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La larga travesía del desierto de Fernando Alonso
#21
o en ferrari juegan al despiste o no saben para donde tirar, me explico , el domingo tras la carrera dice domenicalli que quizas no deben ser tan agresivos en 2012 y por otra lado tombazis dice hoy que del coche de 2012 no se reconocerán ni los espejos, esperemos que estén aprendiendo de Red bull que no sueltan prenda sino todo lo contrario siempre juegan al despiste, por que de lo contrario yo soy Fernando y me voy.
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#22
(11-10-2011, 11:53)iL Fenomeno escribió: Crazyhorse549....

ese es el problema precisamente, Ferrari lleva desde el G.P de Malasia dando palos de ciego...porque simplemente NO SABEN lo que hacer para mejorar el rendimiento del coche. Sólo con mejoras aerodinámicas no se puede compensar la pérdida de potencial por no saber calentar los neumáticos.

Lo más triste de todo es que si recordamos las declaraciones de principio de temporada te das cuenta del 'nivel técnico' que tiene Ferrari a dia de hoy. Se nos prometió una superevolución en barcelona...nos doblaron en carrera...se nos prometió otra superevolución para Spa...(2 meses de trabajo invertido en esa evo....) y resulta que no funciona....otra evolución para Monza...tampoco funciona....están trabajando a ciegas probando 'A VER SI CON ESTO....'.

El problema de todo esto es que Ferrari no tiene una base OPTIMA de trabajo para el coche de 2012 (véase Mclaren o Red Bull).....con lo cual tendrían que estar doblando turnos de trabajo en Maranello para conseguir un buen coche para 2012.....

Por cierto....el principal problema o handicap que tenía Red Bull años atrás era su FIABLIDAD...cuantos abandonos ha tenido Red Bull este año por mecánica???? 0. Eso es un trabajo eficiente, mejoran el rendimiento del coche y encima lo haces indestructible.....en fin.

Saludos !!!!

Mclaren sin escapes soplados y sobre todo sin el retardo de encendido es un petardo de coche. ¿O no nos acordamos de la pretemporada? El coche era nefasto y no conseguían que funcionase. Copiaron los escapes del RB y Mercedes les dio un motor que puede usar el soplado caliente de forma casi tan eficaz como Red-Bull. En 2012 tiene tanto trabajo como Ferrari.

Red-Bull tiene la base de 2009, antes de que pusiesen el doble difusor. Era una propuesta mucho mejor que las equivalentes de Ferrari o Mclaren, casi todo por dos razones: La suspensión pull-rod y un morro muy alto, y no llevar KERS. Esa propuesta ya no es válida como ventaja, porque el KERS lo tienen que meter si o si porque ahora los KERS pesan menos, y el límite de peso es 640 y no 605 como en 2009, y la Pull-Rod ya la lleva hasta el tato.

Ferrari hará un coche competitivo en 2012. Quizás no como el RB8 pero si cerca de él, y creo que con seguridad mejor que el Mclaren, que por cierto, la han sangrado con los fichajes de Pat Fry.

Y sobre la evolución de Barcelona, esa la prometió Costa, la que prometió Fry funcionó (la de Silverstone). La cagada de Spa es la prueba evidente de que en CDF Ferrari tiene un nivel muy por debajo de Red-Bull y Mclaren. Uno de los fichajes de Fry va en la línea de mejorar eso. Era una evolución basada en los escapes, territorio CDF no de túnel de viento. Gracias a dios, Fry es muy espabilado, y lo primero que consiguió es limitar el uso del calor de los escapes con la nueva normativa (escapes periscopio), porque sabe que en eso, les dan un soberano repaso al tener en Maranello unas instalaciones mucho peores que las de Woking y Milton Keynes.

El inglesito de gafitas de listo, en realidad lo es y mucho. Por eso Alonso se lo trajo de la cueva de los piratas, porque vio en el calidad.

