Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de AUSTRALIA 2012
https://diosfenix.wordpress.com/
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(18-03-2012, 16:17)joyjoy escribió: DE-ZETA-TE :Te lo has currado muy bien ,muchos periolistos que purulan por los medios de comunicacion de futbol haciendo analisis de F1(vaya tela) tendrian que aprender de ti Smile chapo

Gracias joyjoy Blush

...placer que te haya gustao Big Grin

http://www.fernandoalonso.com/2012/03/es...-valiosos/
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(18-03-2012, 16:40)Diosfenix escribió: x cierto.. Antena tres bien... menos publi. y ventana mucho mas grande... el problema... donde esta la postcarrera???? muy triste...

Ahora no pueden contar la auto-promoción como publicidad, eso que ganamos.
No recuerdo hacer escuchado a Lobato dar paso a la publicidad, más bien parece que el realizador la ha metido cuando le ha parecido.
Por normativa la ventana ha de ser del mismo tamaño que los anuncios, pero no nos engañemos, yo veo la ventana de F1 con un zoom de 4X, igual que antes.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Buenas tardes, no he podido comentar nada en la carrera, pero la he disfrutado y mucho.

La verdad es que no se que análisis hacer que no se haya dicho ya y... ¡¡¡colegas, vaya nivelazo de comentarios!!!, cada vez lo ponéis mas difícil para el que no tiene esa capacidad de verborrea Big Grin, de verdad gracias y felicidades a todos.

Por fin tres años después volvemos a lo debió ser el campeonato 2009, así que ahí va mi análisis un tanto extraño:

Hoy a comenzado el campeonato 2009 con nada menos que con cuatro campeones del mundo en pista que suman once campeonatos en total:
Michael Schumacher 7 campeonatos
Fernando Alonso 2 campeonatos
Kimi Raikonen 1 campeonato
Louis Hamilton 1 campeonato

Por fin ha comenzado este campeonato tan ansiado del debut de Fernando Alonso con Ferrari. Durante el verano insistentes rumores de que Kimi Raikonen había hecho valer una cláusula de su contrato por la cual se habría auto-renovado un año mas con L'Scuddería sembraron la incertidumbre y el desasosiego en este fan site temiendo tener que ver a nuestro piloto otro año mas con un Renault en claro declive.- Menos mal porque esa cafetera amarilla que han construido en Enstone no creo que vaya muy lejos.
Felizmente y según cuentan, Luca Cordero di Montezemolo ha ejercido de mandamás y después de una ardua negociación con Renault y el representante de Kimi y el propio piloto, llegaron a un acuerdo satisfactorio para todos. Al parecer le dieron a elegir a Kimi entre respetarle el contrato y quedarse en Ferrari en el departamento de construcción (peón de albañilería) del Ferrari Word de Abu Dabi o rescindir el contrato a cambio de un puesto de piloto en Renault y unos cuantos millones para vodka, tras pensarlo un segundo parece que aceptó de buen grado.

Lamentablemente el coche que Ferrari ha puesto a disposición de Fernando no es desde luego como el F2008 y tocará sufrir hasta que lleguen los resultados para poder luchar por el campeonato, si es que ello llega.

De todas formas ALO nunca defrauda y como es de costumbre en él ha estado por encima de su coche sacando mas de lo que éste da. Chapó como siempre.

En Ferrari están alucinados con Fernando porque no se explican cómo saca tanta diferencia a todo un Massa que no hace ni un año estuvo a punto de ser campeón del mundo. Mal el brasileño. Particularmente pienso que tiene un tornillazo y que no se ha dado cuenta.

McLaren: Despues de hacer la pole ayer, dicen que Hamilton tiene un cabreo de coj...nes porque según el el equipo ha favorecido en la estrategia a su nuevo compañero un Jenson Button que en su opinión no ha empatado con nadie como para subirsele a las barbas de esa manera. Parece que podría haber acusado al equipo ante la FIA de favoritismo por no dar el perfil de gentelman inglés que da el ex de Honda. Veremos en que queda la cosa.
Sobre el coche muy competitivo como casi siempre. De momento el parece mejor y se demuestra que no necesitan espiar a nadie para hacer un buen coche, otra cosa es que Hamilton, en ausencia de alonso sepa ponerlo a punto en cuanto a reglajes. De momento parece que Button lo ha reglado mejor y aunque en clasificación le penalizó la velocidad el llevar mas ala que Louis luego ha quedado demostrado en carrera que sus reglajes eran mejor para conservar unas gomas que Hamilton ha degradado en exceso al ir mas ligero de ala por su ansia viva de ir siempre como un caballo loco.

