Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia 2012
[Imagen: AoSgmQtCQAEjKr-.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la Carrera del Gp de Australia




JensonButton: "Cada victoria significa mucho, pero hoy se ha demostrado lo importante que es tener un invierno fuerte. El inicio de las dos temporadas pasadas han sido complicadas para nosotros, así que el resultado de hoy es muy alentador. Los chicos en el circuito y todos los hombres y mujeres en Woking han hecho un trabajo magnífico para poder situarnos aquí".
"[Lo de] hoy significa mucho para mi y estoy seguro de que también significará mucho para todos ellos. Así, todas esas horas extras que hemos trabajado a tempranas horas por la mañana han valido la pena porque sabemos que podemos hacer grandes cosas con este monoplaza".
"En la salida, quería escaparme rápidamente en las primeras dos vueltas para evitar la amenaza del DRS pero no ha sido fácil porque tenía a Lewis justo detrás. Pero la carrera ha sido tranquila después de eso. Mi mayor preocupación ha sido la salida del Safety Car: tenía diez segundos de ventaja, lo que era cómodo, pero el Safety Car la redujo a nada".
"Desde las seis de la tarde, con el sol cayendo, ha sido bastante difícil mantener la temperatura de los neumáticos cuando corríamos lentamente detrás del Safety Car. Ésta ha sido mi mayor preocupación, pero ha funcionado bien. Tenía claro que Seb (Vettel) era rápido en la zona del DRS pero he podido mantener la ventaja".
"Nos llevamos muchos elementos positivos de este fin de semana: hemos tenido un buen coche y podemos luchar por el Campeonato. Éste es el inicio perfecto de temporada y ya estoy deseando que lleguemos a Malasia".


SebastianVettel: "Hoy estoy muy contento conmigo mismo. Creo que ha sido lo mejor que podríamos haber logrado. Me sentí bien en el coche. Incluso antes del coche de seguridad, creo que podríamos haber tenido una buena oportunidad sobre Lewis hacia el final, pues nos estábamos acercando. Decidí quedarme en pista cuando él entró a boxes, y habríamos tenido una oportunidad incluso sin el coche de seguridad. Creo que ha sido una gran carrera; muy divertida. Tuve una buena salida inicialmente, y Nico me sorprendió, pues tuvo una buena salida y me pasó. Yo le volví a adelantar con una gran maniobra al límite. Detrás de Michael cometí un error y me salí de la pista en la primera curva; entonces él hizo exactamente lo mismo cuando me acerqué a él; estuvo bien. Felicidades a McLaren y a Jenson; creo que ha pilotado una fantástica carrera y hoy ha sido inalcanzable. Estoy muy contento con mi segundo lugar; son muchos puntos y creo que la gente no lo esperaba ayer. Creo que tuvimos un mejor coche en la carrera, y parece tener un gran potencial. Ahora depende de nosotros sacarlo. Gracias a todos los que tiran tan duro y han hecho posible hoy el resultado de esta carrera".

Lewis Hamilton: "Felicidades a Jenson y a todo el equipo por un gran resultado hoy. Ha sido un poco decepcionante no convertir la pole position en victoria, no estoy desanimado ya que quedan muchas carreras y muchas oportunidades para sumar puntos".
"He apretado poco, no ha sido mi día. Pero lo que ha sido más importante es que hemos mostrado que tenemos un monoplaza rápido. Ha sido muy positivo para el equipo"
"No estoy seguro de lo que ha pasado en la salida pero he perdido 'pistoletazo' y luego he sufrido degradación de neumáticos al final del primer stint. Entonces, al final de la carrera, no he podido acercarme a Seb, ha sido muy rápido en las rectas lo que ha hecho que siempre ha sido difícil adelantarle. Así que me he quedado detrás para coger aire fresco y luego Mark (Webber) me ha puesto bajo presión".
"Tendré que volver a centrarme y mirar para la próxima carrera. El campeonato del mundo se basa en la constancia, así que ése será mi objetivo".


