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LOS ESCAPES DE RED BULL LEVANTAN POLÉMICA. ¿QUÉ OPINAN LOS EQUIPOS?
Ay! perdon.. estas horas de escribir.. obviamente quise decir 2 décimas.. sorrrrry

.. o 0.2 segundos..

.. o 20 céntimas de segundo..
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(10-03-2012, 00:22)regina escribió: Ay! perdon.. estas horas de escribir.. obviamente quise decir 2 décimas.. sorrrrry

.. o 0.2 segundos..

.. o 20 céntimas de segundo..

Nada no te preocupes, que aqui somos capaces de descifrar incluso los test de Ferrari de este año.
Dos decimas tampoco es moco de pavo
Absurdo saludo fanático 
Responder
Los pequeños aletines traseros o "winglets" a la salida de los escapes ha sido muy comentado. Especialmente porque RB sólamente los sacó al final de las pruebas. Para Brundle y Kravitz el coche de Newey es definitivamente el que hay que batir al menos al comienzo de la temporada..
Siendo Sky imagino que habrá "apuestas" hasta aburrir, y supongo que RB va a ser el que menos se pague.

Otra cosa curiosa es que RB tenía en Barcelona un tipo que sólamente se dedicaba a grabar el sonido de los coches cuando pasaban por la recta de meta, según lo que entendí, para calcular donde cambian de marchas los coches y de esa forma "adivinar" set-ups no usuales..
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(10-03-2012, 00:35)regina escribió: Los pequeños aletines traseros o "winglets" a la salida de los escapes ha sido muy comentado. Especialmente porque RB sólamente los sacó al final de las pruebas. Para Brundle y Kravitz el coche de Newey es definitivamente el que hay que batir al menos al comienzo de la temporada..
Siendo Sky imagino que habrá "apuestas" hasta aburrir, y supongo que RB va a ser el que menos se pague.

Otra cosa curiosa es que RB tenía en Barcelona un tipo que sólamente se dedicaba a grabar el sonido de los coches cuando pasaban por la recta de meta, según lo que entendí, para calcular donde cambian de marchas los coches y de esa forma "adivinar" set-ups no usuales..
Creo que en concreto grababa el momento de la salida para ver el recorrido de los cambios de marchas. Muy interesante hasta que punto estos de Red Bull afinan.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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No se si alguien lo habrá colgado ya.....

http://tertuliasdef1.wordpress.com/2012/...conceptos/

Muy bueno el artículo, de lo mejor.

Y la aportación de @Khan_f1, no tiene desperdicio.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
Mis comentarios en azul:

(09-03-2012, 23:09)Truzone escribió:
(09-03-2012, 23:03)Javy10 escribió:
(09-03-2012, 22:58)Truzone escribió:
(09-03-2012, 22:54)BELAY escribió:
(09-03-2012, 22:47)david escribió: Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1
Domenicali: ¿Que nos espera esta temporada? Un poco como en el mundial del '82, Italia perdió el primer amistoso pero gano el mundial -> buen símil de Domenicali, rememoremos. Italia en el Grupo A de la primera fase empató sus 3 partidos y quedó segunda de grupo, detras de Polonia, que ganó 1 y empató 2. En la segunda fase, Grupo 3, Italia quedó primera, ganando sus dos partidos a Argentina y a Brasil, nada menos. En semifinales se cepilló a Polonia, una de las revelaciones de ese Mundial, y en la final tumbó a la todopoderosa Alemania, por un contundente 3-1. Si la primera fase de este mundial 82 se identifica con las tres primeras carreras de este mundial 2012 de F1, yo esto lo firmo ya Wink

Domenicali: "Estoy tranquilo y sereno, arriesgamos con el coche para garantizar un gran rendimiento aunque sea difícil de conducir" -> osea que es radical e innovador, y rápido, aunque de momento difícil de conducir...ningun problema, a Fernando le das una lavadora con ruedas y te las hace pasar putas. A poco que mejore, ni le ven

Domenicali: "Con los escapes probamos un enfoque radical en Jerez, pero necesitamos tiempo. Lo continuaremos en los test de Muguello" -> Configuración A, pensada para sacarle 1 sg. al segundo. Necesita más pruebas...para eso estan los libres de los viernes

Domenicali: "No hay el menor signo de negatividad, pro no podemos ocultar que nosotros pretendiamos un nivel de rendimiento mayor" -> Configuración B, para estar en la pomada las primeras carreras hasta afilar la katana, cero problemas...obviamente hubiera sido la leche que la A funcionara desde el principio, pero eso no quiere decir ni mucho menos que la B sea un truño

Lo dicho, hay coche, pero no se deja domar facilmente.
Por suerte contamos con el mejor domador. -> Exacto Big Grin

Velando armas desde las alturas, saludos Gadiator.

