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DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
#1
Exclamation 
DIRECTO

[Imagen: z1329989439copy.jpg]

TEST PRETEMPORADA 2012 DE MONTMELO -- DIA 4 (semana 1)
21, 22, 23 y 24 de Febrero


Este tema se abrirá el día 7 y permanecerá los 4 días para seguir los test de Montmelo 2012.




HORARIO

Segundos Test 2012 ==> Viernes 24 08:00am


ENLACES NARRACIONES Y LIVE-TIMING

http://www.msfree.gr/ms.php?id=10405

http://www.williamsf1.com/test-timings

http://directo.caranddriverthef1.com/ --> Narración

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CIRCUITO DE MONTMELO
[Imagen: montmelox.gif]




Actualización 1
Aviso: Fernando Alonso estará finalmente los dias 21 y 22

Actualización 2
Aviso: En los próximos test, se juntaran todas las piezas del F2012 para probar el conjunto del coche

Actualización 3
Aviso: Puede que hoy se monten todas las piezas del F2012 juntan y sino sera el dia 2

Actualización 4
Aviso: Ferrari no rodara el dia 1 para rodar en privado junto a RBR el dia 5 de marzo en Montmelo

Actualización 5
Aviso: La fia Prohibe a los motores Renault y Mercedes cualquier tipo de soplado y avisa que si se incumple los 7 equipos afectados no podran competir en Melburne

Actualización 6
Aviso: Se rumorea que la fia a partir de Australia establecera un Software para el mapa motor, unico para todos los equipos y mas restrictivo al actual (a petición de Ferrari)







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By: Diosfenix - 2012 Safety-car.es

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#2
La posicion de los escapes esta fijada por normativa. Por ahí, cada cual buscará la posición que mejor se adapte a su coche.

El problema de ayer, al tener la FIA que llamar a los motorista y jefes de varios equipos para aclararles varios conceptos con el soplado, no tiene tanto que ver con el motorista, como con el mapeado motor que use una escudería, y al uso que esta haga del motor, en la frenada.

Lotus y Redbull pueden usar el mismo motor.. pero uno usará un mapeado distinto del otro, e incluso pueden usarlos de distinta manera en la misma frenada.
El motor permite soplar, y si lo sabes, puedes preparar un mapeado que haga uso de esa caracteristica.

Redbull lo estaba haciendo. ¿Otros? creo que también, aunque no tanto.

Que se use unas veces sí y otras no, puede ser, en test, por motivos diferentes: comparación de uso con distintos neumaticos, con distintas cargas, etc.

Y, como se dijo el año pasado, el problema no es cuantas decimas pueden ganar directamente, sino cuantas decimas se ganan indirectamente.

Se estabiliza la frenada: Se puede frenar mas tarde.. y mas fuerte, calentando los neumaticos al mismo tiempo, tras haberse enfriado algo en una recta.

Se acelera el paso por curva: Se gana tiempo. Por tener mayor carga por el soplado y por tener los neumaticos en mejor disposicion por la frenada.

Se puede abrir antes y traccionar mejor a la salida: se gana mas tiempo. Al pasar a mayor velocidad, hay mas carga aerodinámica, y al tener los neumaticos a mejor temperatura, agarran mejor.

Los neumaticos funcionan mejor, y se conservan mas tiempo: permite exprimirlos más, ya que trabajan siempre a unas temperaturas idóneas, y con menos desgaste por fallos en frenada o en tracción.

Un mejor paso por curva, y una mejor tracción en las salidas, permite abrir antes el DRS, lo que lleva a mejores tiempos en calificación, donde se permite abir el DRS en toda la pista.

Y todo ello por usar un mapeado que permite que, durante medio segundo crítico, el coche frene mejor y sea mas estable.

Todo ello suma.

Para ello se necesita un motor que permita el soplado.. y el ferrari, con sus valvulas neumáticas era y es el que peor puede usarse para ello.
El renault ya usaba la descarga en frío del motor para refrigeración.. pero ahora han hecho de ello un arte. Y llevan 2 años exprimiendolo.
En mercedes usaban el soplado en caliente.. quemando gasolina para conseguir un efecto parecido.

PD:
En silverstone no se prohibió el soplado. Se prohibió el soplado al frenar. SOLO al frenar.
El Redbull y el resto, seguían soplando en mitad de la curva, y a la salida de ella, al acelerar.
Pero era la perdida de estabilidad en frenada, el mapeado especial que les permitía soplar al levantar el piloto el pié del acelerador, lo que marcaba la diferencia: llegaban mas inestables, tenían que frenar antes y mas suave, perdiendo temperatura, velocidad: prestaciones.

