Ferrari arregla el túnel del viento
"Los datos obtenidos en Maranello coinciden con los vistos en carrera", afirmó Domenicali.
Fuente: AS
Hay varias, muchas y muy diferentes causas por las que Ferrari ha estado, un año más, por detrás de Red Bull y McLaren, pero en el top de la lista aparece el túnel del viento de Maranello. En la escudería se dieron cuenta cuando ya se habían disputado varias carreras de que los datos obtenidos en esa instalación de la fábrica, vital en la F-1 actual dominada por la aerodinámica, no coincidían con los que se registraban en la pista, menos aún en las carreras.
La proporción del coche no era la correcta y eso ha lastrado toda la temporada del equipo rojo. Para solucionarlo, se echó mano del túnel del antiguo equipo Toyota en Colonia, pero el daño ya estaba hecho, había que cambiar el coche entero, hacer uno nuevo para que todo fuera bien. Bajo esa premisa, demasiado bueno ha salido el 150º Italia.
Pero, al fin, cuando sólo quedan tres carreras para terminar este campeonato, Ferrari ha arreglado el túnel del viento. Stefano Domenicali señaló: "Los datos obtenidos por la escudería en la galería del viento de Maranello coinciden con los que hemos visto en la carrera y en todo el GP de Corea respecto al nuevo alerón delantero, así que es una buena señal. Sin ninguna duda".
Ahora sólo falta que el equipo que capitanea Pat Fry, con Rory Byrne como asesor y Nicolas Tombazis como diseñador, haga un coche campeón o al menos un monoplaza rápido. "No necesito el mejor coche, sólo un coche competitivo para ganar el Mundial", dijo Alonso en Japón. Pues que Ferrari lo construya...
"Los datos obtenidos en Maranello coinciden con los vistos en carrera", afirmó Domenicali.
Fuente: AS
Hay varias, muchas y muy diferentes causas por las que Ferrari ha estado, un año más, por detrás de Red Bull y McLaren, pero en el top de la lista aparece el túnel del viento de Maranello. En la escudería se dieron cuenta cuando ya se habían disputado varias carreras de que los datos obtenidos en esa instalación de la fábrica, vital en la F-1 actual dominada por la aerodinámica, no coincidían con los que se registraban en la pista, menos aún en las carreras.
La proporción del coche no era la correcta y eso ha lastrado toda la temporada del equipo rojo. Para solucionarlo, se echó mano del túnel del antiguo equipo Toyota en Colonia, pero el daño ya estaba hecho, había que cambiar el coche entero, hacer uno nuevo para que todo fuera bien. Bajo esa premisa, demasiado bueno ha salido el 150º Italia.
Pero, al fin, cuando sólo quedan tres carreras para terminar este campeonato, Ferrari ha arreglado el túnel del viento. Stefano Domenicali señaló: "Los datos obtenidos por la escudería en la galería del viento de Maranello coinciden con los que hemos visto en la carrera y en todo el GP de Corea respecto al nuevo alerón delantero, así que es una buena señal. Sin ninguna duda".
Ahora sólo falta que el equipo que capitanea Pat Fry, con Rory Byrne como asesor y Nicolas Tombazis como diseñador, haga un coche campeón o al menos un monoplaza rápido. "No necesito el mejor coche, sólo un coche competitivo para ganar el Mundial", dijo Alonso en Japón. Pues que Ferrari lo construya...