Ferrari y Red Bull dejan la FOTA
"Ha sido una decisión difícil y meditada después de analizar la situación actual y el estancamiento a la hora de debatir algunas cuestiones", asegura la escudería italiana en un comunicado
Fuente: Marca
Ferrari informó a Martin Whitmarsh, presidente la FOTA, que ha decidido abandonar la organización que agrupa a los equipos que compiten en el Mundial de Fórmula 1. La FOTA también ha recibido una carta de Red Bull, donde el equipo campeón de constructores de 2011 le comunica que también deja la asociación.
Ferrari aseguró en un comunicado que ha sido "una decisión difícil y meditada después de analizar la situación actual y el estancamiento a la hora de debatir algunas cuestiones".
Ferrari cree que "ahora es necesario encontrar un nuevo impulso para avanzar por la unidad de la FOTA" aunque ha alabado el trabajo del actual presidente, Martin Whitmarsh,
"Ferrari", prosigue el comunicado, "seguirá trabajando junto al resto de equipos para hacer más eficaz y eficiente el actual acuerdo sobre el control de los costes, denominado RRA (Resource Restriction Agreement), para modificarlo y hacerlo más convincente sobre determinados aspectos de la aerodinámica, para reequilibrarlo en otros aspectos, como las pruebas, y para ampliarlo también a zonas que no están actualmente cubierta por él, como el motor".
Stéfano Domenicali, director deportivo de Ferrari, aseguró: "Todos sabemos la razón por la que la FOTA empezó y ahora tenemos que averiguar si sigue siendo necesaria. ¿Cuáles son los objetivos del futuro de la FOTA, si no hay un futuro para ella? Tenemos que hacerlo de una manera constructiva, de una manera muy abierta. Esta es la discusión que creo que se tiene que realizar las próximas semanas".
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que la FOTA debe replanterse su futuro: "La FOTA ha llegado a una encrucijada en la que necesita lidiar con algunos de los problemas clave para seguir adelante o parar. Es tan simple como eso. Obviamente, las principales cuestiones son el Pacto de la Concordia, la dirección que tomará, y fundamentalmente el Acuerdo de Restricción de Recursos. Si no podemos llegar a un acuerdo sobre ello en la FOTA, entonces ¿cuál es el propósito de la FOTA?".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Adelanto:
Ambos equipos han redactado una carta a la asociación en la que informan de su marcha después de la falta de acuerdo en cuanto al sistema de reducción de costes (RRA).
Según ha adelantado Autosport, dos de los equipos más importantes del Gran Circo han decidido unirse a HRT, único equipo a día de hoy que está ajeno a la disciplina de la FOTA, y dejar de formar parte de asociación de equipos. "La FOTA puede confirmar que ha recibido la renuncia de dos equipos," afirma un portavoz de la asociación consultado por la publicación italiana.
Esta decisión supone un golpe duro para la delicada salud de la institución que vivía sus días más complicados después de que las negociaciones para aclarar el RRA, que según se especula no habría sido respetado por equipos como Red Bull, no llegaran a buen puerto. Según los estatutos de la asociación, la marcha de Red Bull y Ferrari se hará efectiva en dos meses.
"Ha sido una decisión difícil y meditada después de analizar la situación actual y el estancamiento a la hora de debatir algunas cuestiones", asegura la escudería italiana en un comunicado
Fuente: Marca
Ferrari informó a Martin Whitmarsh, presidente la FOTA, que ha decidido abandonar la organización que agrupa a los equipos que compiten en el Mundial de Fórmula 1. La FOTA también ha recibido una carta de Red Bull, donde el equipo campeón de constructores de 2011 le comunica que también deja la asociación.
Ferrari aseguró en un comunicado que ha sido "una decisión difícil y meditada después de analizar la situación actual y el estancamiento a la hora de debatir algunas cuestiones".
Ferrari cree que "ahora es necesario encontrar un nuevo impulso para avanzar por la unidad de la FOTA" aunque ha alabado el trabajo del actual presidente, Martin Whitmarsh,
"Ferrari", prosigue el comunicado, "seguirá trabajando junto al resto de equipos para hacer más eficaz y eficiente el actual acuerdo sobre el control de los costes, denominado RRA (Resource Restriction Agreement), para modificarlo y hacerlo más convincente sobre determinados aspectos de la aerodinámica, para reequilibrarlo en otros aspectos, como las pruebas, y para ampliarlo también a zonas que no están actualmente cubierta por él, como el motor".
Stéfano Domenicali, director deportivo de Ferrari, aseguró: "Todos sabemos la razón por la que la FOTA empezó y ahora tenemos que averiguar si sigue siendo necesaria. ¿Cuáles son los objetivos del futuro de la FOTA, si no hay un futuro para ella? Tenemos que hacerlo de una manera constructiva, de una manera muy abierta. Esta es la discusión que creo que se tiene que realizar las próximas semanas".
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que la FOTA debe replanterse su futuro: "La FOTA ha llegado a una encrucijada en la que necesita lidiar con algunos de los problemas clave para seguir adelante o parar. Es tan simple como eso. Obviamente, las principales cuestiones son el Pacto de la Concordia, la dirección que tomará, y fundamentalmente el Acuerdo de Restricción de Recursos. Si no podemos llegar a un acuerdo sobre ello en la FOTA, entonces ¿cuál es el propósito de la FOTA?".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Adelanto:
Ambos equipos han redactado una carta a la asociación en la que informan de su marcha después de la falta de acuerdo en cuanto al sistema de reducción de costes (RRA).
Según ha adelantado Autosport, dos de los equipos más importantes del Gran Circo han decidido unirse a HRT, único equipo a día de hoy que está ajeno a la disciplina de la FOTA, y dejar de formar parte de asociación de equipos. "La FOTA puede confirmar que ha recibido la renuncia de dos equipos," afirma un portavoz de la asociación consultado por la publicación italiana.
Esta decisión supone un golpe duro para la delicada salud de la institución que vivía sus días más complicados después de que las negociaciones para aclarar el RRA, que según se especula no habría sido respetado por equipos como Red Bull, no llegaran a buen puerto. Según los estatutos de la asociación, la marcha de Red Bull y Ferrari se hará efectiva en dos meses.