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Mercedes AMG estuvo en los tests colectivos de Jerez, aunque con el monoplaza del año pasado, por ello no menos importante el trabajo realizado durante los cuatro días, ya que estuvieron probando varios aspectos que de seguro que servirán a su monoplaza el próximo año, concretamente el Mercedes AMG W03.
Como ya analizamos en boxGP, en Jerez se pudieron ver varias novedades en el monoplaza encaradas al próximo año, como la nueva cubierta motor con con una toma de aire tras el ‘airscope’ (estilo Ferrari), el uso intensivo del F-Duct en el alerón delantero junto con la captación de datos fundamental de los nuevos Pirelli 2012, para optimizar en fábrica el nuevo monoplaza antes de su presentación.
Así plantean su pretemporada
Mercedes AMG tiene preparado un plan de trabajo muy interesante para esta pretemporada con vistas a la primera carrera. Según Auto Bild Motorsport, el equipo alemán realizará un priemra prueba el próximo miércoles: "La escudería germana realizará un shakedown el próximo miércoles, aún se desconoce con el monoplaza que lo realizará, sí con el W02 o W03, lo que queda casi confirmado es que dicho evento se realice en el circuito de Rockingham".
Tres formas de escape diferentes durante los tests: Durante los tests de Montmeló y antes de viajar a Melbourne, el Mercedes AMG W03 hará debutar tres soluciones diferentes sobre los escapes.
Una solución misteriosa ‘al límite’ que Mercedes piensa que es legal: No sé conoce mucha más información acerca de esta novedad que presentará Mercedes en Barcelona, aunque durante meses se lleva hablando de las sorpresas que Ros Brawn parece estar ocultando en su nuevo mopplaza. Según la escudería piensan que esta 'arma secreta' es legal, aunque no ha sido aún enviada a la FIA para para ser confirmada su legalidad, habrá que esperar a los tests.
Gran evolución la segunda semana en Barcelona antes de Melbourne: La primera semana en Barcelona servirá para debutar el nuevo W03 y almacenar la máxima información acerca del monoplaza. La segunda semana y con la información recibida bien estudiada, el equipo realizará una gran evolución en el monoplaza que podrán probar los cuatro días en Montmeló antes de zarpar hacia Melbourne.
Según informa la escudería, según las pruebas realizadas en la factoría y simulador, el equipo está muy satisfecho con el W03.
http://www.boxgp.com/formula-1/item/1897...etemporada
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Pienso que Mercedes al retrasar tanto su estreno en pretemporada y sacrificar días de entrenamiento con el nuevo coche solo tiene sentido si es por que pase la marea inicial de la fia y los escapes para después aparecer el con su nuevo bólido y su invento como hizo con el doble difusor e irse de rositas como si nada quedándose con todo el mundo. Algo así va a suceder, se masca en el ambiente.
Está por ver la ventaja que aportará su sistema pero algo turbio se cuece, eso está claro.
Menudo gol por la escuadra les va a marcar a todos.
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No creo que Mercedes llegue a sorprender.... Antes sorprendera McLaren que no Mercedes. No por presentar mas tarde, tienen ventaja, completamente al reves.
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Yo creo que Mercedes este año no va a arriesgar aunque igual me equivoco. Creo sinceramente que este año quieren sentar una buena base en el monoplaza sin tomar demasiados riesgos, esto no quiere decir que el coche vaya a ser malo ni mucho menos.
Creo que primero quieren sentar una buenas base (chasis) que trate bien los neumáticos y con la que en 2013 atacar con innovaciones para luchar por el título. Pero no creo que se vuelvan locos trayendo soluciones por traer y tener demasiadas cosas en la cabeza. La semana que viene seguramente nos deleitarán con una nave espacial y me tendré que comer mis suposiciones pero es lo que pienso ahora mismo.
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(14-02-2012, 10:59)david escribió: Yo creo que Mercedes este año no va a arriesgar aunque igual me equivoco. Creo sinceramente que este año quieren sentar una buena base en el monoplaza sin tomar demasiados riesgos, esto no quiere decir que el coche vaya a ser malo ni mucho menos.
Creo que primero quieren sentar una buenas base (chasis) que trate bien los neumáticos y con la que en 2013 atacar con innovaciones para luchar por el título. Pero no creo que se vuelvan locos trayendo soluciones por traer y tener demasiadas cosas en la cabeza. La semana que viene seguramente nos deleitarán con una nave espacial y me tendré que comer mis suposiciones pero es lo que pienso ahora mismo.
Pues yo creo que si arriesgaran. Pararon desarrollo del coche del año pasado relativamente pronto y ahora no han ido a Jerez con el nuevo. Si no fuese algo arriesgado, porque no lo han llevado. "Algo huele a podrido en Mercedes". Igual el que se traga las palabras soy yo pero no me fio de Brawn ni un poco...
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14-02-2012, 11:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2012, 11:14 por Topdriver.)
Hombre, el retraso de la presentación/estreno de su nuevo coche, se rumoreó que era por problemas de chasis pero, a éstas alturas de la película, como que no cuela. Así pues, todo indica que esconden, mientras lo siguen "puliendo", algún sistema digamos que "revolucionario", por no llamar novedoso y, que quieren evitar ser copiado rápidamente. Eso es lo que más me llama la atención, que si esconden, es por poder ser copiado. Entonces, ¿qué ganarían, 1 GP, 2 GP, 3 GP antes de ser bien copiados? Algo más esconden....
Por otro lado, desconzco las normativas pero, ¿se puede soplar difusor con otra cosa que no sea escape?
Del C31 de Sauber me llama mucho la atención esa tobera que monta desde la parte trasera del capó/salida de calor motor, hacia justo encima del difusor. Del mismo modo, el RB7 huele a gato encerrado esa toma de aire, bien en la joroba del morro ó en su parte inferior. (Las dos tomas no pueden ser para refrigerar el copckit, no es normal y, ¿el kers? no creo que se refrigere por ahí...)
David, ¿te ha confirmado joseluisf1 lo que le has preguntado por twitter ésta mañana que comentaba Autosport, a las 830 pasadas?
Algo raro se cuece por ahí, que me tiene mosca....
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La cuestión de soplado, es que no se puede soplar en frenada y por mucho que consigan re-dirigirlo no va a ser lo que marque la diferencia. De hecho en Silvertone 2011 el escape soplaba directamente al difusor pero se prohibió el soplado en frenada a un 10%. Y todos vimos que la pérdida era grande.
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Aqui si seria interesante (una vez mas) saber que info puedan tener y compartir el dúo estelar: Truzone-JA.
Me basta un: "se rumorea que..."
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David, no me refería al soplado en frenado con los escapes, si no a que siga habiendo soplado, ni que sea con el aire que "traga" el coche a alta velocidad, pues las curvas rápidas siguen existiendo en el mundial. Y si ello puede permitirte en cali abrir DRS en alguna de ellas, mucho mejor.
Pues ahora también se me escapa que siga habiendo libre elección de activación DRS en cali..., pero sin DRS, también es importante seguir contando con apoyo en el tren trasero en curva rápida, ¿no?
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como me recuerdan el morro, los pontones, la entrada de aire triangular y otras cosas al ferrari de este año
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