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18-03-2012, 02:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2012, 05:38 por DE-ZETA-TE.)
De otro de mis post, dejo este comentario aquí:
El coche ahora mismo es un desastre, y punto. El viernes con el piso mojado nos engaño a todos. Este F2012 no parece tener término medio. O va relativamente bien o va como el culo. Si esta es la versión B para intentar no perderle la cara las primeras carreras, no está ni de lejos donde se esperaba. Los que creíamos que estábamos mucho mejor (incluyo al equipo, a pesar de las declaraciones) nos hemos llevado una muy desagradable sorpresa, porque en el peor de los casos estoy seguro de que Ferrari esperaba estar, como malo, al nivel de los Mercedes. Más nos vale que entiendan qué ha fallado, y pronto. Más vale que la versión A, o la C si deciden cambiar a última hora de dirección, funcione. Y no podemos esperar 5 carreras. Tienen mucho, pero que mucho trabajo. Y va a costar un huevo. Lo único positivo ahora mismo es que es un recien nacido, y no ha podido empezar mucho peor, con lo que el margen de mejora es muy grande, para esta temporada y tambien la próxima.
Eso sí, nos vamos a divertir porque la temporada va a ser de infarto; está todo en un pañuelo. McLaren ha hecho un trabajo impresionante, sin estridencias pero muy eficaz. Mercedes tambien, junto con Lotus (Renault). Es pronto para decir como está realmente RB, aunque ha quedado claro qué, tanto el coche como Vettel en particular, van a echar de menos (y mucho) el soplado. Detras nosotros y el resto. Pinta a plata, no sé si inglesa o alemana. Lotus creo que se estancará. RB creo que se recuperará. Nosotros tambien; solo espero que no sea muy tarde, porque sería muy triste que pasara algo parecido a con Renault en 2008. Y de la maFIA......mejor ni hablar. No le voy a echar la culpa de nuestros problemas, pero es que esto es de traca, oiga; 2009 doble difusor. 2010 F-Duct y comienzo del escape soplador. 2011 escape soplador / difusor soplado a pleno rendimiento + cambio los compuestos a primeros de temporada, por mis santos cojones. Y 2012 S-Duct o super DRS. Eso es, siendo poco mal pensandos, dejar adulterar el campeonato por no cerrar las normas. Y estoy hasta las pelotas, porque todavía me acuerdo del Mass-Dumper y del alerón del año pasado. Y de Silverstone 2011. Y de que sean otros los listos, y nosotros siempre los tontos. No contéis con que lo ilegalicen, porque si dejaron a los otros hacer todo eso, no veo porqué a Mercedes no.
P.D.: he votado porque aún podemos reaccionar. Eso espero.
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Yo he votado que pueden reaccionar porque me gusta más esa opción y cómo no tenemos ni idea de si los escapes "agresivos" van a funcionar o no, y cuanta mejora dan, pues es hablar por hablar.
Mientras Fernando no deje claro en sus declaraciones que no hay caso, confiaré.
En 2008 decía que en Barcelona todos llevaban una evolución y que todo seguía igual. Ahora habla de reacción. Yo creo que saben que esos escapes dan mucho rendimiento, y que es posible hacerlos funcionar. Claro que eso va a depender de las simulaciones sobre el calor de los escapes y como afectan a las ruedas en movimiento, en diferentes curvas, en las que la temperatura del neumático varía, la incidencia del aire externo, etc..... y como el CFD de Ferrari es un poco una patata, a lo mejor creen que es posible conseguirlo y si tuviesen el CFD de Red-Bull o Mclaren ya lo habrían desestimado por imposible.
Si para Mugello eso no funciona, copiarán los escapes de Sauber-Red-Bull o los de Mclaren y al final el coche irá fuerte, pero el campeonato ya perdido.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Es un coche "nuevo" completamente, está gateando, ha tenido apenas 12 días para rodar en pretemporada y ya lo soltaron a que empiece a correr y lo hace contra diseños continuistas y con eso y todo, sin el fallo de Alonso en la Q2, porque falla muy poco pero también comete errores, hubiera estado entre los 7 - 8 primeros.
