15-06-2016, 12:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-06-2016, 12:27 por Carreño.)
Safety-BAR
|
15-06-2016, 12:29
joer madriles... yo tengo la configuración de 50 posts per pagina (voy en la trescientos noventa y seis!)
#MeSientoUnJotajota
15-06-2016, 12:31
15-06-2016, 12:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-06-2016, 12:33 por Madriles.)
En 1977 Emilio de Villota fue el quinto español en participar en la Fórmula 1, después de Alfonso de Portago Alex Soler-Roig Antonio Creus y Paco Godia. Era una escudería privada que no competía en el campeonato de constructores, tan solo en el de pilotos, y que contaba con medios bastante escasos: un camión para desplazar el monoplaza y los recambios y un Ford prestado por Ford España en el que se desplazaban los miembros de la plantilla, conformada por seis personas, incluyendo al propio Emilio. Para el proyecto de Iberia, adquirió un McLaren M23 con motor Ford, pintado con los colores de los patrocinadores del equipo. A los mandos de ese monoplaza logró clasificarse para el Gran Premio de España de 1977, acabando 13º,1 y para el Gran Premio de Austria en el que un accidente en la última vuelta le privó de cruzar la meta, clasificándose pese a ello en 17ª posición.
Si la vida para un equipo privado ya era complicada por aquel entonces, para ponerlo un poquito más difícil ya estaba nuestro querido Bernie Ecclestone. El británico encabezaba a los equipos oficiales en su boicot a los participantes más modestos. Esto hacía que los últimos no pudieran contar con neumáticos de clasificación. Aún así, en el primer gran premio del Iberia Airlines, Emilio de Villota se quedó a 3,27 segundos del autor de la pole, Mario Andretti.
15-06-2016, 12:35
15-06-2016, 12:41
(15-06-2016, 12:39)enrike hu fr escribió:(15-06-2016, 12:37)enrike hu fr escribió: nuestro amigo Marco ,,ya estaba buscando a su madre ,, no se si la ha encontrado ,,juas ,,!!! El sábado 16 de diciembre de 1978 comenzó la emisión de El Bosque de Tallac e inmediatamente todos los niños de este país nos encariñamos con aquellos dos ositos huérfanos llamados Jackie y Nuca que son acogidos por el niño indio Senda.
15-06-2016, 12:42
Lo mejor con Marilyn Chambers ,,,,
FUERZA Y HONOR
15-06-2016, 12:43
While Ford’s light engines were working great for the team, Ecclestone still signed a deal with Alfa-Romeo in the 1976 season. He wanted to use their heavy yet powerful flat12 engine that was also considerably cheaper than Ford. This was a bad decision, and the unreliable new BT45s coupled with the heavy engines pulled the team back in the ’76 and ’77 seasons. In 1978, things took a turn. The new impressive BT46 was produced, Ecclestone signed Niki Lauda, double world champion, and the team won two races that year.
15-06-2016, 12:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-06-2016, 12:46 por Vicotrew.)
Grandiiiiiiiiisima iniciativa Madriles!
Me daba hasta pena escribir para no ocupar posts que podríais ocupar vosotros sobre cosas de cada año... Así que aporto un onboard de Andretti, ganador del mundial en 1978:
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
15-06-2016, 12:51
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 320 invitado(s)