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Encuesta: ¿Que equipos estaran arriba en 2012? (Maximo 3)
Red Bull Racing
30.12%
50 30.12%
Vodafone McLaren Mercedes
28.31%
47 28.31%
Scuderia Ferrari
30.72%
51 30.72%
Mercedes GP
8.43%
14 8.43%
Renault
2.41%
4 2.41%
Williams
0%
0 0%
Force India
0%
0 0%
HRT
0%
0 0%
Toro Rosso
0%
0 0%
Sauber
0%
0 0%
Total 166 voto(s) 100%
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¿Que equipos estaran arriba en 2012?
#61
astral haze

Madre mía a degüello....

comento el vídeo en cuestión, los 20 segundos y pico de video.... no comparo temporadas ni nada por el estilo. Sólo digo que veo 5 coches a rebufo en la recta de meta.

Los viste tu en la 2ª vuelta de Interlagos 2011??? porque yo no. Simplemente esa puntualización.
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#62
[Imagen: 5ur4vm.jpg]
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#63
Cita:Truzone, bajo mi punto de vista el difusor soplado ha sido el gran lastre de Ferrari este año. No han entendido su funcionamiento y eso a llevado a Ferrari a 'perder' eficiencia aerodinámica general.

En este aspecto estamos de acuerdo. Fundamentalmente ha sido una perdida de tracción durante toda la temporada.

Cita:Ahora si analizamos el tipo de suspensiones que montan los 3 equipos nos damos cuenta que Red Bull y Mclaren con sus Pull Rod traseras y delanteras (centro de gravedad más bajo del conjunto) no tienen 'problemas' de calentamiento.

Vamos a ver, ningún equipo monta suspensiones Pull-Rod en el tren delantero. Ninguno, el último que probo hacerlo fue el Al Arrows A21 y sufrian roturas una tras otra. El gran problema de los neumáticos en Ferrari lo tienen en el tren delantero donde los tres equipos montan el mismo tipo de suspensiones, y donde el F150 notaba con neumáticos duros sobretodo una considerable falta de 'grip'. Los problemas con los neumáticos delanteros ya los he comentado son por diversos factores: chasis, centro de fuerzas aerodinámicas, distancia entre ejes, carga aerodinámica.

Creo sinceramente que se ha tendido a refundir un mito en cuanto a que las suspensiones 'Pull-Rod', el uso de estas suspensiones es por fines totalmente aerodinámicos. Dejar libre la mayor cantidad de espacio en el eje trasero para que el aire que fluye por la parte tasera lo haga a mayor velocidad sin obstaculos, entre otras ventajas de las que estoy a favor. Aunque cabe recordar que uno de los centros de gravedad mas bajo que ha tenido un F1 en los últimos 10 años ha sido el del F-2004, y no montaban suspensiones Pull-Rod sino las Push-Rod que eligio un tal Rory Byrne.

Un Cordial Saludo

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#64
Truzone lo de las suspensiones delanteras pull rod lo has comentado tu mismo en el anterior post, por eso lo he nombrado. Mi preocupación está con las suspensiones traseras, y creo que un sistema con el centro de gravedad más bajo puede 'ayudar' al trato de neumáticos. Mclaren y Red Bull las montan y ya vemos todos los resultados. No digo que la causa única sea esa pero que está relacionado seguro.

Evidentemente el flujo de aire que permiten las pull rod hacia la trasera del coche es el elemento diferenciador con las push road, y es clave para su elección. Pero vamos el año pasado Turdo ya se encargó de 'cegarnos' a todos con el mantenimiento de las push road para cuidar mejor los neumáticos.....y mira los resultados.

MMmMMMm con el pepinaco de motor que montaba el F-2004 el centro de garvedad podía estar por encima del coche si hubieran querido. Smile
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#65
En anterior post yo comentaba que todos usaban Push-Rod en el tren delantero, y McLaren y RedBull Pull-Rod en el trasero:

Cita:Ferrari ha tendido problemas para calentar neumáticas en el tren delantero, allí la suspensión utilizada es Push-Rod igual que en el resto de equipos. Es en el tren trasero donde los demás han optado por Pull-Rod y Ferrari opto por Push-Rod, pero con el tren trasero Ferrari no ha tenido problemas de calentamiento.

Solo quería aclarar eso, que no por llevar Push-Rod cuidas mas los neumáticos delanteros, ni por llevar Pull-Rod los estresas mas. Sino que se debe a un conjunto de factores que han hecho ser al Ferrari muy conservador. De todas formar en 2012 Ferrari llevará suspensiones traseras Pull-Rod, así no quedarán dudas en cuanto al tratado de neumáticos.

Un Cordial Saludo

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#66
ENtonces te he leído muy rápido....gracias por la respuesta Truzone !!!!

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#67
[Imagen: 11b6iqp.jpg]
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#68
me alegra ver que esta vivo este hilo. pensaba k no pasaria de la encuesta... a ver si nos mantenemos asi hasta febrero al menos. jeje
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#69
Dudo que tengan nuestro ritmo...........
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#70
jajajaja. si. es un tanto frenetico. sobre todo el tuyo, k aumentas los mensajes a ritmo estratosferico
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