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Cuando Ferrari comience a rodar el próximo febrero en España, debía ser Robert Kubica y no Felipe Massa quien acompañara a Fernando Alonso en uno de sus monoplazas. Según ha podido saber El Confidencial, el piloto polaco contaba con un precontrato para correr con la Scuderia en 2012 desde hacía un año. El Rally de Andora no solo frustró su presente con Renault, sino también con el equipo de Maranello. Porque Lotus ya no contará definitivamente con el polaco, mientras que Ferrari habría puesto en cuarentena su fichaje para 2013.
El equipo de Eric Boullier hubo de tomar una decisión tajante con Kubica y dio un verdadero golpe de mano al arrebatar a Kimi Raikkonen de las garras de Williams. El fichaje del finlandés estaba prácticamente cerrado con el equipo británico pero, en un margen de pocos días, Genii Capital movió ficha e intervino con éxito. Había mucho en juego y, en la Fórmula 1, el que no corre vuela.
La doble realidad, según su agente
Sin idea de la verdadera evolución de Kubica, Lotus apostó por Raikkonen y ha desechado al polaco a pesar de las constantes palabras de apoyo de Eric Boullier y de la oferta de un plan de pruebas tras su recuperación. Cuando en Lotus se tuvo la certeza de haber "robado la cartera" a Williams, entonces se dio un giro a su posición respecto a Kubica. El pasado 23 de noviembre aparecía un comunicado oficial de Lotus donde el polaco parecía rendirse. "Incluso a pesar de que hemos trabajado muy duro durante las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que no estoy listo para la temporada 2102. He llamado al equipo y le he informado de la situación". La realidad era otra según Danielle Morelli, manager del piloto polaco.
"No entiendo por qué Renault ha cambiado las palabras de Robert", denunció Morelli, "él declaró que no estaba seguro era de estar en forma para los primeros tests de febrero. Esperamos que el retraso sea de unos meses, pero nunca se mencionó 2013". Pocos días después, Morelli recibió la contestación a su duda al anunciarse el fichaje de Raikkonen. Lotus había 'oscurecido' deliberadamente el futuro de Kubica para justificar la llegada de Raikkonen y el carpetazo al polaco quien, además, termina su contrato el 31 de diciembre con la organización de Boullier.
Una incógnita desde el punto de vista físico
El fichaje de Raikkonen también tiene una lectura interna como revulsivo para un equipo con una baja moral en diferentes niveles de su plantilla. Con el fracaso técnico del R31 y la ausencia de Kubica, en Lotus necesitaban una bomba y no dos pilotos de nivel medio a la espera de una hipotética recuperación del polaco: "El fichaje de Kimi es una acertada declaración de intenciones para los ingenieros, los mecánicos, para cualquier miembro de esta compañía. Es una gran motivación", declaraba esta semana el responsable de Genii Capital, Gerard Lopez. Pero los cambios parecen no haber terminado todavía. Una vez resuelto el fichaje de Raikkonen, parece que incluso Eric Bouiller está en la cuerda floja y podría tener los días contados.
¿Y cuál es entonces el futuro de Kubica? Desde el punto de vista físico representa toda una incógnita, incluso ante el pretendido optimismo que intenta insuflar su manager. Pero Kubica se esconde. La realidad es tozuda. El polaco se recupera muy lentamente y pasará tiempo hasta que pueda pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Será un milagro –por no hablar de una utopía- que el piloto polaco recupere el nivel mínimo para participar en carreras del próximo campeonato. Una situación que podría estar desinflando a Ferrari para sustituir a Massa en 2013, según ha podido saber El Confidencial, para pasar a considerar otras opciones.
En Ferrari ya no lo tienen tan claro
Porque recordemos que Ferrari cerró sus últimos fichajes (Raikkonen, Alonso) casi con un año de anticipación, como suele ocurrir con las grandes figuras. Fue también el caso -aunque frustrado- de Kubica. Durante su convalecencia, el equipo italiano ha estado en contacto con el piloto polaco. Y si , según el propio Morelli, Kubica no estará en condiciones de probar vehículos de alta potencia hasta bien entrada la temporada, tampoco Ferrari sabrá si el polaco estará listo y en forma para 2013. Además, la restricción de entrenamientos de temporada y pretemporada –once días- deja escaso margen de adaptación a quien estuvo a punto de sufrir la amputación de un brazo y pasará casi dos años sin subirse a un Fórmula 1.
