Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curiosidades de la F1.
#1
He leído este articulo y pensé que quedaría bien en este subforo por si algun@ aun no lo ha leído, es muy interesante la verdad.

Las siguientes son algunas de las curiosidades de la F1:

En el GP de Italia 1971, Peter Gethin y Ronnie Peterson marcaron la menor diferencia en la clasificación final de un Gran Premio: 0.010 segundos.

En todos los G.P. de la temporada 2001, siempre ha habido al menos un Schumacher (Michael o Ralf) en el podio.

Michael Schumacher igualó nuevamente el récord de carreras ganadas en un mismo año, con 9 G.P. (igual que en 1995 y 2000); récord que comparte con Nigel Mansell, que logró lo mismo en 1992.

Michael Schumacher se ha convertido en el piloto que más puntos ha conseguido en una sola temporada en toda la historia de la Fórmula 1. En el GP de EU hizo 113 puntos, batiendo el récord de Nigel Mansell de 1992 (108). Al final de la temporada, gracias al triunfo en el GP de Japón, hizo 123.

El piloto Jean Alesi del equipo Jordan se ha convertido en el hombre que alcanzó la velocidad más alta en una carrera de Fórmula 1 de todos los tiempos, al llegar 363.2 km/h en el pasado GP de Italia, en Monza.

En el campeonato del 2000, Schumacher ganó todas las carreras que se han disputado fuera de Europa.

A pesar de que Minardi participó en más de 250 GP, no ha ganado todavía carrera alguna.

A pesar de ser tetracampeón, Schumacher fue descalificado en 4 carreras (1994), 16 carreras más en 1997 (fue descalificado del campeonato), y dejó de correr 6 más porque se fracturó una pierna en Silverstone.

El GP de Gran Bretaña de 1998 lo ganó Michael Schumacher, viendo la bandera a cuadros pasando por la calle de boxes.

En el GP de Australia de 1998, tanto Hakkinen como Coulthard (ambos de McLaren), ganador de la carrera y segundo lugar respectivamente, llegaron a la meta con una diferencia de una vuelta respecto al resto de corredores.

En el GP de Europa de 1997, ocurrió un hecho insólito, los tres primeros puestos de la grilla de partida fueron obtenidos con el mismo tiempo (1 21 072). Los implicados fueron Villeneuve, Michael Schumacher y Frentzen.

En el GP de Mónaco en 1997, Michael Schumacher sacó una ventaja de 15 segundos al segundo (Fisichella), en apenas 2 vueltas (!).

Graham Hill fue el único piloto que ganó las tres competencias más importantes del automovilismo mundial: el Campeonato Mundial de la F1 (2 veces), las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Nadie ganó tres campeonatos en forma consecutiva desde 1957 (lo hizo Juan Manuel Fangio, 4 veces seguidas desde 1954)

Ultimo piloto italiano en ganar el GP de Italia: Ludovico Scarfiotti (1966). Esto si no tomamos en cuenta al ítalo- americano Mario Andretti (1976)

Sólo Damon Hill tuvo el honor de usar el número 0 en su auto. Lo hizo entre 1993 y 1994.

Los pilotos que más victorias consiguieron en un mismo circuito fueron Alain Prost (Francia y Brasil), y Ayrton Senna (Mónaco); ambos lo ganaron 6 veces.

El piloto más viejo en ganar una carrera fue el italiano Luigi Fagioli, quien ganó el GP de Francia de 1951 cuando tenía 53 años de edad. Por otra parte, el ganador más joven fue Bruce McLaren: ganó en GP de U SA en 1959 cuando tenía 22 años y 104 días.

Juan Manuel Fangio, además de ser el piloto que obtuvo más títulos, también se pudo afanar de ser el campeón más viejo de todos; ya que logró su último título a los 46 años (1957)

Y si vamos por el lado contrario, el campeón más joven fue Emerson Fittipaldi, quien en 1972 logró el campeonato cuando tenía 25 años y 9 meses; por algunos días más, le sigue Jacques Villeneuve. Pero en 2005 el record paso a manos de Fernando Alonso.

Tanto Ayrton Senna en 1989, como Damon Hill, en 1996, partieron en primera fila toda la temporada.

El récord de poles positions en una sola temporada la tiene Nigel Mansell en 1992, con 14.

