Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 2)
(04-03-2012, 11:53)miranda escribió: yo os voy a decir lo que pasa de verdad (tendré la misma razón que cualquier otro que os la diga, sea periodista o "informado".
El coche está verde, y se puede ver en los entrenamientos que hacen, que van más atrasados que los demás. Ésto entra dentro de lo esperado, un coche tan distinto al del año pasado y tan radical tiene que probarse mucho porque no hay datos de él, como sí los habría si partiesen de una base ya conocida. Si unimos a que hay muy pocos enteenamientos y que han tenido algunos problemas de fiabilidad que no les han permitido correr los kilómetros posibles, se nota más ese retraso.
Consecuencia de ésto es que para las primeras carreras no estarán arriba. Es imposible en un coche que no está ni al 60%. Por lo tanto nos interesa que los puntos se repartan lo más posible, y coger todos los psibles

Creo que ellos saben que tienen algo que si lo consiguen poner a puntoles dará una ventaja sobre todos los demás, creo que creen en esa cosa y que por eso están trabajando tanto y no se les ve lo preocupados que se les vería si no creyesen que van por buen camino. El problema vuelven a ser los pocos entrenamientos y que si de verdad están acertados y los consiguen, puede que sea tarde y ya no puedan luchar por el mundial
Creo que hay varias opciones. Una seguir con eso que creen que les hará superiores y otra el volver atrás y hacer un coche más convencional. el problema de la segunda es que no tendrán coche para ganar, por lo que no les sirve, al menos para todo el campeonato, aunque quizás sí para las primeras carreras, para no perder demasiado hasta poner a punto eso que tienen. el problema de la primera que hasta conseguir que el coche esté cerca de ser perfecto puede pasar incluso más de un ao, por lo que puden dar este año por perdido pero tener una base muy buena y distinta para el año que viene.
Por lo tanto opcones que veo
1- seguir con el coche nuevo pase lo que pase y casi dar por perdido este año para ganar el que viene
2- dar marcha atrás y evolucionar a partir de lo ya conocido entonces casi seguro que tampoco ganarán pero no estarán tan atrás que recibirán muchas críticas como podría pasar con la 1ª opción
3- empezar con 1 coche más convencional pero seguir probando eso que tienen para intentar ponerlo lo antes posible

Creo que dependerá de cómo les vayan en las primeras carreras, de si pueden luchar o no por el mundial, de los datos que tengan de todas estas pruebas y las que hagan en las 2 ó 3 primeras carreras, decidirán una cosa u otra. Lo que sí es real es que los recursos están limitados por la FIA, tanto en cuestión de dinero a invertir, como número de ingenieros y horas de túnel de viento o entrenos, por lo que repartir esos recursos en dos tendencias de coche puede no ser lo mejor, y perder una muy buena idea, como la que tienen pero que hasta ahora no les ha dado el resultado esperado, puede ser tirar a la basura aquello que les puede dar más de un mundial seguido. Y lo peor, que algún otro equipo la coja y la desarrolle y sea después ese equipo el que arrase durante varios años. Un equipo que ya tenga un coche con una buena base y no necesite emplear demasiados recursos en desarrollarlo y pueda emplearlos en algo nuevo. Espero que no pase eso, y que sea Ferrari el que lo inventó y el que gane con ello, aunque tenga que esperar un año más. Yo soy de las que disfruto de la F1 no sólo cuando ganamos (aunque como es lógico, más cuando lo hacemos)

...gusto leerte Miranda! y como siempre con mucha razón. Creo que lo vemos muy parecido, y me decanto por tu 3ª opción, que es la C) en mi caso.

Y si es así parece que la B está saliendo bien. Cada vez que entra el Nano y le tocan lo que sea, está mejorando sus tiempos.

1:22:250 ...
Parece que antes de comer veremos a Fernando rodando en 21,y hacer algunas tandas medias y a la tarde simulacro de carrera...
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Este tiempo de Fernando (01:22.250) ha sido con superblandos, pero también hay que decir que en la vuelta no ha usado el DRS.