Con Vettel, Button y Rosberg ya bloqueados en sus correspondientes equipos, con las dudas sobre Kubica, Ferrari tiene difícil asegurarse un gran espada para 2013. De no apostar por jóvenes como Sergio Pérez o Jules Bianchi -todavía de escasa experiencia-, la Scuderia solo encuentra en Lewis Hamilton y Mark Webber a dos pilotos que terminan contrato esta próxima temporada.
Precisamente Webber ha declarado estos días en Australia que podría prolongar carrera más allá de 2012, ¿se imaginan por qué? Hamilton, además, necesita a Ferrari como contrapeso para negociar su renovación con McLaren. Posiblemente escuchemos rumores al respecto la próxima temporada. Solo a título de anecdótica especulación, recordemos las recientes y calurosas palabras de Fernando Alonso hacia su gran rival ¿No estará ya curándose en salud el piloto español ante un eventual futuro rojo del británico en 2013?
Lo único cierto es que el polaco ha de llevar a cabo una titánica recuperación para no perder el tren de Ferrari. Porque si de colores hablamos, es Robert Kubica quien afronta por el momento el futuro más negro.
Javier Rubio
fuente: elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
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Chorradas, Hamilton no va a Ferrari ni de coña y Webber tampoco creo, aunque si iría es para sacar información de RedBull un año y para casa.
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Si no habla de Alonso le da mal.... Luego este es de los de la F1 es más que Alonso....
Es muy chungo eso de tener que escribir todas las semanas inventándose historias....
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ya lo puse en otra entrada, Javier Rubio se equivoca en varias cosas. La primera, Fernando ya tenía el precontrato en 2008 para ir en 2009 a Ferrari, pero kimi se autorrenovó y como eran dos años los que se podía autorrenovar, la cantidad de dinero que había que pagarle era demasiado y no pudieron hacerlo. La segunda que aunque es cierto que los entranamientos están restringidos, son los entrenamientos con el coche del año, no de años anteriores. Kubica sí puede entrenar todo lo que quiera con el F10 por ejemplo, y Ferrari tiene su propio circuito para poder hacerlo, así que el coste no sería demasiado elevado. Y la tercera, ham no irá a Ferrari mientras Fernando esté allí (y dudo mucho que vaya incluso después). Vamos ni de coña. Una cosa es que Fernando no lo culpe a él directamente porque si hizo lo que hizo fue porque el jefe de equipo se lo permitió, y otra es que confíe en él como compañero de equipo. Sin saberlo, estoy segura que una de las clausulas de su contrato es que no esté ham en el equipo. Aunque el compañero de equipo es tu primer rival, también es cierto que es además es tu compañero y debes confíar en él, y si alguien hace lo que hizo ham en 2007 es imposible que Fernando confíe en esa persona otra vez a su lado. Como rival sí, porque eso es, un rival, pero como compañero no, NUNCA. Si nos fijamos todos los compañeros de Fernando hablan muy bien de él (incluido nelsiño) y es amigo personal de la mayoría, excepto de ham. Eso en sí ya es un indicativo de lo que hay
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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yo lo único que sé, que mala la hora que ese accidente le llegó a pasar a Kubica toda una promesa, un futuro por delante.. pero bueno así es la vida, ojalá se recupere al 100%. pero no sé...
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Todo menos que por esperar a Kubica nos tengamos que tragar a Massa también en 2013, por favooorrr.
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10-12-2011, 10:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2011, 10:17 por narnia.)
Hoy en la Gazzetta y anunciado en portada como "Un Ferrari para Kubica en Mugello" por Andrea Cremonesi:
Traducción googleriana:
Kubica, adiós Lotus
Hay un Ferrari en el futuro
El equipo se ha centrado en la pareja de Kimi Enstone-Grosjean
Robert en la primavera podría probar el F10 en Mugello
12/31/2011: ser el último día del piloto de Renault, Robert Kubica. Luego, en la víspera de Año Nuevo, todo el mundo puede tomar el camino que tomará. Aunque oficialmente Eric Boullier, jefe del equipo que ha cambiado su nombre por el de Lotus, aunque hace algún tiempo apoyó la intención de conseguir alrededor de una mesa con Daniele Morelli, el director del Polo, para discutir los escenarios de futuro " El compromiso de Kimi Raikkonen no va a cambiar nada, incluso refuerza nuestra estrategia es tener dos controladores para los ganadores del año que viene ". Y en este momento de los pilotos en la circulación que puede presumir de tener una etiqueta no es ninguna, excepto, por supuesto, Robert.
