SINGAPUR 2011: MÁS DE LO MISMO
Por: Rposep
Gran Premio de Singapur, la única carrera nocturna y en donde Fernando Alonso siempre ha estado en el podio. Carrera especial por muchos motivos, no solo porque la ciudad es impresionante o por ser nocturna la carrera, sino por que es la más dura para pilotos y mecánica. Frenos, consumo, temperatura, humedad son ingredientes que juntos hacen de este G.P. un verdadero infierno.
Para Ferrari las cosas iban mejor que en Monza y en Spá, con resultados muy buenos de cara a la carrera. Pero como siempre los sábados son el primer trago, o mejor dicho mal trago. Vettel otra vez la pole seguido de Webber y Button. Después quedó Hamilton que por culpa de un pinchazo se quedó sin un juego de superblandas y solo hizo un intento. El quinto fue Fernando Alonso, que por una decima de segundo no salió 3º. Massa a 0.926 segundo de Fernando. Luego fueron los dos Mercedes con Nico R. y M. Schumacher y por último en el top ten los Force India de Sutil y Di Resta. Es la primera vez que la parrilla queda emparejada por equipos.
La salida casi se puede decir que fue lo mejor de la carrera, Fernando Muy bien, Webber mal y Hamilton mal también. Está claro que sin coche no eres nadie en la F1. Digo esto, por lo que sucedió a lo largo de la carrera, puesto que Fernando Alonso de la 5ª posición pasó a la 3ª, adelantando a Hamilton y a Webber. Massa hizo una salida buena hasta que cambió los neumáticos superblandos por blandos que hizo que su ritmo cayera como nos tiene acostumbrados. Aunque parezca increíble, Fernando con el tercer coche de la parrilla estaba luchando por el podio, pero era humo por que como ha pasado todo el año, el ritmo de Ferrari está lejos de los RB y los McLaren. Mientras Vettel volaba sin alas a ras de suelo en un F1, los demás corrían por acompañarle en el podio con coches que perdían más o menos un segundo por vuelta.
El Safety car apareció después del accidente de Schumacher que calculó mal al intentar adelantar a S. Pérez. La normativa de este año de que no se puede pasar con SC a los coches doblados solo sirvió para que Vettel mantuviera una muy cómoda primera posición y que Fernando que iba tercero no tuviera posibilidades de hacer nada por culpa de los doblados. A destacar la actuación de Alguersuari, bloqueando en la recta a Fernando Alonso por el medio de la pista cuando tenía la bandera azul para dejar pasar, lo que provocó que Alonso no lo pudiera adelantar y Webber pegado a él lo adelantara sin problemas. Acto seguido cuando Webber estaba detrás de Alguersuari, éste se apartó y les dejó pasar como no había hecho antes. Actitud muy cuestionable del piloto de Toro Rosso y para mi manera de ver sancionable. En esta carrera decidieron los doblados algunos resultados. Una verdadera vergüenza.
Cuando todo el mundo veía la tediosa carrera que aún quedaba, parecía que Vettel y Webber tenían problemas con frenos o con la gasolina, Webber tenía un ritmo muy flojo y Vettel estaba siendo alcanzado por Button a más de un segundo por vuelta, pero de repente en la vuelta 60 a dos del final, cuando Button respiraba detrás de Vettel, Alguersuari tiene un accidente. Lo siento, pero si fuera otro equipo no diría nada, pero fue con un Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull, y me chocó mucho ese desliz del piloto español. Cuanto menos la mosca detrás de la oreja y una gran duda me han quedado.
Victoria de Vettel que no fue alcanzado por Button, por los Doblados que no se dejaban doblegar, a poco más de un segundo del Alemán, tercero fue Webber y cuarto Fernando Alonso.
La Carrera por equipos:
RED BULL.
Vettel 1º, hizo una carrera él solo, se fue y ahí acabó todo, las últimas 4 vueltas fueron un poco más aceleradas para él, pero solo tuvo que dosificar. Webber 3º, mala salida y poco más, con el coche que tiene lo raro es no ser 2º después de su compañero.