Mas bien que el sistema de escapes que pretendía requiere de tiempo y esto genera alrededor del 60% de carga aerodinámica detrás, este concepto lo tienen que seguir estudiando y lo continuarán en el tunel del viento y CFD hasta los tests de Muguello. Para Melburne harán algo mas como el resto, que aunque les repercuta menos rendimiento (al menos un 30% menos) alcanzará el downforce necesario atrás para que el coche se mas estable. Eso sin contar con que pongan presiones a los neumáticos 'normales', setup adecuado y los veamos con el mismo combustible que el resto.

Hola de nuevo Truzone! Si te entiendo esto confirma para mí varias cosas:

a) la teoría de al menos 2 configuraciones A - Radical, y B - Convencional, lo que me tranquiliza sobremanera porque la conclusión que saco es que todo esto estaba, de alguna forma, ya previsto de antemano

b) me encanta la frase "harán algo mas como el resto que aunque les repercuta menos rendimiento (al menos un 30% menos) alcanzará el downforce necesario atrás para que el coche se mas estable" Es decir, que tomaran el camino convencional de los demas, y el coche mejorará (supongo que es lo que vimos esta semana pasada, respecto de las anteriores). Eso son excelentes noticias, creo, porque permitirá estar ahí, y como funcione la solución radical tendremos un 30% más de carga atras, sabiendo que la delantera ya es espectacular (esta difícilmente copiable por el resto, porque no llevan pullroad)....mmmmm....me encanta que por primera vez seamos nosotros los que hemos hecho algo distinto. Ellos los tendran ya al 90% y nosotros al 70%, pero su base no tiene las posibilidades de desarrollo de la nuestra, ni de lejos...

c) "Eso sin contar con que pongan presiones a los neumáticos 'normales', setup adecuado y los veamos con el mismo combustible que el resto." ...y esta es mejor todavía. Se estaban tapando, incluso con la configuración B, y entiendo que iban hasta las trancas de gasolina

...igual te interpreto mal, pero.....Big Grin EXCELENTE! GRACIAS CRACK!

sera suficiente para estar al menos cerca de Red Bull? y los test de mugello que son antes de barcelona o despues (del gp me refiero) y sabes si han conseguido esos 12 puntos aerodinamicos? espero que domenicalli no se tenga que tragar sus palabras.

Sobre distancias no puedo responder, me hago una idea de cual será pero falta poco para conocerlo. Los test de Muguello son, sino me falla la memoria, del 1 al 4 de Mayo. Sobre los puntos aerodinámicos al menos yo eso no lo se, ni lo quiero saber, pero muchos malabarismos habría que hacer para encontrar mas de medio segundo.

Suponiendo que realmente RB esté ahora mismo en una diferencia cercana al segundo, que yo no lo creo (y no nos olvidemos ni de McLaren ni de Mercedes); se comenta que realmente pueden ser unas 6 décimas, pero tambien 3, e incluso 2. Y eso para la configuración B, que no deja de ser un parche temporal. Incluso si Ferrari con la A consiguiera no más de medio segundo para Mugello, y RB igualara ese medio segundo, seguiríamos moviéndonos en 6 a 2 décimas...Con esa distancia y Fernando al volante, sin duda hay mundial. Y eso opino que es el escenario prudente; no el pesimista, pero tampoco el optimista. Eso si, dependemos en gran medida de que se entienda y se ajuste la A; en esto si veo algo de incertidumbre....

Cool estoy superagusto aquí arriba

Responder
(09-03-2012, 20:17)DE-ZETA-TE escribió:
(09-03-2012, 17:35)astral haze escribió:
(09-03-2012, 17:25)ethernet escribió:
(09-03-2012, 16:56)astral haze escribió:

Ferrari puede estar haciendo lo que hicieron en 2004, o lo que hizo Red-Bull en 2011.

Si se pudo hacer esos años (el F2004 fue criticado y se decía que era un mal coche, y el RB7 iba a pelear duro con el F150 según daban a entender) se puede hacer ahora. Y los argumentos para decir que es imposible, como los tuyos, tienen la misma debilidad que los que sostienen que están ocultando.