Mark Webber: "Hoy hay cosas positivas. La clasificatoria fue difícil para nosotros, pero el ritmo de carrera hoy ha sido mejor; simplemente no teníamos posición en la pista. Tuve una mala salida, así que tenía que ver qué pasaba, y luego me aprisionaron en la primera curva. No quería que se terminara la carrera; pude seguir adelante, y comencé a remontar desde ahí. El coche parecía bastante nervioso con los neumáticos 'option' en la primera parte de la carrera, y me preguntaba si tenía algo dañado en la primera curva, pero luego, al montar los neumáticos 'prime' la carrera cobró vida para mí. Tuvimos algo de suerte con el coche de seguridad, y fui más rápido que Lewis al final, pero es una pista difícil para adelantar; en Malasia será una historia diferente. Hoy ha sido un buen resultado para nosotros, y ha sido un buen día para Red Bull Racing, después de cómo nos fuimos anoche a la cama. Ha sido un buen comienzo".

Fernando Alonso: "Sabíamos que iba a ser una carrera muy complicada, y estoy muy contento de llevar a casa un número útil de puntos. Tuve una gran salida y logré algunos adelantamientos en los primeros compases, y más tarde, después del coche de seguridad, tuve una dura lucha con Maldonado: cuando le vi fuera de la pista respiré un poco, porque ha estado realmente cerca de mí durante algunas vueltas y hasta ese momento. Yo era más lento que él, y todo lo que podía hacer era defender mi posición, usando el KERS en unos puntos muy concretos. Lo siento por él, porque es una verdadera pena terminar así una carrera como ésta".
"Los puntos positivos de hoy: la salida, las paradas y la estrategia. Hoy el coche ha ido mejor que ayer, y hemos estado más cerca de los líderes. De todas maneras, todavía tenemos mucho en lo que trabajar para alcanzar en cuanto a rendimiento a los de delante; no sólo McLaren y Red Bull, sino también Mercedes y Lotus. Probablemente estamos un segundo por detrás de la Pole, y hay siete u ocho equipos que están muy cerca unos de otros. En cierto sentido, son buenas noticias porque si podemos mejorar unas décimas, podemos subir algunos puestos. La próxima semana en Malasia será una prueba de fuego, porque Sepang es un circuito muy exigente para los coches y los neumáticos".


Kamui Kobayashi: "Comencé la carrera con neumáticos blandos y tras 13 vueltas hice mi primera parada en boxes para, de nuevo, volver a poner blandos. Después aguanté 36 vueltas antes de cambiar al neumático medio. Estoy muy feliz por mi y por el equipo. Acabar sexto es un gran comienzo de temporada. Tras la salida, tuve un toque con Bruno Senna que trompeó delante de mí. Conseguí no golpearle, pero al mismo tiempo Sergio no pudo evitar tocarse conmigo y tuve que hacer el resto de la carrera con daños en el alerón trasero, algo que dificultó e influyó en el rendimiento del coche".
“Aun así, tras la primera vuelta mejoré dos puestos. Tuve algo de mala suerte tras el segundo pit stop ya que el Safety Car salió justo una vuelta después. Entré en la última vuelta en novena posición y aproveché el accidente de Pastor y la lucha entre Sergio y Nico para pasarles y terminar sexto”.


Kimi Räikkönen: "Me siento como si nunca me hubiese ido. Ayer cometimos algunos errores por lo que fácilmente podría haber terminado mejor en la carrera. Hice un buen comienzo, pero luego hubo un accidente delante de mí en la primera curva, así que perdimos algunas posiciones. Eso hizo que la carrera fuese más difícil, teníamos velocidad, pero también me encontré con mucho tráfico. Cuando nos fijamos en todas estas cosas nos damos cuenta de que podíamos haber conseguido una posición mejor. En general el fin de semana estaba lejos de ser ideal, pero el coche va bien y terminar séptimo significa que por lo menos nos vamos con puntos”.

