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Próxima Parada: Gp de Malasia 2012
(19-03-2012, 20:46)Rmax75 escribió: Solo es paranoia mía pero hay veces que pienso que hay alguien que se dedica a sabotear el proyecto en su desarrollo porque tanta ineptitud en este mundillo en el que se mueve tantísimo dinero y donde teoricamente están los mejores, cuanto menos me parece asombroso, hay quién dice por ahí atrás que no lo entiende, yo sinceramente tampoco, si alguien puede dar una explicación lógica que nos la cuente a todos. 1º Abu Dhabi, 2º 2011 y 3º este cominezo de año que coño pasa en la Scuderia?.

Pues no creas que eres tu solo. A mi también se me ha pasado alguna vez por la cabeza. Sobre todo cuando veo a algunos que han salido por la puerta de atrás de la Scuderia con destino al mismo equipo. Casualidad?

Ves? Ya me vuelve a pasar.Undecided
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(21-03-2012, 15:24)Asturleones escribió: No hay lo que tiene que haber:

Ferrari ya tiene un plan B, dicen los periodistas italianos: Trulli substituiría a Massa.

Autosprint, the Italian weekly, has suggested the out-of-work grand prix winner Jarno Trulli is available to step in immediately to replace Massa.

Inmediatamente! dicen ... wow! no me lo creo. La fuente: http://www.f1zone.net/news/report-links-...eat/13136/

A ver si es vedad, por que esta dando peor imagen, si es que es posible dar imagen mas lamentable.
Pero quien se para a pensar en massa con el TRUÑO RADICAL* que tenemos.

*Truño con nuevos materiales
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Mark Webber: "Malasia obviamente es muy, muy calurosa, por lo que la temperatura de la pista es dura con los neumáticos, y éstos se deben administrar. La pista es bonita para conducir, realmente puedes sentir la sensación de pilotar un coche de Fórmula 1, especialmente en el sector medio. Es un gran lugar y, como pista, tiene demandas diferentes al circuito de Melbourne, algo que tendremos en cuenta para llegar a lo más alto".

Sebastian Vettel: "El circuito de Malasia es realmente más difícil de lo que parece. Grandes escapatorias y un trazado ancho, lo que significa que parece fácil, pero no lo es. El calor, la humedad y el clima no son los únicos desafíos, sino también lo es encontrar un buen set-up para coche. Hay dos rectas de casi un kilómetro, pero también necesitas un montón de alerón en el coche para crear suficiente carga aerodinámica para las curvas, por lo que se requiere habilidad para encontrar el compromiso adecuado. Es bueno ir allí en la después de Australia y espero que tengamos otro buen resultado".

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Fernando Alonso ‏ @alo_oficial

Cierro el libro,respiro 7 veces y me voy a dormir.. Graciaaas, ya somos mas de 200.000!!! Thanks, we pass 200,000!!!

[Imagen: AohUwdoCAAABK_C.jpg]
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Paul Hembery: "La estrategia va a ser determinante"


Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha confesado que Malasia es uno de los circuitos que más quebraderos de cabeza les causa de toda la temporada por la naturaleza de la pista y el tiempo atmosférico. “Podemos esperarnos temperaturas en pista de hasta 50 grados centígrados” explicaba el de Pirelli.



Se esperan tormentas e intensas lluvias para este fin de semana en Malasia lo que constituiría un reto para los cinturato. Por lo que a la gama de P Zero seleccionadas, los fabricantes italianos aseguran que la diferencia de rendimiento entre los dos compuestos designados será similar a la vista en Australia.

“Nuestro objetivo sigue siendo que la diferencia llegue a ser de menos de un segundo” alegaba Hembery, “Malasia es bueno para los adelantamientos, lo que debe encajar perfectamente con las características de nuestros neumáticos P Zero que están diseñados específicamente para promover los adelantamientos. Nuestro objetivo para los neumáticos de este año es fomentar las carreras aún más”.

