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Truzone me comentaba que tenia ciertas dudas sobre la legalidad de los escapes de RB. Porque si os fijais en la famosa foto lateral, si bien es cierto que utilizan el triangulo de la suspension, tambien es cierto que los gases parecen "explotar" contra la pared del culo del monoplaza. Y eso si es bodywork. Estoy seguro que habran medido el angulo y rozaran la legalidad pero... Tambien creo que es factible que veamos configuraciones distintas de escapes en los equipos en los proximos test (Y por que no incluso en diferentes carreras) y esto puede que incluya a RB como no. Algo no le gusto a Newey de la solucion de Ferrari y de los Mc lata si no, no se habria quejado como un niño "mimimi que los revisen bububu" :p
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Al hilo de esto... en este foro:
http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=11807&start=555
hay un dibujito:
http://imgur.com/Ur5Km.jpg
que viene a ilustrar que la suspension no estaria haciendo que los gases vayan hacia abajo sino que se dispersen. Mis conocimientos de aerodinamica son nulos y no se hasta que punto eso es correcto... Otra vez la inestimable opinion de truzone arrojaria luz. Se que esto que voy a decir suena a chorrada, pero metiendo un dedo debajo del grifo cuando sale agua el comportamiento se parece a eso... expertos, ¿opiniones?
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Alejandro Canalejo @Khan_F1
Por cierto, @ScarbsF1 predice que para 2013 muchos equipos copiarán la pull-rod delantera de Ferrari. A la que aplaudiremos si así es
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Enrique Rodríguez @Truzonef1
Análisis Técnico RedBull RB8
http://truzonef1.wordpress.com/2012/02/1...dbull-rb8/
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(16-02-2012, 09:25)david escribió: Enrique Rodríguez @Truzonef1
Análisis Técnico RedBull RB8
http://truzonef1.wordpress.com/2012/02/1...dbull-rb8/
+1 Me gusto el análisis.
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FA @joseluisf1
Hay rumores de que algún equipo estaría probando un DRS con el mecanismo en uno de los 'pivotes' para dejar limpia la zona central del ala
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(16-02-2012, 09:13)bitbp escribió: Al hilo de esto... en este foro:
http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=11807&start=555
hay un dibujito:
http://imgur.com/Ur5Km.jpg
que viene a ilustrar que la suspension no estaria haciendo que los gases vayan hacia abajo sino que se dispersen. Mis conocimientos de aerodinamica son nulos y no se hasta que punto eso es correcto... Otra vez la inestimable opinion de truzone arrojaria luz. Se que esto que voy a decir suena a chorrada, pero metiendo un dedo debajo del grifo cuando sale agua el comportamiento se parece a eso... expertos, ¿opiniones?
y para que iva a hacer eso???
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Daniel L. Pérez @DaniPerezCorona
Ferrari deja entrever en su revista que el escalón del morro del F2012 esconde un Tubo de Venturi 'virtual' para dirigir el aire al suelo
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(16-02-2012, 09:44)Diosfenix escribió: (16-02-2012, 09:13)bitbp escribió: Al hilo de esto... en este foro:
http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=11807&start=555
hay un dibujito:
http://imgur.com/Ur5Km.jpg
que viene a ilustrar que la suspension no estaria haciendo que los gases vayan hacia abajo sino que se dispersen. Mis conocimientos de aerodinamica son nulos y no se hasta que punto eso es correcto... Otra vez la inestimable opinion de truzone arrojaria luz. Se que esto que voy a decir suena a chorrada, pero metiendo un dedo debajo del grifo cuando sale agua el comportamiento se parece a eso... expertos, ¿opiniones?
y para que iva a hacer eso???
Eso me gustaría saber a mi. Bueno, primero me gustaría saber si es acertada la teoría. Y si lo es, para que querrían dispersarlo en vez de focalizarlo... Pero como he dicho, mis conocimientos aereodinámicos son nulos...
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La única razón plausible sería aprovechar el brazo de la suspensión trasera y parte de la carrocería recubierta con protección térmica para desplazar los gases hacia el flujo de aire de los pontones que sale a través de la salida de la cubierta motor y así aumentar la velocidad de los fluidos por todo el perfil inferior del alerón trasero. De todas formas no es muy diferente a como lo hacían en 2009 con el RB5, imagino que se buscaría una mayor estabilidad en el tren trasero.