El inglés Wheldon muere en un choque de quince autos que dejó tres heridos
El británico Dan Wheldon, bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis, falleció hoy a consecuencia de las lesiones sufridas en un choque de quince bólidos que dejó a otros tres pilotos heridos en Las Vegas Indy 300, prueba de la IndyCar disputada en esta ciudad del estado de Nevada.
La tragedia, cuya magnitud no tiene antecedentes en la historia de esta competición, envolvió en llamas a varios autos e hizo volar por los aires a otros, incluido el del piloto de 33 años, cuando transcurría la decimotercera vuelta al circuito.
El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, quien ganó este año su segundo título en las 500 Millas de Indianápolis y fue campeón de la IndyCar en el 2005, tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital de Las Vegas, donde falleció a consecuencia de las múltiples lesiones.
"La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir (...) Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy", anunció poco después el presidente de la IndyCar Series, Randy Bernard.
La organización de la IndyCar decidió poner fin a la prueba y en honor de Wheldon los pilotos dieron cinco giros a la pista.
El choque múltiple también dejó heridos al australiano Will Power, candidato al título; la novata británica Pippa Mann y el estadounidense J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.
El piloto Paul Tacy, que estuvo involucrado en el accidente indicó que "fue horrible" su experiencia.
En la pista había 34 monoplazas, uno más que los que participaron en la carrera Indianapolis 500 y tras los angustiosos segundos del trágico accidente se veían llamas y restos de vehículos y sus partes esparcidos por el óvalo.
La estadounidense Danica Patrick dijo que "nunca había visto una accidente como éste". Fue su última carrera en esta serie antes de debutar en la Nascar.
Los pilotos ya habían mostrado cierta preocupación antes de la prueba porque en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway puede alcanzarse hasta las 225 millas por hora (362 kilómetros) durante las prácticas.
Wheldon competía por un premio de promoción de cinco millones de dólares ofrecido para los corredores que no habían competido toda la temporada completa.
Al inglés la organización le extendió una invitación especial para competir ya que estaba impedido en principio por haber ganado catorce carreras oficiales en los circuitos óvalos.
EFE 2011.
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Que palo lo el accidente y muerte de Dan Wheldon, D.E.P. :-( como sabeis también he comentado en más de una ocasion el tema de que la cabeza del piloto es un punto negro en el nivel de seguridad de los monoplazas de formula en general... lo comenté en momentos en los que he visto accidentes con coche que salen volando y dan alguna vuelta en el aire a veces, pasan cerca de las protecciones, o cerca de algun otro monoplaza, tampoco es la primera vez que vemos algun coche pasar volando por encima del cockpit... siempre me pronuncié a favor de la introduccion de alguna mampara o una barra que uniera a cada lado la parte delantera del cockpit con la parte superior "quitavuelcos" d los formulas... parece que este año, la FIA, estuvo probando algunas "cupulas" parabrisas estudiando una posible introduccion en los formulas que bajo su "amparo o direccion se encuentran" y que otros organizadores de carreras que no esten bajo la direccion de la FIA deberian tambien valorar.., es un tema muy serio, es un paso importante en la seguridad de los pilotos que conducen formulas, deacuerdo que quiza tiene sus puntos debiles si quiza el coche arde y por alguna razon no pudiera abrirse.. pero si barajamos posibilidades, creo que es mejor introducirlo.. aunque yo estoy mas con lo de las barras que unen el quitavuelcos superior con el cocjpit mejor que la mampara parabrisas por esto que ahora escribo precisamente... no es lo mas estetico ni bonito, deacuerdo, pero nos evitariamos desgracias lamentables como esta la de hoy en Formula Indycar.
Siempre le recordaremos mejor asi -->>
bonito gesto en el circuito-->>
El británico Dan Wheldon, bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis, falleció hoy a consecuencia de las lesiones sufridas en un choque de quince bólidos que dejó a otros tres pilotos heridos en Las Vegas Indy 300, prueba de la IndyCar disputada en esta ciudad del estado de Nevada.
La tragedia, cuya magnitud no tiene antecedentes en la historia de esta competición, envolvió en llamas a varios autos e hizo volar por los aires a otros, incluido el del piloto de 33 años, cuando transcurría la decimotercera vuelta al circuito.
El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, quien ganó este año su segundo título en las 500 Millas de Indianápolis y fue campeón de la IndyCar en el 2005, tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital de Las Vegas, donde falleció a consecuencia de las múltiples lesiones.
"La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir (...) Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy", anunció poco después el presidente de la IndyCar Series, Randy Bernard.
La organización de la IndyCar decidió poner fin a la prueba y en honor de Wheldon los pilotos dieron cinco giros a la pista.
El choque múltiple también dejó heridos al australiano Will Power, candidato al título; la novata británica Pippa Mann y el estadounidense J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.
El piloto Paul Tacy, que estuvo involucrado en el accidente indicó que "fue horrible" su experiencia.
En la pista había 34 monoplazas, uno más que los que participaron en la carrera Indianapolis 500 y tras los angustiosos segundos del trágico accidente se veían llamas y restos de vehículos y sus partes esparcidos por el óvalo.
La estadounidense Danica Patrick dijo que "nunca había visto una accidente como éste". Fue su última carrera en esta serie antes de debutar en la Nascar.
Los pilotos ya habían mostrado cierta preocupación antes de la prueba porque en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway puede alcanzarse hasta las 225 millas por hora (362 kilómetros) durante las prácticas.
Wheldon competía por un premio de promoción de cinco millones de dólares ofrecido para los corredores que no habían competido toda la temporada completa.
Al inglés la organización le extendió una invitación especial para competir ya que estaba impedido en principio por haber ganado catorce carreras oficiales en los circuitos óvalos.
EFE 2011.
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Que palo lo el accidente y muerte de Dan Wheldon, D.E.P. :-( como sabeis también he comentado en más de una ocasion el tema de que la cabeza del piloto es un punto negro en el nivel de seguridad de los monoplazas de formula en general... lo comenté en momentos en los que he visto accidentes con coche que salen volando y dan alguna vuelta en el aire a veces, pasan cerca de las protecciones, o cerca de algun otro monoplaza, tampoco es la primera vez que vemos algun coche pasar volando por encima del cockpit... siempre me pronuncié a favor de la introduccion de alguna mampara o una barra que uniera a cada lado la parte delantera del cockpit con la parte superior "quitavuelcos" d los formulas... parece que este año, la FIA, estuvo probando algunas "cupulas" parabrisas estudiando una posible introduccion en los formulas que bajo su "amparo o direccion se encuentran" y que otros organizadores de carreras que no esten bajo la direccion de la FIA deberian tambien valorar.., es un tema muy serio, es un paso importante en la seguridad de los pilotos que conducen formulas, deacuerdo que quiza tiene sus puntos debiles si quiza el coche arde y por alguna razon no pudiera abrirse.. pero si barajamos posibilidades, creo que es mejor introducirlo.. aunque yo estoy mas con lo de las barras que unen el quitavuelcos superior con el cocjpit mejor que la mampara parabrisas por esto que ahora escribo precisamente... no es lo mas estetico ni bonito, deacuerdo, pero nos evitariamos desgracias lamentables como esta la de hoy en Formula Indycar.
Siempre le recordaremos mejor asi -->>
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En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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