Os fiais de "informaciones" poco fiables, Alonso no paro de decir lo mismo durante toda la pretemporada, que las primeras carreras no iban a ser fáciles, que había que apretar los dientes, que no había tenido apenas tiempo de rodar que en 6 días de entrenos no se podían hacer maravillas, todo eso lo dijo el propio Fernando Alonso, pero de repente surgió una especie de euforía colectiva (un año más y van...)
Los que dicen que el nivel del coche lo da Massa, que lo esgrimen cual espada para su derrotismo, es que Alonso nos tiene muy mal acostumbrados y tenemos un ejemplo muy palpable de dificultades de adaptación a un "nuevo" monoplaza, porque nadie creo que dude de que Raikonen es un buen piloto, no es normal lo del Nano y el finlandés y su no paso a la Q2 con un coche que claramente está para estar mucho más arriba está ahi. Kimi no se ha adaptado aun, con el agravante de que no ha tenido ni los 6 días (insuficientes en cualquier caso) para entrenar en pretemporada, Massa no es distinto en ese sentido pero como Alonso le das cualquier cosa con 4 ruedas y un volante y empieza a hacer que corra pensamos que son todos igual, pero no es asi, porque Alonso es único desde su debut en aquel Minardi allá por el año 2001.
Si Fernando confía en Ferrari no tengo ningún motivo absolutamente para no confiar en Ferrari.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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Madre mia, el porcentaje de saltos al vacio aumenta, es que no han visto la carrera de hoy, ¡¡¡ ahh ¡¡¡¡, no, que se ponen la tirita antes de la herida, yá.
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demasiado pronto como para darlo por perdido, Go Ferrari Go Fernando, a Massa tal vez le doy un poco perdido XDDD
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De la Gazzetta dello Sport, una opinión traducida de Google.
Domingo, 18 de marzo 2012, 13:18 ale que de costumbre
Alonso haciendo milagros, los desastres masivos y el domingo que no deja de repetir: ". Hemos hecho bien, y hay puestos de trabajo" pero ¿dónde, para qué? Hicimos lo de siempre, y hay puestos de trabajo, sí, para barrer un poco de la podredumbre en el Ferrari.
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Con la clasificación tenía mis dudas, pero tras la carrera estoy convencido de que este año es otro año perdido. La diferencia es muy grande, y Ferrari mejorará, pero también lo hara McLaren, RB, etc.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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Yo he votado que Ferrari sabrá reaccionar porque creo que tiene capacidad para hacerlo. El primer asalto del mundial era saber quién había hecho bien los deberes para empezar y en Australia se ha visto. Ferrari no está entre los mejores, sino entre otros equipos con menos potencial por presupuesto, medios y tradición.
El primer asalto está perdido, pero no el mundial, que es muy largo. A partir de ahora, entran en juego otras variables que va a ir definiendo la posición de cada equipo a lo largo de la temporada. La capacidad de mejora no es sólo cuestión de genialidad, sino de medios y de intención, y de eso Ferrari está a la altura de los mejores. Habrá que ve,r a partir de ahora, qué equipos tendrán la capacidad de mejora, y dentro de estos, quiénes van a ir en la dirección correcta. El número se reduce considerablemente.
La duda que tengo es si las mejoras que incorporen van a estar igual de contaminadas que las bases del F2012. No sé si es el tunel del viento o el simulador, pero algo está haciendo que Ferrari disperse esfuerzos en soluciones que luego no resultan como se esperaba. Dudo que sea un problema de ingeniería. No me puedo creer que en Ferrari no haya ingenieros que no sepan hacer un coche ganador, aunque no tengan a Newey. La limitación en las pruebas ha hecho mucho daño a Ferrari (aparte de otras, como la de motor), y no parecen capaces de sustituirlas por otros medios, como sí parece que hacen otros equipos.
