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DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 2
Hola a todos los Safety's!

Estoy encantada de volveros a encontrar (os perdí de vista durante un tiempo) y poder leer vuestros comentarios y aportaciones, de ver que sigue tan animado y con tanta calidad, de volver a leer a gente del primer Safety y a los de ahora, de tener un sitio donde compartir nuestra pasión por la F1. Disfruto leyendo vuestros comentarios y aprendiendo cada día un poco más de esta magnífica afición que compartimos.

Espero que este año podamos compartir además la alegría de ver competir de nuevo a Ferrari por el campeonato y a Fernando conseguir el 3º, que ya le toca después de tan larga espera.

Forza!!
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Seguramente sea así, pero no soy capaz de verlo. El izquierdo hace curba y el derecho es un ángulo...
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Yo recomendaría a todos bajar los ánimos y ser, mas que prudentes, consecuentes. Mañana se probarán muchas piezas nuevas y se harán pruebas aerodinámicas (no tiempos), y yo no sería precisamente el que desacredite a Newey, es mas veo a RedBull delante de todos los demás, solo falta ver a que distancia. Pero, por favor, no nos dejemos engañar por las tandas de Kimi o los tiempos de Michael que aquí creo que ya hay muchas gente con muchas pretemporadas a sus espaldas.

Mañana Fernando probará piezas mas delicadas, que mas le vale a Ferrari que funcione a la milésima, mañana podremos tener, espero, mejores sensaciones. Pero hasta Melburne no os dejéis impresionar, ni en positivo ni en negativo, el año pasado Ferrari pintaba excelente y ya sabemos lo que paso. Tranquilidad ante todo.
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Gracias Enrique por no dejarnos subirnos a la primera nube que pase. Así nos ahorraremos otro porrazo, al menos yo.
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En realidad son iguales, el de la derecha la zona recta por su posición parece que es la bajada del alerón. Si lo revisas bien verás que es el ángulo que crea ese efecto por su posición.

(08-02-2012, 23:31)Tyrrell escribió: Seguramente sea así, pero no soy capaz de verlo. El izquierdo hace curba y el derecho es un ángulo...

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(08-02-2012, 21:59)Arco Cigomático escribió: Por lo tanto, quiero entender que, si bien la posición y ángulo de los escapes puede ser legal, el utilizar estructuras cuya finalidad específica sea canalizar y dirigir gases de escape con fines aerodinámicos no se va a permitir. Ni a Ferrari ni a nadie.

Un saludo.
Tienes razón, pero eso es muy "interpretable" porque toda aerodinámica "influye" en la direccion y velocidad que puedan tomar los gases del escape, desde que comienzan a redirigirse desde el aleron delantero, por tanto ¿quien dice que un determinado apendide o curvatura en el aleron delantero no acaba influyendo en el flugo del escape?.. quien dice eso dice la forma del ponton, de la tapa motor, de los triangulos de suspension.. todo.. para empezar este año con solo un 10% de soplado y salvo que de alguna manera compriman en un "condensador" o depósito los gases para despues utilizar en frenada, serán muchisimo menos importantes, y para seguir, ¿que prohibimos y que no de un monoplaza y que consideramos que esta puesto ahí con ese UNICO fin de dirigir los gases y que no?.. porque las toberas del F2012, pueden estar asi para un efecto aerodinamico distinto al de dirigir los gases, cosa que queda a interpretacion de la FIA.. mientras que quizá Tombazis, Fry, o Byrne lo han hecho asi con otro fin aerodinámico.. o, aunque no lo hayan hecho con tal fin, declarar que el fin de esa forma y tobera es otro, y ahora que demuestren que no es asi...

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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(08-02-2012, 21:50)Truzone escribió:
(08-02-2012, 21:49)cocbit escribió: Una cosa a tener en cuenta es que gran parte de los problemas de tracción seguramente se correlacionen con lo de la temperatura de las ruedas.

Por lo que, si solucionan esa parte, lo de la temperatura también debería mejorar (aunque no todo)

En mi opinión los problemas de tracción estan directamente relacionado con las suspensiones Pull-Rod.

yo pienso tambien lo mismo, el problema es que si realmente es por eso tiene dificil solución por que ya no hay marcha atrás una vez que se ha optado por este sistema .
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En realidad es todo una cuestion de ajustes, tanto con esas como con las Push.

Tienen que aprender cual es su grado optimo de ajuste y una vez logrado todo debería ir bien.

Ahora mismo tienen ese hándicap, pero tienen la ventaja del gran downforce que generan.

(08-02-2012, 23:53)CRAZYHORSE549 escribió:
(08-02-2012, 21:50)Truzone escribió:
(08-02-2012, 21:49)cocbit escribió: Una cosa a tener en cuenta es que gran parte de los problemas de tracción seguramente se correlacionen con lo de la temperatura de las ruedas.