MC LAREN
Button 2º, muy bien, saca petróleo con lo que tiene y no puede hacer más por que Vettel está en otra liga. Muy buen ritmo del inglés y dio algo de salsa a la carrera. Hamilton, mala salida, se vio perjudicado por su pelea con Webber y aún por encima se toco con Massa y fue nuevamente sancionado. Algún record tiene que ganar este año Hamilton y si no es el de pilotos que sea el de accidentes. Por el resto muy buen ritmo a pesar de la penalización, quedó 5º a 12 segundos de Fernando.
FERRARI
Fernando Alonso 4º, muy buena salida pero se le vinieron abajo los neumáticos superblandos y no arriesgaron más en toda la carrera usando los blandos en los siguientes cambios. Ferrari no mejorará el coche de este año y se nota mucho ya. Madre mía lo que nos espera hasta final de temporada. Por su parte Massa 9º, no hay que echarle toda la culpa, Hamilton le fastidió la carrera pinchándole la rueda y obligándole a parar nuevamente. Carrera para olvidar del brasileño.
Es triste ver carrera tras carrera a Fernando haciendo milagros a pesar de lo que tiene entre sus manos.
FORCE INDIA
Paul di Resta 6º, muy bien se ha comportado el Force india en esta carrera, los dos coches los consiguió meter en la Q3, un logro muy importante. Sutil 8º, también entró en los puntos, luchó y consiguió merecidos puntos para la escudería. Se han colado entre los grandes de la parrilla en este gran premio, hay que ver si sigue la racha o no.
MERCEDES
Nico Rosberg 7º, con un coche menos competitivo que en Monza, no pudo hacer más de lo que ha hecho, luchó con su compañero y con los Force India pero no consiguió más premio.
SAUBER
Sergio Pérez 10º, a pesar de que tanto Nico Rosberg como Schumacher le golpearon, y aunque parezca imposible siguió en carrera consiguen el último punto disponible. Kobayashi 14º, no tuvo un ritmo muy destacado, lejos de los puntos y de su compañero.
WILLIAMS
Pastor Maldonado 11º y Ruben Barrichelo 13º, pequeña mejoría del equipo, que a pesar de todo no encontraron el ritmo necesario en ningún momento, siempre luchando con los equipos intermedios y bajos de la parrilla.
TORO ROSSO
S. Buemi 12º, buena carrera del joven piloto. Con un coche sin ritmo e inconducible según sus propios testimonios no se podía esperar mucho más. Alguersuari fuera de carrera por un fallo a la entrada del túnel. Muy mal, en todos los sentidos, ha perdido mucha credibilidad pero a lo mejor se ha ganado con lo de hoy, el seguir el año que viene. ¿Quien sabe?.
RENAULT
Bruno Senna 15º y Petrov 17º, dan muestras de que Renault está muy perdido. Lejos están de los puntos en esta carrera y parece que lo que falta de temporada seguirán en la misma tónica porque no se les ve ritmo. Que Bruno Senna entrara en la Q3 en las dos carreras anteriores parece solo un espejismo.
LOTUS
Heikki Kovalainen 16º, muy bien por delante de un Renault, su compañero quedó fuera a 15 vueltas del final.
VIRGIN
Gerome de Ambrosio quedó 18º, justo por delante de los HRT.
HRT
Ricciardo y Luzzi, 19º y 20º, pero a 4 vueltas de Vettel. La verdad es que las prestaciones de los coches dejan mucho que desear. Se han convertido en la peor escudería de la F1, ya superados claramente por Virgin.
Otra carrera para olvidar, ABURRIDA. Digo esto no por que no haya ganado Fernando Alonso, sino por que un piloto arrasa y los demás corren detrás y esa es la historia. Poco más. De los problemas de Red Bull no sabemos realmente nada, pero de que los doblados han perjudicado y mucho, todos lo hemos visto.
Si la FIA no cambia las normas o no pone orden esto será una lotería. La pena es que Vettel no es campeón ya. Así el señor Bernie se plantearía más seriamente por qué no asiste mucha gente a los circuitos. Salvando esta carrera que es una de las que más espectadores tiene.