Sergio Pérez: "“Comencé con neumático medio y tras 24 vueltas cambié al neumático blando. Tuve que empezar la carrera en la parte trasera de la parrilla tras cambiar el sábado la caja de cambios y sabía que tenía que ganar posiciones desde la salida. Me las arreglé para colocarme 12º tras Kamui y tuve un toque con el cuando intentaba evitar golpearme con el Williams que había hecho un trompo frente a él. Mi alerón delantero estuvo dañado durante toda la carrera y fue una dificultad añadida”.
“Tuve que cuidar los neumáticos, ahorrar gasolina y además, defender mi posición, por lo que ha sido una carrera realmente dura para mí. Entonces en la última vuelta Maldonado tuvo el accidente y reduje a causa de los restos en medio de la pista, pero Nico me adelantó, nuestros coches se tocaron y no me quedaban gomas. Está claro que no estoy contento por haber perdido mi posición en la última vuelta pero estoy muy contento por el equipo al haber terminado sexto y octavo, es un comienzo genial".


Daniel Ricciardo: "Realmente no sé lo que pasó en la última vuelta. Simplemente vi algunas banderas azules y una nube de coches, tuve mucha suerte al salir de una pieza. En la curva 13 alguno se pasó de frenada y pude ponerme 9º, pasando a Jean-Eric. En la salida me vi envuelto en un toque, pero aún no sé como sucedió. Hice una buena salid ay me fui por el exterior, pero había demasiados coches y no pude evitar el toque. Me alegro de haber acabado 9º, pero creo que con el coche que tengo debería apuntar más alto. Aún así estoy muy contento de haber conseguido 2 puntos con esta novena posición en mi Gran Premio de casa, el público ha estado fantástico".

Paul Di Resta: ''Es positivo obtener un punto en el arranque del campeonato. No obstante, el resultado no era muy prometedor unas vueltas antes de que mi ingeniero me dijera que estaba acercándome al grupo de delante. Por suerte tenía guardado un poco de KERS que pude utilizar en la última curva para batir a Vergne y finalizar 10. La última vuelta ha sido muy excitante. Hemos arrancado con buen pie este mundial, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando para solventar los problemas que hemos sufrido al comienzo de los stints, lo que ha perjudicado en gran medida nuestro ritmo de carrera. Entonces, considerando cómo estábamos al principio del fin de semana, no hay motivo alguno para estar decepcionado con este punto"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Instantáneas de una carrera:


Button: Sólido candidato a campeón del mundo 2012. Dos momentos, la primera de la salida no le tembló el pulso, tranquilo y sonriente adelantó a su compañero de equipo, la segunda la estratósferica vuelta que dió recién reininciada la carrera tras el safety-car.

Vettell: Hoy ha descubierto, después de dos años. lo que es conducir un fórmula 1, el muro ha estado muy hábil, el gran beneficiado del safety-car.

Hamilton: Todavía le dura la cara de bobo, en un instante le robaron la cartera. Perdiste tú segundo puesto en el primer pit stop, el muro sabiéndo voracidad con los neumáticos debió de meterte antes.

Webber:A veces tengo dudas de si el equipo está contra tí, no es normal lo que pierdes en la salida, a estas alturas de la bebida energética me espero todo.

Alonso:Impecable salida. Las últimas 14 vueltas arañando al coche lo que no tiene.

Kobayashi: Ojo que parece que esta temporada tiene más coche.

Räikkönen: Aún descentrado por las banderas azules, el que tuvo retuvo.

Pérez: Manos de angel para sus neumáticos.

Ricciardo: La vida pone y quita razones, buenos puntos para su equipo en la primera carrera.

Di Resta ¡Enhorabuena por el puntito!, veremos el resto del campeonato muchos hay este año para arañar estos últimos puntos.






Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)