Por lo que, si solucionan esa parte, lo de la temperatura también debería mejorar (aunque no todo)

En mi opinión los problemas de tracción estan directamente relacionado con las suspensiones Pull-Rod.

yo pienso tambien lo mismo, el problema es que si realmente es por eso tiene dificil solución por que ya no hay marcha atrás una vez que se ha optado por este sistema .

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(08-02-2012, 23:21)Arco Cigomático escribió:
(08-02-2012, 22:08)rposep escribió: Arco, lo que cada uno comente de Newey es de cada uno no del foro ni de todos los del foro. Yo nunca he insultado a nadie, así que no hables generalizando que no es correcto. punto

No me parece a mi que haya generalizado, atribuyendo a todo el foro esos comentarios vehementes. De hecho acabo mi párrafo con respecto a Newey acotando a "algún atrevido", sin especificar, para no entrar en trifulcas personales porque el que acaba sancionado (injustamente, por supuesto) soy yo.

Pero insistiré en la idea de que algunos, no todos, sólo algunos, no sé si tú, tienen opiniones muy volubles, e igual que en tiempos de Renault (1ª Etapa), Ferrari era "la bicha" y ahora es el equipo soñado, es posible que Newey pase otra vez de ogro a genio encantador si el futuro depara que acabe trabajando con Fernando. Seamos coherentes (plural mayestático).

enterate de una vez . nosotros estamos con ALONSO siempre y si ALONSO esta en ferrari nosotros estamos con ferrari, si mañana ALONSO esta en HRT nosotros estamos con HRT, si hoy Newey es enemigo de ALONSO nosotros somos enemigos de Newey si mañana Newey trabaja con AlONSO nosotros estaremos con Newey, yo no veo que seamos volobles para nada, seremos de ALONSO para lo bueno y para lo malo, como en los buenos matrimonios
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(08-02-2012, 21:59)Arco Cigomático escribió: No es por bajar los ánimos, que también (no viene mal echar cascabeles al vuelo en vez de campanas, porque si te acaban cayendo en la cabeza, duele menos), pero me estoy preguntando que si después de fichar a todo lo fichable, hacer volver al tajo a viejas glorias, arreglar el túnel de viento, que la FIA dé el visto bueno a las innovaciones polémicas, y teniendo a Fernando, se sigue siendo la 3ª escudería ¿¿Qué hacemos?? No vale decir que fichar a Mourinho porque creo no sabe de esto y además, por personalidad, haría mejores migas con Helmut Marko.

Por otra parte, convendría no despotricar tan vehementemente contra Newey porque haga tal o cual comentario (seguramente sin la malicia que se le atribuye. Newey no es Marko). Si era un genio cuando se le quería en Ferrari para hacer un equipo ganador junto a Fernando, no puede ser que ahora se le critique y se le trate de ingeniero “del montón”, como algún atrevido sugería ayer.

Y para terminar, me gustaría comentar que, según he leído, Charlie Whiting considera legal la posición de los escapes de Ferrari, lo que no quiere decir que puedan incumplir la reglamentación. Convendría repasar una Directiva Técnica publicada por la FIA en la que se aclara la reglamentación técnica de los escapes y donde se especifica que ninguna estructura puede utilizarse para redirigir el flujo de gases del escape con intenciones de obtener una ventaja aerodinámica.

No he sido capaz de encontrar esa Directiva técnica pero la menciona el Director Técnico de Lotus Renault James Allison: “The rules on the exhaust geometries themselves have been reinforced by some engine operation rules which don’t sit in the technical regulations, but which arrived by Technical Directive quite late last year” . "I think the wording of the Technical Directive says something along the lines that any designs that re-ingest or redirect exhaust flow for principally aerodynamic reasons will not be permitted".

Por lo tanto, quiero entender que, si bien la posición y ángulo de los escapes puede ser legal, el utilizar estructuras cuya finalidad específica sea canalizar y dirigir gases de escape con fines aerodinámicos no se va a permitir. Ni a Ferrari ni a nadie.

Un saludo.

mi teoría sobre los escapes de ferrari es que el por el apéndice terminal del pontón que termina en forma de tubo fluye aire que va a parar a la parte trasera, y que el tubo del escape está contenido en este tubo (de forma independiente) de tal forma que hay un espacio interior entre las paredes de ambos tubos por donde fluye el aire que comento, luego al final el aire del escape va hacia arriba, cumpliendo con el reglamento, y el aire que fluye por el apéndice va a donde quieran, en este caso parece que hacia abajo, por eso , en este caso no incumplen el reglamento.
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