26-11-2011, 13:56
Los equipos dan rienda suelta a su escalada de gastos mientras buscan una solución que busque el ahorro
Una de las pocas funciones efectivas de la FOTA ha sido regular la RRA, la norma interna -ajena a la FIA- que limita los abusos presupuestarios en la búsqueda del ahorro. En la reunión de Brasil todo se ha venido abajo. Los equipos podrán gastar lo que quieran hasta que se encuentre una solución a este problema.
Los equipos de F1 han acelerado la muerte del "Resource Restriction Agreement" (RRA), ese pacto entre caballeros que limita los gastos de las escuderías en un intento de frenar la escalada de costes en una atmósfera internacional de crisis financiera, y donde la potencia económica de un equipo le aporta directamente sus éxitos deportivos.
En la reunión de la FOTA de ayer viernes, este acuerdo parece haber quedado suspendido de facto; no hubo un acuerdo y las limitaciones parecen desaparecer. Por ello Christian Horner dice "Nos reunimos y se ha decidido retirar el RRA efectivamente, al menos de momento, aunque tratamos de llegar a una solución", según recoge Auto Motor und Sport. Las caras largas con que los responsables salieron del encuentro denotaba lo tenso de la reunión.
El problema, más que económico parece ser que proviene de una falta de acuerdo entre las diversas formaciones. Se sospecha que varios equipos se lo llevan saltando desde hace tiempo, por las intrincada fórmula de que algunos equipos sean motoristas y externalicen esos gastos de sus cuentas de resultados, entre otras cosas.
De la reunión de ayer parece haber salido otra programada en fechas venideras en las que sólo participarín los cuatro equipos grandes -Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes-.
Según informa Auto Motor und Sport, Red Bull ha sido sometido a una fiscalización de sus recursos y la Companies House, empresa dedicada a realizar auditorías, ha detectado que de manera directa o indirecta, 646 personas trabajan para RBR, cuando el RRA limitaba esta cifra a la mitad, lo que implica que se han saltado -y por mucho- el RRA. El problema reside en que se trata de una limitación voluntaria y no de una regulación impuesta por la FIA o la propia categoría.
A día de hoy, el control del RRA era una de las pocas funciones efectivas de la FOTA; su desaparición podría desencadenar la muerte de la asociación de equipos que engloba a todas las escuderías de la parrilla a excepción de HRT.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...upuestaria
Una de las pocas funciones efectivas de la FOTA ha sido regular la RRA, la norma interna -ajena a la FIA- que limita los abusos presupuestarios en la búsqueda del ahorro. En la reunión de Brasil todo se ha venido abajo. Los equipos podrán gastar lo que quieran hasta que se encuentre una solución a este problema.
Los equipos de F1 han acelerado la muerte del "Resource Restriction Agreement" (RRA), ese pacto entre caballeros que limita los gastos de las escuderías en un intento de frenar la escalada de costes en una atmósfera internacional de crisis financiera, y donde la potencia económica de un equipo le aporta directamente sus éxitos deportivos.
En la reunión de la FOTA de ayer viernes, este acuerdo parece haber quedado suspendido de facto; no hubo un acuerdo y las limitaciones parecen desaparecer. Por ello Christian Horner dice "Nos reunimos y se ha decidido retirar el RRA efectivamente, al menos de momento, aunque tratamos de llegar a una solución", según recoge Auto Motor und Sport. Las caras largas con que los responsables salieron del encuentro denotaba lo tenso de la reunión.
El problema, más que económico parece ser que proviene de una falta de acuerdo entre las diversas formaciones. Se sospecha que varios equipos se lo llevan saltando desde hace tiempo, por las intrincada fórmula de que algunos equipos sean motoristas y externalicen esos gastos de sus cuentas de resultados, entre otras cosas.
De la reunión de ayer parece haber salido otra programada en fechas venideras en las que sólo participarín los cuatro equipos grandes -Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes-.
Según informa Auto Motor und Sport, Red Bull ha sido sometido a una fiscalización de sus recursos y la Companies House, empresa dedicada a realizar auditorías, ha detectado que de manera directa o indirecta, 646 personas trabajan para RBR, cuando el RRA limitaba esta cifra a la mitad, lo que implica que se han saltado -y por mucho- el RRA. El problema reside en que se trata de una limitación voluntaria y no de una regulación impuesta por la FIA o la propia categoría.
A día de hoy, el control del RRA era una de las pocas funciones efectivas de la FOTA; su desaparición podría desencadenar la muerte de la asociación de equipos que engloba a todas las escuderías de la parrilla a excepción de HRT.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...upuestaria