08-02-2012, 10:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-02-2012, 10:41 por Mister-Z.)
¿que os parece? Algo que no se le ocurre a él y ya está llorando... Después de los 2 años que se ha tirado aprovechando dichas lagunas...
Personalmente me parece patético (no Newey, sino la situación que provoca la FIA sin sus normas claras y ese espíritu de la norma.
La noticia:
Newey insta a la FIA a vigilar la ubicación de los escapes
El británico no descarta que haya controversia en este punto
Fuente: caranddriverthef1.com
Adrian Newey, director técnico de Red Bull, ha criticado el nuevo método de aprovechamiento de los gases procedentes del escape mediante la introducción de 'cilindros' en los pontones que canalizan esos gases a zonas aerodinámicamente sensibles para, en teoría, aumentar la carga. A su juicio, estos sitemas no cumplen con la nueva normativa y canalizan de forma indebida el flujo de aire hacia la parte trasera del monoplaza.
La prohibición este año de los difusores soplados está provocando un cúmulo de ideas alternativas en los equipos con el objetivo de aprovechar el gas expulsado en la parte trasera del monoplaza y conseguir con él cierto aprovechamiento aerodinámico.
A pesar de que la FIA ha establecido en el reglamento de esta temporada unas pautas bastante claras sobre este tema, escuderías como Ferrari o Lotus ya han mostrado durante la primera jornada de test invernales en el circuito de Jerez un sistema basado en un 'cilindro' prolongación de los pontones que extrae los gases provenientes del tren trasero del monoplaza.
Ante la utilización de dichos tubos por parte de ambas escuderías, Newey ha querido recordar que a partir de 2012 no está permitido utilizar ningún elemento en el monoplaza que aproveche los gases del escape, por lo que este sistema sería ilegal.
"Hasta ahora, la FIA ha sido razonablemente específica en qué se permitirá y qué no. Ellos no quieren ver una captura completa de los conductos, es decir, no se permite una extracción del flujo de aire proveniente del escape mediante un tubo completamente cerrado y usar esa abertura para conducirlo hacia un lugar cualquiera del coche'', ha explicado Newey.
El diseñador británico cree que, aunque los equipos cumplan finalmente con esta limitación, pueden encontrarse lagunas en la normativa que aprovechen las escuderías para saltarse el espíritu de la regla.
''Además, hay zonas de exclusión en el monoplaza donde no podemos tener ningún elemento de la carrocería y, obviamente, hay ciertas limitaciones sobre dónde pueden dirigirse los gases del escape. Siempre que se cumpla todo esto no debería haber mucha controversia, pero existe la posibilidad de que alguien vaya al límite de la legalidad del reglamento, dicho de esta forma'', ha continuado el británico.
Sin embargo, Newey considera que el cambio de normativa actual restará importancia al uso de los gases del escape, a pesar de que varios equipos hayan introducido diversas alternativas para su máximo aprovechamiento.
''Esta utilización de los gases del escape no va a ser una pieza clave en el rendimiento general. Es por eso por lo que hay una gran variación de posiciones de los escapes en los equipos, porque no hay mucho que sacar de ahí'', comenta el jefe técnico de la escudería austriaca.
''Obviamente estamos trabajando por nuestra cuenta en la posición que hemos elegido nosotros y existen otras rutas diferentes tomadas por otros equipos, pero dudo que vaya a haber mucha diferencia entre un lugar del coche u otro'', ha añadido el británico
Finalmente, Newey ha explicado que, con el cambio de normativa introducido en 2012, Red Bull ha optado por un sistema diferente a la hora de tratar el funcionamiento de los gases del escape después de no ser capaces de sustituir completamente su efecto en la fabricación del RB8.
''Creo que cuando el doble difusor fue prohibido a finales de 2010 pudimos reemplazar el efecto que tenían con los gases de los escapes. A día de hoy, con las nuevas normas, es muy difícil reemplazarlo, o al menos nosotros no lo hemos conseguido. Pero, obviamente, hay muchas optimizaciones para restar la importancia de la utilización de los gases del escape en el monoplaza. Es difícil saber si hemos hecho un trabajo mejor que los demás. No existe ninguna idea magnífica que pueda sustituir la utilización de los escapes. Se puede volver a perfeccionar el monoplaza y a partir de ahí tratar de entender su funcionamiento sin la ventaja de ese tipo de escapes'', sentenció el de Red Bull.
