Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Corea del Sur
#81
Pat Fry: "Ha sido un día bastante complicado por el tiempo. Por la mañana, había demasiada agua en la pista y no tenía sentido de salir, puesto que mañana y el domingo tendremos pista seca. Por la tarde, las condiciones fueron algo mejores, pero la pista se secó tan lentamente que nunca fue posible rodar efectivamente con neumáticos de seco. Luego intentamos sacar algo bueno de lo malo, sacando a pista tanto como fue posible el juego de neumáticos intermedios para cada piloto. Con Fernando, nos concentramos principalmente en comparar dos configuraciones diferentes de alerones delanteros, y ahora debemos analizar los datos que produjeron. Por supuesto, el nivel de adherencia es bastante bajo: ciertamente no son las condiciones ideales para nosotros, como se ha visto claramente en la tabla de tiempos. Por lo tanto será un fin de semana ligeramente diferente a lo normal: mañana sólo tendremos una hora para intentar encontrar el mejor equilibrio en los coches para las condiciones de seco, y luego será hora inmediatamente de luchar por las posiciones de la parrilla".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#82
Alonso: "Tendremos que improvisar tanto en la clasificación como en carrera"

El asturiano señala que la jornada de hoy "apenas tiene algo útil que ofrecer"

Fernando Alonso, como todos los pilotos de la parrilla de Fórmula 1, ha sufrido bastante en esta jornada de viernes del Gran Premio de Corea en el Circuito Internacional de Yeongam. La pista se ha mantenido con un nivel de adherencia mínimo, que se ha agravado por la constante aunque fina lluvia, presente en las dos sesiones de entrenamientos libres y por las enormes dificultades que el trazado coreano tiene para secarse.


Así, el asturiano declaraba: "Hoy no estamos my contentos. Ha sido un viernes bastante difícil a causa del tiempo, haciendo casi imposible sacar conclusiones para el resto del fin de semana". Y lo cierto es que las previsiones meteorológicas para el resto del Gran Premio dan unas mínimas posibilidades de lluvia tanto para mañana como para la carrera del domingo, con lo que el trabajo hecho hoy no sirve prácticamente para nada. En palabras del propio Alonso: "Cuando consideras que hay muy pocas posibilidades de que mañana y el domingo vuelva a llover se hace más claro que la jornada de hoy apenas tiene algo útil que ofrecer". Por tanto, "tenemos que maximizar los terceros libres de mañana. Si son en seco, entonces, no será una mañana de sábado normal", explicó.

El bicampeón español confirmó que el 150º Italia trae novedades a esta pista de cara al próximo año: "Aquí traemos un nuevo alerón delantero que tenemos que probar, sin embargo, ha sido definitivamente muy difícil evaluarlo en estas condiciones, las cuales fueron ideales para los McLaren, por ejemplo".

En cuanto al problema de calentamiento de las gomas que lleva arrastrando Ferrari toda la temporada y que aquí se presenta con toda su crudeza el piloto explicó: "Necesitamos más vueltas para darle temperatura a los neumáticos y, luego, cuando lo logramos, quizá los neumáticos ya han comenzado a degradarse un poco". Además, el hecho de no haber rodado todo el día con los neumáticos de seco hace que todos los equipos anden a ciegas respecto de su comportamiento y los niveles de degradación, tal y como reconoció Alonso: "Tendremos que improvisar algo [con los neumáticos] tanto en la clasificación como en la carrera, pero todavía hay posibilidades de hacerlo mejor con la salida".

Pese a todo, como estamos en una pista donde la degradación de las gomas se prevé fuerte, Alonso explicó que quizá una de las ventajas de los de Maranello de cara a la carrera sea su mejor conservación de éstas: "Para la carrera quizás esto pueda ser una ventaja porque podemos ser más consistentes y rodar con los neumáticos un poco más, pero seguro que en calificación nos penaliza".



Fuente: Cars and Drivers The F.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#83
Fernando y Vettel estrenan motor en este GP. Es el 8ª motor para Alonso esta temporada, ya no le quedan mas sin estrenar.


