Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de la India
#81
Después de ver la telemetría las escuderías concluyen que la degradación en #India es menor a la esperada. El domingo 3-2 paradas #F1


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#82
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de India





Sebastian Vettel: "Ha sido una sesión de calificación interesante; un nuevo circuito y un nuevo desafío. Obviamente, estoy muy contento por ser el primero de la parrilla. No sé si estar a la izquierda o a la derecha de la pista (estamos a la izquierda) es realmente una ventaja o no; no hay un lado que parezca más limpio, pues tendemos a rodar por el medio. Ha sido una bonita lucha y, después del primer intento, ha estado muy reñido, así que sabía que tenía que hacerlo un poco mejor en el segundo intento. Decidimos hacer sólo una vuelta cronometrada cada vez, la pista todavía estaba un poco resbaladiza, pero en general estoy muy contento. La de mañana va a ser una carrera larga; empezamos arrancando en la mejor posición posible, así que veremos qué sucede mañana".

Jenson Button: "Massa se dirigía hacia la grava cuando yo me acercaba a él, explicó Button. Vi las marcas de los neumáticos, el humo y las banderas amarillas, pero yo ya estaba en la zona de bandera amarilla. Vamos a ver qué pasa. Por la mañana el coche iba muy bien, nuestro ritmo era bueno. Pero esta tarde no tenía ningún agarre, especialmente con el neumático duro, incluso con el neumático blando. No tuve una vuelta limpia en ninguno de mis intentos , el tráfico era terrible, había coches por todas partes. Creo que voy a salir cuarto (en la parrilla) de mañana, así que ya veremos. En este momento tengo que averiguar por qué no he podido encontrar un buen equilibrio, y además espero que podamos tener una carrera mejor que clasificación, ya que ha sido realmente un desastre".

Fernando Alonso: "Era importante estar dentro de las dos primeras filas de la parrilla, pues es más fácil luchar ahí por un buen resultado. No creo que haya mucha diferencia entre las dos líneas verticales de la parrilla porque la trazada ideal de la recta de meta cruza el centro, así que ambos lados están igual de sucios. De hecho, la suciedad fuera de la trazada debería ser un problema para adelantar para quien inicie el adelantamiento, que tendrá que darlo todo sin vacilar. Hasta ahora, este fin de semana ha ido como esperábamos, y ahora intentaremos y haremos un buen trabajo mañana. Sería estupendo llevarse a casa uno de los trofeos que se entregarán a quienes suban al podio del primer Gran Premio de India. Estuve muy cerca de la primera fila de la parrilla, lo que es un poco sorprendente. En sesiones de calificación recientes, no logramos estar tan cerca de nuestros principales rivales como en esta, y ya ayer parecíamos bastante competitivos. Normalmente el domingo nuestro nivel de rendimiento es mejor, pero eso no significa automáticamente que lucharemos por la victoria. Hay muchos interrogantes, incluso más de lo normal, y hemos visto cómo las cosas pueden cambiar de una pista a otra. En Suzuka estuvimos a un paso de la victoria, y en Singapur no fuimos competitivos. Lo haremos lo mejor posible, eso desde luego".

Mark Webber: "Este ha sido un buen y nuevo desafío para nosotros. Ha sido complicado trabajar una buena estrategia para la calificación. Los neumáticos no han sido fáciles de usar a una vuelta, así que tuvimos que trabajar en cómo realizar la mejor estrategia; muchos equipos intentaron diferentes maneras de lograr el mejor tiempo de vuelta. El primer sector era difícil de afrontar en sólo una vuelta cronometrada. Podría haberlo hecho mejor en el primer sector de mi primera vuelta en la tercera tanda; no pude completar mi segundo intento, pues había banderas amarillas por el incidente de Massa. En general, el equipo ha hecho un buen trabajo; llegamos a esta nueva carrera bien preparados y hemos sentado una buena base para tener una buena carrera mañana".