Así que rebaja el tonito de "siento tirar por tierra.." porque esto no va de razonar o dialéctica, sino de lo que pase en realidad y eso, en 8 días.

(1) Aqui se esta hablando de que Ferrari esta rodando sistematicamente con las presiones alteradas para engañar al resto. Yo te digo que en ningun equipo pueden ser tan imbeciles para hacer eso. Si es que no hay nada que ganar.

(2) No comparemos esto con el 2004 donde Ferrari podia rodar en el patio de su casa cuando le daba la gana y tenian un pepino entre manos (que venia con la inercia de varios coches campeones como predecesores) con el que se podia ganar con una mano en el volante y otra en la ventanilla.

(3) Os lo vuelto a repetir: muy pocas jornadas de tests, muchisimo trabajo. (4) Aqui no se esconde nada, simplemente cada equipo prueba lo que tiene que probar. (5) Algunos prueban aveces con presiones alteradas, con neumaticos gastados o con el tanque lleno, pero todo va encaminado a recojer datos y optimizar el rendimiento del coche, (6) no a engañar a la prensa o a los usuarios de un foro, que parece que esto es jauja.

(7) Desconocemos muchas variables, (8) pero que el Ferrari en estos tests ha estado muy lejos de encontrar su estado optimo creo que ha quedado clarito. (9) Luego hazte las pajas mentales que tu quieras, porque como dices (10) hasta Australia no va a haber certezas. (11) Pero que nadie me diga que Ferrari ha rodado con un coche capado para ocultar al personal de que tienen un pepino (12) porque eso no se lo cree nadie.

Punto por punto te contesto, pero no por crear más polémica, de verdad, solo por aclarar mi postura (que creo que otros tambien comparten), frente a la tuya (que me parece respetabilísima, por lo menos tanto como la mía):

1) yo al menos no he dicho eso. Que ha rodado bastantes vueltas y stints con neumáticos usados no lo digo yo, lo dicen las fotos, los foreros que han estado a pié de pista y todo dios. Mi comentario sobre las presiones (y la geometría de las suspensiones) se refiere exclusivamente al día de la foto, creo recordar que viernes con Fernando al volante y con tiempos que a todos nos alarmaron. Solo a ese día, y a ese stint en particular. Y no he dicho en ningun momento que solo lo hicieran con el objetivo de engañar; estarían probando algo y por algun motivo. Y supongo que ellos (y otros equipos, que me encantaría saber quien fué el primero en ver esos datos ) sacarían muy buenas conclusiones, enfrentando esos datos de compuesto, desgaste, presiones, camber y temperaturas de neumáticos con los tiempos de ese stint. Lo que no se conoce es la carga de combustible, obvio, pero lo que a nosotros nos suena a chino, a un ingeniero le susurra cosas al oído. O bien puede, de paso, despistarnos a todos...Significativo estoy convencido de que fué. Desconocemos todos si antes de eso, y luego el sábado y domingo, eso lo volvieron a hacer. Así que el único que ha dicho que eso ha sido sistemático, has sido tú.

2) precisamente yo estoy comparando este año con 2004, pero no el coche en sí ni las herramientas para crearlo, sino los métodos y las soluciones (curiosamente con Byrne de por medio). Ese coche de 2004 fué hijo de campeones, cierto, y basado en pruebas y más pruebas en circuito, para contrastar datos de diseño y túnel. Este de 2012 no cuenta con la ventaja de las pruebas reales, pero si con otra poderosa herramienta, que es el CFD (¿cuantos expertos de McLaren, puntera en este campo, hemos contratado este año?). Y el problema del túnel supongo que lo han minimizado, y alguna que otra prueba doble en el de Toyota habran hecho, porque tiempo de sobra han tenido. Y yo lo que sostengo es que este coche puede ser campeón el mismo, y padre de campeones, que es muy diferente. Tambien comparo esta pretemporada con RB en 2011...pero sobre todo con 2009. Ahí lo dejo.

3) en eso estoy de acuerdo; muchísmo trabajo y muy poco tiempo. Y en eso Ferrari, esta Ferrari que ya no es la de 2010 ni 2011, estaremos de acuerdo que ha destacado sobremanera. Y tanta prueba no tiene porque significar problemas. Puede, precisamente, significar lo contrario.

4) creo sinceramente que TODOS esconden, y mucho. Y es obvio que todos prueban, Ferrari la que más. Y a mí eso me gusta.