El accidente con mayor cantidad de coches involucrados se dio en el GP de Bélgica, en 1998. Estuvieron involucrados 13 autos.

Damon Hill, al consagrarse campeón mundial en 1996, se convirtió en el primer campeón mundial cuyo padre también pasó por la misma situación. (Graham Hill en 1962 y 1968)

Ayrton Senna tuvo la desagradable experiencia de no clasificar para un GP, fue en 1984, paradójicamente, en Imola.

Durante las clasificaciones del GP de Brasil de 1992, McLaren presentó su nuevo auto; salió Senna a clasificar, y su tiempo fue 9 segundos más lento que el de Mansell. Tuvo que clasificar al final con el auto del año anterior.

Mujeres que participaron en la F1:
María Teresa de Fillipi (1958)
Lella Lombardi (1974)
Desire Wilson (1981)
Giovanna Amati (1992)

Mario Andretti, Teo Fabi y Nigel Mansell fueron los únicos que compitieron tanto en la Indy Car como en la Fórmula 1 al mismo tiempo.

Jacques Villeneuve fue el único corredor campeón en la F1, que antes ya había sido campeón en la Indy Car, hoy CART

Entre 1992 y 1996, Williams tuvo la costumbre de abandonar o despedir a pilotos que en ese mismo año se coronaron campeones mundiales.

Ayrton Senna Da Silva dejó de existir en el Hospital Maggiore en la ciudad de Bolonia las 18:40 horas del 1 de mayo de 1994, aunque se le declaró muerte cerebral a las 14:17.

Las gorras de doble viscera que se pusieron los integrantes del equipo Ferrari durante el GP de Japón, fueron hechos, según Jean Todt, para reconocer la labor de sus dos pilotos, Michael Schumacher y Rubens Barrichello.

Michael Schumacher igualó nuevamente el récord de carreras ganadas en un mismo año, con 9 GP's (igual que en 1995 y 2000); récord que comparte con Nigel Mansell, que logró lo mismo en 1992. Además, batió el récord total de puntos logrados en la F1, que la tenía Alain Prost.

Otra del tetracampeón: a excepción del GP de Italia, en todas las carreras en que cruzó la meta lo hizo en primer o segundo lugar.

Según la hermana de Ayrton Senna, cuando éste era pequeño era muy hiperactivo y que para comprar zapatos los probaba corriendo y frenando... si no lo hacía no los compraba. (Gracias Julissa)

Michael Schumacher se ha convertido en el piloto que más puntos hizo en una sola temporada en toda la historia de la Fórmula 1. En el GP de EEUU hizo 113 puntos, batiendo el récord de Nigel Mansell de 1992 (108). Al final de la temporada, gracias al triunfo en el GP de Japón, hizo 123.

Luego del GP de Estados Unidos, los pilotos otorgaron algunas de sus prendas con las que corren para una subasta, a favor de los deudos de los atentados terroristas en este país.

El piloto Jean Alesi del equipo Jordan Honda se ha convertido en el hombre que alcanzó la velocidad más alta en una carrera de Fórmula 1 de todos los tiempos, al alcanzar 363.2 km/h en el pasado GP de Italia, en Monza.

Dicho sea de paso, Alesi corrió su carrera # 200 en la F1 en el GP de los Estados Unidos.

Desde el GP de Malasia 1999 siempre hay 1 o 2 pilotos de Ferrari en el podio (!!).

Jean Alesi cruzó la meta en todas las primeras carreras del 2001 hasta el GP de Europa.

Número de veces que Mika Hakkinen abandonó por problemas con el control de tracción: 3

Tiempo que demoró Rubens Barrichello en cambiar llantas en el GP de Malasia: 72 segundos.

Tiempo que demoró Michael Schumacher en cambiar llantas en el GP de Malasia: 8 segundos.

Contando el 2001, la dupla Hakkinen - Coulthard cuenta ya con 6 temporadas en McLaren.

En el 2000, Schumacher fue el piloto que más apareció en las cámaras de televisión.

En el campeonato del 2000, Schumacher ha ganado todas las carreras que se han disputado fuera de Europa.

En el GP de Monza 2000, el récord de velocidad lo impuso Jos Verstappen, en un Arrows, al final de la recta principal, con un récord de 357.8 km/h. En el año pasado, Hakkinen tuvo como velocidad máxima en el mismo circuito 355.3 km/h.

