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23-01-2012, 14:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2012, 17:25 por admin.)
Ecclestone: "Alonso es un súper talento y se merece un coche perfecto"
El británico espera que el dominio de Red Bull acabe en 2012
Bernie Ecclestone ha reconocido que espera que los rivales de Sebastian Vettel sean capaces de romper esta temporada el dominio del piloto alemán y de su Red Bull, entre ellos Alonso, del que ha dicho que es un "súper talento" y se merece un coche "perfecto".
El jefe ejecutivo de la F1 es un fan declarado, además de amigo, del bicampeón germano de 24 años, pero por el bien del deporte ha manifestado su deseo de que el alemán sea batido en 2012 tras dos temporadas consecutivas de éxito en el campeonato.
Preguntado por el Salzburger Nachrichten austriaco en el evento de esquí Kitzuhel sobre si Vettel repetirá su dominio esta temporada, el empresario de 81 años sonrió y contestó: "¡Espero que no!".
"Por supuesto que Red Bull va a seguir estando ahí. Preferiría una lucha por el título mundial hasta el final de la temporada", aseguró el mandamás de la F1, quien al mismo tiempo señaló que lo más importante es que cada carrera por sí misma sea emocionante. "A los telespectadores les importa más la tensión de la carrera que el campeonato", insistió.
Ante la posibilidad de que el diseñador de Red Bull, Adrian Newey, haya vuelto a plasmar en su nueva creación algún concepto revolucionario que dé ventaja a la pareja de la escudería austriaca, Ecclestone ha asegurado que apoyará al compañero de Vettel, el australiano Mark Webber.
"No quiero que Red Bull domine de la misma forma, pero temo que será así. Por eso pongo mis esperanzas sobre los hombros de Mark Webber. Este año veremos una situación en la que puede demostrar su talento mucho más", apuntó el británico.
No obstante, Ecclestone cruza los dedos por los rivales de Red Bull: "Me sorprendería que Mercedes no ganara una carrera este año. Respecto a Ferrari, sólo puedo desear que mejoren de manera significativa. Alonso es un súper talento y se merece un coche perfecto", señaló.
Por su parte, el campeón de 1964 John Surtees recordó en calidad de ex piloto de la Scuderia que la presión recae en el “eslabón débil” del equipo, el brasileño Felipe Massa. "Tendrá que rendir consistentemente bien o abrir paso", declaró a The Sun.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...che-perfec
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Parece que más que un bólido en Maranello estan haciendo un avión, porque le han puesto alas (mira como RB)
http://www.omnicorse.it/magazine/14764/f...luzionarie
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23-01-2012, 18:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2012, 18:10 por Magic Alonso 33.)
'hectoralonsistaforever', traductor de italiano, compañero de carrera, miembro del foro y amigo con el que comparto esta gran afición por el nano y con el que veo muchas de las carreras, ha traducido el articulo de omnicorse y me ha pedido que lo suba porque está ocupado toda la tarde, espero que os guste y disfrutéis del articulo. Vamos fer es nuestro año!!!! Ahí va:
P.D: Truzone ante cualquier incorrección técnica no dudes en comentarla, ya que tanto mi amigo como yo no somos especialistas en esa rama. Muchas gracias.
¡El Ferrari se ha puesto alas! No, no está copiando al Red Bull campeón del mundo. Ni en la perspectiva que ha hecho famoso al equipo de la bebida energética, ni en el modo de interpretar el monoplaza del 2012, pues será muy diferente al esperado RB8, la criatura de Adrian Newey.
El proyecto 663 se caracteriza por una ruptura con la historia reciente del Cavallino rampante, aunque el coche siga teniendo el sello de Nikolas Tombazis. Junto al griego, se han sumado durante estos últimos meses los nuevos hombres de Pat Fry, que han aportado a Maranello aire fresco en forma de novedades, algunas de las cuales son sin duda arriesgadas.
El viejo zorro de Rory Byrne le ha metido mano también al monoplaza, Rory hasta ahora estaba diseñando el coche heredero del Enzo en la sección de coches de calle, este nuevo coche es el próximo gran turismo derivado de la F1 que estará homologado para circular por carretera.
