Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
F1 Whiting cambiará el reglamento FIA en 2013
#1
El delegado técnico de la FIA Charlie Whiting ha realizado una entrevista publicada por la propia Federación, donde 'declara la guerra' al uso de los gases de escape para alimentar el difusor trasero y promete nuevas medidas para la temporada 2013.

A pesar de todas las trabas impuestas por el reglamento técnico para la presente temporada de Fórmula 1, los equipos han sido capaces de optimizar sus sistemas de escape para mejorar la aerodinámica de toda la parte posterior de los monoplazas. Ante este fenómeno, la FIA se está mostrando muy seria para evitar que se repitan situaciones como la de 2011 en la F1.



La filosofía y mentalidad de la FIA la ha dejado muy clara el propio Whiting: "Nuestro objetivo era el prevenir la utilización de los difusores soplados, que en cierto sentido violan el artículo 3.15 del reglamento. Además hemos añadido unos vínculos suplementarios a los mapas del motor, como está descrito en la directiva técnica número 36 e introducido en la centralita electrónica. Todo esto debería limitar la capacidad de usar los gases de escape para conseguir un efecto aerodinámico".



Desgraciadamente para Whiting y la FIA, los equipos siempre saben cómo 'doblar' las normas en su propio beneficio, aunque eso signifique echar por tierra los propósitos originales de la Federación.



Para evitar la carrera que se ha generado este año, una vez más con los difusores y el uso de los gases de escape, Charlie Whiting tiene las ideas claras de cara a temporada del año próximo: "Todavía, sinceramente los equipos no han perdido la experiencia que han adquirido en este sector y por tanto, creo que el reglamento podría sufrir modificaciones modificaciones de nuevo en 2013".

fuente:http://www.boxgp.com/formula-1/item/2171-f1-whiting-cambiar%C3%A1-el-reglamento-fia-en-2013

Miedo me da
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder
#2
El miedo que me da es que parece asumir que van a soplar este año.... buff... tendrémos un primer gran premio movidito...
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#3
Si se permite soplar en frenada o sin acelarar a algun equipo en la primera carrera de este año, yo dejo de seguir este deporte...
Responder
#4
(12-03-2012, 14:46)admin escribió: Si se permite soplar en frenada o sin acelarar a algun equipo en la primera carrera de este año, yo dejo de seguir este deporte...

Yo pienso igual, esto no es serio.

PAPAYA POWER.
Responder
#5
Para evitar la carrera que se ha generado este año, una vez más con los difusores y el uso de los gases de escape, Charlie Whiting tiene las ideas claras de cara a temporada del año próximo: "Todavía, sinceramente los equipos no han perdido la experiencia que han adquirido en este sector y por tanto, creo que el reglamento podría sufrir modificaciones modificaciones de nuevo en 2013".

si hubiese querido la FIA acabar con esto este año lo habria hecho, esto es solo una forma de desviar la atencion,que han vendido este campeonato eso esta claro, a quien??????
Responder
#6
De todas las preguntas y respuestas que le hacen a Whiting en la web oficial, hay cosas muchisimo más interesantes que esa, en cualquier caso dice claramente que en la SECU no va a haber opcion al soplado.

Entre otras cosas interesantes dice que si los comisarios ven alguna acción sancionable podrán investigar sin informar previamente al director de carrera y una vez haya decidido, informar de la decisión al director de carrera para que tome las medidas oportunas. Anteriormente primero tenian que dar aviso al director de carrera, esperar a que este decidiera si se abriera investigación o no y luego ya finalmente investigarlo con lo que se perdía mucho tiempo, ahora pretender reducir al mínimo ese tiempo.

Además tambien hablar de el porque un coche no podrá abandonar la pista sin causa justificada y de la norma de que solo se permite un movimiento para evitar un adelantamiento, aclarando que el movimiento de volver a la "trazada buena" para tomar la curva se consideraria un segundo movimiento que implicaría sanción.

