sentido que la diferencia de puntos no nos supone un problema durante el fin de semana para dar lo mejor de nosotros mismos. Somos realistas, pero mientras haya opciones matemáticas, vamos a mantener la esperanza de que podemos hacerlo.

-Sé que estás muy feliz con Alonso, pero ¿con qué otro piloto te gustaría trabajar?

(Se lo piensa) Me gustaría trabajar con Valentino Rossi, pero conduciendo coches no motos porque tengo que reconocer que no entiendo nada de motos. Si me preguntas por un piloto de la parrilla, no tengo preferencias.



TEST

-Coca cola o cerveza

Coca cola

-Otro deporte aparte de la F1

Fútbol

-El mejor deportista de todos los tiempos

Michael Jordan

-El mejor piloto de la historia

Si miramos sus números, Michael Schumacher. Pero creo que Fernando ha ganado mucho menos de lo que merece.

-¿Qué haces para relajarte?

Voy a caminar, a hacer trekking a la montaña

-¿Dónde va a pasar sus vacaciones?

En la costa y en París

-Películas de acción o comedia

Una comedia con la que te puedas reír muchísimo

-¿Qué viaja siempre contigo (que no sea la ropa claro)?


Una castaña de Lourdes que llevo siempre

-¿A qué tienes miedo?

(Se lo piensa) A nada en concreto, pero me asusta la gente violenta, interesada y deshonesta y las consecuencias de sus acciones.

-¿Cuándo fue la última vez que te emocionaste?

Creo que el segundo puesto en Valencia fue emocionante porque fuimos muy competitivos ahí. (Nos imaginamos que ahora esa última vez será Silverstone)

-Descríbase con 3 adjetivos


Tranquilo, guapo y positivo. Lo de guapo… (se ríe a carcajadas), te dejo que escribas tú el tercero…

Pues ahí va: ENTRAÑABLE


Formula Santander


PD. Perdón si ya estaba colgado Blush (lo publicaron mientras estuve desconectada del mundo de internet)
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: