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Safety-BAR
1998
Se adjudicaron puntos a los seis primeros lugares (9, 6, 4, 3, 2, 1). Para la cuenta final del campeonato sólo se contaron los 11 mejores resultados de 16 posibles. Ayrton Senna se adjudicó el título mundial gracias a esa norma, pues en el cómputo total consiguió menos puntos que Alain Prost.

[Imagen: 200px-Ayrton_Senna_Imola_1989_Cropped.jpg]Ayrton Senna ganó su primer título en su primera temporada corriendo para McLaren.El equipo gano 15 de las 16 carreras Al mismo tiempo Alonso ganó en 1988 su primera carrera oficial de karts, proclamándose campeón infantil de Asturias tras vencer en las ocho carreras de que constaba el certamen. 
Para entonces ya ostentaba desde hacía tres años la obligatoria licencia oficial de la Federación Española.[Imagen: alonso_214.jpg]
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Hablar de Ayrton Senna es hacerlo, directa o indirectamente, de Alain Prost. Y viceversa. La carrera deportiva de uno no se entiende sin la del otro. "Cuando murió, yo dije que una parte de mi también había muerto, debido a lo ligadas que habían estado nuestras carreras", llegó a reconocer el francés. Con su rivalidad, ambos marcaron un época en la Fórmula 1, llevando a que el interés por este deporte creciera de manera exponencial mucho más de lo que lo había hecho nunca. Fueron el perfecto ejemplo de lo que es ser antagonistas, el yin y el yan, el blanco y el negro. Y dejaron para la posteridad uno de los mejores duelos que ha dado la historia del deporte.

La rivalidad entre Prost y senna empezó con la llegada del brasileño a McLaren en 1988. Prost, que dio el sí al fichaje, fue consciente desde el primer momento de lo que se avecinaba: "En el primer test de pretemporada, en Río, estábamos probando neumáticos solo con un coche. Yo hice las primeras vueltas, y luego era su turno. Entré en boxes y los mecánicos empezaron a cambiar las ruedas. Decidí quedarme dentro del coche un poco más. Se puso furioso, diciéndole a todo el mundo '¡No es justo, no es justo!' Entonces salí del coche riendo, pero él no se reía...". Con todo, aquel año se respetaron, si bien hubo un momento de mucha tensión en Portugal, cuando Senna cerró a Prost cuando éste lo iba a adelantar, enviándolo casi contra el muro. "No me gustó nada, y se lo dije, pero en cierto sentido no puedo culparle por hacerlo, porque siempre se salía con la suya. ¿Cuántas veces en su carrera le sancionaron por este tipo de cosas? Nunca. Al menos se disculpó".

En 1988, entre Alain Prost y Ayrton Senna ganaron 15 (8 ganó Senna) de las 16 carreras de la temporada. La otra la ganó Gerhard Berger. Buenos tiempos para McLaren.

[Imagen: 3040098_640px.jpg?1325875905]

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[Imagen: aficars1988.jpg]

Too junto, ya puestos:

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Cita:todo bien por aqui ,,???  
[Imagen: ClJEoo4VAAIH-UC.jpg]
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Pues si que tenía razón Vettel...
   
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
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(17-06-2016, 19:37)enrike hu fr escribió: Off-toppic ,,

Vamos ,,,,!!!!!!!!!!!

[Imagen: 1875367-39504333-2560-1440.jpg?w=950]

Yo me voy a verlo al bar, a ver si hay suerte como el otro día...
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1989...

Monkey Seat
[Imagen: Playboy-USA-August-1989_01.jpg]

Champion: Alain Prost
[Imagen: senna-prost-mclaren-japon-suzuka-1989.png]

Coche del año: Fiat Tipo

[Imagen: 450_1000.jpg]

Disco de Prince: Batman BSO
[Imagen: Prince_Batman.jpg]
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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[Imagen: paco-de-lucia--644x452.jpg]
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La temporada 1989 de la Fórmula 1 marcódistintas tendencias en la F1. Por ser testigo del clímax del duelo entre Ayrton Senna y Alain Prost, por convertirse en la primera temporada desde 1976 sin la presencia de motores turbo y además por contar con la mayor presencia de autos en la historia de un año de Fórmula 1, al alcanzar 39 coches inscritos.

