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No debería importar que los neumáticos sean más o menos blandos. El Ferrari debe tratar bien todos los compuestos, como hacían el RB y el McLaren el año pasado. El que se debería preocupar es Sir Luis debido a su estilo de pilotaje. Esperemos volver a ver éste año las lonas de su bólido....
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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A mi los neumáticos que más me preocupaban eran los duros, pero también los de lluvia. Espero que Heal traiga información de McLaren porqué creo que eran los que mejor los trataban, sobre todo los intermedios, que son los que más se usan.
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Hasta que no empiecen los test de pretemporada, y si una vez más no deciden cambiar los neumáticos entre estos y la primera carrera, no sabremos nada de como tratan los equipos los neumaticos. El año pasado McLaren se comia literalmente las ruedas en pretemporada y por arte de birlibirloque en Australia eran de los que mejor trataban los neumáticos y esa fue la tónica durante toda la temporada.
Lo que tengo claro es que hay que saber aprender de los errores y en ese sentido tienen información de sobra para saber que es lo que no hay que hacer este año en relación al trato de las Pirelli por parte del coche, asi que tener un poco de fe en el buen trabajo del equipo y esperar.
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Los neumáticos de lluvia, por lo menos los intermedios no cambian, así que aquí parte con ventaja los McLaren.
Yo creo que sabrán cuál ha sido el problema de tratar mal los neumáticos y este año lo habrán resuelto, confiemos en la nueva estructura de Maranello, sobre todo porque tenemos al señor Byrne por ahí.
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Se estan dando los pasos correctos para mejorar el trato a los neumáticos (para mi el principal handicap de 2011 fue la poca carga aero que generabael 150º Italia y las suspensiones).
Con Byrne y Fry al frente, junto con las nuevas incorporaciones, creo que han sabido ver que un buen trato de neumáticos es fundamental si se quiere optar al mundial.
Saludos !!!
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(26-01-2012, 10:42)iL Fenomeno escribió: joseluisf1 FA
Ferrari ha trabajado en unas 'ingeniosas' llantas que permiten hacer el pit mas rápido, tratar la temperatura de neumáticos y frenos mejor
El tema de las llantas creo que es un campo con una influencia enorme en el calentamiento de las ruedas.....hay que explotar cada área al máximo.
Saludos !!!
Estoy de acuerdo, este campo ayudó a Fernando Alonso a conseguir su primer Título Mundial.
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(26-01-2012, 13:52)Alfaster-F1 escribió: (26-01-2012, 10:42)iL Fenomeno escribió: joseluisf1 FA
Ferrari ha trabajado en unas 'ingeniosas' llantas que permiten hacer el pit mas rápido, tratar la temperatura de neumáticos y frenos mejor
El tema de las llantas creo que es un campo con una influencia enorme en el calentamiento de las ruedas.....hay que explotar cada área al máximo.
Saludos !!!
Estoy de acuerdo, este campo ayudó a Fernando Alonso a conseguir su primer Título Mundial.
El Renault tenía una llantas ingeniosas también???
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Hay que destacar que por entonces eran dos los proveedores de neumáticos y Michelín ayudó bastante hasta el punto de hacerles un neumático a la medida de la llanta ( más pulgada) con la que el Asturiano conquistaría el campeonato.
No sería de extrañar que Alonso volviera a estudiar sus orígenes para implementar nuevas ideas al proyecto.
Saludos.
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Aquel Renault era en todo en si un ingenio y el predecesor también claro está.....
Recordar que encima no estaba la congelación de motores con lo cual Ferrari le sumaba cada cierto tiempo 20CV a su motor.....y aun asi Renault aguantó el embite !!!
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Vaya branquias necesitaba esa bestia parda para refrigerarse......
Posición de escapes muy similar a la de este año.
El duelo Michelin - Bridgestone contribuyó en mucho al espectaculo de esas 2 temporadas.