04-10-2011, 11:23
Pirelli suministrará los compuestos medio y blando para el GP de Japón
Los pilotos tendrán que minimizar el desgaste de goma en Suzuka
Suzuka es una de las pruebas clásicas del calendario de Fórmula 1; un trazado con multitud de exigentes curvas, como Spoon y la 130R. Localizado al oeste de la capital nipona, Suzuka es un trazado que ha mejorado notablemente desde que fuera inaugurado como circuito de pruebas de Honda en 1962.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
4 Oct 2011 - 10:00
Como ya avanzamos hacer algunas semanas, Pirelli trae a este Gran Premio el PZero medio (de color blanco) y el blando (en amarillo): la misma combinación que se ha utilizado en los dos últimos circuitos de curvas de alta velocidad, Spa y Monza.
El amplio rango de velocidades y curvas de Suzuka requiere de un neumático versátil y con los compuestos medio y blando se puede lograr un buen compromiso entre agarre y durabilidad, generando además interesantes estrategias de pit stop.
El diseño técnico y abrasivo de Suzuka, particularmente en las curvas largas y rápidas como la 130R, supone una pesada carga para la construcción de los neumáticos, que deben absorber cargas enormes que pueden suponer hasta más de 800 kilogramos.
Suzuka ha hospedado frecuentemente pruebas en las que se han decidido los campeonatos del mundo y, este año, no es una excepción, ya que el piloto del Red Bull Racing, Sebastian Vettel, sólo necesita un punto adicional para conseguir su segundo título mundial consecutivo. El alemán ha ganado esta carrera durante los dos últimos años, y tan sólo Fernando Alonso, Michael Schumacher y Rubens Barrichello son los otros pilotos en activo que han ganado en Suzuka previamente.
El Gran Premio de Japón se viene caracterizando por el tiempo húmedo, por lo que es posible que los PZero intermedios (en azul) y los naranjas para mojado entren en acción, después de algunas pruebas en seco. En los dos últimos años, el coche de seguridad ha aparecido en este trazado; algo que tiene un importante efecto en las estrategias de carrera.
El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, comenta: "Después de este devastador año en Japón, estamos encantados de poder mostrar nuestro apoyo a este país con la celebración de este Gran Premio, en un circuito que todos los pilotos aman".
"Suzuka es un trazado en el que es esencial transmitir toda la potencia de forma efectiva, para obtener el máximo agarre en términos de tracción, frenada y en la toma de curvas. Hay mucha energía y cargas laterales atravesando el neumático, así que, de nuevo, será importante para los pilotos que realicen una buena gestión de neumáticos, debido a la velocidad y a los reglajes con un alto downforce que empujan los neumáticos a la pista".
"Es posible que este fin de semana podamos celebrar la consecución del primer campeonato del mundo de Fórmula 1 con neumáticos P Zero, así que podría ser una carrera histórica para nosotros. La combinación de neumáticos blandos y medios ha generado finales emocionantes en las últimas carreras, ya que no existen diferencias importantes en la degradación de estos dos compuestos. Tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una carrera memorable", finaliza Hembery.
Por su lado, Sébastien Buemi añade: "Conducir aquí es divertido y emocionante, con todas esas curvas tan exigentes para el coche y los pilotos. Las Eses tras la salida, la 130R y el resto, hacen de este circuito un lugar único, sin mencionar el peculiar diseño en ocho del trazado. Este año hemos visto como los neumáticos Pirelli jugaban un papel importante en la emoción de las carreras de los domingos y ese debería ser también el caso de este fin de semana".
"Vamos a tener que trabajar con los compuestos medios y blandos en un trazado tradicionalmente duro con los neumáticos, con una superficie bastante abrasiva. La primera sección de Eses requiere que el coche cambie rápidamente de dirección unas cuantas veces, mientras en otras curvas, como Spoon, los neumáticos sufren pesadas cargas. Como siempre, lograr lo mejor de ambos compuestos va a ser esencial para conseguir un buen resultado, También la atmósfera es especial, con aficionados que se sientan en las gradas a altas horas para poder disfrutar de la acción en el pit lane. Japón ha sufrido mucho en los últimos tiempos, debido al terremoto y a los efectos del desastre nuclear de Fukushima, así que creo que es importante que la Fórmula 1 apoye a este castigado país".
APUNTES TÉCNICOS:
Suzuka requiere de una buena gestión de conducción para minimizar el desgaste de los neumáticos por el cambio constante de dirección y las largas curvas. La ausencia de rectas largas hace que los coches necesiten altos niveles de downforce, aunque los equipos tratarán de buscar el mejor compromiso entre la aerodinámica y el agarre mecánico.
Uno de los mejores lugares para el adelantamiento es en la chicane, justo antes del final de la vuelta. La relativa dificultad de adelantamiento supone que la clasificación sea más importante que nunca. Desde que Suzuka volvió al calendario de Fórmula 1 en 2009, todos los ganadores han salido desde la pole position.
El circuito ha sido reasfaltado recientemente, para hacerlo más uniforme. El diseño en ocho del trazado es único, ya que supone un reto idéntico para los neumáticos de ambos costados del vehículo.