Vía Twitter: FA(joseluisf1)
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#84
Y aquí en este hilo Fernando Alonso delcara que lo más probable es que nó.........Dodgy
Responder
#85
(14-10-2011, 18:10)forfi escribió: Fernando y Vettel estrenan motor en este GP. Es el 8ª motor para Alonso esta temporada, ya no le quedan mas sin estrenar.

Vía Twitter: FA(joseluisf1)


Según tengo entendido, Vettel estrana el 7º motor. Y en el caso de Alonso, aunque estrena el 8º, tiene el 6º solo con una carrera (Belgica). El 1er motor, también solo con una (Australia). Y el 4º con dos (Canadá y Valencia)

Responder
#86
(14-10-2011, 19:32)Enna_Alicante escribió:
(14-10-2011, 18:10)forfi escribió: Fernando y Vettel estrenan motor en este GP. Es el 8ª motor para Alonso esta temporada, ya no le quedan mas sin estrenar.

Vía Twitter: FA(joseluisf1)


Según tengo entendido, Vettel estrana el 7º motor. Y en el caso de Alonso, aunque estrena el 8º, tiene el 6º solo con una carrera (Belgica). El 1er motor, también solo con una (Australia). Y el 4º con dos (Canadá y Valencia)

Este año no hay problemas con los motores. Van todos sobrados.
Responder
#87
[Imagen: 24l53js.jpg]
Responder
#88

Las instalaciones de Yeongam no han mejorado desde 2010


Nada parece haber ocurrido en el circuito coreano desde que acabó la carrera inaugural


Poco o nada ha cambiado en la pista coreana tras su prueba inaugural en 2010. Los organizadores locales se esforzaron para tener a tiempo el trazado el año pasado, pero la sensación general es que desde que abandonaron la pista no ha ocurrido absolutamente nada en Yeongam. Las carencias siguen allí.



Lo peor es que para su segunda edición no sólo no parece haber puesto solución a las carencias encontradas sino que la sensación general es que allí no ha habido ningún tipo de actividad desde que los equipos recogieran sus cosas. Algunos de los equipos volvieron a las oficinas permanentes que el trazado les brindó el año pasado y se han encontrado con la comida que dejaron en las neveras el año pasado, pero en estado de descomposición.

Williams reveló que los adhesivos en el hospitality del equipo sigue mostrando a Nico Hulkenberg como piloto (abandonó el equipo el año pasado), y las palabras "Mark Webber" y "Sebastian Vettel" estaban marcadas con pintura en el suelo del box de McLaren; el equipo de Woking tuvo que cubrirlo.

Otro elemento de controversia es la ubicación del circuito en Mokpo, a cientos de kilómetros de Seúl, y con todos los pilotos y más altos directivos de los equipos en el mismo hotel de cinco estrellas de Hyundai. Los miembros de equipos menos pudientes y los periodistas tienen que alojarse en los llamados "moteles del amor", mientras que todo el equipo Williams se queda en Gwangju, a una hora de Yeongam.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#89
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Corea del Sur




Sebastian Vettel: "McLaren parecía muy competitivo ayer. Sé que las condiciones fueron muy diferentes, pero podías ver que ellos estaban bastante por delante de todos los demás, incluidos nosotros. Parecían extremadamente rápidos esta mañana en seco también, pero creo que, una vez más, hemos empujado muy fuerte en calificación y nos hemos acercado más de lo que ellos y nosotros pensábamos. Así que hicimos un buen trabajo. Todos hemos ahorrado también un juego de blandos, lo que creo que será crucial para mañana. Esta mañana sólo teníamos una idea vaga de ellos y con más combustible en el coche, pero creo que estamos en una buena posición. No hay una gran distancia hasta la primera curva y la tercera está un poco más expuesta, así que veremos. Es una carrera larga y pueden ocurrir muchas cosas y creo que el funcionamiento de los neumáticos será crucia".