Lewis Hamilton: Ha sido un buen día para mí. Estamos muy sorprendidos, verdaderamente sorprendidos de ser capaz de dividir a los Red Bull. Tenemos la penalización, que es parte de un error ***** por mi parte, así que he pagado el precio por elloMi primera vuelta ha sido muy, muy buena, era todo lo que podía sacar del coche. Tal vez podría haber sacado media décima, pero fui al límite en mi segundo intento. En ese momento estaba una décima por debajo en la curva 15, por lo que no vi mucho sentido en gastar los neumáticos por media décima que podría haber llegado, por lo que aborte la vuelta. Mañana tendremos buen ritmo de carrera, y una larga recta con dos zonas de DRS por lo que adelantar será más fácil que en otros sitios, así que todavía soy optimista".

Felipe Massa: "Lo que ocurrió en mi última vuelta cronometrada ha sido una verdadera pena. Hoy teníamos el potencial para asegurarnos una buena posición, como demostró Fernando y como también se ha visto por el hecho de que mi sexto mejor tiempo se marcó a pesar de un tercer sector lento. Llegué a la curva ocho, pasé por encima de un bordillo y la suspensión delantera derecha impactó con la parte elevada de color naranja, que en mi opinión es demasiado alta en este punto. Es una curva muy rápida, que se toma a unos 215 km/h, y podría haber tenido consecuencias distintas. Estos son detalles que hay que mejorar para el próximo año. Repito: estoy decepcionado, porque el coche ha ido muy bien todo el fin de semana. Ahora me encuentro con un juego menos de neumáticos blandos y con un alerón delantero roto. Era nuevo, que teníamos aquí por primera vez, e iba algo mejor en cuanto a rendimiento. Mañana será difícil adelantar por la suciedad de la pista, pero creo que aun así veremos muchos (adelantamientos)".

Nico Rosberg: "Estoy encantado de haber dado un paso adelante hoy, pero quizá podríamos haber acabado más arriba. En la primera tanda impacté demasiado fuerte contra un bordillo y dañé el fondo plano, lo que me restó algo de carga aerodinámica del coche durante el resto de la calificación. Iba en mi vuelta rápida al final de la tercera tanda, pero desgraciadamente tuve que bajar el ritmo por la bandera amarilla del incidente de Felipe (Massa), así que me costó algo de tiempo. Tiraré fuerte otra vez mañana para ganar algunas posiciones y tener una buena carrera en esta fantástica pista. Supongo que será una carrera emocionante, ¡y los indios deberían estar orgullosos de tener una de las mejores pistas del mundo del motor ahora mismo!”.

Mikel Schumacher: "La calificación de hoy en realidad no ha sido muy buena para nosotros. Al principio me topé con algo de tráfico, y luego, en mi segundo intento en la segunda tanda, otra vez tenía vibraciones en el juego de neumáticos que había usado, lo cual no ayudó. Dicho esto, realmente eso no explica la diferencia de tiempo respecto a Nico, así que tenemos que encontrar una explicación y solucionarlo. Sobre la carrera de mañana, debería funcionar mejor para mí y mi objetivo es, sin duda, sumar algún punto. Realmente no estoy muy seguro de qué lado de la pista será el mejor, así que simplemente me dejaré llevar e intentaré ganar tantas posiciones como pueda".

Vitaly Petrov: "Ha sido una sensación muy buena estar en lo alto de la tabla al final de la Q1 esta tarde, y estaba plenamente justificado: en ese momento nuestro ritmo era muy bueno, iba un poco lejos de los tiempos de la Q2 y no he podido mejorar mi tiempo de la Q1 porque he hecho un par de errores menores en las últimas curvas. Eso sumado al hecho de que los tiempos de los otros equipos mejoraron, fue la razón por la que no entré en la Q3. Mañana es el primer GP de India, es mucho más que un libro abierto en términos de lo que podría suceder. Incluso con mi penalización de cinco plazas, sigo siendo optimista respecto a conseguir un resultado respetable para el equipo".

Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#83
Pat Fry: “No sé si nuestros mecánicos se llevarán un grato recuerdo de esta carrera a sus casas, porque definitivamente les estamos dando mucho trabajo que hacer en los dos últimos días. Ayer hubo un cambio inesperado en el motor del coche de Fernando, y hoy tenemos que reparar el coche de Felipe. Sobre el rendimiento visto en la clasificatoria, el veredicto es razonablemente positivo. El 150º Italia demostró ser muy competitivo en los dos primeros sectores de la pista, y dadas las características de ésta, el rendimiento en el segundo es alentador. De todas maneras, sufrimos un poco más en el último, especialmente cuando lo comparamos con el Red Bull de Vettel. El nuevo alerón delantero nos permite más margen de maniobras en el equilibrio aerodinámico, lo cual siempre es positivo. Los neumáticos blandos parecían ir al máximo en la segunda vuelta cronometrada, y la degradación parecía ser más lenta de lo esperado, y algo similar a lo que vimos en Corea, donde la pista estaba igualmente sucia. Tenemos que encontrar la mejor estrategia y, en el caso de Felipe, minimizar la pérdida de un juego de blandos que se estropeó en el accidente".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#84
Declaraciones tras el Gp de India





Sebastian Vettel: "Ha sido una carrera muy Buena para nosotros, y la disfruté. Tuve una pequeña lucha con Jenson en la distancia, que iba a unos cuatro segundos por detrás, pero extrañamente se acercaba cuando se aproximaban las paradas. Estaba tirando muy fuerte al entrar al box, pero parecía que perdíamos un poco allí, algo que tenemos que estudiar. En el circuito, era crucial controlar los neumáticos y asegurarnos de tener suficiente ventaja al final, pero ha sido una carrera bastante calmada. El coche estaba bastante bien equilibrado; ha sido una carrera fantástica. Gracias a todo el equipo y a Renault, que han hecho un trabajo excepcional hasta ahora en toda la temporada. Pero tengo una mezcla de emociones: estoy muy orgulloso de ser el primer vencedor del Gran Premio de la India, pero por otro lado hemos perdido a dos compañeros recientemente. No conocía a Dan Wheldon, pero obviamente era famoso en el automovilismo. Conocí a Marco Simoncelli este año, y nuestro pesar está con sus familias ahora mismo. Estamos preparados para asumir ciertos riesgos, pero obviamente rezamos porque no ocurra nada; algunas veces te ‘despiertas’ y esto es lo último que queremos ver. Este es un país muy impresionante, muy diferente a lo que conocemos en Europa, pero muy inspirador. Si mantienes tus ojos abiertos, se puede aprender mucho de la cultura de esta gente. Es un país muy grande, con mucha gente, pero son felices y disfrutan de la vida. Al final de tu vida lo que importa es la amistad, las emociones y los pensamientos, y no tu cuenta bancaria. Así que, incluso aunque la gente no tiene mucho dinero aquí, son mucho más ricos en muchos sentidos, y podemos aprender de ellos. Ha sido una gran carrera, y el circuito es fantástico, así que muchas gracias a toda la gente de la India".

Jenson Button: "En cuestión de esfuerzo, lo hemos hecho todo bien hoy, solo que nuestro coche no ha sido lo suficientemente rápido para ganar. Hice una buena salida, gané posiciones en la primera vuelta y luego me dediqué a mantener a Mark [Webber] detrás de mí durante cinco o seis vueltas. Con el tiempo, perdió rendimiento en sus neumáticos traseros, lo que me permitió abrir hueco. Entonces intenté acercarme a Seb [Vettel], pero era muy difícil. En la última parada, era arriesgado poner los neumáticos duros antes que Seb, pero lo intentamos y funcionó bastante bien por lo que fui capaz de reducir la diferencia a tres segundos. Mi coche iba realmente bien: antes de Seb pudiese recuperar el ritmo, tuve la oportunidad ponerme a 2,8 segundos, pero no fue suficiente. Sin embargo, ha sido un gran resultado para nosotros. Creo que hemos dado el máximo, me encantó la experiencia de este fin de semana y creo que todos los pilotos estarán encantados de volver aquí porque es un circuito espectacular, rápido y ocurre un poco de todo. Me ha marcado. El pueblo indio nos dio la bienvenida, nunca antes he visto a tanta gente sonriendo y han sido maravillosos. Espero que la Fórmula 1 crezca en la India en el futuro y que sea aún más grande el año que viene".