“La estrategia de los neumáticos va a ser muy importante” advirtió.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Parte meteorologico por horas en Malasia

El domingo:

http://www.accuweather.com/en/my/kuala-l...76?hour=81
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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Una chaparrada en medio de la carrera puede ser brutal y una lotería para el que pueda mantener el coche en pista.
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Luego de hacer un breve "salpicon de webs", he leido los siguientes titulares:


. Alonso avisa de que siguen los problemas

. Alonso: "Espero un gran Ferrari rápido"

. Alonso: "Estoy tranquilo, confío en el equipo al 100%"

. Alonso: "En la defensa, incluso en Malasia"

. Alonso warns against expecting miracles (Alonso advierte a quien espera milagros)

. Alonso: "No somos tan competitivos como nos gustaría, pero todo puede pasar"

. Alonso en Malasia: "No podemos esperar milagros aquí"

. Alonso dice en Sepang que confía al cien por cien en Ferrari


La primera conclusion que saco me produce una profunda tristeza... pues seguro estaba de que La Noria era "nuestra"
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[Imagen: 592ee7639bfdde9752f63d767ac4a260.jpg]



Gran Premio de Malasia - Alonso, ¿el mejor en lo que va de siglo?


Pedro Martínez de la Rosa no tiene dudas, Fernando Alonso ha sido el piloto "más dominador" en lo que va de década:

"Creo que Fernando fue el dominador de esta década, por encima de Michael (Schumacher), porque, al margen de títulos, da igual cuál sea el reglamento: Siempre ha estado delante. Con neumáticos rayados, con 'slicks', con difusores soplados, con dobles difusores... Es igual. Con Pirelli, Bridgestone, Michelin. Si lo analizas, Fernando se ha adaptado siempre a lo que ha llevado. Si analizas a todos, él es posiblemente el más completo", declaró el piloto catalán en una entrevista a EFE antes de disputar el Gran Premio de Malasia de este fin de semana.


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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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La elección de compuestos de Pirelli para este fin de semana ha sido el neumático medio y el duro, siendo este último la primera opción para las escuderías. Ambos compuestos tienen una diferencia de rendimiento mayor que en Melbourne con 8 décimas de segundo por vuelta en calificación y 6 décimas en carrera.

Las principales diferencias respecto al circuito de Albert Park es que las altísimas temperaturas del asfalto, que resulta ser muy abrasivo así como la presencia de curvas medias y rápidas suponen un desgaste inusual en las gomas lo cual supone todo un desafío además de la omnipresente amenaza de lluvia.

Durante la carrera, el asfalto puede llegar a alcanzar los 45°C, encontrándose al límite operativo de las gomas, que sufrirán un gran esfuerzo durante el primer stint con 150 kilos de combustible a bordo de los monoplazas. Sin embargo, si lloviera y las temperaturas fueran algo más bajas, los Pirelli durarán más y se necesitarán menos paradas.

La pérdida de tiempo durante los pitstops es ciertamente breve (22 segundos y medio en total de media) con un límite de velocidad en el pitlane de 100km/h por lo que las paradas serán más rápidas que en Melbourne. Todo ello supone que se pueda flexibilizar la estrategia en busca de una parada adicional.

Al poseer rectas tan largas, el trazado malayo hará que puedan verse bastantes adelantamientos gracias al DRS lo cual supondrá un alivio para los responsables de diseñar las estrategias de sus pilotos pues no tendrán que preocuparse excesivamente del tráfico al volver a pista tras las paradas. En calificación el DRS supone ahorrar algo más de un segundo por vuelta al circuito.

Aunque el año pasado Pirelli trajera el compuesto blando y medio a Sepang, siendo el Gran Premio ganado por Sebastian Vettel con tres paradas, esta vez hay diversas maneras de enfocar la carrera. De todas maneras, la apuesta menos arriesgada siguen siendo dichas tres paradas (sobre las vueltas 12,23 y 40) rodando con medios durante tres stints para luego pasar al duro tras el último pitstop.

Si los pilotos consiguieran cuidar los neumáticos duros lo suficiente, también podrían usarse durante la mitad de la carrera alargando dicho stint para remontar posiciones. Durante los libres, los equipos deberán averiguar cuantas vueltas pueden durar un juego de neumáticos medios para decidir qué estrategia usar y si el hecho de rodar con los duros al comienzo de la carrera por más tiempo puede suponerles una ganancia de puestos en la clasificación ya que se ahorrarían unos 20 segundos como mínimo.

Lo que está claro es que las estrategias deben ser muy flexibles por si la lluvia hiciera acto de presencia, además de maximizar los beneficios de una buena salida como vimos con Jenson Button en Australia. Por otra parte, los monoplazas carentes de KERS o con problemas para utilizarlos se enfrentan al problema adicional de perder entre 7 y 10 metros de ventaja en dicha salida respecto a otros que si lo usen dado que la distancia desde la salida hasta la primera curva es larga midiendo más de 600 metros.


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