BrawnGP: Ríos de tinta han corrido sobre este equipo y es que ha dado mucho que hablar que Bernie Eclestone se echara atrás en su pretensión de ayudarle económicamente mediante la compra de acciones justo después del rumor de que le declararan ilegal una pieza, al parecer un doble difusor que habrían intentado colar por un resquicio del reglamento, pero que tras las denuncias de Toyota y Renault (a los que al parecer les negaron la legalidad de un invento pareciddo) y las serias amenazas de los orientales de abandono de la competición la FIA no ha tenido mas remedio que recular. Otro rumor indica que alguien amenazó a alguien sobre hacer públicas unas fotos de una supuesta reunión a cuatro partes entre Brawn, Eclestone, Haug y Witing, increíble y surrealista.
Michael Schumacher quién de la mano de Mercedes ha regresado a las pistas ha tenido una gris actuación nada que ver con lo que se vio en la pre-temporada en la que el BrawnGP volaba y parecía que se iba a llevar de calle el campeonato.

Red Bull: Este equipo va progresando y un RB5 con muy buena pinta se muestra como un firme candidato al campeonato si no fuese porque Sebastian Vettel está aún en progresión y aún le falta un hervor para estar centrado y templado para aguantar la presión.

Renault: Dicen que Kimi Raikonen quiso romper una botella de Vodka en el morro del arre29 porque al parecer le recordaba el casco de un pesquero de salmón de la localidad de Kotka donde faenó su abuelo en el Báltico.
Su carrera a ido de menos a mas según se le iba pasando el efecto etílico. Decir que su ingeniero de pista preocupado por no saber nada de él le preguntó por la radio: "Kimi como estas? ¿quieres que te quitemos presión en las ruedas de alante en la parada?, vemos que tienes un alto desgaste y poco agarre ¿te ponemos mas ala? ¿que ruedas quieres blandas o duras?" y Kimi respondó: "Sí".
En cuanto al coche, ¡¡uffff de la que nos hemos librao payo!!

Y hasta aquí mi resumen, el resto coches dando vueltas.
(18-03-2012, 12:42)ethernet escribió: Nacho, Massa en los tests ya sufría mucho con el coche.
Massa era bueno contra Schumi en 2006 y en 2007 con control de tracción.
En 2008 se lió a hacer el ridículo en agua día si día también, y gracias a que el coche de 2008 era muy bueno y a fallos de Hamilton luchó por el mundial.
En 2009 hasta el muellazo, Kimi se lo comía con patatas porque el coche era dificil de conducir y no tiene manos como el finlandés.
En 2010 con un coche equilibrado y decente, metía en líos a Fernando porque sale bien. Es lo que realmente hace bien. Luego por ritmo en carrera o en calificación no estaba a la altura.

A peor coche, más diferencia con Fernando, y creo que este es el peor coche a la hora de conducirlo de los 3 con los que ha tenido que pelear contra Alonso.

Pero lo cierto es que diferencia de más de un segundo, es dificil de creer. 6-8 décimas podría ser.

¿Y que probarían? Los escapes es su prioridad. Pero entiendo que lo que pasaría es que haría tiempos buenos y malos entremezclados, o muy buenos al principio y luego destrozar los neumáticos, pero en ningún momento ha parecido competitivo.

No sé, pero creo que simplemente, Fernando con coches difíciles, con mala traccion y poco agarre marca una diferencia abismal.

Ethernet, creo que te equivocas respecto al 2009. Aun con el coche "inconducible", hasta el accidente era Massa el que se estaba comiendo a Raikonen con patatas.

Te aporto unos datos de aquella temporada hasta el accidente:
- Australia ; Massa Retirado y Raikonen 15º
- Malasia ; Massa 9º y Raikonen 14º
- China ; Massa Retirado y Raikonen 10º
- Bahrein ; Massa 14º y Raikonen 6º
- España ; Massa 6º y Raikonen Retirado
- Monaco ; Massa 4º y Raikonen 3º
- Turquia ; Massa 6º y Raikonen 9º
- Gran Bretaña ; Massa 4º y Raikonen 8º
- Alemania ; Massa 3º y Raikonen Retirado

Teniendo encuenta que el sistema de puntos era el antiguo, la cosa quedaria en Massa 22 ptos. y Raikonen 10 ptos.

Creo que a Massa se le tiene demasiada manía ( esto no lo digo por ti Ethernet, sino generalizando a la mayoria del foro ). Ha sido casi un campeón del mundo, a coincidido con varios campeones del mundo, de los cuales solo Fernando le está vapuleando, así que creo que se merece un mayor respeto.
Está claro que el año pasado hizo cosas que no nos gustaron un pelo. Está claro que está a años luz de Fernando, y con un coche tan dificil de conducir, coincido contigo Ethernet, aun más.
Pero es algo aventurado decir que no es un buen piloto de F1... porque sino,¿ tambien son malos Raikonen y Schumacher ?
No veo a enigma y su opinión sobre la inclinación del morro, lo comento porque era muy interesante el asunto.