Fernando Alonso: "Está bien subir al podio en el primer Gran Premio de la India de Fórmula 1, y estoy encantado de tener un nuevo trofeo en casa. De todas maneras, hoy ha sido un día especial, lleno de emociones encontradas. De hecho, la satisfacción por lograr un podio no anula la tristeza que ha estado con nosotros durante varios días debido a la muerte de dos compañeros, dos persones especiales: Dan Wheldon y marco Simoncelli. Después de esta carrera, el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos todavía es posible, pero será muy difícil porque McLaren está en muy buna forma ahora mismo, incluso si la diferencia es de sólo trece puntos. Somos conscientes de que sobre el papel estamos detrás de los dos Red Bull y ambos McLaren; entonces, si pasa algo inusual, podemos subir al podio".
"Hoy el equipo ha estado fantástico, logrando solucionar un problema en el alerón delantero que sólo se localizó a veinte minutos de la salida. En ella no salí particularmente bien y por eso Button pudo pasarme. Luego intenté mantenerme cerca de Webber y, cuando él aminoró un poco, cerré la brecha y, manteniéndome en la pista un par de vueltas más que él, pude salir por delante. Ser paciente tiene su recompensa. Ahora vamos a Abu Dabi, una carrera que es algo inusual. Quizá vaya al Ferrari Park para jugar al golf para relajarme antes de la carrera y, luego, el domingo por la noche, intentaré llevar a casa el único trofeo que todavía no está en mi colección".


Mark Webber: "Hemos perdido el podio a mitad de la carrera, en realidad. Es más o menos la misma historia de todo el año; simplemente no tengo el ritmo al final de las tandas, así que corro sin neumáticos y pierdo la estrategia. Eso significa que tengo que parar antes y lo complica todo. Al final, no fui lo suficientemente rápido. Tenía un ritmo razonable al principio de las tandas, pero como ellos siguieron, volvimos a caer en sus garras. Sufrimos algo con el equilibrio al final de las tandas. Fue una lucha bonita con Fernando, pero los McLaren y los Ferrari han sido bastante competitivos en el primer sector; Jenson me cogió en la primera vuelta, en la recta posterior. Estaba luchando contra él en las primeras vueltas, pero después de eso, tan pronto como se lucha se destrozan los neumáticos. Así que así han ido las cosas; decepcionante, pero ahora vamos a Abu Dabi".

Lewis Hamilton: "El toque con Felipe [Massa] fue una de esas cosas que realmente no son intencionadas y se trataba de un incidente de carrera. En la parrilla, justo antes del minuto de silencio, él y yo estábamos de pie uno junto al otro, puse mi brazo alrededor de él y le dije: "Que tengas una gran carrera". Tengo un gran respeto por él. Durante la carrera sentí que había una vibración en la parte derecha del coche. Sentía como el fondo rozaba en el suelo, de hecho, tiré tanto como pude, pero no pude encontrar el ritmo. Ha sido un año lleno de incidentes, pero hay más carreras por delante y voy a tratar de sumar tantos puntos como sea posible en el campeonato. Jenson hizo un gran trabajo, así que, claramente, fuimos lo suficientemente rápidos. Sólo necesito tratar de sumar puntos en la próxima carrera".

Felipe Massa: "No hay mucho que decir al final de un fin de semana como este. Realmente estoy descontento por no haber podido terminar una carrera en la que demostré tener el ritmo para luchar por el podio. Sobre el choque con Hamilton, lo único que puedo decir es que no comparto la opinión de los comisarios que me pusieron la penalización. Yo simplemente me mantuve en la trazada, frenando al límite y permaneciendo en la parte de la pista que tenía goma. ¿Qué más debo hacer? Es la enésima vez que Hamilton se me echa encima este año y parece que es una especie de atracción fatal… En el pasado intenté hablar con él, pero él no parecía interesado".
"Ahora lo mejor es pasar página y pensar en las dos últimas carreras del año. Ambas son especiales porque Abu Dabi es una especie de segundo hogar para Ferrari, que su increíble parque temático que está al lado del circuito; y luego llega Interlagos, que siempre es especial para mí. Intentaré olvidar este viaje a la India tan rápidamente como pueda, ¡pero no tiene absolutamente nada que ver con el país!".