Divorcio. La realidad es que el equipo de Enstone ha centrado gran parte si no todos apuestan por Raikkonen, que ha añadido que el francés Romain Grosjean, que ganó el campeonato de GP2. En este punto, a los ojos de Gerard López y Compañía Kubica completa la recuperación toma una consideración secundaria. Y los clanes de la piloto polaco, quien se recupera del accidente en el Rally de Andora (6 de febrero) en la que corría el riesgo de amputación de su mano derecha, lo hizo entender. De lo contrario no se podría explicar la prisa del equipo que desea emitir un comunicado de prensa sobre el futuro de Robert 23 de noviembre, la víspera del Gran Premio de Brasil, y en ese documento las palabras del piloto han sido tergiversado. En la declaración que quería anunciar que Robert no estaba listo para el inicio de la próxima temporada y en su lugar publicó una versión en la que dijo que no podía correr hasta el final de 2012.
Escenarios. En este momento qué va a pasar? Antes de entrar en negociaciones con cualquier equipo, no fue sino hasta el momento en que Kubica será realmente capaz de conducir un coche. Queremos que-a ojo - por lo menos otros dos meses: 29 de noviembre se ha eliminado el último guardián, lo que estaba mirando su brazo derecho, y desde entonces Robert ha vuelto a los entrenamientos para fortalecer la articulación, que tiene un músculo sigue siendo bajo (mientras que la pierna derecha desde el mismo punto de vista de un 80 por ciento). Por esta razón, Robert anunciado en Renault (ahora Lotus) no puede absolutamente garantizar su presencia en las pruebas de invierno. Demasiado cerca de las fechas del mes de febrero (70-10 Jerez, Montmeló 21-24) y marzo (1-4 siempre en el circuito de Catalunya), una apuesta a aparecer en Melbourne sin ni siquiera un kilómetro de pruebas.
Rojo. Así que la intención de Red Kubica es posponer la primavera, la primera prueba real. En ese momento, libre de Lotus, Robert tendrá que encontrar un coche (por lo menos un año de edad, de acuerdo con el reglamento) para que funcione. No es ningún secreto que Ferrari tome su recuperación con curiosidad e interés a la vista de un posible compromiso de 2013, cuando expira el acuerdo con Felipe Massa. Por lo tanto, es concebible que Robert puede sumergirse en un F10 (2010) en Mugello en la primavera. Una tentación muy fuerte para el equipo de Maranello, aunque tal elección podría crear algunos problemas en las relaciones con Brasil. Si la transacción se concreta, el único juez de su eventual regreso será la resistencia a la fatiga y el cronómetro.
Texto original (por si alguien lo traduce mejor):
Kubica, addio Lotus
C’è la Ferrari nel futuro
Il team di Enstone ha puntato sulla coppia Kimi-Grosjean
Robert in primavera potrebbe provare la F10 al Mugello
31.12.2011: sarà quello l’ultimo giorno di Robert Kubica da pilota Renault. Poi, da Capodanno, ognuno potrà prendere la strada che vorrà. Anche se ufficialmente Eric Boullier, il capo del team che nel frattempo ha cambiato nome in Lotus, ancora qualche tempo fa sosteneva l’intenzione di mettersi intorno a un tavolo con Daniele Morelli, il manager del pilota polacco, per discutere degli scenari futuri: «L’ingaggio di Kimi Raikkonen non cambia nulla, anzi rafforza la nostra strategia che è quella di avere per il prossimo anno due piloti vincenti». E in questo momento di piloti in circolazione che possano vantare una simile etichetta non ce ne sono, a parte ovviamente Robert.
Divorzio La realtà è che la scuderia di Enstone ha puntato molto se non tutto sulla scommessa Raikkonen, a cui ha affiancato il francese Romain Grosjean, vincitore del campionato GP2. A questo punto agli occhi di Gerard Lopez e compagnia il pieno recupero di Kubica assume un aspetto secondario. E il clan del pilota polacco, che sta recuperando dall’incidente al Rally di Andora (6 febbraio) nel quale ha rischiato l’amputazione della mano destra, lo ha capito. Altrimenti non si spiegherebbe la fretta della scuderia di voler emettere un comunicato stampo sul futuro di Robert il 23 novembre, alla vigilia del GP del Brasile, e che in quel documento le parole del pilota siano state travisate. Nel comunicato Robert avrebbe voluto annunciare di non essere pronto per l’inizio della prossima stagione e invece è stata pubblicata una versione nella quale lui stesso sosteneva di non poter correre per tutto il 2012.
Scenari A questo punto che cosa succederà? Prima di intavolare trattative con una qualsiasi scuderia, bisognerà attendere il momento in cui Kubica sarà davvero in grado di guidare una monoposto. Ci vorranno —a occhio e croce — almeno altri due mesi: il 29 novembre è stato rimosso l’ultimo tutore, quello che fissava il braccio destro, e a partire da allora Robert ha ripreso ad allenarsi per rafforzare l’articolazione, che ha una muscolatura ancora ridotta (mentre la gamba destra è da questo medesimo punto di vista all’80 per cento). Per questa ragione Robert ha comunicato alla Renault (ora Lotus) di non poter assolutamente garantire la propria presenza ai test invernali. Troppo ravvicinate le date di febbraio (7-10 Jerez; 21-24 Montmelò) e marzo (1-4 sempre sulla pista catalana), un azzardo ripresentarsi a Melbourne senza neppure un chilometro di collaudi.
Rossa Così l’intenzione di Kubica è quella di posticipare alla primavera il primo vero test. A quel punto, libero dalla Lotus, Robert dovrà trovare una macchina (vecchia almeno di un anno, secondo le disposizioni regolamentari) per poter girare. E non è un mistero che la Ferrari segua il suo recupero con curiosità ed interesse in vista di un possibile ingaggio 2013, quando sarà scaduto l’accordo con Felipe Massa. Per cui è ipotizzabile che Robert possa calarsi in una F10 (2010) al Mugello a primavera. Una tentazione forte per il team di Maranello, anche se una scelta simile potrebbe poi creare non pochi problemi nei rapporti col brasiliano. Se l’operazione dovesse andare in porto, il giudice insindacabile su un suo eventuale ritorno saranno resistenza alla fatica e il cronometro.
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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bufff. kubica no irea a ferrari, al menos como piloto oficial. tal vez como probador, pero oficial. mmm no...
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(10-12-2011, 10:15)narnia escribió: Hoy en la Gazzetta y anunciado en portada como "Un Ferrari para Kubica en Mugello" por Andrea Cremonesi:
Traducción googleriana:
Kubica, adiós Lotus
Hay un Ferrari en el futuro
El equipo se ha centrado en la pareja de Kimi Enstone-Grosjean
Robert en la primavera podría probar el F10 en Mugello
12/31/2011: ser el último día del piloto de Renault, Robert Kubica. Luego, en la víspera de Año Nuevo, todo el mundo puede tomar el camino que tomará. Aunque oficialmente Eric Boullier, jefe del equipo que ha cambiado su nombre por el de Lotus, aunque hace algún tiempo apoyó la intención de conseguir alrededor de una mesa con Daniele Morelli, el director del Polo, para discutir los escenarios de futuro " El compromiso de Kimi Raikkonen no va a cambiar nada, incluso refuerza nuestra estrategia es tener dos controladores para los ganadores del año que viene ". Y en este momento de los pilotos en la circulación que puede presumir de tener una etiqueta no es ninguna, excepto, por supuesto, Robert.
Divorcio. La realidad es que el equipo de Enstone ha centrado gran parte si no todos apuestan por Raikkonen, que ha añadido que el francés Romain Grosjean, que ganó el campeonato de GP2. En este punto, a los ojos de Gerard López y Compañía Kubica completa la recuperación toma una consideración secundaria. Y los clanes de la piloto polaco, quien se recupera del accidente en el Rally de Andora (6 de febrero) en la que corría el riesgo de amputación de su mano derecha, lo hizo entender. De lo contrario no se podría explicar la prisa del equipo que desea emitir un comunicado de prensa sobre el futuro de Robert 23 de noviembre, la víspera del Gran Premio de Brasil, y en ese documento las palabras del piloto han sido tergiversado. En la declaración que quería anunciar que Robert no estaba listo para el inicio de la próxima temporada y en su lugar publicó una versión en la que dijo que no podía correr hasta el final de 2012.
Escenarios. En este momento qué va a pasar? Antes de entrar en negociaciones con cualquier equipo, no fue sino hasta el momento en que Kubica será realmente capaz de conducir un coche. Queremos que-a ojo - por lo menos otros dos meses: 29 de noviembre se ha eliminado el último guardián, lo que estaba mirando su brazo derecho, y desde entonces Robert ha vuelto a los entrenamientos para fortalecer la articulación, que tiene un músculo sigue siendo bajo (mientras que la pierna derecha desde el mismo punto de vista de un 80 por ciento). Por esta razón, Robert anunciado en Renault (ahora Lotus) no puede absolutamente garantizar su presencia en las pruebas de invierno. Demasiado cerca de las fechas del mes de febrero (70-10 Jerez, Montmeló 21-24) y marzo (1-4 siempre en el circuito de Catalunya), una apuesta a aparecer en Melbourne sin ni siquiera un kilómetro de pruebas.