Saludos.
Unai...., ¿y si en 2009 Kimi ya sabía del contrato de Fernando con Ferrari y ese año lo disputó desmotivado?

Vaya, es que para mí, Kimi es mejor piloto que Massa. Será pasota o nos pareció cuando el "helado" aunque, insisto, quizás ya sabía del contrato de Fernando pero, es que personalmente tengo valorado a Kimi como mejor piloto que Massa.
Aunque Massa, o está muy atragantado con Pirelli o no soportó que un recién "llegado" al equipo fuese doble campeón del mundo, con quien ya tuvo sus más y sus menos en 2007 entre otros y, que al final se lo pusiesen de compañero de equipo viéndose además superado en la primera curva, cuando se creía con el rol de primer piloto, ni que fuese por veteranía en el equipo. Le plantó cara al Nano en los GP's iniciales y, le molestaba cuanto podía en la pista aunque, en el 95% de los casos salía perdiendo. Y desde entonces que ha ido undiéndose, yendo de mal en peor...., supongo que en parte por desmotivación al verse superado en el asfalto, una vez tras otra por el Nano. Y Massa no es mal piloto, pues piloto de F1 pero, para mí no da la talla. Si le ganó algunos pulsos a Schumy, quizás fuese en parte por las guerras que tenía Schumy con el Nano y por el buen coche con el que contaba Ferrari por entonces. Añadiendo que Schumy ganó tantos mundiales por gozar de un cochazo y además sin rival y por tener en numerosas ocasoones la flor en el culo, con la suerte siempre de cara. Y si en 2008 casi gana el mundial, en gran parte fue por los errores que cometía Hameltongo. Y es que ese año parecía que no lo quería ganar nadie. Pero por ahora parece confirmarse que está al mismo nivel que el año pasado. Y mira que lo han intentado motivar aunque, del mismo modo, creo que le han metido más presión, al recordarle que éste año es decisivo para su futuro en Ferrari.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(18-03-2012, 19:39)raf_alín escribió: Buenas tardes, no he podido comentar nada en la carrera, pero la he disfrutado y mucho.

La verdad es que no se que análisis hacer que no se haya dicho ya y... ¡¡¡colegas, vaya nivelazo de comentarios!!!, cada vez lo ponéis mas difícil para el que no tiene esa capacidad de verborrea Big Grin, de verdad gracias y felicidades a todos.

Por fin tres años después volvemos a lo debió ser el campeonato 2009, así que ahí va mi análisis un tanto extraño:

Hoy a comenzado el campeonato 2009 con nada menos que con cuatro campeones del mundo en pista que suman once campeonatos en total:
Michael Schumacher 7 campeonatos
Fernando Alonso 2 campeonatos
Kimi Raikonen 1 campeonato
Louis Hamilton 1 campeonato

Por fin ha comenzado este campeonato tan ansiado del debut de Fernando Alonso con Ferrari. Durante el verano insistentes rumores de que Kimi Raikonen había hecho valer una cláusula de su contrato por la cual se habría auto-renovado un año mas con L'Scuddería sembraron la incertidumbre y el desasosiego en este fan site temiendo tener que ver a nuestro piloto otro año mas con un Renault en claro declive.- Menos mal porque esa cafetera amarilla que han construido en Enstone no creo que vaya muy lejos.
Felizmente y según cuentan, Luca Cordero di Montezemolo ha ejercido de mandamás y después de una ardua negociación con Renault y el representante de Kimi y el propio piloto, llegaron a un acuerdo satisfactorio para todos. Al parecer le dieron a elegir a Kimi entre respetarle el contrato y quedarse en Ferrari en el departamento de construcción (peón de albañilería) del Ferrari Word de Abu Dabi o rescindir el contrato a cambio de un puesto de piloto en Renault y unos cuantos millones para vodka, tras pensarlo un segundo parece que aceptó de buen grado.

Lamentablemente el coche que Ferrari ha puesto a disposición de Fernando no es desde luego como el F2008 y tocará sufrir hasta que lleguen los resultados para poder luchar por el campeonato, si es que ello llega.

De todas formas ALO nunca defrauda y como es de costumbre en él ha estado por encima de su coche sacando mas de lo que éste da. Chapó como siempre.

En Ferrari están alucinados con Fernando porque no se explican cómo saca tanta diferencia a todo un Massa que no hace ni un año estuvo a punto de ser campeón del mundo. Mal el brasileño. Particularmente pienso que tiene un tornillazo y que no se ha dado cuenta.

