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Red Bull on top as Vettel aims for Suzuka repeat
#1
Red Bull on top as Vettel aims for Suzuka repeat


Sebastian Vettel dominated last year’s Japanese Grand Prix weekend and the signs are strong that he and his Red Bull team are set to repeat this weekend.

Vettel - Big in Japan (Getty)

Vettel topped the time sheets in both Friday practice sessions, ahead of team mate Mark Webber. The margins were big again, not quite Hungary big, but certainly enough to dismay the opposition. Vettel was 9/10ths ahead of championship rival Fernando Alonso who was fourth. Of course it is only Friday but the Ferrari doesn’t look a match for the Red Bull this weekend.

Robert Kubica looked very lively in the Renault, mixing it with the Ferraris when the runners did their performance runs on the soft tyre towards the end of the afternoon session.

There was a major setback for Lewis Hamilton, who crashed in the morning, losing a lot of track time as a result. He damaged the car badly in the process and although the McLaren mechanics put in a serious shift over lunchtime to repair his car, he had to run with an old wing when he managed to get out in the final minutes of second practice. This is quite a blow for him and the team as they lost the chance to get data from him on the new update package. It was left to Jenson Button to do all the evaluation work.

“I was only on my second fast lap, and was probably pushing too hard too soon,” said Hamilton. “I didn’t go that wide – it wasn’t that big an off – but the gravel was very slippery at that point. A couple of other drivers had moments there and got away with it. But that’s life.”

McLaren is now working flat out to get new parts ready to be flown out from the UK to Japan in time for tomorrow’s running. Logistically this is quite a challenge. With a 12 hour flight and a seven hour time difference.

The key to Suzuka is the first sector and the signs are that Red Bull, as predicted, are in a different league from their opponents – Vettel’s Sector 1 time was three tenths faster than the Ferrari and half a second better than the rest.

This is all about a strong front end and well balanced and efficient downforce. Interestingly Vettel set his fastest time on the third lap on a set of soft tyres, so the car is clearly looking good.

There was a lot of track action today, the runners getting as much set up work in as possible as the forecasters are calling for heavy rain later today and tomorrow.

Traduccion googleSebastian Vettel dominó el año pasado Gran Premio de Japón y los signos son fuertes que él y su equipo de Red Bull se ponen a repetir este fin de semana.



Vettel encabezó la tabla de tiempos en las dos sesiones de entrenamientos del viernes, por delante de su compañero de equipo Mark Webber. Los márgenes fueron más grandes, no muy grande de Hungría, pero sí lo suficiente como para consternación de la oposición. Vettel fue 9/10ths campeonato por delante de su rival, Fernando Alonso, que fue cuarto. Por supuesto, sólo es viernes, pero el Ferrari no parece a la altura de Red Bull este fin de semana.

Robert Kubica se veía muy animada en la Renault, la mezcla con los Ferrari cuando los corredores hicieron su rendimiento se ejecuta en el neumático blando hacia el final de la sesión de la tarde.

Hubo un importante revés para Lewis Hamilton, que se estrelló en la mañana, perdiendo mucho tiempo en la pista como resultado. Se dañó el coche mal en el proceso y aunque los mecánicos de McLaren pone en un cambio serio en la hora del almuerzo para reparar su coche, tuvo que correr con un ala de edad cuando se las arregló para salir en los minutos finales de la segunda práctica. Este es un duro golpe para él y para el equipo, ya que perdió la oportunidad de obtener datos de él en el paquete de actualización de nuevo. Se dejó a Jenson Button para hacer todo el trabajo de evaluación.

"Yo estaba sólo en mi segunda vuelta rápida, y probablemente fue presionar demasiado demasiado pronto", dijo Hamilton. "Yo no fui de que todo - que no era tan grande fuera de una -, pero la grava estaba muy resbaladiza en ese punto. Un par de otros conductores tenido momentos allí y salió con la suya. Pero así es la vida. "

McLaren está trabajando a tope para conseguir las piezas de nuevo listo para ser trasladado fuera del Reino Unido a Japón a tiempo para mañana en funcionamiento. Logísticamente esto es todo un reto. Con un vuelo de 12 horas y una diferencia de siete horas.

La clave de Suzuka es el primer sector y todo apunta a que Red Bull, como se predijo, están en una liga diferente de sus oponentes - Sector de Vettel un tiempo fue de tres décimas más rápido que el Ferrari y medio segundo mejor que el resto.

Esto se trata de un extremo delantero fuerte y carga aerodinámica equilibrada y eficiente. Curiosamente Vettel marcó su mejor tiempo en la tercera vuelta en un juego de neumáticos blandos, así que el coche es claramente un buen aspecto.

Había un montón de acción por vía de hoy, los corredores hasta llegar a trabajar en conjunto como sea posible, los pronosticadores están llamando a las fuertes lluvias esta tarde y mañana.


http://www.jamesallenonf1.com/2010/10/re...ka-repeat/














Fernando es de otro planeta
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#2
http://www.jamesallenonf1.com/


Las imágenes de la sesión de hoy de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón muestran que el coche de Red Bull es que la gestión para obtener su alerón delantero bajo a la tierra de la carga aerodinámica adicional, a pesar de la FIA toma de las pruebas del ala flexible dos veces tan estrictas.

Haga clic aquí para ver la foto - Red Bull foto

Las pruebas de carga ahora son 100 kg, en lugar de los 50 kg que se utilizó hasta e incluyendo el Gran Premio de Hungría, que Red Bull dominó. La FIA también tiene pruebas mucho más estrictos en las estancias del piso, que todos los equipos han tenido que adaptar sus coches a pasar.

Pero el coche de Red Bull no tiene ningún problema pasar las pruebas y por lo tanto legal. Es una pieza muy inteligente de la ingeniería.

Hay que tener cuidado al sacar conclusiones de imagen como esta, ya que puede haber otros factores tales como lanzamiento del coche, los ángulos de guiñada, etc para tener en cuenta.

Pero el ala sin duda parece ser menor en la pista a gran velocidad de lo que es cuando sale del garaje.

Los ingenieros estiman que unas 50 mm de movimiento.

En los entrenamientos del viernes el coche de Red Bull es 0,3 segundos más rápido en la carga aerodinámica depende Sector 1 solo que el Ferrari y medio segundo más rápido que el McLaren y Renault. Este es un sector que duró apenas 32 segundos

http://img268.imageshack.us/img268/6558/...004001.jpg

Fernando es de otro planeta
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