Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA ilegalizará el 'Control de Altura' de Lotus
(26-01-2012, 21:49)Alfaster-F1 escribió: ¿ es que no le veis ?





va a serrrr una bestia salvaje y sanguinaria....................

Eso deseamos todos, pero hay que ser pacientes y no confiarse.
Responder
(26-01-2012, 20:43)david escribió: RedBull es muy listo porqué hace las cosas de forma ilegal sin que la FIA se de cuenta, cómo lo hace? Pues no preguntándole. Lo hacen y punto y si les pillan pues nada y sino les pillan pues ilegalidad que han colado.

Ahora se oyen rumores de que tienen un control de altura que no utiliza elemento hidráulicos, sino que usan elementos flexibles. Y además, que ya lo han podido usar en 2011? No os parecieron raros los sensores que tenían en el fin de semana de los test de jóvenes de Abu Dhabi? Y los cables raros que tienen dentro de los alerones?

No os suena los difusores soplados, los tenían desde 2009 y nadie se dio casi cuenta ni se quejo hasta 2011!!!!

David, esto mismo ya lo comenté yo hace 2 o 3 años, cuando para clasificar se hacía la Q3 con el deposito lleno. Estuvimos debatiendo y sacamos en conclusión que seguramente el depósito de algún modo presionaría sobre algún líquido que aumentaría la resistencia de la amortiguación y de esa manera mantendría el coche elevado.
Por supuesto, tambien comentamos que eso era Alegal cuando menos y que era raro que ningun equipo se diera cuenta, pero que quizá se descubriría años mas tarde.

Ahora vemos que Renault saca algo parecido, pero interviniendo el piloto. Está claro que es una de esas zonas grises del reglamento que red bull aprovechó en su beneficio.
Responder
[Imagen: 2air0jr.jpg]
(26-01-2012, 22:11)david escribió: Eso deseamos todos, pero hay que ser pacientes y no confiarse.
Responder
(26-01-2012, 20:43)david escribió: RedBull es muy listo porqué hace las cosas de forma ilegal sin que la FIA se de cuenta, cómo lo hace? Pues no preguntándole. Lo hacen y punto y si les pillan pues nada y sino les pillan pues ilegalidad que han colado.

Ahora se oyen rumores de que tienen un control de altura que no utiliza elemento hidráulicos, sino que usan elementos flexibles. Y además, que ya lo han podido usar en 2011? No os parecieron raros los sensores que tenían en el fin de semana de los test de jóvenes de Abu Dhabi? Y los cables raros que tienen dentro de los alerones?

No os suena los difusores soplados, los tenían desde 2009 y nadie se dio casi cuenta ni se quejo hasta 2011!!!!

Totalmente de acuerdo los de dedo en culen tenian un coche totalmente ilegal con control de altura y la MAFIA lo sabia, y es bien cierto como ya dije siempre que el ferrari tiene que ser ANTIMAFIA no ANTIREDBULL asi y solo asi lograran ganar y batirles.

PAPAYA POWER.
Responder
(27-01-2012, 11:52)4motion escribió:
(26-01-2012, 20:43)david escribió: RedBull es muy listo porqué hace las cosas de forma ilegal sin que la FIA se de cuenta, cómo lo hace? Pues no preguntándole. Lo hacen y punto y si les pillan pues nada y sino les pillan pues ilegalidad que han colado.

Ahora se oyen rumores de que tienen un control de altura que no utiliza elemento hidráulicos, sino que usan elementos flexibles. Y además, que ya lo han podido usar en 2011? No os parecieron raros los sensores que tenían en el fin de semana de los test de jóvenes de Abu Dhabi? Y los cables raros que tienen dentro de los alerones?

No os suena los difusores soplados, los tenían desde 2009 y nadie se dio casi cuenta ni se quejo hasta 2011!!!!

Totalmente de acuerdo los de dedo en culen tenian un coche totalmente ilegal con control de altura y la MAFIA lo sabia, y es bien cierto como ya dije siempre que el ferrari tiene que ser ANTIMAFIA no ANTIREDBULL asi y solo asi lograran ganar y batirles.

No se me olvidan las palabras de Todt en 2010: "las suspensiones de RB no pueden ser copiadas de manera legal", toma...yo me pregunto desde entonces que en F1, si algo no se puede copiar legalmente es porque ese algo no es legal ¿no?
Responder
Espero que Ferrari sepa donde sacar jugo este año en el reglamento y arriesgarse en las soluciones pero con cabeza, como hace RedBull.

