08-10-2010, 22:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2010, 22:59 por Enna_Alicante.)
El accidente sufrido por Lewis Hamilton durante la celebración de los primeros entrenamientos libres del GP de Japón, han traído más consecuencias de las previstas por el equipo en un primer momento. Los mayores daños del monoplaza se produjeron en la parte delantera, pero el alerón trasero y el chasis también resultaron afectados, y la solución no es sencilla.
Los mecánicos de McLaren trabajaron a pleno rendimiento para poder sacar a Lewis a pista en los últimos minutos de los libres 2, pero ese coche no será el que dispute la calificación de mañana. Al mismo tiempo que los neumáticos de Hamilton tocaban el asfalto, a eso de las 7:30h de la mañana (hora local de Gran Bretaña), salía de la sede del equipo en Woking un operario dispuesto a hacer 9.000 Km en el menor tiempo posible, con el objetivo de llevar a Suzuka unos nuevos 'endplates' para el MP4/25 del piloto británico.
McLaren sólo contaba en Japón con dos unidades de su nuevo alerón trasero, una para cada piloto, pero Hamilton rompió la suya. Así que ahora la gran esperanza del británico es que ese trabajador de Woking llegue a tiempo (antes de que se declare 'parque cerrado' en el circuito) para que mañana pueda salir a pista con la mejor versión posible de su coche.
Esta mañana, el inglés disputó 9 minutos de los libres 2, pero saltó a la pista con la versión antigua del alerón trasero, quedando finalmente el 13 en la tabla, a un segundo de su compañero Jenson Button.
Los mecánicos tendrán mucho trabajo esta noche, ya que al haberse dañado el chasis (algo que ya le pasó a Alonso en Mónaco) tendrán que construir de cero un nuevo monoplaza. Aunque el jefe de McLaren, Martin Whitmarhs, confía en que todo esté listo mañana: "Podemos reparar el ala con los nuevos 'endplates'."
http://www.f1aldia.com/10074/9000-km-tie...425-japon/