SALUDOS
Por: Rposep
Gran Premio de Singapur, la única carrera nocturna y en donde Fernando Alonso siempre ha estado en el podio. Carrera especial por muchos motivos, no solo porque la ciudad es impresionante o por ser nocturna la carrera, sino por que es la más dura para pilotos y mecánica. Frenos, consumo, temperatura, humedad son ingredientes que juntos hacen de este G.P. un verdadero infierno.
Para Ferrari las cosas iban mejor que en Monza y en Spá, con resultados muy buenos de cara a la carrera. Pero como siempre los sábados son el primer trago, o mejor dicho mal trago. Vettel otra vez la pole seguido de Webber y Button. Después quedó Hamilton que por culpa de un pinchazo se quedó sin un juego de superblandas y solo hizo un intento. El quinto fue Fernando Alonso, que por una decima de segundo no salió 3º. Massa a 0.926 segundo de Fernando. Luego fueron los dos Mercedes con Nico R. y M. Schumacher y por último en el top ten los Force India de Sutil y Di Resta. Es la primera vez que la parrilla queda emparejada por equipos.
La salida casi se puede decir que fue lo mejor de la carrera, Fernando Muy bien, Webber mal y Hamilton mal también. Está claro que sin coche no eres nadie en la F1. Digo esto, por lo que sucedió a lo largo de la carrera, puesto que Fernando Alonso de la 5ª posición pasó a la 3ª, adelantando a Hamilton y a Webber. Massa hizo una salida buena hasta que cambió los neumáticos superblandos por blandos que hizo que su ritmo cayera como nos tiene acostumbrados. Aunque parezca increíble, Fernando con el tercer coche de la parrilla estaba luchando por el podio, pero era humo por que como ha pasado todo el año, el ritmo de Ferrari está lejos de los RB y los McLaren. Mientras Vettel volaba sin alas a ras de suelo en un F1, los demás corrían por acompañarle en el podio con coches que perdían más o menos un segundo por vuelta.
El Safety car apareció después del accidente de Schumacher que calculó mal al intentar adelantar a S. Pérez. La normativa de este año de que no se puede pasar con SC a los coches doblados solo sirvió para que Vettel mantuviera una muy cómoda primera posición y que Fernando que iba tercero no tuviera posibilidades de hacer nada por culpa de los doblados. A destacar la actuación de Alguersuari, bloqueando en la recta a Fernando Alonso por el medio de la pista cuando tenía la bandera azul para dejar pasar, lo que provocó que Alonso no lo pudiera adelantar y Webber pegado a él lo adelantara sin problemas. Acto seguido cuando Webber estaba detrás de Alguersuari, éste se apartó y les dejó pasar como no había hecho antes. Actitud muy cuestionable del piloto de Toro Rosso y para mi manera de ver sancionable. En esta carrera decidieron los doblados algunos resultados. Una verdadera vergüenza.
Cuando todo el mundo veía la tediosa carrera que aún quedaba, parecía que Vettel y Webber tenían problemas con frenos o con la gasolina, Webber tenía un ritmo muy flojo y Vettel estaba siendo alcanzado por Button a más de un segundo por vuelta, pero de repente en la vuelta 60 a dos del final, cuando Button respiraba detrás de Vettel, Alguersuari tiene un accidente. Lo siento, pero si fuera otro equipo no diría nada, pero fue con un Toro Rosso, el segundo equipo de Red Bull, y me chocó mucho ese desliz del piloto español. Cuanto menos la mosca detrás de la oreja y una gran duda me han quedado.
Victoria de Vettel que no fue alcanzado por Button, por los Doblados que no se dejaban doblegar, a poco más de un segundo del Alemán, tercero fue Webber y cuarto Fernando Alonso.
La Carrera por equipos:
RED BULL.
Vettel 1º, hizo una carrera él solo, se fue y ahí acabó todo, las últimas 4 vueltas fueron un poco más aceleradas para él, pero solo tuvo que dosificar. Webber 3º, mala salida y poco más, con el coche que tiene lo raro es no ser 2º después de su compañero.