Todo al AMR24. 
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#23
(11-10-2011, 12:02)CRAZYHORSE549 escribió: pues la cosa se puede complicar aun mas, por que si ahora despues de un año con las push rod y no entienden el comportamiento de los neumáticos, no me quiero imaginar si ponen, como se comenta, las pull rod, no entienden todavia el comportamiento de los neumaticos y esto hace que el coche vaya bien en circuitos inesperados y mal en otros que se esperaba que fueran bien. Volviendo a las suspensiones de silverstone, de los que muchos no entendiamos por que las habian cambiado despues con el buen resultado que daban en curva rápida, han conseguido otra vez ir bien en curva rápida y calentar mejor los neumáticos , tal y como paso en silverstone, ahora mismo se han dado cuenta que quizás si encuentran algo para suplir la falta de los escapes soplados y teniendo en cuenta que Rbull va a ser el que mas va a perder junto con mclaren por los escapes soplados de cara a 2012 quizas las cosas se igualen, y realmente no estén tan lejos, pero me sigo preguntando ¿por que cambiaron las suspensiones tras silverstone con el buen resultado que les dio en curva rápida y en calentamiento de neumaticos? A dia de hoy Rbull sin los escapes sopladores sería el tercer equipo y ferrari el 1º, tal y como se demostro en silverstone, esa es quizás la esperanza para el año próximo.

En Spa no la pudieron meter, porque en sus simulaciones se rompía por el cambio de rasante brutal de Eau Rouge. En Monza no la metieron, porque da más carga aerodinámica pero más drag y además porque tiene peor eficacia mecánica en frenada y tracción. Por eso pusieron la antigua, que se suponía que iba a dar más velocidad y más velocidad de paso de chicane, pero no calentaba los neumáticos una *****. Se me hace muy dificil creer que no les hubiese ido mejor con la de Suzuka, pero ellos y sus simulaciones sabrán.

Lo que si es claro es que hasta final de temporada, esta es la que se usará. Y en Brasil si que tengo ganitas de verla, sobre todo si hace calor.

Todo al AMR24. 
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#24
(11-10-2011, 12:19)iL Fenomeno escribió: Ferrari terminó 1º en Silverstone por una gran cantidad de factores que se aliaron en su favor....Red Bull no pudo soplar gases en frenada, no tuvieron que utilizar el juego de duras (que de buen seguro hubieran hundido la carrera de Fernando), Red Bull cometió un fallo en pits con la aprada de Vettel que le dió otro pequeño márgen de segundos a Fernando, Vettel con problemas en la parte final de la carrera tuvo que levantar el pie, Mclaren estuvo perdido todo el GP al no podía soplar gases en frenada (a + de 2 segundos de ferrari) etc etc...

De no haber concurrido todos estos factores seguro que el resultado de Silverstone hubiera sido otro....seguro.

El error es pensar que Fernando ganó por las suspensiones, que algo mejoraría el coche seguro, pero ese fin de semana se dieron todas las circunstancias posibles que beneficiaban a Ferrari....y Ferrari no sabe extrapolar esos factores de la medición exacta de las mejoras que aportan al coche cada GP. Precisamente por eso no dieron los resultados de las evoluciones de Spa y Monza....porque la de Silverstone igual no era tan buena (pero como se ganó...).

Ahora deciden NO EVOLUCIONAR el coche y de repente nos encontramos a Fernando luchando por la victoria....es de locos !!!! que no toquen nada más hasta final de temporada !!!!

En los libres el mejor ritmo con duras lo tenía Fernando. Y en Q1 Fernando hizo un tiempo igual que el de Vettel y Massa a una décima de Webber con duros. Desde luego que hubiese sido más dificil que con las blandas, pero si hubiesen usado las duras eso significaría una carrera en seco, y en ese caso, no hubiese perdido todo el tiempo con las ruedas de lluvia y mientras se secaba la pista (incluso perdió posición con H amilton), y creo que hubiese incluso ganado más fácil.
Todo al AMR24. 
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#25
(11-10-2011, 14:20)NachoBcn escribió: Perdonarme pero si lo pensáis bien ferrari lleva sin un coche ganador muuuuchos años. Porque en su día les ganó un renault, teniendo el full equipe que ganó 7 mundiales (aunque unas ruedas que funcionaban hoy si hoy no), luego les tocó un campeonato en la tombola y desde entonces siguen petardeando. La cosa no es de este año. Ya lo dije antes de que llegara fer... va a costar mucho!!