Tambien que la distancia mínima que debe dejar un monoplaza hasta la linea que delimita la pista es la justa para que otro monoplaza pueda circular en paralelo, ni más ni menos, para evitar controversias con medidas dificilmente mesurables en situación de carrera como serían si se midieran en "cm" por ejemplo.

Vamos que hay muchas cosas más interesantes que el "hipogrito huracanado" que tanto esta de moda.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
(12-03-2012, 15:07)amanoth escribió: De todas las preguntas y respuestas que le hacen a Whiting en la web oficial, hay cosas muchisimo más interesantes que esa, en cualquier caso dice claramente que en la SECU no va a haber opcion al soplado.

Entre otras cosas interesantes dice que si los comisarios ven alguna acción sancionable podrán investigar sin informar previamente al director de carrera y una vez haya decidido, informar de la decisión al director de carrera para que tome las medidas oportunas. Anteriormente primero tenian que dar aviso al director de carrera, esperar a que este decidiera si se abriera investigación o no y luego ya finalmente investigarlo con lo que se perdía mucho tiempo, ahora pretender reducir al mínimo ese tiempo.

Además tambien hablar de el porque un coche no podrá abandonar la pista sin causa justificada y de la norma de que solo se permite un movimiento para evitar un adelantamiento, aclarando que el movimiento de volver a la "trazada buena" para tomar la curva se consideraria un segundo movimiento que implicaría sanción.

Tambien que la distancia mínima que debe dejar un monoplaza hasta la linea que delimita la pista es la justa para que otro monoplaza pueda circular en paralelo, ni más ni menos, para evitar controversias con medidas dificilmente mesurables en situación de carrera como serían si se midieran en "cm" por ejemplo.

Vamos que hay muchas cosas más interesantes que el "hipogrito huracanado" que tanto esta de moda.

Igualmente Hamilton cada año sigue reinventando el reglamento, a ver que nos depara este año soyleyenda
Responder
#8
viene a decir que " nosostros hemos puesto una norma para que no soplen, pero como los ingenieros son muy listos van a seguir soplando, por lo que en 2013 lo endureceremos más, pero este año podrian soplar por que son mas listos que nosotros" Como muchos de nosotros nos temiamos, el hecho de que Rbull soplara en los test era por algo, y aqui está.
Responder
#9
Va a fortalecer la norma.....muchos equipos seguiran dirigiendo sus gases de escape a zonas donde puedan aprovecharlo aerodinamicamente.......pero lo que este año no se puede ES SOPLAR SIN ACELERAR........es decir:

LOS GASES QUE SALGAN DEL ESCAPE SOLO PUEDEN SALIR PORQUE EL CONDUCTOR ACELERE MAS O MENOS.......
i

ENTENDIDO CHARLIE???????

Acelerador 10% ========= Gases 10%
No acelerador============= Gases ralenti
Acelerador 100%=========== Gases 100%

Copiatelo Vettel and company QUE NO SE PUEDE CO*O!!!!!!!!!!
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
#10
O son tontos del culo o mafiosos... o ambas cosas. Lo de la F1 es "pa mear y no echar gota". Esto es un cachondeo normativo que no se ve en ningún otro deporte.... Hacen una normativa en una dirección pero hay equipos que se la saltan o bordean (el espíritu de la norma) y en vez de sancionarlos, la única ocurrencia es.... habrá que endurecer la norma... el año que viene. NO WAITING NO!!!!! lo que debes hacer es sancionar al equipo que está bordeando y saltandose el espiritu de la norma, pero no, tu las ostias se las das siempre al mismo, y al "dedoculen" le permites todo dejando un campeonato resuelto en 2 meses!!!!
Ya le he dicho muchas veces y estas cosas me reafirman.... están haciendo politica de "hierba quemada" como Atila.... El dia que se retire el Nano perderé mi tiempo en otros menesteres..... que os den.
la parte contratante de la primera parte.....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)