Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Cerrado] DIRECTO: Calificacion y Carrera GP Japon 2010
#21
La calificacion que se haga en mojado si hace falta y punto,no se para que demonios hacen neumaticos de agua si luego no quieren correr sobre ella,si hay que ir muy despacio se va y punto que para eso son profesionales ahi todos.
#22
(09-10-2010, 17:13)ginrod escribió: Pero que barbaridades decis, pero es que no sabeis quien es el puto amo en lluvia y sin ella, sin duda el jefe, por lo tanto que pasa con esa negatividad, ARRIBA ALONSO

saludos


Pues yo estoy igual , qué digo igual , PEOR , porque voy a tener que esperar un día más.

Si ayer ya estaba de los nervios , no te quiero contar cómo lo estoy pasando hoy con la espera.

Esto no puede ser bueno para la salud....

Esto de la lluvia es una

[Imagen: 54-09.jpg]

¡¡¡Te deseo mucha suerte , Fernando!!! Blush

[Imagen: 13752105_3956_nena_H053313_L.jpg]


(09-10-2010, 17:37)Senna-1 escribió: La calificacion que se haga en mojado si hace falta y punto,no se para que demonios hacen neumaticos de agua si luego no quieren correr sobre ella,si hay que ir muy despacio se va y punto que para eso son profesionales ahi todos.

Es que una cosa es correr sobre mojado y otra cosa es navegar sobre un río con un F1 moderno

PD: Fernando , casi a mediado quería salir (después de haber estado purgando los frenos) y el equipo no le ha dejado. Se ha escuchado como lo han comentado en La Sexta.

[Imagen: 281wozt.jpg]
"Fernando es como Ferrari. No afloja nunca , siempre a fondo"


#23
(09-10-2010, 17:13)ginrod escribió: Pero que barbaridades decis, pero es que no sabeis quien es el puto amo en lluvia y sin ella, sin duda el jefe, por lo tanto que pasa con esa negatividad, ARRIBA ALONSO

saludos

Tienes razón que a Fernando se le da muy bien la lluvia, Hungria 2006, pero mira en Spa.... Cualquiera puede cometer un error, cualquiera, Glock, Fernando, Hamilton o Petrov, cualquiera puede pisar un piano, acelerar sobre él y... zas

Solo digo que las malas condiciones son malas condiciones para todo el mundo
#24
Bueno , pues pareece que mañana sí que tendremos carrera.

Ya están sacando el agua de la pista

FOTO

Tongue


(09-10-2010, 17:58)nano1995 escribió:
(09-10-2010, 17:13)ginrod escribió: Pero que barbaridades decis, pero es que no sabeis quien es el puto amo en lluvia y sin ella, sin duda el jefe, por lo tanto que pasa con esa negatividad, ARRIBA ALONSO

saludos

Tienes razón que a Fernando se le da muy bien la lluvia, Hungria 2006, pero mira en Spa.... Cualquiera puede cometer un error, cualquiera, Glock, Fernando, Hamilton o Petrov, cualquiera puede pisar un piano, acelerar sobre él y... zas

Solo digo que las malas condiciones son malas condiciones para todo el mundo

A una vuelta para calificación en mojado con lluvia y a tope , aparte de manos tienes que tener mucha suerte.Es más importante incluso la suerte en este caso.

Como dice Gené , si das la vuelta a tope , arriesgas y te sale bien , te conviertes en un héroe , ahora , como te salga mal....


[Imagen: ta_article_798.jpg]

En el Japón de Ferrari está utilizando una versión ligeramente modificada del difusor se presentó en el Gran Premio belga de agosto . Una pequeña ala en forma de omega (flecha negra) se ha añadido en la parte superior de la estructura deformable para aumentar la carga aerodinámica un poco. Las aletas delanteras y traseras que están utilizando en Suzuka son prácticamente las mismas que los dirigidos por Ferrari en la última ronda en Singapur, pero con algunos pequeños cambios en la segunda aleta del alerón delantero.
[Imagen: 281wozt.jpg]
"Fernando es como Ferrari. No afloja nunca , siempre a fondo"


#25
Es cuestión de suerte, mucho riesgo, el que más opciones tiene de hacer una vuelta buena es Alonso. Fernando saca más diferencias si se corre con demasiada agua. Recordar la carrera de la grúa con Lewis, o Brasil 2003.
Pero para la disputa de una carrera solo quiero agua si se sale atrás, de Ferrari no me fió en agua, del equipo, sin unas nenazas, parece que Massa les contagio el mal ir en agua. Hay que tener bien reglado el coche para agua y no se suele dar tal cometido.

