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La FOTA liquida oficialmente el RRA, la limitación presupuestaria
#1
Los equipos dan rienda suelta a su escalada de gastos mientras buscan una solución que busque el ahorro

Una de las pocas funciones efectivas de la FOTA ha sido regular la RRA, la norma interna -ajena a la FIA- que limita los abusos presupuestarios en la búsqueda del ahorro. En la reunión de Brasil todo se ha venido abajo. Los equipos podrán gastar lo que quieran hasta que se encuentre una solución a este problema.

[Imagen: fota_26112011.jpg]

Los equipos de F1 han acelerado la muerte del "Resource Restriction Agreement" (RRA), ese pacto entre caballeros que limita los gastos de las escuderías en un intento de frenar la escalada de costes en una atmósfera internacional de crisis financiera, y donde la potencia económica de un equipo le aporta directamente sus éxitos deportivos.

En la reunión de la FOTA de ayer viernes, este acuerdo parece haber quedado suspendido de facto; no hubo un acuerdo y las limitaciones parecen desaparecer. Por ello Christian Horner dice "Nos reunimos y se ha decidido retirar el RRA efectivamente, al menos de momento, aunque tratamos de llegar a una solución", según recoge Auto Motor und Sport. Las caras largas con que los responsables salieron del encuentro denotaba lo tenso de la reunión.

El problema, más que económico parece ser que proviene de una falta de acuerdo entre las diversas formaciones. Se sospecha que varios equipos se lo llevan saltando desde hace tiempo, por las intrincada fórmula de que algunos equipos sean motoristas y externalicen esos gastos de sus cuentas de resultados, entre otras cosas.

De la reunión de ayer parece haber salido otra programada en fechas venideras en las que sólo participarín los cuatro equipos grandes -Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes-.

Según informa Auto Motor und Sport, Red Bull ha sido sometido a una fiscalización de sus recursos y la Companies House, empresa dedicada a realizar auditorías, ha detectado que de manera directa o indirecta, 646 personas trabajan para RBR, cuando el RRA limitaba esta cifra a la mitad, lo que implica que se han saltado -y por mucho- el RRA. El problema reside en que se trata de una limitación voluntaria y no de una regulación impuesta por la FIA o la propia categoría.

A día de hoy, el control del RRA era una de las pocas funciones efectivas de la FOTA; su desaparición podría desencadenar la muerte de la asociación de equipos que engloba a todas las escuderías de la parrilla a excepción de HRT.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...upuestaria
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#2
Truzonef1 Truzonef1
Leo comentarios acerca de la imbatibilidad de RedBull ahora que es el equipo 'oficial' de motores Renault y harán motor a gusto de Newey...

joseluisf1 FA
Se rumorea que Shell ficho a uno de los mejores químicos de la competencia para desarrollar la gasolina / lubricante de Ferrari 2012

joseluisf1 FA
Parece que Ferrari volvera a utilizar nuevos embragues del sistema de salida de 2012 este fin de semana
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#3
Al eliminar el límite presupuestario, lo cual favorece enormente a Red Bull, ¿no se debería eliminar ahora también la limitación en los tests? El problema es que esto sí que lo regula la FIA ¿o no es así?

Agradecería que alguien me aclarase esto.
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#4
(26-11-2011, 14:21)Johnny Mola escribió: Al eliminar el límite presupuestario, lo cual favorece enormente a Red Bull, ¿no se debería eliminar ahora también la limitación en los tests? El problema es que esto sí que lo regula la FIA ¿o no es así?

Agradecería que alguien me aclarase esto.

sí, los entrenamientos los regula la FIA
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#5
Los de la FOTA son idiotas. Hasta ahora habia visto obligar a cabarse su propia tumba, pagarse la bala de la sentencia a muerte, pero es que estos se hacen todo eso y además apretan el gatillo!!
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#6
y que cambia esto??? si las normas de la FOTA son eso, normas. y la snormas no son de obligado cumplimiento.

el Reglamento de la FIA es el que marca lo que SI y lo que NO...
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#7
hombre tampoco seais tan dramaticos por esto porque en teoria tambien debe favorecer esto a ferrari y más a ferrari si son verdad los rumores que decian que Red Bull lo incumplia
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#8
(26-11-2011, 17:02)Javy10 escribió: hombre tampoco seais tan dramaticos por esto porque en teoria tambien debe favorecer esto a ferrari y más a ferrari si son verdad los rumores que decian que Red Bull lo incumplia

Ferrari tiene muchos problemas económicos. Aunque no lo parezca.
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#9
(26-11-2011, 13:56)david escribió: Según informa Auto Motor und Sport, Red Bull ha sido sometido a una fiscalización de sus recursos y la Companies House, empresa dedicada a realizar auditorías, ha detectado que de manera directa o indirecta, 646 personas trabajan para RBR, cuando el RRA limitaba esta cifra a la mitad, lo que implica que se han saltado -y por mucho- el RRA. El problema reside en que se trata de una limitación voluntaria y no de una regulación impuesta por la FIA o la propia categoría.

Vale, pues sería una limitación voluntaria, pero saltarselo se lo han saltado, con o cual han jugado con ventaja. Vamos, que han sido los mas listos del patio, y los demás los más tontos.
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#10
De la Gazzetta impresa de hoy:

[Imagen: gds271111.jpg]
[Imagen: gds271111a.jpg]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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