26-01-2012, 11:09
La Fórmula 1 se pone en marcha. Todos a punto.
Falta un mes y medio para el inicio del Mundial en Australia, pero a partir de ahora la actividad de equipos y proveedores ya tiene un ritmo frenético.
Pirelli presentó ayer en Abu Dhabi su gama para 2012 | Foto: EFE
Josep Viaplana.
Después de un paréntesis obligado en el que todos los equipos se han centrado en el diseño y fabricación del coche, la Fórmula 1 del 2012 empieza a engranar las primeras marchas. Tras la toma de contacto inicial de Ferrari en Madonna, Raikkonen ha rodado durante dos días en Valencia y Pirelli, suministrador único de neumáticos del campeonato, presentó ayer en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi su gama de neumáticos para esta temporada con el objetivo de mejorar el espectáculo abriendo el abanico de las estrategias. La firma italiana ha decidido ajustar las prestaciones de sus gomas, que haya menos diferencias y así permitir mayores posibilidades de utilización.
Falta poco más de mes y medio para el inicio del campeonato en Melbourne, el 18 de marzo, pero la actividad a partir de ahora será a ritmo vertiginoso. Hoy se presenta Caterham, aprovechando las nuevas tecnologías de comunicación, que se convierte en el equipo más madrugador y pese a todos los rumores mantiene en su alineación oficial a Trulli y Kovalainen. La próxima semana entran en juego ya dos de los grandes, McLaren y Ferrari, y el anhelado punto de partida de la pretemporada será el 7 de febrero cuando comience en Jerez la primera tanda de test.
Los ingenieros llevan meses trabajando en la sombra, guardando absoluto silencio sobre sus planes y su trabajo se verá ahora plasmado en la pista. Habrá solo doce sesiones de ensayos antes de que se alce el telón a la temporada con el GP de Australia, un margen idóneo para la puesta a punto del monoplaza y efectuar ligeras modificaciones para mejorar sus prestaciones, pero que podría resultar insuficiente en el caso de errores estructurales en el diseño del bólido.
Son días de nervios. De preparativos. No hay que dejar nada al azahar. Es el caso de la Scuderia. Después de que el martes Fernando Alonso y Felipe Massa visitaran Maranello para hacerse el asiento, ver el coche por primera vez y reunirse con sus ingenieros para programar la pretemporada, ambos pilotos se trasladan a las Islas Canarias para realizar un intenso stage de preparación física con el objetivo de llegar a los primeros test de la pretemporada en plena forma. De hecho, ambos volverán a estar en Maranello la próxima semana, la víspera de la presentación del equipo (viernes, 3 de febrero) y, en principio, está establecido que sea Fernando el que ruede con el coche en Fiorano, inmediatamente después del acto protocolario para hacerle los primeros kilómetros, más conocido como el "shakedown"
Fuente: Sport.es
Falta un mes y medio para el inicio del Mundial en Australia, pero a partir de ahora la actividad de equipos y proveedores ya tiene un ritmo frenético.
Pirelli presentó ayer en Abu Dhabi su gama para 2012 | Foto: EFE
Josep Viaplana.
Después de un paréntesis obligado en el que todos los equipos se han centrado en el diseño y fabricación del coche, la Fórmula 1 del 2012 empieza a engranar las primeras marchas. Tras la toma de contacto inicial de Ferrari en Madonna, Raikkonen ha rodado durante dos días en Valencia y Pirelli, suministrador único de neumáticos del campeonato, presentó ayer en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi su gama de neumáticos para esta temporada con el objetivo de mejorar el espectáculo abriendo el abanico de las estrategias. La firma italiana ha decidido ajustar las prestaciones de sus gomas, que haya menos diferencias y así permitir mayores posibilidades de utilización.
Falta poco más de mes y medio para el inicio del campeonato en Melbourne, el 18 de marzo, pero la actividad a partir de ahora será a ritmo vertiginoso. Hoy se presenta Caterham, aprovechando las nuevas tecnologías de comunicación, que se convierte en el equipo más madrugador y pese a todos los rumores mantiene en su alineación oficial a Trulli y Kovalainen. La próxima semana entran en juego ya dos de los grandes, McLaren y Ferrari, y el anhelado punto de partida de la pretemporada será el 7 de febrero cuando comience en Jerez la primera tanda de test.
Los ingenieros llevan meses trabajando en la sombra, guardando absoluto silencio sobre sus planes y su trabajo se verá ahora plasmado en la pista. Habrá solo doce sesiones de ensayos antes de que se alce el telón a la temporada con el GP de Australia, un margen idóneo para la puesta a punto del monoplaza y efectuar ligeras modificaciones para mejorar sus prestaciones, pero que podría resultar insuficiente en el caso de errores estructurales en el diseño del bólido.
Son días de nervios. De preparativos. No hay que dejar nada al azahar. Es el caso de la Scuderia. Después de que el martes Fernando Alonso y Felipe Massa visitaran Maranello para hacerse el asiento, ver el coche por primera vez y reunirse con sus ingenieros para programar la pretemporada, ambos pilotos se trasladan a las Islas Canarias para realizar un intenso stage de preparación física con el objetivo de llegar a los primeros test de la pretemporada en plena forma. De hecho, ambos volverán a estar en Maranello la próxima semana, la víspera de la presentación del equipo (viernes, 3 de febrero) y, en principio, está establecido que sea Fernando el que ruede con el coche en Fiorano, inmediatamente después del acto protocolario para hacerle los primeros kilómetros, más conocido como el "shakedown"
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ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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