Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
02-11-2011, 11:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-11-2011, 11:02 por david.)
Renault se centra en su apoyo a Red Bull
La presencia de Carlos Ghosn y Carlos Tavares en el box de Red Bull durante el GP de India escenificó de forma oficial lo que ya se conocía, que Red Bull será el equipo 'oficial' de Renault las próximas temporadas.
Renault no comprará el equipo ni será accionista del mismo, sino que tendrá una relación de 'partner' ofreciendo sus motores y desarrollándolos conjuntamente.
La marca francesa, tras valorar la posibilidad de recomprar a Gerard López el equipo que había sido suyo y todavía conserva este año el nombre, ha preferido centrarse en el papel de 'motorista', en el que se encuentra muy cómoda.
"El papel el de suministar motores y otras tecnologías a diversos equipos es cómodo para nosotros y corresponde con el papel que debe jugar un constructor de automóviles en la F1, permite prestigiar el nombre de la marca. El motor es el campo natural de Renault y podríamos equipar a todos los equipos que nos lo pidieran si desaparece el límite actual de clientes que impone el reglamento", dijo Carlos Ghosn, quien añadió que "tenemos los hombres, la tecnología y la fábrica".
En 2012 dará motores a Red Bull, por supuesto, pero también a Lotus, Caterham y Williams. Estos dos últimos equipos pagan por sus motores, mientras que Red Bull los tendrá gratuitos y hay dudas sobre cómo evolucionará la relación con el ex equipo Renault, rebautizado como Lotus.
http://www.mundodeportivo.com/20111102/f...90038.html
Red Bull los tendrá gratuitos -> Esto no os huele raro?, ahora de repente los motores a RedBull gratuitos, a estos tíos les dejan hacer lo que les da la gana. Dos equipos de formula 1, ahora los motores gratis, yo estoy flipando.
Mensajes: 42
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
El tito Briatore también le iba dar una cosechadora amarilla capaz de pelear por alguna victoria.
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
(02-11-2011, 11:35)quasimodo escribió: El tito Briatore también le iba dar una cosechadora amarilla capaz de pelear por alguna victoria.
Este tío es como Domenicalli, venden humo, por eso hace estas declaraciones, porque si por casualidad Ferrari falla en 2012, que él sea el sustituto de Domenicalli. Como le gustaría gestionar Ferrari.
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
Lo único que da mala espina, es que en el GP de India no vi buenas caras en Ferrari, ni con Fry ni con Alonso, y esto es algo que realmente me preocupa. Pero igual es cosa mia..
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
Khan_F1 Alejandro Canalejo
Cooper cuenta en Autosport la sanción de Hamilton: un comisario apagó por error la bandera amarilla electrónica, mientras otro ondeaba...
Khan_F1 Alejandro Canalejo
...una doble. McLaren le dijo a Hamilton que tenía la pista libre, y HAM se comió la bandera doble. Un show. #F1
Mensajes: 1,389
Temas: 3
Registro en: Mar 2011
(02-11-2011, 12:33)david escribió: Lo único que da mala espina, es que en el GP de India no vi buenas caras en Ferrari, ni con Fry ni con Alonso, y esto es algo que realmente me preocupa. Pero igual es cosa mia..
Yo he tenido la misma sensación, a saber por qué habrá sido. Espero que no tenga nada que ver con los problemas de alerón de massa.. Lo que si es verdad que cada vez que fernando hace unas declaraciones donde se reivindica como piloto es por hay algo que le enfurece de ferrari y trata de dar un golpe en la mesa, esto lo hizo en la conferencia de prensa del domingo cuando dijo " no tenemos un coche competitivo pero hacemos podios " , como queriendo decir " tenemos un mal coche pero yo he hecho 9 podios este año , con el mismo Massa 0 a ver si os poneis las pilas de una vez y me dais un buen coche". Pero si es verdad que me ha dado la sensación de que este podio no ha dejado tan buen sabor de boca en Ferrari como el último, pese a ser un circuito nuevo, y quizás tenga algo que ver con algún tipo de problema que hayan detectado o algo.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Lo que dice Briatore, nos guste o no, es que es muy difícil (que no imposible) recortar 5-6 décimas a Red Bull con el coche de 2012. Eso mismo lo pienso yo desde hace mucho tiempo, es evidente que sin escapes sopladores Red bull pierde parte de su extraordinario potencial ILEGAL, pero le siguen quedando otras bazas.