Ferraris de 2000 a 2004: Diseño de Rory Byrne = coches ganadores (incluido un destructor de rivales, el F2004, mejor que el RB7 comparativamente, al menos en carrera)

Ferrari 2005: Diseño de Aldo Costa. Petardo de coche que no calentaba los neumáticos que tenían que durar toda la carrera, pero que los cuidaba mucho. Schumi al final de carrera iba como un tiro, cuando ya lo había doblado Fernando, claro. (Es que el tío lleva con la misma neura desde hace años Angry)

Ferrari 2006: Petardo de coche diseñado por Aldo Costa,hasta que entra como consultor Rory Byrne, entonces empieza a mejorar hasta acabar siendo el mejor coche a final de temporada.

Ferrari 2007-2008: Coches ganadores igualados con Mclaren. Rory Byrne sigue de consultor.

Ferrari 2009: Diseñado por Aldo Costa. La ***** más gorda de Ferrari en los últimos 20 años.

Ferrari 2010: Diseñado por Aldo Costa. Coche neutro para poder copiar todo lo que se pueda. Lo hacen y era el 2º coche en unos circuitos y el tercero en otros.

Ferrari 2011: Diseñado por Aldo Costa, que por fin recibe la patada en el culo. Coche mediocre que se pelea con Mercedes y Lotus-Renault al principio. Lo consiguen meter de tercer coche Fry y compañía. Con Fernando a veces hasta parece bueno y que puede ganar carreras (de hecho gana una)

Ferrari 2012: Lo diseña Fry con Byrne de consultor desde mayo-junio de 2011. Fry ha hecho en Mclaren coches ganadores, Byrne siempre que ha estado implicado en el diseño desde 2000, el coche ha sido capaz de ganar o de luchar por el título.

Están desnudando a "La mamma" (como diría Orroe), para volver a vestirla con sus mejores galas. Ya está bien de llevar ropa vieja.

Todo al AMR24. 
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#26
(11-10-2011, 15:53)david escribió: Noticias de Twitter

@Clausell_F1 Héctor Clausell
#F1 TOMBAZIS (FERRARI): "En Corea veremos un innovador alerón delantero, no serán 'mejoras' para este año, ya que lo será para 2012..."Truzonef1 Truzonef1
Domenicali: "Del F150 solo se recogera algún detalle para 2012, será absolutamente distinto, incluyendo el volante del coche"


joseluisf1 FA
Según 'Autosprint' Ferrari probara en Corea un nuevo apéndice en el alerón delantero, y algunas otras piezas de 2012

joseluisf1 FA
En Maranello creen que ya empiezan a entender correctamente los Pirelli, aunque en el F150º ya no se puede mejorar mucho, se hacen pruebas

joseluisf1 FA
Neil Martin ha mejorado su sofisticado programa de estrategias y al mismo tiempo han optimizado la comunicación entre el muro y Maranello

Yo como el cura de "Belle Epoque", que si Don Ramón (del Valle-Inclán) no apoyaba el no apoyaba.

Si lo dice Tombazis no me creo nada. Sólo si lo dice Fernando o Pat Fry. En pretemporada me pasé esperando un alerón delantero innovador para Australia, porque Tombazis lo había dicho.....claro que no dijo de que añoUndecided,..... a ver si era eso.....

Todo al AMR24. 
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#27
(11-10-2011, 17:38)CRAZYHORSE549 escribió: o en ferrari juegan al despiste o no saben para donde tirar, me explico , el domingo tras la carrera dice domenicalli que quizas no deben ser tan agresivos en 2012 y por otra lado tombazis dice hoy que del coche de 2012 no se reconocerán ni los espejos, esperemos que estén aprendiendo de Red bull que no sueltan prenda sino todo lo contrario siempre juegan al despiste, por que de lo contrario yo soy Fernando y me voy.

Totalmente de acuerdo.

O se han convertido en una banda pirata, o de los contrario son una pu ta banda. Confío que lo primero.Wink
Todo al AMR24. 
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#28
Por cierto que hace el comentario de Crazyhorse549 en mi página de comentarios.........
Todo al AMR24. 
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#29
Pero jo**er digo yo que con tantas mentes pensantes algo de provecho se podrá hacer no?
Me da muchisima pena leer articulos como este, pero que tienen toda la razon y tratan la cuestion con respeto, e incluso desde el dolor.
El dolor de los seguidores, que vemos como la carrera deportiva de nuestro idolo se va consumiendo cual mecha, y no llegan los ansiados resultados

PUXA ALONSO
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#30
declaraciones de hoy de Fernando

http://twextra.com/azzrdd
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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