20-11-2011, 01:55
Honda podría volver con McLaren en 2014
Escrito por Héctor Clausell Sábado, 19 Noviembre 2011
Honda podría volver a la Fórmula 1 en 2014 como motorista del equipo McLaren. La llegada de los V6 Turbo de 1,6 litros es uno de los elementos más destacados de la revolucionaria normativa que entrará en vigor ese año. La arquitectura de los V6 es bien conocida por el fabricante japonés, que destacó en la F1 como proveedor de propulsores que cosecharon varios títulos mundiales en el pasado.
Honda abandonó su etapa como constructor definitivamente, tras la compra de su equipo por el extécnico ferrarista Ross Brawn, que fundó su propia escudería: Brawn GP. Tras el títuto del mundo de 2009, el equipo pasó a manos del fabricante de autóoviles Mercedes-Benz dando nacimiento al actual MercedesGP. El paso de motorista a constructor por parte de los alemanes, significó el incio de separación entre McLaren y Mercedes que hasta entonces eran 'casi' un mismo equipo, puesto que el gigante alemán tenía gran parte de las acciones del equipo de Woking. Dieter Zetsche, jefe de Mercedes-Benz, se enfocó en la nueva escudería, realizando una salida consensuada con Ron Dennis y su socio para abandonar su proyecto conjunto con McLaren, llegando a un acuerdo para seguir obteniendo el 40% de participación, hasta finales de 2012, y suministrando al equipo motores Mercedes gratuitos hasta finalizada dicha temporada. Parte del acuerdo de 'divorcio' etre británicos y alemanes incluía un veto explícito de McLaren al suministro de motores a Red Bull Racing, equipo que deseaba el propulsor alemán para animar los diseños de Newey que han dominado las dos últimas temporadas.
McLaren seguirá equipando motores Mercedes en 2013, pero el año siguiente, con la introducción de los V6 Turbo de 1.6 litros, los de Woking están buscando diferentes opciones en el mercado, siendo Honda la que puntos tiene para hacerlo, según ha informado ‘Auto Motor und Sport’.
"Es muy probable que con la introducción de los motores V6 turbo en 2014 Honda realize su regreso con McLaren a la Fórmula 1. Sólo falta la aceptación que de momento no tenemos", comentaba un gerente de alto cargo de la compañía Honda.
Exitosos años de Honda con los motores Turbo
Cuando los motores Turbo estuvieron activos en la Fórmula 1, Honda tuvo grandes momentos y gozó de una imagen sin precedentes antes en el mundial. Durante los tres años anteriores a 1989, año en que se prohibieron los Turbo, Honda dominó de principio a fin en como motorista. Tanto con Williams en una primera fase, como luego con la McLaren de Ron Dennis, cuando dominó desde 1988 a 1992 con Ayrton Senna, Alain Prost y Gerhard Berger consiguiendo cuatro títulos mundiales y 44 victorias.
Fuente: Boxgp
Escrito por Héctor Clausell Sábado, 19 Noviembre 2011
Honda podría volver a la Fórmula 1 en 2014 como motorista del equipo McLaren. La llegada de los V6 Turbo de 1,6 litros es uno de los elementos más destacados de la revolucionaria normativa que entrará en vigor ese año. La arquitectura de los V6 es bien conocida por el fabricante japonés, que destacó en la F1 como proveedor de propulsores que cosecharon varios títulos mundiales en el pasado.
Honda abandonó su etapa como constructor definitivamente, tras la compra de su equipo por el extécnico ferrarista Ross Brawn, que fundó su propia escudería: Brawn GP. Tras el títuto del mundo de 2009, el equipo pasó a manos del fabricante de autóoviles Mercedes-Benz dando nacimiento al actual MercedesGP. El paso de motorista a constructor por parte de los alemanes, significó el incio de separación entre McLaren y Mercedes que hasta entonces eran 'casi' un mismo equipo, puesto que el gigante alemán tenía gran parte de las acciones del equipo de Woking. Dieter Zetsche, jefe de Mercedes-Benz, se enfocó en la nueva escudería, realizando una salida consensuada con Ron Dennis y su socio para abandonar su proyecto conjunto con McLaren, llegando a un acuerdo para seguir obteniendo el 40% de participación, hasta finales de 2012, y suministrando al equipo motores Mercedes gratuitos hasta finalizada dicha temporada. Parte del acuerdo de 'divorcio' etre británicos y alemanes incluía un veto explícito de McLaren al suministro de motores a Red Bull Racing, equipo que deseaba el propulsor alemán para animar los diseños de Newey que han dominado las dos últimas temporadas.
McLaren seguirá equipando motores Mercedes en 2013, pero el año siguiente, con la introducción de los V6 Turbo de 1.6 litros, los de Woking están buscando diferentes opciones en el mercado, siendo Honda la que puntos tiene para hacerlo, según ha informado ‘Auto Motor und Sport’.
"Es muy probable que con la introducción de los motores V6 turbo en 2014 Honda realize su regreso con McLaren a la Fórmula 1. Sólo falta la aceptación que de momento no tenemos", comentaba un gerente de alto cargo de la compañía Honda.
Exitosos años de Honda con los motores Turbo
Cuando los motores Turbo estuvieron activos en la Fórmula 1, Honda tuvo grandes momentos y gozó de una imagen sin precedentes antes en el mundial. Durante los tres años anteriores a 1989, año en que se prohibieron los Turbo, Honda dominó de principio a fin en como motorista. Tanto con Williams en una primera fase, como luego con la McLaren de Ron Dennis, cuando dominó desde 1988 a 1992 con Ayrton Senna, Alain Prost y Gerhard Berger consiguiendo cuatro títulos mundiales y 44 victorias.
Fuente: Boxgp