A pesar de que Minardi participó en más de 250 GP, no ha ganado todavía carrera alguna.

A pesar de ser tetracampeón, Schumacher fue descalificado en 4 carreras (1994), 16 carreras más en 1997 (fue descalificado del campeonato), y dejó de correr 6 más porque se fracturó una pierna en Silverstone.

El GP de Gran Bretaña de 1998 lo ganó Michael Schumacher, viendo la bandera a cuadros pasando por la calle de boxes.

En el GP de Australia de 1998, tanto Hakkinen como Coulthard (ambos de McLaren), ganador de la carrera y segundo lugar respectivamente, llegaron a la meta con una diferencia de una vuelta respecto al resto de corredores.

En el GP de Europa de 1997, ocurrió un hecho insólito, los tres primeros puestos de la grilla de partida fueron obtenidos con el mismo tiempo (1´21¨072). Los implicados fueron Villeneuve, Michael Schumacher y Frentzen.

En el GP de Mónaco en 1997, Michael Schumacher sacó una ventaja de 15 segundos al segundo (Fisichella), en apenas 2 vueltas (!).

Graham Hill fue el único piloto que ganó las tres competencias más importantes del automovilismo mundial: el Campeonato Mundial de la F1 (2 veces), las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. (Gracias Miguel Martin)

Nadie ganó tres campeonatos en forma consecutiva desde 1957 (lo hizo Juan Manuel Fangio, 4 veces seguidas desde 1954).

Último piloto italiano en ganar el GP de Italia: Ludovico Scarfiotti (1966). Esto si no tomamos en cuenta al ítalo-americano Mario Andretti (1976).

Sólo Damon Hill tuvo el honor de usar el número 0 en su auto (?). Lo hizo entre 1993 y 1994. (Gracias Mario Martin Saez)

Los pilotos que más victorias consiguieron en un mismo circuito fueron Alain Prost (Francia y Brasil), y Ayrton Senna (Mónaco); ambos lo ganaron 6 veces.

El piloto más viejo en ganar una carrera fue el italiano Luigi Fagioli, quien ganó el GP de Francia de 1951 cuando tenía 53 años de edad. Por otra parte, el ganador más joven fue Bruce McLaren: ganó en GP de USA en 1959 cuando tenía 22 años y 104 días.

Juan Manuel Fangio, además de ser el piloto que obtuvo más títulos, también se pudo afanar de ser el campeón más viejo de todos; ya que logró su último título a los 46 años (1957).

Y si vamos por el lado contrario, el campeón más joven fue Emerson Fittipaldi, quien en 1972 logró el campeonato cuando tenía 25 años y 9 meses; por algunos días más, le sigue Jacques Villeneuve.

Tanto Ayrton Senna en 1989, como Damon Hill, en 1996, partieron en primera fila toda la temporada.

El récord de poles positions en una sóla temporada la tiene Nigel Mansell en 1992, con 14.

El accidente con mayor cantidad de coches involucrados se dio en el GP de Bélgica, en 1998. Estuvieron involucrados 13 autos.

Damon Hill, al consagrarse campeón mundial en 1996, se convirtió en el primer campeón mundial cuyo padre también pasó por la misma situación. (Graham Hill en 1962 y 1968).

Ayrton Senna tuvo la desagradable experiencia de no clasificar para un GP, fue en 1984, paradójicamente, en Imola.

Durante las clasificaciones del GP de Brasil de 1992, McLaren presentó su nuevo auto; salió Senna a clasificar, y su tiempo fue 9 segundos más lento que el de Mansell (!!). Tuvo que clasificar al final con el auto del año anterior.

Mujeres que participaron en la F1: Maria Teresa de Fillipi (1958) Lella Lombardi (1974) Desire Wilson (1981) Giovanna Amati (1992) (Gracias Omar Casim)

Mario Andretti, Teo Fabi y Nigel Mansell fueron los únicos que compitieron tanto en la IndyCar como en la Fórmula 1 al mismo tiempo.

Jacques Villeneuve fue el único corredor campeón en la F1, que antes ya había sido campeón en la Indycar, hoy CART (¿Hará lo mismo Montoya?).

Entre 1992 y 1996, Williams tuvo la costumbre de abandonar o despedir a pilotos que en ese mismo año se coronaron campeones mundiales.

Ayrton Senna Da Silva dejó de existir en el Hospital Maggiore en la ciudad de Boloña las 18:40 horas del 1 de mayo de 1994, aunque se le declaró muerte cerebral a las 14:17.

Tanto Brabham, en 1960; Clark, en 1965 y Mansell, en 1992, ganaron 5 carreras en forma consecutiva.

En 1988, entre Alain Prost y Ayrton Senna ganaron 15 de las 16 carreras de la temporada. La otra la ganó Gerhard Berger.

Nigel Mansell campeonó en 1992 faltando 5 carreras para acabar la temporada. Esto fue en el GP de Hungría.

Alain Prost fue el corredor que más veces estuvo en el podio, lo hizo en 106 oportunidades

Schumacher en español: ZAPATERO.

Tanto Brabham, en 1960; Clark, en 1965 y Mansell, en 1992, ganaron 5 carreras en forma consecutiva.

En 1988, entre Alain Prost y Ayrton Senna ganaron 15 de las 16 carreras de la temporada. La otra la ganó Gerhard Berger.

Nigel Mansell campeón en 1992 faltando 5 carreras para acabar la temporada. Esto fue en el GP de Hungría.

Alain Prost fue el corredor que más veces estuvo en el podio, lo hizo en 106 oportunidades.

Si bien Ayrton Senna tuvo el título de pole positions por años en 2006 finalmente Michael Schumacher logró superarlo. No así con el de Grandes Premios corridos donde no pudo desbancar a Ricardo Patrese.

La temporada 2007 de la Fórmula 1 es la número 58 y contará con 17 carreras. Ilustres ausentes de la temporada serán los grandes premios que se disputaban en Hockenheim e Imola.

Que Michael Schumacher fue el piloto más ganador no hay dudas. El Gran Premio que más veces consiguió fue el de Francia en ocho ocasiones, seguido por el de San Marino y Canadá con siete.

Rubens Barrichello ?de Honda este 2007- es el piloto activo con mayor número de carreras en el cuerpo. Acumula 235 y es el cuarto en la historia, siendo sólo superado por Ricardo Patrese (254) y Michael Schumacher (251).

Hablando de Ricardo Patrese, el italiano fue quien más carreras disputó y nunca pudo ganar un título. Dentro de la misma línea, Luca Badoer -tester de Ferrari desde hace años- compitió como piloto en 50 grandes premios y no sumó puntos.

Una de Michelin. La empresa de neumáticos que en este 2007 se retiró de la competencia, dejando sólo a Bridgestone, consiguió curiosamente su primera victoria en la Fórmula 1 en un Ferrari, al mando de Carlos Reutemann en Brasil 1978.

Si separamos a los campeones del mundo por signo zodiacal, el más ganador es Aries con seis pilotos. ¿El más ilustre? Ayrton Senna

La mayor remontada de la historia. Fue el caso de John Watson y Niki Lauda en el Gran Premio de EE.UU. 1983 disputado en el circuito urbano de Long Beach. El norirlandés salía 22 en parrilla y ganó aquella carrera remontando 21 puestos. Por su parte Niki Lauda salía 23 y acabó segundo logrando así un doblete inesperado para Mclaren.

En el 2005 cayó otro record. El español Fernando Alonso, tras ganar siete carreras, le arrebató a Emerson Fittipaldi un record que ostentaba desde hacía mucho años: el Campeón del Mundo más joven de la historia.

El Gran premio de Europa 2007 quedó marcado por el título de Jacques Villeneuve y la fuerte sanción a Michael Schumacher tras chocarlo. Pero tuvo otro dato que no se volvió a repetir. Tres pilotos tuvieron el mismo tiempo de clasificación (1'21''072). Justamente fueron los dos nombrado y Heinz-Harald Frentzen.

En cuanto a las carreras con lluvia, el campeonato con más GP disputados en esa condición fue el de 1954 cuando de nueve, cuatro fueron en piso mojado. En esas condiciones, Michael Schumacher es el más ganador con 16 victorias, seguido de Ayrton Senna con trece.
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


Responder
#2
este artikulo es viejisim.mikel era tetracmpeon aun.le faltaban 3
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)