Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué pasaría si no se celebra la calificación?
#1


Un vistazo al artículo 36.2 del reglamento deportivo señala la ordenación por el número de dorsal como última opción para formar la parrilla, en el caso de que ningún piloto pueda lograr un tiempo en la sesión de formación de la misma.

Si se da esta remota posibilidad, Jenson Button estaría en la pole, seguido por Michael Schumacher, con Nico Rosberg y Sebastian Vettel en segunda fila. En tercera fila estarían el compañero de Vettel, Mark Webber y Felipe Massa.

Por su parte, Lewis Hamilton sería séptimo -perdería su segunda posición en parrilla por su sanción- y Fernando Alonso, octavo. El otro español, Jaime Alguersuari partiría desde la 17ª posición.



Artículo completo en F1 al día

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#2
Lo de los dorsales sería horrible para Fernando... Esperemos que al menos consiga salir más cerquita de Webber (por delante de él ya sería la hostia).
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#3
Si esto ocurre, sería una carrera desvirtuada totalmente. Casi mejor que se lo jueguen a un campeonato de mus.
Responder
#4
En primer lugar, saludaros a todos ya que este es mi primer post. Aunque hace años que os leo.

En efecto, también pienso que sería una desvirtualización de la carrera (algo a lo que desgraciadamente en los últimos tiempos ya nos tienen acostumbrados). No obstante pienso que sería mucho más justo que el orden de parrilla fuese en función de la clasificación actual en el mundial,más que del nº del dorsal. Si fuese "asín" nos vendría de perillas.

No obstante soy optimista y mañana disfrutaremos de la "Cualifallin 1, 2 y 3"
Responder
#5
Me parece que me he perdido, que sancion tiene Hamilton?
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder
#6
(09-10-2010, 13:35)cuervo39 escribió: Me parece que me he perdido, que sancion tiene Hamilton?

De 5 posiciones por haber cambiado la caja de cambios (supongo que se le rompería en el hostión de los libres).
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#7
raquel1986, gracias guapa, no lo sabia.
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder
#8
ésto ya sería de coña, prefiero que se juegue a piedra papel tijera
Responder
#9
No creo que haga falta esto. Y como solución creo que la más idonea seria en orden del campeonato: es decir: Webber POLE, Fernando 2º, Vettel 3º y asi hasta el final. que os parece¿
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#10
Como puse en el hilo de entrenamientos, pensaba que de no celebrarse la calificación, se saldría en el orden de finalizacion del ultimo GP. ( no se por que creia eso.. seguramente sucede en alguna otra competición)

Para estar seguro, ayer me revisé toda la normativa.
En la de la F1, dice que la parrilla ha de estar 4 horas antes de la carrera.
En esas horas se puede alegar hasta una hora y media antes, para publicar la definitiva de salida, una hora antes.

De no calificar varios coches, los articulos de la F1 indican que la posicion de salida de esos coches sería la numerica.
Pero no he encontrado nada sobre si no se celebra la calificacion.

En el codigo general, en un apartado, indica que la calificación se celebrará hasta 18h antes de la carrera ( y esto se lo saltan en F1)

Sigo buscando... pero si la interpretacion que hice es la correcta ( y coincide con la de F1 aldía y The F1 publicada hoy) entonces Alonso saldría el 7º al estar Hamilton penalizado.
Esta es la que publica ( provisionalmente F1.com) A falta de incorporar la penalización por caja de cambios de Hamilton.
2010 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX
Provisional Results
No Driver Team Grid
1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 2
3 Michael Schumacher Mercedes GP 3
4 Nico Rosberg Mercedes GP 4
5 Sebastian Vettel RBR-Renault 5
6 Mark Webber RBR-Renault 6
7 Felipe Massa Ferrari 7
8 Fernando Alonso Ferrari 8
9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 9
10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 10
11 Robert Kubica Renault 11
12 Vitaly Petrov Renault 12
14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 13
15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 14
16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 15
17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 16
18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 17
19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 18
20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 19
21 Bruno Senna HRT-Cosworth 20
22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 21
23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 22
24 Timo Glock Virgin-Cosworth 23
25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 24


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)