Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.38 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safety-BAR
Esto ya và pà  6.000.000 millones de visitas ,, Big Grin

 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
[Imagen: IfKuG7S.jpeg]
Responder
Muchos se incorporaron en 2010, época de Ferrari.... 

Otros como Top driver recordará cuando safety-car.net publicó esta foto. 

[Imagen: ZwgNzfs.jpeg]
Topdriver preguntó qué era y ABAD le respondió.. 

El mejor aerodinámista del mundo refiriéndose a Adrián, claro está. 

A ver que encuentro
Responder
" Desde que vi esa forma, una cosa no se me quitaba de la cabeza: ¿Por qué tan inclinada?

La primera idea que se me vino fue que esa forma en un pontón genera todo lo contrario a carga aerodinámica, genera elevación. Por eso muchos equipos hacen una rampa más suave, para no generar fuerza ascendente.

Pero luego caí en la cuenta de que este año los coches van un poco más elevados y que las suspensiones son más blandas y puedes jugar con eso.

Y entonces creo que comprendo a que juega esa rampa en cascada tan inclinada.

En esa zona, por efecto coanda las moléculas de aire se pegan a la capa límite del chasis y reciben una fuerza descendente que por acción y reacción generan un fuerza ascendente en el chasis. Esa fuerza ascendente aumenta con la velocidad del aire, así que será mayor cuanto más rápido vaya el coche. Y esa fuerza está alejada del centro de masas del coche, y más alta con lo que va a generar un pitch , elevando el morro.

Luego el aire va la parte baja, el canal se estrecha y genera downforce al llegar a la parte plana del canal y sobre todo al llegar a la parte superior del difusor por efecto coanda y acción-reacción y por acelerar el aire en esa zona (que irá más rapido porque al estrechar el canal generas un efecto Venturi local) haciendo funcionar más eficientemente el difusor succionando de mejor forma el aire que va por debajo.

Si eso lo juntas con un coche con el morro muy bajo y una suspensión delantera muy inclinada, tienes un coche con rake que entra  en curva lenta y frena como una bestia, pero que en cuanto acelera tiene 2 fuerzas que disminuyen el rake y aplanan el coche reduciendo el drag:

1º.- La fuerza ascendente generada en la parte alta de las cascadas.

2º.- Toda la carga generada en la parte plana de los conductos y en la parte alta del difusor.

Es decir cuando frenas tienes rake y puedes entrar en curva lenta a saco.

Cuando aceleras el coche se levanta delante por la fuerza ascendente que generan la parte alta de las cascadas y  desciende en la zona del difusor.

Es el efecto que lleva siempre haciendo Red Bull, y que convierte el coche entero en un DRS con ruedas.

Lo dicho, Dan Fallows es un genio y se nota.

Y eso lo pueden copiar, evidentemente, pero en un coche cuya distribución de masas y suspensiones no está pensado para funcionar así.

Llevamos ventaja. Y este tío seguro que ya tiene pensado por dónde desarrollar ese pepino. "



ethernet
Responder
Creo que esto va mejor aqui y dejar al "oficial" los anàlisis serios ,

el Aston Martin #14 es un pepinazo ,, Big Grin Big Grin Big Grin  ,
resumen  gastronomico de los test ,,  

,[Imagen: 333472244_961458391680318_60528183930260...e=64036CED][Imagen: 333003472_1330339924481094_1952262179100...e=6401ED0F][Imagen: 333305091_793069298934176_73050521212057...e=6402B801][Imagen: 333109561_962740574715058_23262684964482...e=6401C443]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(28-02-2023, 10:59)Enrike red escribió: Creo que esto va mejor aqui y dejar al "oficial" los anàlisis serios ,

el Aston Martin #14 es un pepinazo ,, Big Grin Big Grin Big Grin  ,
resumen  gastronomico de los test ,,  

,[Imagen: 333472244_961458391680318_60528183930260...e=64036CED][Imagen: 333003472_1330339924481094_1952262179100...e=6401ED0F][Imagen: 333305091_793069298934176_73050521212057...e=6402B801][Imagen: 333109561_962740574715058_23262684964482...e=6401C443]
Bravo Enrike.
Seguro que va a causar a más de uno una indigestión (el número, no tu fantástica comida)

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Jajajaja el coche es lo más XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(28-02-2023, 13:19)payoloco escribió: Jajajaja el coche es lo más XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Es el pepino base  , de aquí a el viernes el equipo está trabajando en añadir algunas mejoras y el aceite de oliva   Big Grin para el verano se podrá contar con los tomates    Big Grin
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Y olé ,,  Big Grin Big Grin Big Grin

,[Imagen: 332363073_912761309754737_38178362260954...e=6403B548]


,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(28-02-2023, 13:23)Enrike red escribió:
(28-02-2023, 13:19)payoloco escribió: Jajajaja el coche es lo más XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Es el pepino base  , de aquí a el viernes el equipo está trabajando en añadir algunas mejoras y el aceite de oliva   Big Grin para el verano se podrá contar con los tomates    Big Grin
No te pases de horas de túnel de viento no se te vaya a quemar! XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 58 invitado(s)