Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "20 podios en dos años en Ferrari, no está mal"
#1
EFE | 14/11/2011

El español Fernando Alonso, que el lunes se clasificó segundo en el Gran Premio de Abu Dabi, ha señalado hoy que "no está nada mal" haber logrado ya veinte podios desde que es piloto de la escudería Ferrari.

"El de ayer fue el vigésimo podio de mi carrera vestido de rojo, lo que significa que en más de la mitad de las carreras que he disputado pilotando un Ferrari he conseguido acabar entre los tres primeros. Veinte podios en dos años con Ferrari no está nada mal", escribe Alonso en su ''blog'' en Ferrari.com.

En las 37 carreras que Alonso ha disputado como piloto de Ferrari ha acabado veinte veces entre los tres primeros. En total, el asturiano ha disputado 175 carreras, con un balance 27 victorias y de 73 podios, veinte de ellos con Ferrari.

"Esto también significa que, en un año como éste, que no ha sido extraordinario en términos de prestaciones del coche, el nivel medio siempre ha sido muy alto. No es casualidad que, desde hace dieciocho años, la ''Scuderia'' siempre gana al menos un Gran Premio por temporada. Hay otros equipos que no pueden decir lo mismo. También son consideraciones de este tipo las que me han convencido para prorrogar por mucho tiempo mi relación con Ferrari", agrega el bicampeón español.

"Ya he llegado a casa tras el viaje a Abu Dabi, que acabó con un buen resultado. El segundo puesto de ayer mejoró nuestras espectativas antes de la carrera, pero lo que más satisfecho me ha dejado es la velocidad que tuvimos prácticamente durante toda la carrera", afirma Alonso.

"Fue una bonita pelea con (el británico Lewis) Hamilton (McLaren); a veces era él el más rápido, y otras veces lo era yo. Normalmente al inicio de cada ''stint'' él lograba un cierto margen. Después yo me acerqué en la segunda parte, cuando ambos íbamos con los blandos", recuerda.

"En el segundo tramo de la carrera el tráfico contribuyó a crear este efecto de goma entre los dos, pero es difícil decir a quién le perjudicó más", agrega Alonso.

Además, el español reconoce que la victoria fue misión casi imposible: "Tras haber analizado los datos después de la carrera nos hemos dado cuenta de que el pequeño problema que tuvimos en el segundo ''pit stop'' no tuvo incidencia en el resultado final porque no habría podido regresar a la pista por delante de Hamilton, que resultó ser velocísimo con los (neumáticos) medios.

"Una cosa en la que más tenemos que trabajar para la próxima temporada es tratar de sacar el máximo partido a los neumáticos desde la primera vuelta", comenta.

"Llegar a casa con el trofeo de Abu Dabi me ha hecho muy feliz, pero he cometido un error estadístico: no es correcto decir que ya tengo al menos un trofeo de cada uno de los grandes premios que he disputado en Fórmula Uno. Me falta el de Austria, una carrera en la que competí en 2001 y 2003, y en ambos casos no pude cruzar la línea de meta", explica el español.

Siguiendo con el Gran Premio de Austria, que ya no forma parte del calendario, Alonso añade: "La primera vez, con Minardi, abandoné por una avería en el cambio, y la segunda, cuando estaba en Renault, fue el motor el que me traicionó".

"No sé si el Gran Premio de Austria volverá alguna vez al calendario. Si sucede, habrá un motivo para tratar de acabar en el podio", comenta.

"Sé que muchos piensan que habría sido mejor haber logrado este segundo puesto en esta carrera hace un año (cuando se jugaba el título). Lo sé, pero es inútil pensar siempre en el pasado, porque estoy seguro de que con el tiempo recuperaremos las satisfacciones que nos hemos perdido hasta ahora. Estoy seguro de que entre ahora y 2016 todavía habrá muchas botellas de champán que regalar a los mecánicos después de bajar del podio", concluye.


Fuente: As
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#2
(15-11-2011, 02:25)MadF1 escribió: "Estoy seguro de que entre ahora y 2016 todavía habrá muchas botellas de champán que regalar a los mecánicos después de bajar del podio"

Esto me gusta, además hace tiempo que pienso lo mismo Tongue. oeeeeeeeoeoeoeeeeeeeeeeeeee!!!! Big Grin.

Lo qu nos queda por disfrutar

Twitter @Luengos1970
Responder
#3
A nada que tuviera un coche DECENTE Fernando sería imbatible, con esa media de podios con los truños de coches que le han dado es para quitarse el sombrero....porque cuantos podios ha hecho Massapan en 2 años....ejejejeje 2-3-4???? en fin.
Responder
#4
Ferrari prepara la llegada del sucesor del vigente Ferrari 599, acontecimiento que se espera para el año que bien, pero desde Maranello se han filtrado algunos rumores que apuntan a que el Ferrari 599 tendrá un gran homenaje final en forma de una espectacular serie limitada, se habla de no más de cuarenta unidades, que llevaría el nombre del bicampeón mundial de Fórmula 1 español, “Edizione Limitata Fernando Alonso”.

La vida comercial del Ferrari 599 llega a su fin, y es quizás el momento de dar una homenaje a uno de los grandes Ferrari del momento, y de paso, hacer familia y dar otro homenaje a uno de los grandes de la casa italiana, como es el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. La producción actual sigue adelante pero solo para los GTO y el Aperta, y según apuntan los rumores, ya se trabaja en una serie espacial, una serie limitada con el nombre de “Fernando Alonso” que será una exclusiva edición de cuarenta ejemplares, un coche que será especial por múltiples motivos, para empezar no será un 599 puro, será un híbrido entre el GTO y el GTB, tomando lo mejor de cada uno, pero aún más ligero, un coche más prestacional, dinámico y con un punto radical. Se habla de algunos cambios que ha podido sugerir el propio Fernando Alonso, aunque las especificaciones técnicas siguen siendo un secreto. Lo que sí es seguro es que todas y cada una de las versiones serán firmadas personalmente por Fernando Alonso.

http://www.automovilzona.com/2011/11/16/...do-alonso/
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#5
(15-11-2011, 11:42)Luengos1970 escribió:
(15-11-2011, 02:25)MadF1 escribió: "Estoy seguro de que entre ahora y 2016 todavía habrá muchas botellas de champán que regalar a los mecánicos después de bajar del podio"

Esto me gusta, además hace tiempo que pienso lo mismo Tongue. oeeeeeeeoeoeoeeeeeeeeeeeeee!!!! Big Grin.

Lo qu nos queda por disfrutar

todos lo pensamos. pero el dominio de RBR estos años a mermado mis esperanzas ultimamente
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: