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Newey se queja de que haya equipos que vayan contra el "espiritu de la norma"
#1
¿que os parece? Algo que no se le ocurre a él y ya está llorando... Después de los 2 años que se ha tirado aprovechando dichas lagunas...

Personalmente me parece patético (no Newey, sino la situación que provoca la FIA sin sus normas claras y ese espíritu de la norma.

La noticia:

Newey insta a la FIA a vigilar la ubicación de los escapes

El británico no descarta que haya controversia en este punto

Fuente: caranddriverthef1.com

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, ha criticado el nuevo método de aprovechamiento de los gases procedentes del escape mediante la introducción de 'cilindros' en los pontones que canalizan esos gases a zonas aerodinámicamente sensibles para, en teoría, aumentar la carga. A su juicio, estos sitemas no cumplen con la nueva normativa y canalizan de forma indebida el flujo de aire hacia la parte trasera del monoplaza.

La prohibición este año de los difusores soplados está provocando un cúmulo de ideas alternativas en los equipos con el objetivo de aprovechar el gas expulsado en la parte trasera del monoplaza y conseguir con él cierto aprovechamiento aerodinámico.

A pesar de que la FIA ha establecido en el reglamento de esta temporada unas pautas bastante claras sobre este tema, escuderías como Ferrari o Lotus ya han mostrado durante la primera jornada de test invernales en el circuito de Jerez un sistema basado en un 'cilindro' prolongación de los pontones que extrae los gases provenientes del tren trasero del monoplaza.

Ante la utilización de dichos tubos por parte de ambas escuderías, Newey ha querido recordar que a partir de 2012 no está permitido utilizar ningún elemento en el monoplaza que aproveche los gases del escape, por lo que este sistema sería ilegal.

"Hasta ahora, la FIA ha sido razonablemente específica en qué se permitirá y qué no. Ellos no quieren ver una captura completa de los conductos, es decir, no se permite una extracción del flujo de aire proveniente del escape mediante un tubo completamente cerrado y usar esa abertura para conducirlo hacia un lugar cualquiera del coche'', ha explicado Newey.

El diseñador británico cree que, aunque los equipos cumplan finalmente con esta limitación, pueden encontrarse lagunas en la normativa que aprovechen las escuderías para saltarse el espíritu de la regla.

''Además, hay zonas de exclusión en el monoplaza donde no podemos tener ningún elemento de la carrocería y, obviamente, hay ciertas limitaciones sobre dónde pueden dirigirse los gases del escape. Siempre que se cumpla todo esto no debería haber mucha controversia, pero existe la posibilidad de que alguien vaya al límite de la legalidad del reglamento, dicho de esta forma'', ha continuado el británico.

Sin embargo, Newey considera que el cambio de normativa actual restará importancia al uso de los gases del escape, a pesar de que varios equipos hayan introducido diversas alternativas para su máximo aprovechamiento.

''Esta utilización de los gases del escape no va a ser una pieza clave en el rendimiento general. Es por eso por lo que hay una gran variación de posiciones de los escapes en los equipos, porque no hay mucho que sacar de ahí'', comenta el jefe técnico de la escudería austriaca.

''Obviamente estamos trabajando por nuestra cuenta en la posición que hemos elegido nosotros y existen otras rutas diferentes tomadas por otros equipos, pero dudo que vaya a haber mucha diferencia entre un lugar del coche u otro'', ha añadido el británico

Finalmente, Newey ha explicado que, con el cambio de normativa introducido en 2012, Red Bull ha optado por un sistema diferente a la hora de tratar el funcionamiento de los gases del escape después de no ser capaces de sustituir completamente su efecto en la fabricación del RB8.