Los escapes siguen en el carenado y lo han vuelto a dirigir a los conductos de frenos, han puesto parafina en el alerón delantero y toda la suspensión delantera (hasta en los neumáticos delanteros).
Pues ya van dos horas y el RedBull sigue sin salir a pista. Algo raro hay, porque esta gente necesita probar y se le va la jornada, el tema de la nueva configuración sin soplado les puede estar haciendo mucha pupa.
"He colaborado con más de 300 pilotos en mi carrera, pero ninguno me impresionó como Alonso." Cesare Fiorio, Ex-Director Deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi.
(04-03-2012, 11:53)miranda escribió: yo os voy a decir lo que pasa de verdad (tendré la misma razón que cualquier otro que os la diga, sea periodista o "informado".
El coche está verde, y se puede ver en los entrenamientos que hacen, que van más atrasados que los demás. Ésto entra dentro de lo esperado, un coche tan distinto al del año pasado y tan radical tiene que probarse mucho porque no hay datos de él, como sí los habría si partiesen de una base ya conocida. Si unimos a que hay muy pocos enteenamientos y que han tenido algunos problemas de fiabilidad que no les han permitido correr los kilómetros posibles, se nota más ese retraso.
Consecuencia de ésto es que para las primeras carreras no estarán arriba. Es imposible en un coche que no está ni al 60%. Por lo tanto nos interesa que los puntos se repartan lo más posible, y coger todos los psibles

Creo que ellos saben que tienen algo que si lo consiguen poner a puntoles dará una ventaja sobre todos los demás, creo que creen en esa cosa y que por eso están trabajando tanto y no se les ve lo preocupados que se les vería si no creyesen que van por buen camino. El problema vuelven a ser los pocos entrenamientos y que si de verdad están acertados y los consiguen, puede que sea tarde y ya no puedan luchar por el mundial
Creo que hay varias opciones. Una seguir con eso que creen que les hará superiores y otra el volver atrás y hacer un coche más convencional. el problema de la segunda es que no tendrán coche para ganar, por lo que no les sirve, al menos para todo el campeonato, aunque quizás sí para las primeras carreras, para no perder demasiado hasta poner a punto eso que tienen. el problema de la primera que hasta conseguir que el coche esté cerca de ser perfecto puede pasar incluso más de un ao, por lo que puden dar este año por perdido pero tener una base muy buena y distinta para el año que viene.
Por lo tanto opcones que veo
1- seguir con el coche nuevo pase lo que pase y casi dar por perdido este año para ganar el que viene
2- dar marcha atrás y evolucionar a partir de lo ya conocido entonces casi seguro que tampoco ganarán pero no estarán tan atrás que recibirán muchas críticas como podría pasar con la 1ª opción
3- empezar con 1 coche más convencional pero seguir probando eso que tienen para intentar ponerlo lo antes posible

Creo que dependerá de cómo les vayan en las primeras carreras, de si pueden luchar o no por el mundial, de los datos que tengan de todas estas pruebas y las que hagan en las 2 ó 3 primeras carreras, decidirán una cosa u otra. Lo que sí es real es que los recursos están limitados por la FIA, tanto en cuestión de dinero a invertir, como número de ingenieros y horas de túnel de viento o entrenos, por lo que repartir esos recursos en dos tendencias de coche puede no ser lo mejor, y perder una muy buena idea, como la que tienen pero que hasta ahora no les ha dado el resultado esperado, puede ser tirar a la basura aquello que les puede dar más de un mundial seguido. Y lo peor, que algún otro equipo la coja y la desarrolle y sea después ese equipo el que arrase durante varios años. Un equipo que ya tenga un coche con una buena base y no necesite emplear demasiados recursos en desarrollarlo y pueda emplearlos en algo nuevo. Espero que no pase eso, y que sea Ferrari el que lo inventó y el que gane con ello, aunque tenga que esperar un año más. Yo soy de las que disfruto de la F1 no sólo cuando ganamos (aunque como es lógico, más cuando lo hacemos)

Muy completo tu post Miranda, pero de ser como tú lo planteas, no crees que se le debería exigir a Ferrari un poco más de celeridad para crear un coche que, cuanto menos, nos permita competir por las primeras posiciones?. Demasiados años de transición a mi modo de ver, y Fernando algún día se irá...

(04-03-2012, 11:53)miranda escribió: yo os voy a decir lo que pasa de verdad (tendré la misma razón que cualquier otro que os la diga, sea periodista o "informado".

........................

CHAPÓExclamation

#LoMejorEstaPorLlegar 
Aquí nuevo alerón delantero de Ferrari, y la parafina que comentaba en el tren delantero:

[Imagen: Fernando-Alonso-Ferrari-Formel-1-Test-Ba...574953.jpg]
F. Alonso
Ferrari 1:22.250 1:22.250

Buenos dias.... que tal la noria, baje un poco la potencia, que algunos ya se empezaban a marear..... Wink
Atención rumor!!!

Newey ha ido al box de Ferrari a pedir un tubo de Loctite a cambio de 2 secretos del RB8; entre las grandes mejoras para el RB se les olvidó envíar pegamento....

....lo han mandado al carajo porque no ha aceptado llevarse a Massa de regalo, pa probar nuevas soluciones y dar sus impresiones a los ingenieros de RB

Parelajar tensiones Tongue



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)