03-12-2011, 05:13
En esta epoca de invierno. el ministerio de fomento esta como de costumbre hechando sal en las carreteras. pues bien. a parte de los camiones que te tiran la sal encima si van delante tuyo. la sal que salta de la carretera se queda pegada en pintura y piezas del coche... basta con decir que la sal es corrosiva por lo que hay que eliminarla tan rapido como se pueda.
Consejos para eliminarla:
1. Utilizar una pistola a presión de las gasolineras para limpiar con fuerza los bajos. De esta forma la sal, que podría haber quedado incrustada, se deshace y se elimina del vehículo.
2. Hay que prestar especial atención al interior de los pasos de rueda, los neumáticos, y, en general, las piezas que quedan a la vista bajo el coche.
3. Si aún queda sal en los bajos tras el lavado a presión, hay que limpiar los elementos afectados a mano, con agua templada, jabón y un estropajo que no raye el metal. Para ello será necesario meterse debajo del coche, o si no hay espacio suficiente, con un gato hidraúlico para colocarlo sobre tods borriquetas (unos soportes metálicos para dejar el coche levantado).
4. Si la sal produce manchas en la carrocería, no hay que frotarla con fuerza para quitarla, se podría rayar la pintura. Se debe emplear una gamuza suave, agua y jabón. Si no se van, hay que aplicar un disolvente para carrocería. Si a pesar de todo esto no se va, habrá que aplicar en esa zona un pulimento poco abrasivo. Por falta de alternativas no será…
Con esta serie de consejos se trata de evitar los efectos de la sal en el coche. No son infalibles, pero más vale minimizar el daño producido por un elemento, a priori, tan “inocente” como pudiera parecer la sal. Nada más lejos de la realidad, es un gran peligro para nuestros coches.
PD. lo digo por que hoy a las 4 de la mañan al llegar a mi garaje e visto sal en el morro y laterales del coche. y claro. no tnego con k kitarla ahora mismo...
mañan en cuanto coma me voy a lavarlo. recemos por que la sal no afecta nada en 12h...
Consejos para eliminarla:
1. Utilizar una pistola a presión de las gasolineras para limpiar con fuerza los bajos. De esta forma la sal, que podría haber quedado incrustada, se deshace y se elimina del vehículo.
2. Hay que prestar especial atención al interior de los pasos de rueda, los neumáticos, y, en general, las piezas que quedan a la vista bajo el coche.
3. Si aún queda sal en los bajos tras el lavado a presión, hay que limpiar los elementos afectados a mano, con agua templada, jabón y un estropajo que no raye el metal. Para ello será necesario meterse debajo del coche, o si no hay espacio suficiente, con un gato hidraúlico para colocarlo sobre tods borriquetas (unos soportes metálicos para dejar el coche levantado).
4. Si la sal produce manchas en la carrocería, no hay que frotarla con fuerza para quitarla, se podría rayar la pintura. Se debe emplear una gamuza suave, agua y jabón. Si no se van, hay que aplicar un disolvente para carrocería. Si a pesar de todo esto no se va, habrá que aplicar en esa zona un pulimento poco abrasivo. Por falta de alternativas no será…
Con esta serie de consejos se trata de evitar los efectos de la sal en el coche. No son infalibles, pero más vale minimizar el daño producido por un elemento, a priori, tan “inocente” como pudiera parecer la sal. Nada más lejos de la realidad, es un gran peligro para nuestros coches.
PD. lo digo por que hoy a las 4 de la mañan al llegar a mi garaje e visto sal en el morro y laterales del coche. y claro. no tnego con k kitarla ahora mismo...
mañan en cuanto coma me voy a lavarlo. recemos por que la sal no afecta nada en 12h...