5) obvio, y las pruebas de Ferrari tienen a todos completamente descolocados. Un misterio han dicho. Así que no me parece descabellado pensar qué, si ademas de servir para recoger datos y optimizar (que es su objetivo), si de paso sirven para descolocar a los rivales, miel sobre hojuelas, no crees?

6) mucho del periodismo que se dedica a seguir la F1 se engaña él solo, por ignorancia, por interes o por sacar portadas, o por todo a la vez. Y seguro que muchos foreros nos dejamos tambien engañar...no somos expertos y nos nubla la pasión, pero el engaño puede ser en ambos sentidos, el optimista y el pesimista.

7) desconocemos la mayoría de las variables. Solo nos queda intentar juntar las piezas del puzzle y forjarnos nuestra propia opinión, que puede ser optimista, neutra y expectante, o pesimista. Pero esas variables las desconocemos TODOS. Y nuestra opinión, la que sea y siempre respetable, no es la verdad. Es nuestra opinión, y punto.

8) estoy de acuerdo en que Ferrari no ha encontrado su punto óptimo. Probablemente tampoco los demas. Pero aquí te hago una importante apreciación, que no es mía. El punto deseado por Ferrari, dicho por ellos, era estar a 1sg. del segundo. Haz una simple operación aritmética; coge la carrera de Barcelona del RB7, cualquier stint, toma un tiempo medio y súmale 1 sg. Ahora réstaselo y dime como podemos estar, en teoría claro.

9) jejeje, lo tuyo también puede ser una paja mental, o no?

10) exacto, pero hasta Australia no hay certezas, ni optimistas ni pesimistas. Solo opiniones, más o menos fundamentadas, eso sí...

11) pues yo te afirmo que Ferrari ha ocultado más de lo que ha enseñado. Ni más ni menos que los demas, pero lo ha hecho. Y es algo que siempre se ha hecho en la F1 moderna, siempre. Y hay muchísimas maneras de hacerlo, no solo jugando con el desgaste de los neumáticos, las presiones, el camber o las cargas de gasolina. Tambien con mapas de motor "pobres", levantando el pié en tal o cual sitio, no activando el DRS o no usando el Kers. Y al tiempo resultante los ingenieros le pueden restar todo lo que estas múltiples variables dan, y hacerse una idea bastante aproximada de donde está realmente el coche.

12) esa afirmación es, cuando menos, atrevida...somos muchos los que pensamos que eso es justamente lo que Ferrari está haciendo. Por cierto, cada vez son más los verdaderamente entendidos que tambien lo estan dejando ver. Supongo que mi opinión te da igual, pero la de Brawn, Horner, De La Rosa, Briatore, Benson, etc., esa entiendo que la tendras más en cuenta.

bfffffff, vaya tocho Big Grin jejeje, me han salido las 12 campanadas Big Grin

Y eso sí, todo esto te lo digo sin acritud. Respeto tu opinión, de veras, aunque no esté de acuerdo con ella.

Ademas, supongo que te encantará no tener razón el próximo fin de semana, y que la tenga yo Smile

Si es que cada uno puede creer lo que quiera. Vosotros no os estais creyendo lo mas palpable y os decantais por algo mucho mas enrevesado. Yo llevo viendo muchas pretemporadas en este deporte y sorpresas mayusculas me he llevado pocas (algunas ha habido, no digo que no), pero personalmente, y viendo la incercia que lleva cada equipo, confio poco, aunque ya dije que en Ferrari estan tomando el camino correcto (por desgracia han tardado mucho en hacerlo), pero va a llevar tiempo.

Pero por supuesto, apruebo totalmente tu ultima frase. En unos dias los veremos y creeme que si es como tu dices sere el primero en venir aqui a retractarme feliz de que ferrari tenga por fin un coche a la altura.
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara
Responder
(09-03-2012, 16:56)astral haze escribió: Si es que cada uno puede creer lo que quiera. Vosotros no os estais creyendo lo mas palpable y os decantais por algo mucho mas enrevesado. Yo llevo viendo muchas pretemporadas en este deporte y sorpresas mayusculas me he llevado pocas (algunas ha habido, no digo que no), pero personalmente, y viendo la incercia que lleva cada equipo, confio poco, aunque ya dije que en Ferrari estan tomando el camino correcto (por desgracia han tardado mucho en hacerlo), pero va a llevar tiempo.