Fuente: caranddriverthef1
Los pilotos tendrán que minimizar el desgaste de goma en Suzuka
Suzuka es una de las pruebas clásicas del calendario de Fórmula 1; un trazado con multitud de exigentes curvas, como Spoon y la 130R. Localizado al oeste de la capital nipona, Suzuka es un trazado que ha mejorado notablemente desde que fuera inaugurado como circuito de pruebas de Honda en 1962.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
4 Oct 2011 - 10:00
Como ya avanzamos hacer algunas semanas, Pirelli trae a este Gran Premio el PZero medio (de color blanco) y el blando (en amarillo): la misma combinación que se ha utilizado en los dos últimos circuitos de curvas de alta velocidad, Spa y Monza.
El amplio rango de velocidades y curvas de Suzuka requiere de un neumático versátil y con los compuestos medio y blando se puede lograr un buen compromiso entre agarre y durabilidad, generando además interesantes estrategias de pit stop.
El diseño técnico y abrasivo de Suzuka, particularmente en las curvas largas y rápidas como la 130R, supone una pesada carga para la construcción de los neumáticos, que deben absorber cargas enormes que pueden suponer hasta más de 800 kilogramos.
Suzuka ha hospedado frecuentemente pruebas en las que se han decidido los campeonatos del mundo y, este año, no es una excepción, ya que el piloto del Red Bull Racing, Sebastian Vettel, sólo necesita un punto adicional para conseguir su segundo título mundial consecutivo. El alemán ha ganado esta carrera durante los dos últimos años, y tan sólo Fernando Alonso, Michael Schumacher y Rubens Barrichello son los otros pilotos en activo que han ganado en Suzuka previamente.
El Gran Premio de Japón se viene caracterizando por el tiempo húmedo, por lo que es posible que los PZero intermedios (en azul) y los naranjas para mojado entren en acción, después de algunas pruebas en seco. En los dos últimos años, el coche de seguridad ha aparecido en este trazado; algo que tiene un importante efecto en las estrategias de carrera.
El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, comenta: "Después de este devastador año en Japón, estamos encantados de poder mostrar nuestro apoyo a este país con la celebración de este Gran Premio, en un circuito que todos los pilotos aman".
"Suzuka es un trazado en el que es esencial transmitir toda la potencia de forma efectiva, para obtener el máximo agarre en términos de tracción, frenada y en la toma de curvas. Hay mucha energía y cargas laterales atravesando el neumático, así que, de nuevo, será importante para los pilotos que realicen una buena gestión de neumáticos, debido a la velocidad y a los reglajes con un alto downforce que empujan los neumáticos a la pista".
"Es posible que este fin de semana podamos celebrar la consecución del primer campeonato del mundo de Fórmula 1 con neumáticos P Zero, así que podría ser una carrera histórica para nosotros. La combinación de neumáticos blandos y medios ha generado finales emocionantes en las últimas carreras, ya que no existen diferencias importantes en la degradación de estos dos compuestos. Tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una carrera memorable", finaliza Hembery.
Por su lado, Sébastien Buemi añade: "Conducir aquí es divertido y emocionante, con todas esas curvas tan exigentes para el coche y los pilotos. Las Eses tras la salida, la 130R y el resto, hacen de este circuito un lugar único, sin mencionar el peculiar diseño en ocho del trazado. Este año hemos visto como los neumáticos Pirelli jugaban un papel importante en la emoción de las carreras de los domingos y ese debería ser también el caso de este fin de semana".
"Vamos a tener que trabajar con los compuestos medios y blandos en un trazado tradicionalmente duro con los neumáticos, con una superficie bastante abrasiva. La primera sección de Eses requiere que el coche cambie rápidamente de dirección unas cuantas veces, mientras en otras curvas, como Spoon, los neumáticos sufren pesadas cargas. Como siempre, lograr lo mejor de ambos compuestos va a ser esencial para conseguir un buen resultado, También la atmósfera es especial, con aficionados que se sientan en las gradas a altas horas para poder disfrutar de la acción en el pit lane. Japón ha sufrido mucho en los últimos tiempos, debido al terremoto y a los efectos del desastre nuclear de Fukushima, así que creo que es importante que la Fórmula 1 apoye a este castigado país".
APUNTES TÉCNICOS:
Suzuka requiere de una buena gestión de conducción para minimizar el desgaste de los neumáticos por el cambio constante de dirección y las largas curvas. La ausencia de rectas largas hace que los coches necesiten altos niveles de downforce, aunque los equipos tratarán de buscar el mejor compromiso entre la aerodinámica y el agarre mecánico.
Uno de los mejores lugares para el adelantamiento es en la chicane, justo antes del final de la vuelta. La relativa dificultad de adelantamiento supone que la clasificación sea más importante que nunca. Desde que Suzuka volvió al calendario de Fórmula 1 en 2009, todos los ganadores han salido desde la pole position.
El circuito ha sido reasfaltado recientemente, para hacerlo más uniforme. El diseño en ocho del trazado es único, ya que supone un reto idéntico para los neumáticos de ambos costados del vehículo.
Fuente: caranddriverthef1