INNOVADOR: El nuevo Ferrari, será por tanto una ruptura con el pasado reciente y no copiará a ningún monoplaza de la parrilla, sino que su objetivo será el de abrir una nueva rama de investigación: hasta ahora habíamos visto fondos que comprendían las estructuras deformables obligatorias para superar el crash test lateral (en concreto el de anti-intrusión, que es el que mas trabajo requiere).
El equipo italiano ha querido atreverse con algo totalmente innovador en esta área llevando los conos de las estructuras deformables hacia fuera de los pontones, tras haber elegido recoger los radiadores del fondo de manera muy estrecha y alta porque son de dimensiones mas reducidas. Los elementos indispensables para la seguridad del monoplaza, por tanto, al parecer se han estado transformado también en instrumentos aerodinámicos eficaces.
DOS SUPERFICIES MÁS: como los brazos de las suspensiones, también los conos deformables aplicados en los lados del chasis pueden ser de acero, a condición de que la altura se corresponda tres veces y media con la longitud, o dicho de otro modo: imaginad dos superficies de sustentación (con una incidencia máxima de 5 grados) conectado al desviador del flujo que a menudo encontramos en la parte exterior de los pontones y que tiene el importante deber de volver a llevar al tren trasero los flujos que llegan desde el ala anterior.
En el diseño que os proponemos en colaboración con la Gazzetta dello sport simplemente queremos explicar el concepto que ha inspirado a Pat Fry y sus socios: no tenemos la presunción de definir con precisión las líneas que caracterizan al Ferrari. Hay que decir que en el centro del monoplaza se crea un tipo de tercer elemento aerodinámico que se añade a la ala anterior y posterior.
SOPLO DE LOS ESCAPES: ¿Por qué han tomado esta dirección? Con la supresión de los escapes sopladores en el difusor por parte de la FIA, encontraremos monoplazas que sufrirán una ligera pérdida de carga en el tren trasero (se calcula que en torno al 30%). Las escuderías han encontrado en cierto modo, la forma de recuperar un poco de soplo de flujo caliente que endereza los gases calientes sobre la superficie inferior que hace de pantalla al ala o bajo la superficie principal del alerón.
Los aerodinamicistas del Cavallino rampante están desarrollando ambas soluciones, pero sobre el monoplaza que veremos en la presentación del 3 de febrero en Maranello habrá una configuración de los escapes bastante neutra, porque esa será otra zona sensible del coche en cuanto a sus prestaciones y ahora no es el momento de mostrar todas las cartas.
Sin embargo, para recuperar la carga aerodinámica perdida por Ferrari se han explotado otras vías con ahínco: se hace uso de las estructuras deformables para crear un enorme transportador de flujo que recoja la mayor cantidad de aire posible desde el difusor anterior hacia el posterior, de modo que se genere un mayor empuje vertical sobre los neumáticos Pirelli traseros.
ACERAS: sobre la Ferrari se observará también una ‘acera’ bastante pronunciada: el fondo del coche, de hecho, llegará a medir la longitud máxima del monoplaza, esto es, 1400 mm, mientras que los pontones serán mas esbeltos, por los que será en gran parte visible este estribo de carbono ligeramente curvado hacia la parte superior del lado externo (en forma de labio pequeño), precisamente para hacer que pasen los flujos por ahí hacia el tren trasero, evitando en la medida de lo posible el impacto con la rueda posterior, la cual sin duda bloquea el flujo aerodinámico.
CRASH TEST NO SUPERADO: ahora ya se puede entender porque Ferrari no paso el primer crash test lateral ¿verdad? Los técnicos habían buscado en esa zona la máxima eficiencia aerodinámica y la extrema ligereza de la carrocería (realizada con nueva metodología y materiales extremos). Ahora todos estos problemas han sido solventados de manera extraordinaria y queda por ver por tanto cual será el resultado.
Sin embargo, las novedades del Ferrari no acaban con ‘la tercera superficie de sustentación’ y con la ‘acera’: el hallazgo mas revolucionario al parecer es el de haber cambiado a una suspensión pull-rod. Además se notará el morro más bajo como consecuencia de la elección impuesta por la FIA para evitar que uno alto pueda golpear la cabeza de un piloto en caso de producirse un accidente con un impacto lateral.