Ferrari y Sauber (no olvidarse de Sauber) fueron los que se negaron a aceptar el soplado.. y solo tras unas negociaciones de las que no sabemos que se dijo, se aceptó que las cosas continuaran como estaban hasta el final de temporada.. y SOLO hasta el final de temporada.

Los mapas no eran ilegales. Era ilegal el uso que les daban: Aerodinámico.
Si algun equipo (o motorista) ha querido usar cualquier laguna del reglamento para seguir soplando, incumpliría esa norma otra vez: Usar los gases con fines aerodinamicos, está prohibido.

Ahora, espero ( no pongo confío, porque son muchos años...) que la FIA, por una vez, haga correctamente su trabajo.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
#3
Brillante tu Post, El Abuelo
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
#4
Buenos días foreros! Veo que soy el primero de la mañana. Tenia ya un tema para amenizar el tiempo antes de los tests, pero creo que con lo de "Soplado si, soplado no" tendremos bastante :p

El Abuelo lo aclara muy muy bien.

Mi mayor deseo es que lo capen, ya no solo por ver como el señor Vettel se dedica a comer frigodedos... Sino porque tengo la firme creencia de que igualaria el mundial y tendriamos un campeonato mas reñido, entretenido y bonito. Espero no equivocarme Smile
#5
Buenos días, esperemos que la dirección del viento de la FIA no cambie de un día a otro y que sean coherentes, si no es mucho pedir. Yo, sigo sin fiarme, qué le vamos a hacer.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
#6
Buenos días a tod@s, hoy a las 8:45 tengo un compromiso que me va a llevar a estar ausente todo el día de test. Cuando llegue os leeré para enterarme de todo lo que ha sucedido hoy.

Saludos a tod@s y que disfrutéis de este último días de test Wink
#7
Venga, como lo veo poco animado voy a enseñaros unas cosas que he estado viendo por ahi...

El tema va de difusores. Segun "lolmotorsport" mercedes tendria un mini difusor o una especie de doble difusor.

http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...19554.html

Esta en aleman, asi que usad google translate para una traduccion del Aleman al indio... digo al español.

Algunas fotos del difusor Mercedes:

http://img807.imageshack.us/img807/9018/...2fe106.jpg observad la U invertida justo debajo de la luz de lluvia...

http://imageshack.us/photo/my-images/859/lalalaq.png/ posibles entradas para alimentar de aire a esa zona?

http://img40.imageshack.us/img40/5591/me...03b2a1.jpg otra idea o forma. Creo que seria usando el aire de los gases con una historia que se llama efecto coanda (Truzone si saco el pie del tiesto no seas muy duro! Blush )

http://www.formula1.com/wi/sutton/2011/ded1207fe88.jpg red bull con algo parecido??

http://thumbnails42.imagebam.com/17637/3...366552.jpg Y que es esto en el Ferrari? Algo parecido?

Ale, expertos al rescate? Truzone si estas por aqui y tienes a bien, comentanos un poco que te parece.

PD: Si, me aburro en el curro... Dodgy

#8
Ya que hoy no voy a estar y Truzone va a estar en el circuito, a lo largo del día cuando vayan pasando las horas del test comentarle haber si siguen soplando los de RedBull y Mercedes o si ya están probando sin los mapas de soplado vale?

Y si realmente están probando sin soplado a ver como se comporta el coche vale?

Gracias y saludos!!
#9
Otra cosa que le podéis preguntar a Truzone es porqué Ferrari ha aceptado estar junto a RedBull. Será por compartir gastos? Pero aun y todo pueden verte lo que quieres probar y tú también a ellos. A ver si se entera de algo.

Y también a ver si sale algo de quién va a correr la semana que viene en los test, supongo que será Massa vierne y sábado, y Alonso domingo y lunes. Para mi es una putada porque iba a ir sábado y domingo y justo los dos días iba a estar Alonso y ahora seguramente tenga que estar con Massa un día o si me la lían más y Alonso está viernes y lunes todavía peor, con Massa los dos días.
#10
¿como va a estar animado el foro? ¿habéis visto a las horas que se estaban mandando mensajes ayer?
que cracks. Alguno me parece que padece de imsomnio... jeje.
bueno... a ver si hoy se aclaran un poquito más las informaciones que recibimos ayer.
De todas maneras... eso de que no tienen constancia de que nadie este utilizando el agujero creado por el fallo de la ECU.... no se lo creen ni ellos!!!!
si como decía Truzone, RB estaban tan malhumorados.... son buenas noticias.
Saludos y buenos días. Hoy toca trabajar.... de vez en cuando entraré para ver como va la cosa... jejeje, no se lo digáis al jefe.
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