Como todavía queda mucho bacalao por cortar y esto es una carrera de fondo, creo que todavía es precipitado darlo todo por perdido. Si el coche tiene potencial, como dice Alonso, es cuestión de trabajar, pero en cosas que "den décimas" ya, y bastantes. Y que vengan con garantías de éxito, que no tengamos que esperar cinco carreras descubrir el viernes que no valen para nada.
El tiempo corre en contra, pero tenemos a favor que no hay un favorito claro, y los equipos punteros pueden ir robándose puntos unos a otros, y sobre todo, tenemos a Alonso. No necesita el mejor coche para plantar batalla por el mundial, pero tiene derecho a tener en su vida, por lo menos por una vez, un coche como tuvieron Schumacher, Button o Vettel, y arrasar de principio a final. Pero este año, tampoco toca.
(18-03-2012, 21:59)DSG escribió: No me puedo creer que en Ferrari no haya ingenieros que no sepan hacer un coche ganador, aunque no tengan a Newey. La limitación en las pruebas ha hecho mucho daño a Ferrari (aparte de otras, como la de motor), y no parecen capaces de sustituirlas por otros medios, como sí parece que hacen otros equipos.
Ese parece ser el problema más comentado por los especialistas. Ferrari llevaba decenios haciendo todas las temporadas lo mismo, en casa, a su ritmo y probando, probando. Eso se acabó y parece que les cuesta adaptarse a las nuevas normas por cierto tan cambiantes (lo próximo el motorcillo de 4 cil. tipo motosierra que eso si que da miedo)
De todas formas, esto no ha hecho más que empezar y las cosas pueden cambiar mucho a favor de Ferrari, yo por lo menos así lo espero como Ferrarista.....(jejeje los Ferraristas han desaparecido, son malos tiempos para la lírica)
Y otra cosa, las estrategias desde la gran pifiada de Abu Dhabi han cambiado cualitativamente y eso si que se les reconoce desde la gente del paddock que parecen saber algo de esto.
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Yo he votado que el año no está perdido, eso sí, la recuperación si se lleva a cabo será muy difícil puesto que la diferencia de rendimientos con Maclaren y RB es muy grande, y todos mejoran.
No se puede descartar tampoco a Mercedes, pero en carrera se han diluido, tienen problemas muy serios con el asunto de los neumáticos.
Siempre he pensado que si vas bien en Australia irás bien toda la temporada puesto que se trata de un circuito estándar.
Australia es un circuito de alta carga aerodinámica y al Ferrari se le va visto escaso de velocidad punta, la explicación puede ser que para conseguir ese apoyo suficiente a las necesidades del circuito han tenido que sacrificar drag, y eso es muy malo, porque te costará adelantar en pista y en cambio serás susceptible de ser adelantado con mayor facilidad, aparte que es síntoma de problemas más profundos, ¿qué pasará entonces en otros circuitos de mayor velocidad, de carga media o baja?, pues que en cada curva te van a dar sopa con ondas.
Lo que está claro es que Ferrari se encuentra muy atrasado como para optar al título, y la pregunta que hay que hacerse es si este atraso se debe a que el coche en su base es malo, o bien si su base es buena pero se han retrasado en su desarrollo. Si la respuesta es la primera entonces adiós al campeonato, pero si la respuesta es la segunda tienes 3 o 4 carreras para terminar de poner el coche al máximo potencial, eso sí, sin contar con las evoluciones que todas las temporadas se introducen. Y mientras tanto perder el mínimo número de puntos posible, como ha hecho hoy Fernando.
Como yo no se la respuesta correcta pero en Ferrari sí la saben pero no lo van a decir públicamente, como un acto de fé me inclinaré por la segunda opción. Para mi es demasiado pronto para perder la esperanza.
Si este año nos lleváramos el campeonato sería sin duda el más meritorio.
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