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Me parece a mi que nos estamos confundiendo un poco:
¿Que es la suspensión activa? Es una suspensión inteligente que utiliza un sistema hidroneumático que administra la presión en cada uno de los brazos de la suspensión. Tenía cuatro cilindros hidráulicos (uno por cada rueda), acompañados por un tanque que formará parte crucial en el sistema. Aquí es donde entra el factor electrónico, lo que hace esta suspensión “inteligente”. Su objetivo era ofrece una tracción perfecta en cada momento.
Y lo que ha desarrollado Lotus al igual que Ferrari y Mercedes, y en proceso de hacerlo McLaren y RedBull, no es una suspensión activa en ninguno de los casos. Este sistema se trata principalmente de un nuevo amortiguador de inercia mas ligero, ya patentado, situado en el brazo de la suspensión delantera que estaría interconectado al sistema de frenos. No hay electrónica por ningún lado (que es la base de la suspensión activa), al frenar por inercia se elevaría la parte frontal, asegurando estabilidad en frenada, evitando las irregularidades de la pista y dirigiendo mas aire al difusor.
Pero en ningún caso estamos hablando de 'Suspensiones Activas' que están totalmente prohibidas en F1. Ni RedBull ha utilizado nunca este sistema. Sobre que Costa ha pasado esta información a Mercedes nada mas lejos de la realidad, l que ha informado ha sido Bob Bell que conoce perfectamente el sistema y posiblemente o reinterprete.
Un Cordial Saludo
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ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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El sistema que Ferrari puede usar es casi seguro al 90% que vendrá de..
DUCATI.
Lo digo porque el sistema de Lotus, viene siendo la implementacion en un F1 del sistema antidive de las motos:
En las motos, al tener la suspension inclinada hacia adelante, al frenar, la parte delantera se hunde. Literalmente.
Y es muy incomodo.. y peligroso.
Haace años, en motos se usan varios sistemas para evitar eso. Honda denominó allá por los 70 a su sistema TRAC.
la pinza de freno, al apretar el disco, se movia con este, haciendo un pequeño movimiento circular que activaba una válvula del amortiguador.. haciéndolo mas duro. Cuanto mas se frenaba, mas abria la valvula, y por tanto mas duro se hacía el amortiguador..
Varios sistemas:
ANDF (Anti Nose Dive Forks)
AVDS (Automatic Variable Damping System)
TCS (Travel Control System):
TRAC (Torque Reactive Anti-dive Control) de 1969.. nada mas y nada menos..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Coincido contigo, basicamente lo que hacía era anular la circulación del aceite de los amortiguadores. No me acordaba del sistema antidive de las motos hasta que me lo has tuiteado.
Un Cordial Saludo
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Lo de llamarlo suspension activa o suspension inteligente es lo de menos, el caso es que RB tenia algo en las suspensiones el año pasado que hacia que de una manera no electrónica el coche fuera bajo siempre, cosa que no tenían los demás y que está claro que no era por efecto exclusivamente aerodinámico. Lo que hacia que se regulara la del RB en 2011, se puede llamar como se quiera pero era algo via suspensiones , activas ,pasivas o inteligentes, lo que sea , pero regulación de la altura del vehículo via suspensiones no electrónicas, por que está prohibido. Esto es una cosa, que como digo, varios equipos , como Ferrari, ya lo tenían previsto para su proyecto 663. Otra cosa es lo que están llamando suspension activa en frenada, que es lo que ha inventado o reinventado Renault, y que equipos como Ferrari tienen tambien prediseñado a la espera del ok de la FIA ,que creo que ya lo ha dado hace unos dias.
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(13-01-2012, 14:57)iL Fenomeno escribió: La duda que me asalta ahora es......
con que materiales estaban haciendo el fondo plano del Ferrari hasta ahora????? Si hay una lista muy definida de los materiales que se pueden utilizar y de los que no se pueden utilizar....no entiendo nada.
Menos mal que han traido al frente a Byrne......
Por cierto, Mercedes también se intuye que tiene suspensión activa.....el Aldo Costa ha cantado como un canario todos los secretos que 'conocía' del 663 a su llegada a Mercedes.........lo tenían que haber enviado a la demarcación de coches de calle de Ferrari.....tienen menos luces estos de Ferrari.
Con Costa al frente, lo mismo lo estaban haciendo con madera de pino.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
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(13-01-2012, 18:04)ABAD escribió: (13-01-2012, 14:57)iL Fenomeno escribió: La duda que me asalta ahora es......
con que materiales estaban haciendo el fondo plano del Ferrari hasta ahora????? Si hay una lista muy definida de los materiales que se pueden utilizar y de los que no se pueden utilizar....no entiendo nada.
Menos mal que han traido al frente a Byrne......
Por cierto, Mercedes también se intuye que tiene suspensión activa.....el Aldo Costa ha cantado como un canario todos los secretos que 'conocía' del 663 a su llegada a Mercedes.........lo tenían que haber enviado a la demarcación de coches de calle de Ferrari.....tienen menos luces estos de Ferrari.
Con Costa al frente, lo mismo lo estaban haciendo con madera de pino.
De pino no,...........de roble, que aunque pesa más y da menos prestaciones, es más duro y da fiabilidad.
Fiabilidad, eso es lo que importa,........ para Aldo Costa. Para Newey, Fry, Byrne, etc.... todo lo contrario, que corra el coche y luego hacerlo fiable.
Un saludo ABAD, y ponte una de esas firmas optimistas y oraculares como en 2010.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Jajajaj, costa esta pagado por Ferrari para que siga haciendo lo que hacia aqui, osea nada... Pero en Mclatas jeje
PUXA ALONSO
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alobatof1 Antonio Lobato
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alobatof1 Antonio Lobato
Carrera muy accidentada con 1 safety car. Victoria para Rossi, MAS 2, ALO 3, FIS 4, GEN 5
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Alonso ha quedado 3º en las 2 carreras, un poco inusual en él, espero que no este desmotivado para el mundial.
Algo raro esta, como le haya afectado la separación.....
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