Rojo. Así que la intención de Red Kubica es posponer la primavera, la primera prueba real. En ese momento, libre de Lotus, Robert tendrá que encontrar un coche (por lo menos un año de edad, de acuerdo con el reglamento) para que funcione. No es ningún secreto que Ferrari tome su recuperación con curiosidad e interés a la vista de un posible compromiso de 2013, cuando expira el acuerdo con Felipe Massa. Por lo tanto, es concebible que Robert puede sumergirse en un F10 (2010) en Mugello en la primavera. Una tentación muy fuerte para el equipo de Maranello, aunque tal elección podría crear algunos problemas en las relaciones con Brasil. Si la transacción se concreta, el único juez de su eventual regreso será la resistencia a la fatiga y el cronómetro.
Texto original (por si alguien lo traduce mejor):
Kubica, addio Lotus
C’è la Ferrari nel futuro
Il team di Enstone ha puntato sulla coppia Kimi-Grosjean
Robert in primavera potrebbe provare la F10 al Mugello
31.12.2011: sarà quello l’ultimo giorno di Robert Kubica da pilota Renault. Poi, da Capodanno, ognuno potrà prendere la strada che vorrà. Anche se ufficialmente Eric Boullier, il capo del team che nel frattempo ha cambiato nome in Lotus, ancora qualche tempo fa sosteneva l’intenzione di mettersi intorno a un tavolo con Daniele Morelli, il manager del pilota polacco, per discutere degli scenari futuri: «L’ingaggio di Kimi Raikkonen non cambia nulla, anzi rafforza la nostra strategia che è quella di avere per il prossimo anno due piloti vincenti». E in questo momento di piloti in circolazione che possano vantare una simile etichetta non ce ne sono, a parte ovviamente Robert.
Divorzio La realtà è che la scuderia di Enstone ha puntato molto se non tutto sulla scommessa Raikkonen, a cui ha affiancato il francese Romain Grosjean, vincitore del campionato GP2. A questo punto agli occhi di Gerard Lopez e compagnia il pieno recupero di Kubica assume un aspetto secondario. E il clan del pilota polacco, che sta recuperando dall’incidente al Rally di Andora (6 febbraio) nel quale ha rischiato l’amputazione della mano destra, lo ha capito. Altrimenti non si spiegherebbe la fretta della scuderia di voler emettere un comunicato stampo sul futuro di Robert il 23 novembre, alla vigilia del GP del Brasile, e che in quel documento le parole del pilota siano state travisate. Nel comunicato Robert avrebbe voluto annunciare di non essere pronto per l’inizio della prossima stagione e invece è stata pubblicata una versione nella quale lui stesso sosteneva di non poter correre per tutto il 2012.
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jeje lo que yo he dicho más arriba .
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jejeje, buen ojo Miranda...
En mi opinión ni Hamilton ni Webber iran a Ferrari. El primero, como bien dice Miranda, es el único ex-compañero de Fer con el que no hay una buena relación. Fernando le otorga lo que vimos hace poco; el respeto a uno de sus grandes rivales (que lo es, a Vettel no le tiene ni la mitad). Pero compañeros JAMAS. Aunque el culpable fue Dennis, el Truño se aprovechó todo lo que pudo, y eso Fernando no lo olvida. El segundo sería un compañero solvente e hizo un excelente 2010, pero este año.......en fin, no creo que a Ferrari le interese esperar a la lógica adaptación de Mark al equipo pudiendo esperar a la de Sergio Pérez, una vez esté más experimentado. Lo malo de todo esto es que nos tocará sufrir un año más a Felipe. Yo creo que lo más lógico es que Sergio esté en la recámara para 2013. Y si el coche sale medianamente bueno y Felipe no da la talla (de nuevo), es posible que lo bajen del coche incluso antes de 2013.
En cuanto a Robert....una auténtica lástima. Hubiera sido un excelente piloto para Ferrari y un gran compañero para Fernando. Pero lo que se ha hecho es muy gordo, y muy difícil de recuperar. Es verdad que ha habido casos como el de Lauda. Pero tambien como el de Zanardi. No creo que Robert pueda volver a competir al mismo nivel, y por tanto no creo que pueda ir a Ferrari. Ojalá me equivoque...
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