Hay que ser muy cauto, ahora mismo estamos a 5-6 décimas de los Red Bull....ganar en la 1ª carrera de 2012 se me antoja muy muy difícil (salvo circunstancias de carrera que nos beneficien....ejaejaejaej).
Ferrari tiene que conseguir hacer un coche innovador y sobre todo que tenga LINEAS DE DESARROLLO....no como el 150º Italia, capado desde la 1ª carrera por su chasis y suspensiones.
Calma y a esperar los primeros tests.....
Mensajes: 5,619
Temas: 0
Registro en: Dec 2010
La verdad es que miedo me da las declaraciones de Briatore pq siempre que dice algo suele acertar pero yo si que recuerdo que una escuderia llamada Renault remonto una barbaridad la diferencia que le sacaba Ferrari la temporada anterior ( 2004 ) y consiguio ganar el campeonato 2005. Eso si, como no se pongan las pilas en Ferrari y le dejen bien claro a Massita que va a ser el 2º piloto no hay nada que hacer.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Mensajes: 1,389
Temas: 3
Registro en: Mar 2011
Mclaren mejoró 1 segundo desde el ultimo test de barcelona a la primera carrera, yo todavia me acuerdo. Ferrari tambien ha reconocido ( Fernando lo comentó) que llevaba una mejora de 1 segundo del último test de barcelona para la primera carrera, pero fue cuando se dieron cuenta de que algo pasaba por que el coche no mejoró, que fue por el mal calibrado del tunel, sino la hubieran llevado y en vez de estar a 1.5 seg de Rb en la primera carrera hubieran estado a 0.5 seg, tal y como predijo Newey antes de la primera carrera , cuando dijo que " creo que ferrari está a 5 décimas de nosotros". En los equipos punteros siempre el coche que termina el ultimo test cambia para la primera carrera, y lo que pasó fue que todos mejoraron desde el ultimo test a la primera carrera excepto ferrari. Yo sigo confiando en que con la prohibicion de los escapes soplados, Rbull va a perder prestaciones en comparacion con Ferrari, ¿ ya no nos acordamos de Silverstone? , y mclaren mas todavia. Ferrari tiene más margen de mejora que RB via suspensiones, aleron flexible, kers(son mejores que rb en este campo), y ausencia de escapes sopladores.Sin los escapes soplados RB pierde bastante con respecto a ferrari, digamos que 4 o 5 décimas, pues eso ya que tiene recuperado Ferrari. Mucha gente piensa( incluido yo que tambien lo pensé) que al pasarse a la Pull rod ferrari no va a tener la experiencia de RB y mclaren con este tipo de suspension, y en parte es verdad, pero no hay que olvidar que si tiene la experiencia que los otros no tienen en cuanto a que si saben como no calentar los neumáticos , es decir, que pueden tomar los elementos de la suspension actual junto con la nueva y buscar el equilibrio.Un problema endémico que tiene el motor ferrari es su consumo, cosa que intentan solucionar año tras año con los nuevos componentes de Shell, por que es el motor que más consume, y que permite por ejemplo a Rbull tener el tanque más pequeño debido a su motor Renault, y que les permite utilizar ese espacio libre para por ejemplo el reparto de pesos o colocacion del kers en una posicion más conveniente. Año a año el ferrari consume menos combustible y en 2011 no será menos, esa asociación no la tiene Rbull, pues esa es otra ventaja.Para 2012 yo no descartaría nada de Ferrari , hay que tener esperanza , si esto no lo arregla Fry y Byrne no lo arregla nadie, por que son de los mejores en la historia reciente de la F1.
Mensajes: 165
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
Estas declaraciones me dejan perplejo. ¡No tiene ningún sentido que un amigo intimo y el mentor de Fer dé por perdido el campeonato 2012 antes de empezarlo! No me entra en la cabeza. Sus anteriores declaraciones a mitad temporada (cf. "Ferrari tiene que concentrarse sobre el coche de 2012) estaban justificadas, pero estas, no. O bien se trata de una estrategia, para despistar a Red Bull y dar un toque de atención a Ferrari, o bien el Tito Briatore se ha vuelto loco...
|