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¡Volver a Maranello!
¿volver para qué?
El jefe de prensa Luca Colajani y "compañía" que no vuelvan, ¡¡fuera de ferrari!!
Y el resto a trabajar!!!
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ellos saben ya de sobra q problemas tienen y si se pueden solucionar o no ,,,la gravedad de los problemas nosotros no lo sabemos con exactitud ,,,,,entonces debatiran si copian algun concepto de los demas q encaje con el suyo o realizan un f2012b y tiran media temporada para tener una mejor base para el 2013 y poder recortar algo a los de arriba,,, porq como todos sabemos las horas de tunel tambien son limitadas por la fia ,,,,se esta hablando mucho de problemas de traccion ,eso se arreglaria con mas carga detras intentando cambiar los escapes y los carenados ,,,pero como tng q cambiar tmb suspenciones y chasis la cosa esatria chunga
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón
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19-03-2012, 20:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2012, 20:10 por Unai.)
Yo creo que van a la fabrica para hacer piña y celebrar el cumpleaños de Pat con todos los empleados de Maranelo...jeje
Ahora en serio, veo normal que tengan bastantes reuniones importantes estos dias. Hay que tener encuenta que hasta ellos decian que no tenian ni idea de donde estaban. Incluso se han encontrado con una situacón mejor de la que esperaban, porque sino recuerdo mal, esto es el plan B, el plan A está en prueba hasta los test de Mugelo.
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pues si el plan B no funciona...que pasen al plan A directamente...
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Igual digo una tonteria, pero ahi va: Dicen que a Ferrari les cuesta hacer un buen coche sin poder probar en el circuito. Hasta los test de Mugelo no podran probar los cambios en la version agresiva.
Viendo lo que hace Massa en los GP, ¿no podrian poner las cosas que quieren probar en el coche de Massa y en cada GP tendrian los 3 libres + la calificacion + la carrera para sacar conclusiones?. ¿0 no quieren hacer eso para no comprometer las posibilidades de Massa de ser campeôn?
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
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Van a celebrar el día del padre, en Malasia está prohibido. De paso tomarán la decisión: coche A o coche B. ¿Para cuando? Tanto no se.
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(19-03-2012, 20:26)vippergts escribió: Igual digo una tonteria, pero ahi va: Dicen que a Ferrari les cuesta hacer un buen coche sin poder probar en el circuito. Hasta los test de Mugelo no podran probar los cambios en la version agresiva.
Viendo lo que hace Massa en los GP, ¿no podrian poner las cosas que quieren probar en el coche de Massa y en cada GP tendrian los 3 libres + la calificacion + la carrera para sacar conclusiones?. ¿0 no quieren hacer eso para no comprometer las posibilidades de Massa de ser campeôn?
Como idea no está mal, pero eso dañaría la imágen de ferrari. En carrera ambos pilotos tienen que estar compitiendo por un puesto alto.
Eso no quita que puedan aprovechar a massa para llevar piezas experimentales en el monoplaza y así ir avanzando.
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Llevamos unos años oyendo que lo que funciona en el simulador funciona en la pista, siempre y cuando el túnel de viento y la informática de CFD sean eficientes. Creo que ya es un secreto a voces que en Ferrari se han quedado retrasados en esos aspectos y eso acaba reflejándose en la parrilla.
Tengo la impresión de que, como no confían en túnel y CFD, están sacando piezas y más piezas para testar en pista y que sea allí donde consigan ver cual funciona y en qué combinación con las demás. Evidentemente ese proceso lastra en el tiempo la evolución, y más cuando se compite con equipos con tecnología más avanzada.
Ya lo dije al inicio de pretemporada: se ha fichado a ingenieros de otras escuderías, se ha sacado de su jubilación a la vieja gloria de Byrne, se ha hecho un diseño revolucionario para lo que se estilaba en Maranello, se han reestructurarado la organización y los métodos de trabajo, pero si después de todo eso el coche no es competitivo ¿Qué más se puede hacer?
A mi sólo se me ocurre una respuesta: Subcontratación. Túnel de viento de Toyota, CFD de quien sea, ingenieros de otras disciplinas (Vela, Indy, Aeronáutica, hasta de la Nasa si hace falta) aunque sólo sea para que alguien ajeno a la F1 pueda aportar ideas nuevas.
Aun queda mucha temporada y podría darse el milagro de que se revierta la situación, pero fichar por Ferrari y estar a la espera de milagros es penoso.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
(19-03-2012, 20:26)vippergts escribió: Igual digo una tonteria, pero ahi va: Dicen que a Ferrari les cuesta hacer un buen coche sin poder probar en el circuito. Hasta los test de Mugelo no podran probar los cambios en la version agresiva.
Viendo lo que hace Massa en los GP, ¿no podrian poner las cosas que quieren probar en el coche de Massa y en cada GP tendrian los 3 libres + la calificacion + la carrera para sacar conclusiones?. ¿0 no quieren hacer eso para no comprometer las posibilidades de Massa de ser campeôn?
Es una opinión muy extendida he oído a más de uno hablar de esto. Pero nada sabemos y nada sabremos, eso si lo puedo afirmar categóricamente. Y una razón muy aducida para justificar esto es la pregunta: Ferrari nunca ha aguantado a ningún piloto malo más de dos temporadas ¿qué les da Massa para que no lo hayan echado a la calle?
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