Pero por supuesto, apruebo totalmente tu ultima frase. En unos dias los veremos y creeme que si es como tu dices sere el primero en venir aqui a retractarme feliz de que ferrari tenga por fin un coche a la altura.


Astral, tu opinión no es más que el extremo de la mía, polos opuestos del mismo imán, que es nuestra afición por la F1 y por Fernando.

De hecho la respeto, y mucho, porque con la fría lógica en la mano, y la experiencia de muchos años siguiendo este deporte, realmente he de pensar lo mismo que tú o muy parecido. Y más despues de tanta decepción desde 2007.

Pero es que este año, por encima de todo lo que te he razonado en mi contestación, es que ademas tengo un pálpito. Sé que es una estupidez, pero lo tengo.

Y tu última frase te honra, pero ni espero ni quiero que te retractes si yo tengo razón y tú no; simplemente que te unas a la fiesta, y la disfrutes, porque se habran acabado muchos años de encabronarse y de pasarlas putas.

Y si soy yo el que me equivoco, nos encabronaremos juntos los dos (yo más que tú, porque mi decepción será doble), y apretaremos los dientes, esperando qué, como siempre, Fernando al menos nos deje con la boca abierta.

Un abrazo compañero, ya queda menos para quitarse este nudo del estómago Wink




Responder
(10-03-2012, 01:58)DE-ZETA-TE escribió:
(09-03-2012, 16:56)astral haze escribió: Si es que cada uno puede creer lo que quiera. Vosotros no os estais creyendo lo mas palpable y os decantais por algo mucho mas enrevesado. Yo llevo viendo muchas pretemporadas en este deporte y sorpresas mayusculas me he llevado pocas (algunas ha habido, no digo que no), pero personalmente, y viendo la incercia que lleva cada equipo, confio poco, aunque ya dije que en Ferrari estan tomando el camino correcto (por desgracia han tardado mucho en hacerlo), pero va a llevar tiempo.

Pero por supuesto, apruebo totalmente tu ultima frase. En unos dias los veremos y creeme que si es como tu dices sere el primero en venir aqui a retractarme feliz de que ferrari tenga por fin un coche a la altura.


Astral, tu opinión no es más que el extremo de la mía, polos opuestos del mismo imán, que es nuestra afición por la F1 y por Fernando.

De hecho la respeto, y mucho, porque con la fría lógica en la mano, y la experiencia de muchos años siguiendo este deporte, realmente he de pensar lo mismo que tú o muy parecido. Y más despues de tanta decepción desde 2007.

Pero es que este año, por encima de todo lo que te he razonado en mi contestación, es que ademas tengo un pálpito. Sé que es una estupidez, pero lo tengo.

Y tu última frase te honra, pero ni espero ni quiero que te retractes si yo tengo razón y tú no; simplemente que te unas a la fiesta, y la disfrutes, porque se habran acabado muchos años de encabronarse y de pasarlas putas.

Y si soy yo el que me equivoco, nos encabronaremos juntos los dos (yo más que tú, porque mi decepción será doble), y apretaremos los dientes, esperando qué, como siempre, Fernando al menos nos deje con la boca abierta.

Un abrazo compañero, ya queda menos para quitarse este nudo del estómago Wink


Menuda ganas de que se ponga el semaforo en verde y calle bocas como bien dice GLAdiator.

Todos estamos asi, cabreados,tristes en su momento, lo que pasa es que ahora no toca eso, toca ilusionarse como cada año por que sabemos de lo que es capaz Fernando Alonso .



Animo gente que este 2012 sera el nuestro !


Tengo ganas de que mi hijo sepa quien fue el mejor piloto de la historia (tiene 5 meses)Smile
Responder
(10-03-2012, 02:54)Ulldepop escribió: Menuda ganas de que se ponga el semaforo en verde y calle bocas como bien dice GLAdiator.

Todos estamos asi, cabreados,tristes en su momento, lo que pasa es que ahora no toca eso, toca ilusionarse como cada año por que sabemos de lo que es capaz Fernando Alonso .



Animo gente que este 2012 sera el nuestro !


Tengo ganas de que mi hijo sepa quien fue el mejor piloto de la historia (tiene 5 meses)Smile

¡FELICIDADES PAPÁ! ...lo sabrá seguro Big Grin

...y sí, que ganitas, pero que ganitas...es que esto es como una droga. Nos pasamos el año con el corazón en un puño...

Responder


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