Por Miguel Carricas
Personalmente me parece patético (no Newey, sino la situación que provoca la FIA sin sus normas claras y ese espíritu de la norma.
La noticia:
Newey insta a la FIA a vigilar la ubicación de los escapes
El británico no descarta que haya controversia en este punto
Fuente: caranddriverthef1.com
Adrian Newey, director técnico de Red Bull, ha criticado el nuevo método de aprovechamiento de los gases procedentes del escape mediante la introducción de 'cilindros' en los pontones que canalizan esos gases a zonas aerodinámicamente sensibles para, en teoría, aumentar la carga. A su juicio, estos sitemas no cumplen con la nueva normativa y canalizan de forma indebida el flujo de aire hacia la parte trasera del monoplaza.
La prohibición este año de los difusores soplados está provocando un cúmulo de ideas alternativas en los equipos con el objetivo de aprovechar el gas expulsado en la parte trasera del monoplaza y conseguir con él cierto aprovechamiento aerodinámico.
A pesar de que la FIA ha establecido en el reglamento de esta temporada unas pautas bastante claras sobre este tema, escuderías como Ferrari o Lotus ya han mostrado durante la primera jornada de test invernales en el circuito de Jerez un sistema basado en un 'cilindro' prolongación de los pontones que extrae los gases provenientes del tren trasero del monoplaza.
Ante la utilización de dichos tubos por parte de ambas escuderías, Newey ha querido recordar que a partir de 2012 no está permitido utilizar ningún elemento en el monoplaza que aproveche los gases del escape, por lo que este sistema sería ilegal.
"Hasta ahora, la FIA ha sido razonablemente específica en qué se permitirá y qué no. Ellos no quieren ver una captura completa de los conductos, es decir, no se permite una extracción del flujo de aire proveniente del escape mediante un tubo completamente cerrado y usar esa abertura para conducirlo hacia un lugar cualquiera del coche'', ha explicado Newey.
El diseñador británico cree que, aunque los equipos cumplan finalmente con esta limitación, pueden encontrarse lagunas en la normativa que aprovechen las escuderías para saltarse el espíritu de la regla.
''Además, hay zonas de exclusión en el monoplaza donde no podemos tener ningún elemento de la carrocería y, obviamente, hay ciertas limitaciones sobre dónde pueden dirigirse los gases del escape. Siempre que se cumpla todo esto no debería haber mucha controversia, pero existe la posibilidad de que alguien vaya al límite de la legalidad del reglamento, dicho de esta forma'', ha continuado el británico.
Sin embargo, Newey considera que el cambio de normativa actual restará importancia al uso de los gases del escape, a pesar de que varios equipos hayan introducido diversas alternativas para su máximo aprovechamiento.
''Esta utilización de los gases del escape no va a ser una pieza clave en el rendimiento general. Es por eso por lo que hay una gran variación de posiciones de los escapes en los equipos, porque no hay mucho que sacar de ahí'', comenta el jefe técnico de la escudería austriaca.
''Obviamente estamos trabajando por nuestra cuenta en la posición que hemos elegido nosotros y existen otras rutas diferentes tomadas por otros equipos, pero dudo que vaya a haber mucha diferencia entre un lugar del coche u otro'', ha añadido el británico
Finalmente, Newey ha explicado que, con el cambio de normativa introducido en 2012, Red Bull ha optado por un sistema diferente a la hora de tratar el funcionamiento de los gases del escape después de no ser capaces de sustituir completamente su efecto en la fabricación del RB8.
''Creo que cuando el doble difusor fue prohibido a finales de 2010 pudimos reemplazar el efecto que tenían con los gases de los escapes. A día de hoy, con las nuevas normas, es muy difícil reemplazarlo, o al menos nosotros no lo hemos conseguido. Pero, obviamente, hay muchas optimizaciones para restar la importancia de la utilización de los gases del escape en el monoplaza. Es difícil saber si hemos hecho un trabajo mejor que los demás. No existe ninguna idea magnífica que pueda sustituir la utilización de los escapes. Se puede volver a perfeccionar el monoplaza y a partir de ahí tratar de entender su funcionamiento sin la ventaja de ese tipo de escapes'', sentenció el de Red Bull.
Por Miguel Carricas