Nico Rosberg: "Podemos estar muy contentos con los buenos resultados que hemos conseguido y esto es lo que se merecen los chicos del box. También estoy contento por haber ganado una plaza respecto a mi posición en parrilla. Sin embargo, mi estrategia no ha sido perfecta y he perdido tiempo en el segundo pit stop, lo que ha hecho que no pudiera estar por delante de Michael. He tenido buen ritmo al final de la carrera y he apretado mucho pero ha sido imposible atraparle en las últimas vueltas. Estoy seguro de que podemos repetir este buen resultado en las dos últimas carreras. Con todo, ha sido un buen debut para nosotros en el Gran Premio de India y espero que los aficionados hayan disfrutado con la carrera. Estoy deseando volver el próximo año”.

Mikel Schumacher: "Estoy contento con la carrera de hoy. Hemos conseguido lo máximo a lo que podíamos aspirar y como equipo hemos maximizado nuestro potencial. La quinta y la sexta posición son un gran resultado para nosotros. Además, mi monoplaza ha ido muy bien a lo largo de la carrera, ha sido muy estable. En la salida, todo ha funcionado según mi estrategia ya que no quería usar el KERS en las dos primeras curvas y quería guardarlo para la larga recta, donde sabía que podía remontar posiciones. En el segundo stint, he podido mantener mis neumáticos así que he podido estar en pista más tiempo, lo suficiente para asegurarme la quinta posición. Lo verdaderamente importante ahora es que seguimos apretando y tratando de mejorar, y eso es lo que hemos conseguido hoy. Me gustaría felicitar a los organizadores del primer Gran Premio de India. Estoy seguro de que no soy el único en decir que éste ha sido un debut muy positivo".

Vitaly Petrov: "Mi salida fue buena. Empecé con los neumáticos duros y paré en boxes muy pronto pero cometí un error con el embrague. Me costó tiempo, ya que no podía volver a la pista. Esto trastocó nuestros cálculos, ya que en principio iba a salir por delante de Sergio (Pérez) y los dos Force India, pero no lo hicimos. La velocidad punta de esos coches era mayor que la mía, por lo que me era imposible adelantarlos, pero seguí presionando al máximo para intentarlo".
"El subviraje me ha complicado el pilotaje, y de hecho perdí el control del coche en la curva nueve al golpear los pianos. Me salí por el césped, pero por suerte pude hacer que el coche volviera a la pista. Fue bastante impresionante".


Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#85
Pat Fry: “Hay muchos elementos dignos de mención en este fin de semana en la India. Una vez más, tuvimos un fallo en la suspensión; esta vez en la delantera izquierda del coche de Felipe: los primeros análisis indican que la rotura se produjo por una serie de factores, comenzando con la colisión de Hamilton. Después llegó el neumático pinchado y al final el impacto con el bordillo. Sobre el alerón delantero usado en el coche de Felipe que ha generado tanto interés, sabíamos que en ciertas condiciones podríamos haber ido al límite, y cuando vimos que esta situación podría producirse, decidimos cambiarlo por un alerón de especificación diferente".

"Sobre la carrera, logramos con nuestra estrategia mantenernos en la pista más tiempo que nuestros rivales más cercanos, devolviéndole a Webber la posición que habíamos perdido con Button, llevando a Fernando al podio. Honestamente, nuestro rendimiento hoy no nos permitió luchar por la victoria. Con los neumáticos duros, que no se habían usado desde Barcelona, el ritmo no era malo, lo cual es un signo de que las mejores introducidas durante el año en el coche nos han visto progresar en un área que era muy difícil para nosotros al principio de la temporada. Estamos trabajando a dos frentes, y todo lo que podamos aprender ahora será útil para el futuro: hay muchas oportunidades que debemos aprovechar cuando se presenten".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)