Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención para 2012
#1
La FIA prohíbe cualquier forma de soplado en retención para 2012


Ya es oficial: la FIA ha puesto punto y final a las discusiones sobre la utilización del difusor soplado para 2012, tema que ha resurgido en el paddock del Gran Premio de Abu Dhabi, cuando Ferrari, Sauber y HRT se han opuesto rotundamente a una nueva propuesta que permitiría el sistema.


[Imagen: difusor_111111.jpg]

Escape del 150º Italia Foto Sutton.

Fuente: Caranddriverthef1.com

Hasta el momento, parecía que el uso obligatorio de escapes de tipo 'periscópico' bastaría para poner fin al uso del difusor soplado, pero algunos equipos han encontrado la manera de, aún con esta norma, poder hacer uso de los gases calientes del escape para optimizar el rendimiento aerodinámico de sus monoplazas.

Estas prácticas se pusieron de manifiesto cuando la FIA comunicó a los equipos durante el pasado mes, que de cara a 2012 habría una limitación muy estricta del mapa motor para reducir al máximo las posibilidades de que los escapes soplen sin pisar el acelerador.

Pese a ello, algunos equipos presionaban para que la normativa de 2012 permitiera el soplado en retención, e incluso se afirmaba que todos los equipos habían alcanzado un acuerdo unánime antes de la presentación de la petición ante la Comisión de la Fórmula 1 la pasada semana para su ratificación.

Sin embargo, la Comisión rechazó la idea de la mano de Ferrari, Sauber y HRT, que votaron en contra y se aseguraron de poner sobre aviso al Grupo de Trabajo Técnico para que pensara una enmienda para esta normativa, revisión que, para algunos llega con retraso.

El equipo McLaren ha sido uno de los más contrariados por esta decisión, que según declara, llega tarde, ya que algunos equipos ya habían empezado a diseñar sus monoplazas para 2012 teniendo en cuenta que el soplado todavía podría incorporarse, para lo cual se requiere más gasolina y, por ello, un tanque de mayor tamaño, que con esta prohibición definitiva queda obsoleto.

Así, Martin Whitmarsh ya declaraba en el pasado Gran Premio de India: "La aclaración llega un poco tarde y unos pocos han perdido tiempo, dinero y esfuerzo, pero es lo mismo para todos. Ahora hemos de mirar adelante".

Eric Boullier también se ha sumado al desacuerdo de Whitmarsh, ya que Lotus Renault ya trabajaba en el diseño para la próxima temporada: "Algunos equipos, como el nuestro, ya han empezado a producir prototipos del coche, así que el diseño había finalizado semanas atrás. Hay que dejar de cambiar la normativa todo el tiempo".

Así las cosas, cualquier equipo que utilice el soplado de los escapes en fase de retención, estará violando el Artículo 3.15 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1, que establece que cualquier parte del monoplaza que haga uso del movimiento del piloto para alterar las características aerodinámicas del coche está prohibida.

África Rosaleny
[Imagen: FernandoAlonso2005.jpg]

"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".
Responder
#2
el Artículo 3.15 de la Normativa Técnica de la Fórmula 1.... es nuevo, no? Que cosas... Bueno en realidad sólo hay dos artículos en dicha normativa:
1- La FIA aplica la normativa como le da la gana
2- Todo es legal hasta que la FIA decida que es ilegal
Responder
#3
Me alegro un monton por esto, ya les llavamos ventaja en el coche del año que viene a los Red Bull y a Mc latas, otra cosa es que nos superen en lo que queda...

Hubo rumores por hay de que Mc latas tuvo que abortar su diseño para 2012 por culpa de esta normativa...
Responder
#4
Mi esperanza es Silverstone de este año.. creo que esta claro por que..
Responder
#5
Pues me alegro.
Además, supongo que para los constructores y todo eso de la innovación tecnológica sostenible, meter en coches de calle el famoso 'tobarro' no es de lo más elegante.
Hay que acabar con la contaminación sonora!
Responder
#6
Buenas noches foro...

Atención........en el ultimo comunicado de la FIA en Abu Dhabi, han sido informados los equipos de la F1, que para el 2012, el único soplado que se permitirá, sera el de Alcotest 3000 von Dräger ( ver foto ).

Para que no se escape nadie................ni los pilotos.

[Imagen: untitledsmediuxvjp7sey84.jpg]



Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#7
bien bien bien......Sin duda el NOTICIÓN de la pretemporada. Otro año más soplando en frenada y Ferrari se retira de la F1.

Ahora por lo menos veremos carreras REALES de F1....y no veremos botoncitos amarillos como hasta ahora.....
Responder
#8
Desde Inglaterra que queríamos esto. Tarde, pero... notición igualmente

Twitter @Luengos1970
Responder
#9
[Imagen: 143hxrr.jpg]
Responder
#10
jajajajajajaja
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)