RedBull sacaría más ventaja, pero se reduce más las diferencias cuanta más agua haya en pista, porque afectaría mucho el pilotaje de cada uno. Mclaren suele ir bien en agua y Hamilton en ocasiones tiene mucha suerte. Hamilton pierde su potra en momentos clave del campeonato.

Fer pilota mejor que los demás en condiciones húmedas, casi de pista seca con ruedas de seco, con mucha agua es cuando más se saca diferencias. Con la pista fría saca diferencias y no hay demasiado riesgo si no hay charcos, piso mojado. Es una situación idónea, pero hay que clasificar hasta el último instante, los tiempos se mejoran hasta el final.

Lo repito en numerodas ocasiones y ahora se puede dar. Si la pista noe es buena para su coche, como es ahora Suzuka, es bueno correr con pista fría o humeda, es cuando Fer les puede restar diferencias de 8 décimas. Sería bueno tales circunstancias para carrera y cali, pero eso solo dura unas pocas vueltas (siempre con las gomas de seco, con las mixtas sería al revés, el las mantiene siempre sanas y en seco las mixtas no valen para nada).
Sería bueno por lo menos correr con la pista fría, baja temperatura, eso resta prestaciones al RedBull, el coche va bien, pero a ellos les cuesta más calentar las ruedas por pilotaje. La gran ventaja del RedBull, calentar gomas más rápido, pero con pista fría cambia un poco, por la destreza del piloto.
La salida de parrilla, una lotería. Es estupendo para el piloto que calienta rápido las ruedas o el coche, como el RedBull, pero las salidas no me gusta como e comporta el Ferrari de Alonso. Si fuera con Renault pasaba a unos cuantos, hasta que las calienten.

Un 70% o más de las veces con frío le ha ido bien a Fer, en esas circunstancias pocas veces ha cometido algún error. Si tienes que remontar y el coche es malo, estas condenado a darte una galleta, demasiados riesgos.

En todas las temporadas y alguna vez en está, Fer resto diferencias a los demás, alguna del principios de año, gracias al frío les salía más o menos bien. Con Renault era su salvación, pistas húmedas. Australia, Singapur, Alemania...
Se decía Renault ha mejorado, luego llegaba otra cita en seco y el coche ya no iba, que pasaba? que donde estaba frío el grip para el resto era malo y las manos decían bastante. Correr en frío es una garantía para Fer, mientras no le sacaran más de 8 décimas al coche.

Dentro de lo malo, Suzuka, que es una de las peores citas para Ferrari, mañana no hará calor y la pista estará húmeda o fría, por debajo de los 25º mejor que mejor. Por debajo de los 28º suelen tener poco grip. El Ferrari no es que sea bueno en eso, ya se vera con Massa. Con poco grip han sido las mejores de Alonso con los Renault malos.

Agua para correr con mixtos, siempre es la peor opción para ver Alonso hacer lo mejor de si mismo. Es un suicidio con Ferrari, eligiendo ruedas y el momento.
#26
Aquí dejo un enlace de una webcam del circuito cerca de la noria.

http://webcam.wni.co.jp/MTK08875/loop.html

#27
Pero la carrera dicen que va a ser en seco. Y puede haber equipos que no se juegan nada y que arriesguen y califiquen con reglajes de lluvia para calificar arriba.

Se va a ver un follón....

Estoy como un flan Undecided
[Imagen: 281wozt.jpg]
"Fernando es como Ferrari. No afloja nunca , siempre a fondo"


#28
Hola a todos.
Una pregunta.
¿¿Creeis que le puede afectar en algo al motor del f10 el hecho de que calificación y carrera sean casi seguidas, sin tiempo para que el motor descanse??
Con tu raza de campeón y tus manos de oro
ahora y siempre seras
leyenda en la Fórmula 1
#29
(09-10-2010, 19:05)Pit-Stop escribió: Hola a todos.
Una pregunta.
¿¿Creeis que le puede afectar en algo al motor del f10 el hecho de que calificación y carrera sean casi seguidas, sin tiempo para que el motor descanse??

Dicen que hay 5 horas entre la calificación y la carrera

[Imagen: 281wozt.jpg]
"Fernando es como Ferrari. No afloja nunca , siempre a fondo"


#30
(09-10-2010, 19:02)Melife escribió: Pero la carrera dicen que va a ser en seco. Y puede haber equipos que no se juegan nada y que arriesguen y califiquen con reglajes de lluvia para calificar arriba.

Se va a ver un follón....

Estoy como un flan Undecided

se puede tocar el coche entre clasificacion y carrera si hay cambio en la meteorologia, no problemo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)