MC LAREN
Button 2º, muy bien, saca petróleo con lo que tiene y no puede hacer más por que Vettel está en otra liga. Muy buen ritmo del inglés y dio algo de salsa a la carrera. Hamilton, mala salida, se vio perjudicado por su pelea con Webber y aún por encima se toco con Massa y fue nuevamente sancionado. Algún record tiene que ganar este año Hamilton y si no es el de pilotos que sea el de accidentes. Por el resto muy buen ritmo a pesar de la penalización, quedó 5º a 12 segundos de Fernando.
FERRARI
Fernando Alonso 4º, muy buena salida pero se le vinieron abajo los neumáticos superblandos y no arriesgaron más en toda la carrera usando los blandos en los siguientes cambios. Ferrari no mejorará el coche de este año y se nota mucho ya. Madre mía lo que nos espera hasta final de temporada. Por su parte Massa 9º, no hay que echarle toda la culpa, Hamilton le fastidió la carrera pinchándole la rueda y obligándole a parar nuevamente. Carrera para olvidar del brasileño.
Es triste ver carrera tras carrera a Fernando haciendo milagros a pesar de lo que tiene entre sus manos.
FORCE INDIA
Paul di Resta 6º, muy bien se ha comportado el Force india en esta carrera, los dos coches los consiguió meter en la Q3, un logro muy importante. Sutil 8º, también entró en los puntos, luchó y consiguió merecidos puntos para la escudería. Se han colado entre los grandes de la parrilla en este gran premio, hay que ver si sigue la racha o no.
MERCEDES
Nico Rosberg 7º, con un coche menos competitivo que en Monza, no pudo hacer más de lo que ha hecho, luchó con su compañero y con los Force India pero no consiguió más premio.
SAUBER
Sergio Pérez 10º, a pesar de que tanto Nico Rosberg como Schumacher le golpearon, y aunque parezca imposible siguió en carrera consiguen el último punto disponible. Kobayashi 14º, no tuvo un ritmo muy destacado, lejos de los puntos y de su compañero.
WILLIAMS
Pastor Maldonado 11º y Ruben Barrichelo 13º, pequeña mejoría del equipo, que a pesar de todo no encontraron el ritmo necesario en ningún momento, siempre luchando con los equipos intermedios y bajos de la parrilla.
TORO ROSSO
S. Buemi 12º, buena carrera del joven piloto. Con un coche sin ritmo e inconducible según sus propios testimonios no se podía esperar mucho más. Alguersuari fuera de carrera por un fallo a la entrada del túnel. Muy mal, en todos los sentidos, ha perdido mucha credibilidad pero a lo mejor se ha ganado con lo de hoy, el seguir el año que viene. ¿Quien sabe?.
RENAULT
Bruno Senna 15º y Petrov 17º, dan muestras de que Renault está muy perdido. Lejos están de los puntos en esta carrera y parece que lo que falta de temporada seguirán en la misma tónica porque no se les ve ritmo. Que Bruno Senna entrara en la Q3 en las dos carreras anteriores parece solo un espejismo.
LOTUS
Heikki Kovalainen 16º, muy bien por delante de un Renault, su compañero quedó fuera a 15 vueltas del final.
VIRGIN
Gerome de Ambrosio quedó 18º, justo por delante de los HRT.
HRT
Ricciardo y Luzzi, 19º y 20º, pero a 4 vueltas de Vettel. La verdad es que las prestaciones de los coches dejan mucho que desear. Se han convertido en la peor escudería de la F1, ya superados claramente por Virgin.
Otra carrera para olvidar, ABURRIDA. Digo esto no por que no haya ganado Fernando Alonso, sino por que un piloto arrasa y los demás corren detrás y esa es la historia. Poco más. De los problemas de Red Bull no sabemos realmente nada, pero de que los doblados han perjudicado y mucho, todos lo hemos visto.
Si la FIA no cambia las normas o no pone orden esto será una lotería. La pena es que Vettel no es campeón ya. Así el señor Bernie se plantearía más seriamente por qué no asiste mucha gente a los circuitos. Salvando esta carrera que es una de las que más espectadores tiene.
SALUDOS
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".