Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El difícil futuro de Massa
#1
En cuestión de un par de días, Luca Cordero de Montezemolo ha lanzado mensajes aparentemente contradictorios sobre Felipe Massa. El último de ellos, que "Felipe sigue siendo un número uno para el equipo". El segundo, días atrás, cuando pedía al brasileño que fuera capaz de recortar puntos a sus rivales, avisando que "aquellos que corren para Ferrari, no lo hacen para ellos, sino para los colores de Ferrari. Aquel que quiera competir para sí mismo, tendrá que enfrentarse a este equipo". Es decir, Massa, en Ferrari, es un 'número dos'. Lo peor de todo, es que posiblemente seguirá siéndolo mientras tenga a Fernando Alonso a su lado.

El primer mensaje intenta salvar la imagen y cuidar la moral de su piloto. Pero el segundo le recuerda claramente el destino que en Ferrari tiene el piloto más lento. Bien lo sabe Montezemolo por su exitosa experiencia con Schumacher, acompañado por Irvine y Barrichello, como también el mismo presidente italiano se encargó de poner en práctica recién llegado a Ferrari, con Niki Lauda y Clay Regazzoni cuando era director técnico de la Scuderia en los años setenta.

Tenemos el mayor respeto y simpatía por el brasileño. Pero, objetivamente, es difícil imaginar que Massa sea capaz de superar algún día a Fernando Alonso a igualdad de condiciones. Además, el piloto español ha demostrado un sólido liderazgo que no se ha limitado tan solo a batir de manera regular a su compañero en los cronos. Porque, desde el punto de vista psicológico, Alonso ha sabido cargarse el equipo Ferrari a sus espaldas en los momentos más duros de la temporada. Los propios periodistas italianos cuentan cómo, en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Bélgica, les costaba creer seriamente las palabras del español sobre sus posibilidades al título. A día de hoy, el panorama es muy diferente.

¿Cuántos años lleva Massa en Ferrari? Pues bien, en su primera temporada, el recién llegado ha desplazado al veterano del equipo. Como declaró recientemente Montezemolo para justificar las razones de la remontada del equipo, "primero, la decisión de concentrarse en Alonso se ha confirmado como la acertada. Es extremadamente fuerte, y está muy cerca del equipo, y ha encajado bien desde el primer día a pesar de las preocupaciones de alguno". Ante un perfil semejante, ante los resultados que está cosechando Alonso, ante su obsesiva implicación en el día a día de Ferrari, ¿Alguien piensa que Massa será capaz algún día de batir a un piloto, objetivamente más rápido, y con una potencia extraordinaria para hacerse con el liderazgo de un equipo? Y no digamos, si encima consigue proclamarse campeón este año.

seguir leyendo

http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/p...icle/1161/

[Imagen: 376,http%3A%2F%2Fa323.yahoofs.com%2Fymg%...hES5gd?v=2]

JAVIER RUBIO / EUROSPORT TV
Responder
#2
"Si el brasileño acepta este papel con eficacia, seguirá en Ferrari. De lo contrario, si no está conforme, pero no es capaz de presionar al español con su rendimiento el próximo año, Ferrari acabará buscando un piloto que 'meta caña' a Alonso. Como Robert Kubica, por ejemplo. Al tiempo."

Cómo me gusta leer estas cosas... Big Grin
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#3
Um... ¿Y por qué Ferrari buscaría presionar a Fernando?
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#4
Creo que el Gp de Alemania marcara el futuro de Massa, no creo que a estos niveles se pueda permitir que alguien, sea quien sea deje al equipo a merced de la benevolencia de la Fia, por suerte todo quedo en un tema economico, pero gracias a el, hoy podriamos estar hablando ya del coche del año que viene ya que en este campeonato ya estaria todo el pescado vendido de cara a Alonso.
Responder
#5
Bueno, Felipe Massa tiene su futuro asegurado, ya nos gustaría a muchos tenerlo la mitad que el brasileño. El problema es que su estrella no brilla lo que él quisiera y en estos ambientes de la F1 eso cuenta más que el platino iridiado. De ahí todo lo estamos oyendo ultimamente. Hasta a Fernando parece que le han tocado los cojones un poco más de la cuenta a raíz de lo que ha dicho estos días sobre la necesidad de un compañero eficiente.
アロンソ一番
Responder
#6
Como me gustaria que la foto del pie de la noticia,la de la chicane de Monza,se repita cambiando a Fernando por Vettel,Webber o Hamilton,esa agresividad solo se le a visto con el Nano,a ver si espabila de una vez y cumple con lo que se espera de el...
Como quiere luchar por un titulo si es incapaz de subir al podio.
[Imagen: firmaactual.png]
Responder
#7
BUENO, pues me estreno en el cambio de foro para hablar de mi amigo Massapan...vete de una vez o mejor...q le echen ...
Responder
#8
Felipe con su actitud esta cavando su tumba. No acepta el ser hombre de equipo una vez que ha perdido toda opcion al campeonato. Su ultima actuacion ha sido gris, con poco esfuerzo y poca colaboracion, aderezado todo ello con comentarios de lo mas desafortunados, que ya comenzaron tras el GP de Alemania.
No se hasta donde aguantara la paciencia de Ferrari con un piloto que no colabora y ademas pone al equipo contra las cuerdas con sus declaraciones.
Sigo pensando que una buenisima opcion seria darle pasaporte a Felipe, como premio a su lealtad, y contratar a Pedro de la Rosa, que se trae toda la informacion de los neumaticos Pirelli y que todavia guarda ambicion y fuerza en su pilotaje.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: