Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Webber: "No creo que Alonso necesite mucho la ayuda de Massa"
#1
Webber: "No creo que Alonso necesite mucho la ayuda de Massa"

El piloto australiano de Red Bull ha concedido una entrevista en la que repasa la situación actual del Mundial de pilotos de la Fórmula Uno, y las opciones con las que cuenta para proclamarse campeón

[Imagen: mark-webber-2.jpg]

fuente: http://www.f1aldia.com/10054/webber-no-c...-de-massa/

El piloto australiano de Red Bull ha concedido una entrevista en la que repasa la situación actual del Mundial de pilotos de la Fórmula Uno, y las opciones con las que cuenta para proclamarse campeón.

Cree que todos los aspirantes tienen las mismas opciones de serlo, y aunque considera que el apoyo de Felipe Massa a Fernando Alonso puede ser una ventaja, en su opinión no será ni decisivo ni una muestra de juego sucio. Asimismo, Mark Webber tampoco quiso ahondar en el polémico incidente de carrera con Lewis Hamilton en Singapur y que acabó con el inglés fuera de la carrera.

Pregunta: Mark, en Singapur tuviste mucha suerte, mientras que tu rival por el título no la tuvo…

Mark Webber: "Sí, y creo que cogí toda la suerte que pude encontrar. Todo el mundo tiene un poco de suerte de vez en cuando, y parece que yo la tuve en Singapur".

P: ¿Sientes que los otros pilotos te respetan más por ese extra de suerte que está de tu lado?

MW: "No, no creo que los otros pilotos cambien su enfoque simplemente porque piensen que eres afortunado, o desafortunado. Lo que es importante es que no pruebes tu suerte demasiado a menudo. Es como el salto BASE (saltar en paracaídas desde un punto fijo). Cuanto más saltes, más probable es que estés en problemas. Así que, ¡no saltes todo el tiempo!"

P: Existe la percepción de que Lewis Hamilton es un poco más agresivo adelantando que los demás. Él claramente adelanta mucho más que algunos otros, lo que sucedió en Singapur ¿es el precio que tienes que pagar?

MW: "Lewis es un gran rival y no esperaría menos de él porque al final de eso se trata en las carreras. Cuando la gente trata de luchar en la misma curva, y cuando tienes a dos tipos que son razonablemente competitivos, entonces dirías que el contacto puede ocurrir. Creo que nosotros dos sabíamos que había una única oportunidad de que ambos pasásemos por la curva, y al final no lo hicimos. Eso es lo que sucedió aquel día. Yo diría que Lewis compitió duro y de manera limpia, y eso es lo que espero que sigamos haciendo hasta el final".

P: Si estuvieses de nuevo en una situación similar, ¿actuarías de la misma forma?

MW: "Creo que nosotros dos haríamos lo mismo de nuevo, del mismo modo que pensábamos que aquel era justo el punto límite. Ambos estábamos en un punto crítico de la carrera y era importante para ambos en términos del resultado de la carrera".

P: ¿Qué habrías hecho en su lugar? ¿Habrías tomado ese riesgo?

MW: "Probablemente sí, porque quizá era una de las únicas oportunidades. Eso te sitúa en una posición vulnerable, ya que todos sabemos que cosas pueden suceder".

P: ¿Sucedió porque otros aspirantes al título te habían superado? ¿Estás en una posición donde simplemente terminando arriba en los puntos las carreras que quedan podría ser suficiente?

MW: "No, eso no sería suficiente. Sigo teniendo que competir duro e ir a por victorias. Probablemente estoy en una posición ligeramente mejor, pero no voy a abusar de ello porque puede cambiar muy rápidamente en una situación adversa".

P: ¿Qué significa un liderato con 11 puntos de ventaja para el campeonato?

MW: "No sé lo que significa. Si fuese la última carrera sería bueno tenerlo. ¡Pero no es la última!"




P: ¿Cómo de grande es la ventaja de Fernando Alonso teniendo el apoyo de su compañero Felipe Massa en el campeonato?

MW: "Ciertamente no es una desventaja".

P: ¿Es injusto?

MW: "Bueno, no creo. Pienso que es la manera que tienen de hacerlo como un equipo. Felipe tuvo un buen comiendo, pero la mitad del campeonato no fue tan buena para él, así que está bastantes puntos por detrás. Y yo no sé si veremos de nuevo a Fernando beneficiándose mucho del apoyo de Felipe. Dependerá de cómo transcurra en la pista. No creo que Fernando necesita mucha ayuda de Felipe".

P: El podría retener a los perseguidores…

MW: "Entonces yo estaría molesto. Pero no creo que ellos hicieran eso. Eso no es parte del juego. Lo que sí es parte del juego es probablemente cambiar la posición. Hemos visto eso hace mucho, en los tiempos de Schumacher e Irvine".

No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Seguro que serás un digno subcampeón...
La verdad es que sus declaraciones siempre son cuerdas y humildes,un gran tipo fuera de la pista y un rival muy duro dentro de ella,nunca se achica y eso le hace muy peligroso en el cuerpo a cuerpo.
[Imagen: firmaactual.png]
Responder
#3
Parece que se ha quitado 3 kilos de encima...

[Imagen: mark-webber-2.jpg]

¿Será la presión?
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#4
Da gusto leer a gente como Webber, Kubica, Rosberg o Fernando. Tienen las cosas muy claras y hablan con sensatez.
Mark no ha querido entrar al trapo con el tema Hamilton aunque creo que no ha sido del todo sincero en eso, y es normal, no le interesa.

Me gusta mucho que esté así la situación del campeonato, con Massa descolgado de la cabeza.
Y no es porque pueda ayudar a Fernando o porque pueda quitar puntos a los rivales. Es porque evidencia donde ha estado el Ferrari esta temporada y el gran trabajo de Fernando. Si finalmente gana su tercer mundial, es muy probable que Ferrari no se lleve el título de contructores, y eso, da aún más valor a un mundial conseguido por Fernando en su primer año en Ferrari adaptandose a un nuevo equipo y a un nuevo coche.

Independientemente de lo que ocurra a final de temporada estoy convencido de que en el 2011 con las directrices de Fernando tendremos un coche mucho más competitivo y el mundial será mucho más aburrido. Seguramente no se defina en la última carrera.

Un saludo.
Responder
#5
Jeejejej gran tipo el Australiano, como dice un compañero/a por ahí arriba, sera un digno SUB-campeón.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#6
Lo que no entiendo es la parte final, cuando dice que se sentiría molesto si Massa retuviera a los perseguidores (cosa que no creo que Massa quiera ni pueda hacer), ¿qué tendría de malo eso?

De hecho, en Spa, antes de que Vettel chocara con Button, este último había estado todo el tiempo cubriéndole las espaldas a Hamilton, quien le sacaba un buen trecho porque Button estaba ralentizando el ritmo de los demás. De hecho, cuando Button quedó fuera de carrera, se lo dijeron a Hamilton por radio casi inmediatamente.
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#7
¿Massa haciendo de tapón? ¿os lo imagináis frenando a Vettel, Hamilton o Webber? eso es ciencia ficción Big Grin
Responder
#8
Ah, pero le ha ayudado?

Pos no me di cuenta, intentaré fijarme bien...:huh:
Responder
#9
Fernando es mucho fernando y no dependa nada mas que de si mismo, y lo va a ganar
Arriba Fernando
Responder
#10
Ni tu ni nadie Webber asi de claro je,solo hay que ver como ha ido la temporada,Massa no ayudo en nada practicamente.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)