McLaren: Despues de hacer la pole ayer, dicen que Hamilton tiene un cabreo de coj...nes porque según el el equipo ha favorecido en la estrategia a su nuevo compañero un Jenson Button que en su opinión no ha empatado con nadie como para subirsele a las barbas de esa manera. Parece que podría haber acusado al equipo ante la FIA de favoritismo por no dar el perfil de gentelman inglés que da el ex de Honda. Veremos en que queda la cosa.
Sobre el coche muy competitivo como casi siempre. De momento el parece mejor y se demuestra que no necesitan espiar a nadie para hacer un buen coche, otra cosa es que Hamilton, en ausencia de alonso sepa ponerlo a punto en cuanto a reglajes. De momento parece que Button lo ha reglado mejor y aunque en clasificación le penalizó la velocidad el llevar mas ala que Louis luego ha quedado demostrado en carrera que sus reglajes eran mejor para conservar unas gomas que Hamilton ha degradado en exceso al ir mas ligero de ala por su ansia viva de ir siempre como un caballo loco.

BrawnGP: Ríos de tinta han corrido sobre este equipo y es que ha dado mucho que hablar que Bernie Eclestone se echara atrás en su pretensión de ayudarle económicamente mediante la compra de acciones justo después del rumor de que le declararan ilegal una pieza, al parecer un doble difusor que habrían intentado colar por un resquicio del reglamento, pero que tras las denuncias de Toyota y Renault (a los que al parecer les negaron la legalidad de un invento pareciddo) y las serias amenazas de los orientales de abandono de la competición la FIA no ha tenido mas remedio que recular. Otro rumor indica que alguien amenazó a alguien sobre hacer públicas unas fotos de una supuesta reunión a cuatro partes entre Brawn, Eclestone, Haug y Witing, increíble y surrealista.
Michael Schumacher quién de la mano de Mercedes ha regresado a las pistas ha tenido una gris actuación nada que ver con lo que se vio en la pre-temporada en la que el BrawnGP volaba y parecía que se iba a llevar de calle el campeonato.

Red Bull: Este equipo va progresando y un RB5 con muy buena pinta se muestra como un firme candidato al campeonato si no fuese porque Sebastian Vettel está aún en progresión y aún le falta un hervor para estar centrado y templado para aguantar la presión.

Renault: Dicen que Kimi Raikonen quiso romper una botella de Vodka en el morro del arre29 porque al parecer le recordaba el casco de un pesquero de salmón de la localidad de Kotka donde faenó su abuelo en el Báltico.
Su carrera a ido de menos a mas según se le iba pasando el efecto etílico. Decir que su ingeniero de pista preocupado por no saber nada de él le preguntó por la radio: "Kimi como estas? ¿quieres que te quitemos presión en las ruedas de alante en la parada?, vemos que tienes un alto desgaste y poco agarre ¿te ponemos mas ala? ¿que ruedas quieres blandas o duras?" y Kimi respondó: "Sí".
En cuanto al coche, ¡¡uffff de la que nos hemos librao payo!!

Y hasta aquí mi resumen, el resto coches dando vueltas.

Big Grin Me encanta este "salto temporal" a un hipotético 2009. Grande raf_alín!

De haber sido así igual 2010 a 2012 se hubiera escrito de una forma muy distinta...

Como se parece esta realidad paralela a como a empezado esto este año, verdad? Wink

(18-03-2012, 11:49)Javy10 escribió: vamos resumiendo (he estado casi más mirando tiempos que a la tele) diferencia de ritmo entre fernando y los red bull y mc laren:
1 stint ( oscilaba entre 4 y 6 decimas). blandos nuevos para fernando y los demas pero estos hbian sido usados de la q3
2 stint (oscilaba entre 6 y 8 decimas). Duros para fernando y blandos para los de arriba.
eso si al final de los stints de duros la cosa se disparo de 8 decims a 1,2.
y luego otra comparacion de fernando recien salido de boxes y con duros y webber con duros pero estaba por entrar webber y rodaban con tiempos calcados.
Luego despues del safety las 3 o 4 primeras vueltas el ferrari perdia de 0, 8 a 1,2 segundos aunque despues se volvio a normalizar de 0,6 a 0, 8 (maldonado tambien rodaba igual) y al final de todo volvio a perder alrededor de 1 segundo por vuelta.

Pd: aclaracion en cada que miraba tomaba como referencia de red bull/ mclaren el que mejor vuelta hacia de esa vuelta.

Según F1Fanatic, las estrategias de neumáticos fueron las siguientes (transcribo sólo las de los punteros):

Lewis Hamilton Soft Medium Medium

Jenson Button Soft Medium Medium

Mark Webber Soft Medium Medium

Sebastian Vettel Soft Soft Medium

Nico Rosberg Soft Soft Medium

Pastor Maldonado Soft Soft Medium

Fernando Alonso Soft Medium Medium


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)