''Creo que cuando el doble difusor fue prohibido a finales de 2010 pudimos reemplazar el efecto que tenían con los gases de los escapes. A día de hoy, con las nuevas normas, es muy difícil reemplazarlo, o al menos nosotros no lo hemos conseguido. Pero, obviamente, hay muchas optimizaciones para restar la importancia de la utilización de los gases del escape en el monoplaza. Es difícil saber si hemos hecho un trabajo mejor que los demás. No existe ninguna idea magnífica que pueda sustituir la utilización de los escapes. Se puede volver a perfeccionar el monoplaza y a partir de ahí tratar de entender su funcionamiento sin la ventaja de ese tipo de escapes'', sentenció el de Red Bull.

Por Miguel Carricas
[Imagen: alonsofernandocockpitpe.jpg]
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#2
JAJAJAJAJAJAJAJA. con 2 cojones Adrian. jajajaja
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#3
HDLGP jojojojo espera que lo leo otra vez, jajajajaja, cinico HDLGP.

PAPAYA POWER.
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#4
''Esta utilización de los gases del escape no va a ser una pieza clave en el rendimiento general. Es por eso por lo que hay una gran variación de posiciones de los escapes en los equipos, porque no hay mucho que sacar de ahí'', comenta el jefe técnico de la escudería austriaca.

entionces porque te quejas ????
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#5
Que no se queje tanto este hombre por una vez que alguien ha ideado algo más ingenioso que lo suyo, aunque de todas formas yo no me creo nada de lo que diga hasta la Q1 de Melbourne, porque no sería la primera vez que nos la mete doblada.
[Imagen: FernandoAlonso2005.jpg]

"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".
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#6
Yo le diría: "Tiene usted razón, pero antes de irse... respondame una pregunta: Los refuerzos de material 'anticalor' que han puesto en sus supensiones... para que son?"
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#7
no me fio de este tio, menuda gentuza!
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#8
El mayor tramposo y ilegal de los ultimos 10 años ha hablado. El dia que perdais el favor de la FIA, lo unico legal de vuestro coche van a ser las ruedas.
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#9
Me cuesta creer como gente tan inteligente sea capaz de cometer tantas tonterias y de manera tan reincidente, sin que nadie de esta afamada marca de bebidas se pare a pensar que estan cometiendo un error del tipo "acierto punto com". (No me va en nada la publi gratis, es que a veces me parto)
Newey y los otros tios que asustan verle los caretos (la cupula de rebul) hace rato que estan sembrando hiel a granel en un terreno mas que fertil: el mundillo de la F1 y sus inverosimiles recovecos varios.

Resulta que cuando estaban en "etapa de crecimiento" y pululaban discretamente por las medianias eran los mas cool del paddock, la marca simpatica que queria imitar el espiritu "google" de antaño y el aire fresco-juvenil de la categoria... Ya habiendo conseguido los logros maximos (el primero a raiz de una carambola tragicomica made in Ferrar-IT y el segundo con la sombra de la duda de guarnición), han pasado automaticamente a - y disculpen la comparativa no quiero agraviar a nadie - Mouriñisarse en unas formas, estilo y maneras mas barriobajeras de lo normal.

Se estan cavando la fosa - muy aerodinamicamente - hace rato y para cuando vengan los reveses deportivos (que vendrán, solo espero que comiencen este año), la larga cola de "gentes" que ya tiene numero a la espera de meterles un buen zascaso bien dado, no van a tener piedad.

A mi personalmente lo que mas me jode es que tengo el #435 y me da que cuando finalmente llegue mi turno, voy a encontrar muy poquita cosa...que dejen una latica al menos.

Ya... me he despachado a gustico.
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#10
Hay que j..... Llevan 2 años saltándose el espíritu de la norma y ahora que no son ellos solo saben quejarse.

Menuda verguenza.

Ejemplos:
Difusor soplado - Iba contra el espíritu de la norma cuando se prohibió el doble difusor.
Sistema de suspensiones reactivas que permitía que el coche se mantuviera elevado con máxima carga.
Alerón hiperflexible.
Y otras que o no recuerdo o no llegamos a saber.
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