Jenson Button: "Felicidades a Lewis. Ha sido muy rápido, como en el resto del fin de semana, y sencillamente esta tarde no pude acercarme lo suficiente a él. Creo que perdí un poco de tiempo en la última curva de mi segundo intento. Llegué al límite (de revoluciones) en el ápice de la curva y perdí un poco de tiempo, pero aun así me sentí cómodo en el coche. No quería empezar desde la tercera posición, pero mañana podemos hacer una buena carrera. Hay muchas rectas largas aquí y habrá mucha acción en la primera vuelta".
"Nuestro coche va bien este fin de semana. Como equipo hemos hecho un gran trabajo, estoy muy orgulloso a los chicos del box, que ayer por la noche trabajaron muy duro para cambiar mi chasis. Gracias chicos".
"Nos dirigimos hacia lo desconocido. Todavía no hemos pilotado con el tanque de combustible lleno aquí. Deberemos descubrir cómo se comporta el coche en esas condiciones y deberemos concentrarnos en los neumáticos a lo largo de las distintas tandas. Tenemos todos los ingredientes para hacer una carrera fantástica. Si seguimos así, luchando por las poles y las victorias, será una gran manera de acabar la temporada y una base perfecta desde la que evolucionar en 2012".


Fernando Alonso: "No puedo estar contento con un sexto, pero la posición refleja nuestra actual posición: MacLaren y Red Bull son más fuertes que nosotros, así que esto nos deja luchando entre nosotros mismos por las plazas quinta y sexta. Así es como van los sábados, pero quizás mañana acabemos como el domingo en Suzuka y nos encontremos luchando por la victoria. Cuando la degradación de los neumáticos es muy alta, normalmente, estamos en buena forma, pero aquí la situación no es muy clara, pues el comportamiento de los súper-blandos en tandas largas y con altas cargas de carburante es todavía completamente desconocido. Hemos considerado este tipo de neumáticos en la Q1, pero entonces decidimos no tomar demasiados riesgos. Hoy hemos estado perdiendo mucho tiempo en el primer sector, donde perdíamos en las altas velocidades. En mi primera tentativa perdí inmediatamente unas pocas décimas en la primera curva y después de eso no pude recuperar el tiempo, así que decidí no completar la vuelta. Desafortunadamente, partiré de la parte sucia de la parrilla, lo que debería ser una gran desventaja aquí, así que espero no perder una plaza con Rosberg. Tendremos que poner un ojo en lo que ocurre delante de nosotros y explotar la estrategia en nuestro favor. ¿El nuevo alerón delantero? No me gusta hablar de componentes individuales. Por una parte, porque creo que es el trabajo de los ingenieros y, por otra, prefiero compartir mis opiniones sobre él sólo con el equipo".".

Mark Webber: "En la última tanda perdí el tren trasero un poco en la salida de la curva 1. Intenté recuperarlo en la curva 3, pero ya me había dejado tres décimas de segundo. Es una pena, pues no puedes recuperar eso en el último sector, que había sido bastante malo en las tandas anteriores. Así que somos cuartos para salir mañana. Es una pena que Jenson me cogiera al final, pues él saldrá por la parte izquierda de la parrilla, pero veremos cómo vamos mañana en carrera. Los neumáticos van a ser interesantes mañana, ya que hubo diferentes estrategias en calificación. Estamos más cerca de los McLaren de lo que pensábamos y fue una buena lucha entre nosotros cuatro".

Lewis Hamilton: "No creo que lo haya hecho muy mal este año en las calificaciones, pero en las dos últimas carreras no conseguí hacer bien mi segundo intento en la Q3. El resultado de hoy no nos lo esperábamos. Aun así, el equipo ha sido rápido y nunca paró de mejorar el coche. Estoy muy, muy orgulloso de los trabajadores y trabajadoras que están aquí en el circuito, y también de los que están en Woking. Han trabajado muy duro para poder volver donde queremos estar".
"Por supuesto que la Pole Position tan solo es el primer paso, más aún cuando sabemos que la carrera de mañana será larga e impredecible. Conseguirla siempre es un gran logro y estoy especialmente orgulloso de haberla conseguida en la 700ª carrera del equipo".
"Hemos trabajado en nuestras salidas y confío en que mañana podamos materializar el resultado de hoy. El Gran Premio será duro y será difícil superar a los dos pilotos de detrás de mí, pero espero poder mantener el liderazgo y controlar la carrera de un modo responsable. Ahora quiero dedicar todas mis fuerzas en la carrera".