De hecho debería haber un tipo de ‘escalón’ entre el chasis y la área deformable del morro: Ferrari por su parte, ha trabajado en una cintura de avispa más baja (estudiada ya en los libres del gran premio de Turquía) que, además de asegurar una mejor visibilidad para los pilotos (uno de los defectos de la 150º Italia (uno de los millones) evitará en parte la fealdad del escalón. Pero en formula 1 ya sabéis que nada se hace por razones estéticas.
¿SUSPENSIONES PULL-ROD? Teniendo que renunciar a una parte del paso de flujo de aire bajo el morro ahora que no es tan alto, los hombres de Pat Fry al parecer han decidido centrarse en la suspensión pull- rod. Alojar las varillas en la parte inferior de la carrocería implica generar más espacio, pero estos sacrificios se pueden compensar con el hecho de que en el lado vertical se podrá tener un flujo de aire mucho más limpio y menos perturbado, a partir del momento en el que el puntal no se inmiscuya entre las varillas de los brazos inferiores.
Así pues, se podría pensar que estos puedan estar más elevados hacia arriba, quizá justo para garantizar, gracias a un diseño específico mediante la toma de los frenos de carbono, la realización de un verdadero y genuino desviador de flujo que actúe a la par que el aire que llega desde el ala anterior y vaya introduciéndose en el difusor posterior, pasando por las estructuras deformables con forma de superficie de sustentación.
Al parecer se trata de un gran riesgo el que se ha tomado porque sacar una mejor aerodinámica implicaría perder algo en la rigidez de la estructura vertical, pero al parecer se ahorra en el peso de la palanca (y un impacto aerodinámico menor con respecto al puntal), además de que se bajarían las masas favoreciendo un mejor centro de gravedad.
CAMBIO ANALIZADO: también la suspensión posterior se sumará a la moda del pull-rod evitando así el bloqueo aerodinámico producido por el puntal y garantizando una mayor limpieza en el área situada encima del cambio, que se convertirá en un elemento crucial para la óptima recuperación del efecto de los gases sopladores. En concreto, será la transmisión la que cambiará por completo: según los rumores al parecer tendría una caja más baja y (poco) más larga.
El conjunto en sí debería ofrecer una visión del monoplaza seguramente muy diferente a lo que estamos habituados, y sino que se lo digan al presidente Luca di Montezemolo que ha definido al nuevo Ferrari como ‘feíllo’. De todas formas para los fans de Ferrari lo importante es que sea un coche ganador…
"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".
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23-01-2012, 18:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2012, 18:41 por German Sanchez.)
Gracias por la traducción hectoralonsistaforever y a ti Magic Alonso 33 por compartirla.
Es posible que el aspecto del coche se asemeje a lo que dice Omnicorse, pero ya se ha dicho en muchas ocasiones que la verdadera innovación del coche estará en su interior. Todo ésto sirve para hacer más llevadera la espera, pero lo único que importa es la diferencia entre los coches en la Q3 de melbourne.
Respecto a las declaraciones de Mr. Burns a mi se me ponen los pelos de punta cuando dice "No quiero que Red Bull domine de la misma forma, pero temo que será así". Uffffffffff.
Ya queda menos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
por eso le quitasteis el mundial del 2007 y el del 2010- señor Eclestone vayase usted y su maFIA a la ..........
que tus adulaciones no cuelan.
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Entonces ¿ por que le ponéis tanto la zancadilla?
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23-01-2012, 19:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2012, 19:56 por Topdriver.)
Ojo, que las innovaciones exteriores también son muy importantes en F1, pues estamos hablando de aerodinámica!!
Aunque, evidentemente no se podrá ver la parte inferior del difusor ni el fondo plano....
De todos modos, en semana y media conoceremos el primer "flash" de lo que será la nueva arma del Nano.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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Lo que realmente merece es que dejeis de manipular el campeonato. El, los demás competidores y todos los aficionados.
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Merece mucho más que eso. Por lo menos el mismo "cariño" y apoyo que le das a otros, porque lo que es a Fernando...
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