Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA delimita la zona del DRS para Suzuka
#1
La FIA delimita la zona del DRS para Suzuka
La recta principal, escenario para la activación del DRS
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que para el GP de Japón los pilotos podrán utilizar el DRS en la recta principal y el punto de detección estará en la curva 130R.
Por Ana Zoe Marí
3 Oct 2011 - 08:22


[Imagen: suzuka_circuito_mapa_drs.jpg]

Esta semana la Fórmula 1 llega al circuito de Suzuka para el Gran Premio de Japón. Tras el terremoto de Fukushima, muchos pensaron que la categoría reina no viajaría al país nipón, aunque finalmente sí lo hará.

De esta forma, el punto de detección del DRS será al salir de la curva 130R (número 15), tal y como se indica en el mapa adjunto, y los pilotos podrán activar el alerón móvil al salir de la curva 18, para poder beneficiarse de él durante toda la recta de meta, según ha confirmado Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sin embargo, Pujolar se muestra escéptico con esta decisión y él señalaría otro punto de detección para el DRS: "Creo que la frenada para la chicane T16 sería mejor para la deteccion DRS".

fuente: caranddriverthef1
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Mas seguro es ahí, que en la recta antes de la 130R. Seguro que alguno saldría recto de la curva.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
Con lo bonito que hubiese sido en la 130R, pero seguramente podría haber provocado algún que otro susto, o incluso un gran accidente.
Responder
#4
en la 130R sólo Red Bull lo podría activar......en la vuelta 10 estarían a más de 20sg del resto...

La zona está bien delimitada, puede haber adelantamientos intereseantes.....
Responder
#5
iL Fenomeno, ya te digo...
Y creo que donde lo han puesto solo lo podrán usar red bull mclatas y Ferrari y poco mas, la zona de detección esta separada de la chicane, y habrá quien traccione mejor, y se separe mas de 1 segundo.
PUXA ALONSO
Responder
#6
pero bueno la calificación será la fiesta Red Bull en la 130ºR......aunque por animarnos un poco recordar que el Ferrari fue muy bien en Silverstone, circuito con curvas rápidas similar a Sukuza....(no os tiréis al cuello que ya se que los gases en frenada tuvieron mucho que ver pero bueno..... Smile )

Saludos !!!!!
Responder
#7
(04-10-2011, 10:49)iL Fenomeno escribió: pero bueno la calificación será la fiesta Red Bull en la 130ºR......aunque por animarnos un poco recordar que el Ferrari fue muy bien en Silverstone, circuito con curvas rápidas similar a Sukuza....(no os tiréis al cuello que ya se que los gases en frenada tuvieron mucho que ver pero bueno..... Smile )

Saludos !!!!!

Es cierto, con la nueva suspensión que pusieron en Silvertone y Hungría el coche era muy rápido en curvas rápidas, de hecho un poco más que RedBull. Yo supongo que pondrán la suspensión esa otra vez porque sino no lo entiendo. Y es cierto que en Silvertone no estaban los escapes en frenada, pero en Hungria sí, y el segundo sector de Alonso era el mejor, el de curvas rápidas. El problema que tenían en Hungría era la última curva del circuito porque era muy larga y no muy rápida y la suspensión esa fallaba en ese aspecto.

Yo creo que ese fue uno de los motivos de que en las siguiente carreras desecharan la suspensión, aunque casaulidad de la vida, desde que han quitado la suspensión, Ferrari va como el culo.
Responder
#8
Buen apunte David....

creo que la 'Spoon curve' es muy similar a la última de Hungría....en este punto es donde Ferrari sufrirá más. El primer sector con las 'S curves' tiene pinta de ser Red Bull....

Responder
#9
Visto el campeonato, cualquier curva que veais, cualquier recta de un circuíto, cualquier chicane, será para Red Bull. No hay que darle más vueltas.
Lo que podemos dialogar aquí es cuanto distancia sacará red bull a los demás, en este circuíto que se adapta al 100% con el coche. Ver la carrera del año pasado, no lloreis y luego hablamos.

Ferrari estará como las últimas carreras, pescando lo que los demás (rb y mc) no pesquen.

Tomaros lo que queda de capeonato como un gran Test de pretemprada para el 2012, será más sano para nuestros corazaones verlo así. Por que yo pienso que es lo que está haciendo Ferrari.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#10
Un saludo a todos!

Mucha suerte para FERNANDO éste fin de semana.

Este enlace, http://one.org/us/actnow/fword_splash.html aunque no tiene nada que ver con FERNANDO ALONSO, por si alguien desea compartir su solidaridad. (Petición de cumplimiento de promesas hechas). Abrazos!!
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)