Felipe Massa: "Estoy contento con mi actuación de hoy. Creo que hice una buena vuelta final después de la primera en la Q3, cuando usé el mismo juego de súper-blandos que ya había usado en la Q2. Mi impresión es que estamos mejorando ahora también nuestra actuación en sábado, pero todavía hay cuatro coches delante de nosotros, así que las posiciones de parrilla siguen siendo, más o menos, las mismas. Entrando en este Gran Premio, hay una gran preocupación por la degradación de los neumáticos, pero, por lo menos, después de lo que hemos visto hoy, parece ser menos severa de lo que esperábamos. Veremos cómo van las cosas mañana. Estoy confiado: si nada extraño me sucede, como ha sido el caso las últimas carreras, entonces creo que puedo hacer un buen trabajo. Fue aquí, realmente, cuando estuve hace un año en el podio por última vez. Quizás esta noche me vea la carrera de nuevo, aunque el tiempo sea muy diferente de lo que esperamos para mañana. Finalmente, quiero dar mis condolencias a dos personas que nos han dejado: Maria Martins Bassi, la abuela de mi esposa Raffaela y Pasquale Danza, que conocí hace diez años cuando vine a Ferrari y con quien he compartido muchos buenos momentos, tanto en la pista como en Maranello".

Nico Rosberg: "Estoy bastante contento. Encontrar los ajustes adecuados para la clasificación y la carrera es siempre comprometido, especialmente después del tiempo limitado para correr en seco. Así que estoy contento porque hemos ahorrado un juego de superblandos. Será difícil atrapar a uno de los seis primeros pilotos pero espero hacer una buena salida y ser capaz de ganar posiciones a partir de ahí. Será una carrera interesante desde el punto de vista de los neumáticos, con muchas paradas, y estoy seguro de que nuestros mecánicos harán un gran trabajo en los pit stops nuevamente”.

Mikel Schumacher: "Para empezar con lo positivo de la clasificación de hoy, he ahorrado dos juegos de neumáticos superblandos, lo que siempre ayuda. Por otra parte, lo que ha ocurrido ha sido obviamente una lástima. Todo iba normal en la Q1, y por lo que puedes esperar de los neumáticos en circunstancias normales ha estado justificado hacer una sola tanda en la Q2. Pero desgraciadamente pude notar que algo no iba bien cuando salía de boxes ya que sentía vibraciones. Todo lo que nos quedaba por hacer era esperar a que la diferencia fuera lo suficientemente grande como para mantenernos en el top diez pero no ha sido el caso. Ahora vamos a mirar detalladamente lo que ha ocurrido y nos centraremos en tratar de subir posiciones en la carrera de mañana".

Vitaly Petrov: Estoy muy agradecido por todo el esfuerzo del equipo. Esta octava posición es para estar muy satisfecho y me da una muy buena opción para estar en la parte alta de la parrilla en la carrera. Estaba bastante sorprendido con el entusiasmo general que ha habido al entrar en la Q3, a pesar de que no pude completar una segunda vuelta completa. Es un circuito bastante plano, y hoy ofreció mucho grip con estos neumáticos. Como equipo creo que hemos hecho un trabajo fantástico y lo mejor es que no hemos tenido ningún problema técnico"".

Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#90
Pat Fry: "Una vez más este resultado en calificación ha sido, más o menos, el que esperábamos. Obtener una plaza en las dos filas de delante depende más de los errores que cometan los otros que de nuestro actual potencial técnico y hoy nada ha sido diferente. Trajimos un nuevo ala delantera aquí, que servirá de base para el desarrollo del coche del año próximo. Ayer la probamos en mojado y hoy decidimos mantenerla para continuar nuestra fase de aprendizaje, llevándola en calificación, lo que significa que también la usaremos en carrera. He estado diciendo las últimas carreras que tenemos que explotar esta parte final de la temporada para aprender algo útil de cara al año próximo y la decisión de montar este ala va en ese sentido. Mañana habrá un factor desconocido más, porque no hemos sido capaces de hacer el trabajo normal del viernes en cuanto a la evaluación de la degradación de los neumáticos con altas cargas de carburante, sin embargo, después de lo visto esta mañana, la situación parece ser mejor de lo esperado".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)