Con tanto coche tomando parte de los Grandes Premios, las escuderías debutantes y las de peores resultados de la temporada anterior, debían tomar parte de una preclasificación en la que sólo los cuatro coche más rápidos (de los nueve participantes) pasaban al grupo de 30 pilotos con derecho a clasificar.

Este año fue un desastre económico absoluto para Walter Brun, que tanto con el modelo ER188B como el ER189, nunca estuvo en condiciones de pelear por uno de los 26 cupos para tomar parte de la salida el dia domingo. Ni con los coches pintados de blanco, naranja, o negro consiguió que su esforzado team compartiera el asfalto junto a McLaren, Ferrari o Williams.

[Imagen: 1989-larrauri-eurobrun_er189.jpg?w=460&h=230]
Oscar Larrauri en el GP de España 1989 con el EuroBrun naranja.

Como dato curioso, JM Balestre estuvo a un paso de convertirse en el primer presidente de la FIA atropellado por un coche de F1. Esto sucedió en el GP de Gran Bretaña 1989 disputado en Silverstone, cuando el francés (siempre presente en la parrilla de salida) se descuidó tras la salida y caminó rumbo a boxes sin percatarse que el Osella Ford de Nicola Larini (retrasado por problemas mecánicos) estaba partiendo de boxes.

El título de Campeón del Mundo llegó sin decidir al GP de Japón de F1 de 1989. Alain Prost era líder por 12 puntos de ventaja, aunque Ayrton Senna venía recortando esta distancia y todo apuntaba a que en Suzuka las cosas se podrían apretar aún más. Era la decimoquinta y penúltima carrera del calendario y Senna necesitaba ganar obligatoriamente para poder mantener sus opciones hasta el final.

Senna se quedaba con la pole con una aplastante diferencia de 1,7 segundos con respecto a Prost, que ocuparía el segundo lugar en la parrilla de salida. El brasileño amenazaba con ser inalcanzable en Suzuka.

Sin embargo, Prost salió disparado mientras Senna erraba en esos primeros compases y perdía la primera posición. El GP de Japón se fue calentando vuelta a vuelta y aunque Senna parecía tener un mejor ritmo, Prost cerraba la puerta una y otra vez.

El momento clave llegó en la vuelta 46, cuando el brasileño se lanzó al interior de la chicane para intentar adelantar a Prost. Ninguno levantó el pie, no cedieron y el resultado fue un choque que les llevó a los dos fuera de la pista. Es esas circunstancias Prost era el nuevo Campeón del Mundo. El francés se bajó del McLaren dando por finalizada una carrera que le había valido el título.

Pero Senna no tiró la toalla. Insistió a los comisarios para que empujaran su coche y, aprovechando la escapatoria de la chicane, volvió a pista con el alerón delantero roto. Se apresuró a dar la vuelta completa para pasar por boxes y montar un alerón nuevo. Cuando regresó a pista, Alessandro Nannini era líder con cinco segundos de ventaja sobre el brasileño.

Senna solo tardó dos vueltas en dar caza al de Benetton y adelantarle justo en el mismo punto en el que se había chocado con Prost. Este veía desde el muro cómo su compañero de equipo volaba hacia esa victoria que necesitaba para no perder el título.

Senna cruzó la meta en primera posición y ganó la carrera, pero el GP de Japón de 1989 no había acabado aún. La FIA inició una investigación en la que Jean-Marie Balestre escuchó las versiones de Prost, Senna y Ron Dennis, jefe del equipo McLaren. Se analizaron las imágenes y sin poder determinar si la maniobra había sido limpia por parte de Prost o Senna, finalmente, se decidió la descalificación del brasileño por haberse saltado la chicane en su regreso a pista a través de la escapatoria. Además, fue sancionado con 100.000 dólares y una suspensión deportiva de seis meses. Prost acababa de conseguir su tercer título de Campeón del Mundo y al año siguiente abandonó McLaren para fichar por Ferrari tras dos años de mucha tensión compartiendo box con Senna.

[Imagen: senna-prost-mclaren-japon-suzuka-1989.png]
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[Imagen: toalla-lourdes_p.jpg]
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