Si RedBull empieza a sentirse presionado creo que vamos a ver que van a cometer muchos fallos, tanto los pilotos como el equipo en general.
Responder
(27-01-2012, 12:08)raf_alín escribió:
(27-01-2012, 11:52)4motion escribió:
(26-01-2012, 20:43)david escribió: RedBull es muy listo porqué hace las cosas de forma ilegal sin que la FIA se de cuenta, cómo lo hace? Pues no preguntándole. Lo hacen y punto y si les pillan pues nada y sino les pillan pues ilegalidad que han colado.

Ahora se oyen rumores de que tienen un control de altura que no utiliza elemento hidráulicos, sino que usan elementos flexibles. Y además, que ya lo han podido usar en 2011? No os parecieron raros los sensores que tenían en el fin de semana de los test de jóvenes de Abu Dhabi? Y los cables raros que tienen dentro de los alerones?

No os suena los difusores soplados, los tenían desde 2009 y nadie se dio casi cuenta ni se quejo hasta 2011!!!!

Totalmente de acuerdo los de dedo en culen tenian un coche totalmente ilegal con control de altura y la MAFIA lo sabia, y es bien cierto como ya dije siempre que el ferrari tiene que ser ANTIMAFIA no ANTIREDBULL asi y solo asi lograran ganar y batirles.

No se me olvidan las palabras de Todt en 2010: "las suspensiones de RB no pueden ser copiadas de manera legal", toma...yo me pregunto desde entonces que en F1, si algo no se puede copiar legalmente es porque ese algo no es legal ¿no?

Todas las genialidades de Newey giran alrededor de las suspensiones... Curioso. Quizá los escapes soplados no eran la clave. Todos sabemos que el RB7 no era solo los escapes soplados pero algo más tienen. Cada año igual, primero el alerón flexible, luego los difusores soplados, este año la suspensión, etc.

Hombre, yo cuando vi a Massa rebotar tanto el alerón ya me suponía que era algo de suspensiones, así que creo que Ferrari ha estado trabajando en la misma dirección que RedBull. Veremos....
Responder
(27-01-2012, 12:08)raf_alín escribió:
(27-01-2012, 11:52)4motion escribió:
(26-01-2012, 20:43)david escribió: RedBull es muy listo porqué hace las cosas de forma ilegal sin que la FIA se de cuenta, cómo lo hace? Pues no preguntándole. Lo hacen y punto y si les pillan pues nada y sino les pillan pues ilegalidad que han colado.

Ahora se oyen rumores de que tienen un control de altura que no utiliza elemento hidráulicos, sino que usan elementos flexibles. Y además, que ya lo han podido usar en 2011? No os parecieron raros los sensores que tenían en el fin de semana de los test de jóvenes de Abu Dhabi? Y los cables raros que tienen dentro de los alerones?

No os suena los difusores soplados, los tenían desde 2009 y nadie se dio casi cuenta ni se quejo hasta 2011!!!!

Totalmente de acuerdo los de dedo en culen tenian un coche totalmente ilegal con control de altura y la MAFIA lo sabia, y es bien cierto como ya dije siempre que el ferrari tiene que ser ANTIMAFIA no ANTIREDBULL asi y solo asi lograran ganar y batirles.

No se me olvidan las palabras de Todt en 2010: "las suspensiones de RB no pueden ser copiadas de manera legal", toma...yo me pregunto desde entonces que en F1, si algo no se puede copiar legalmente es porque ese algo no es legal ¿no?

Creo que se refiere a que no se puede actuar directamente sobre los elementos de la suspensión porque estan regulados por normativa, pero que si por la incorporación de otro elemento u otra concepción tanto de material como aerodinámica obtienes el mismo efecto de control de altura, pues si está permitido,

Voy a inventarme un ejemplo, espero no hacer demasiado el ridículo:


Coges un suelo de cartón, y en las cuatro esquinas montas sus ruedas y suspensiones independientes, cada rueda se adapta al asfalto.

Coges un suelo de cartón más fino y flexible, montas aerodinámica y todo el coche de adapta al asfalto.

Responder
Al igual que un toro arquea el lomo antes de embestir............

Lo vengo comentando desde pretemporada 2011.


Un Arco Aerodinámico de Fórmula 1.
Responder
[Imagen: qzj7di.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)